¡Cargas en el agua!----Terremoto

Foro general de temas relacionados con la 24ª Flotilla o temas como técnica submarina, historia de la Segunda Guerra Mundial, etc. No se permitiran los "Off-Topic" en esta sección.

Moderador: MODERACION

Beltza
Comandante en Jefe
Comandante en Jefe
Contactar:

¡Cargas en el agua!----Terremoto

Menudo susto hemos pasado en el País Vasco: esta tarde hemos sufrido un terremoto. Sin dudarlo, he hecho salir a mi familia de casa, pero ... hemos sido los únicos :shock: . Nadie se ha movido de sus casas. Según la radio ha sido de 4,5 en la escala famosa y con epi centro :D en Pamplona.
Tal vez haya sido una minucia en comparación con lo que se viva en otras zonas (por ejemplo Canarias), pero el susto ha sido morrocotudo. el caso es que se lo cuentas a la gente y no han sentido nada: no lo entiendo :? .

¿Alguien ha notado algo, o sólo yo he sufrido el ataque de cargas de profundidad?
Comandante en Jefe de la 24 Flotilla
¡Larga vida a la 24!

Imagen
Mac
Leutnant der Reserve
Leutnant der Reserve
Contactar:

Pues yo suelo ser de los que no sienten nada. Luego en la radio dicen que ha habido uno de 4 grados cerca de mi zona, pero yo ni me inmuto. Por suerte no acostumbran a causar catastrofes en nuestro pais. Y que asi siga.

Te imagino gritando: 'Alaaaarm!! Schnell, schnell !!' y toda la tripulacion corriendo por el pasillo. Esta bien prevenir.
Miguel
Leutnant zur See
Leutnant zur See

A las buenas camaradas, no hace mucho sufrimos aqui en Valencia dos seguidos en dias consecutivos, debidos segun decian a la placa Africana.
Comentar que aunque 4.5 para nosotros es importante, ya que como comentabas no estamos acostumbrados, de estos en Japon tienen varios a la semana y ni se inmutan tu.
Sobre lo de notarlo, influyen varios aspectos:
En el primero de aqui yo no note nada, pero mucha gente lo comento y luego los medios de comunicacion lo reflejaron, creo que fue debido a que me encontraba trabajando y estaba de pie y activo.
En la replica que tuvimos por la noche, que como replica fue inferior al primero, lo note claramente, pues me encontraba durmiendo a mi hija y note en horizontal como se agitaba la cama, ademas del ruido de todos los tiradores de los cajones que habian en la habitacion, sin embargo como comento me entere del mas pequeño, curioso.
ImagenImagen
oarso
Könteradmiral
Könteradmiral

Mi esposa y yo tambien lo hemos notado.

Ha sido un leve movimiento de los sillones de apenas dos segundos de duración. Seguido, despues de un intercambio de miradas de desconcierto, por otros dos segundos de balanceo de los sillones.

!!!!! Albricias ¡¡¡¡ !! Hemos logrado sobrevivir ¡¡

Saludos
Imagen
Imagen

¿Profesión?
Técnico Superior en sistemas de refrigeración de materiales de construcción.
¿El que moja los ladrillos en las obras?
El mismo.
Invitado

Cuando vivia en Mexico DF, era muy usual tener un temblor al menos una vez a la semana de unos 5 grados o mas, de los mas pequeños ni cuenta nos dabamos.
Es tan frecuente, que la gente ni se inmuta, pero he de deciros que todo el mundo tiene un secreto para saber si hay que salir hecho la madre o quedarse en casita tan ricamente. En casa teniamos una lampara colgada del techo, cuando sentiamos esa sensacion de que "ya empezaba" mirabamos la lampara, si esta se movia en circulos, no pasaba nada. Si se movia de derecha a izquierda, no pasaba nada. Pero, ah! si la lampara vibraba y no se movia salvo un leve movimiento arriba y abajo, entoces... "Correle cabron" porque era un temblor "trepidante" esos son los que derrumban las construcciones. Ese tipo de temblor se daba cuando las ondas del terremoto chocaban contra una de las cordilleras que rodean al valle de Mexico, y regresaban hacia la direccion contraria de donde venian. Alli donde se encuentran las dos ondas (la de ida y la de regreso) "Preparate güey" porque alli si hay destrozos.
Aun recuerdo con nostalgia :lol: despertar en medio de la noche y oir el agua del vater mientras iba de un lado para otro dentro de la cistrerna o deposito. O el conducir y pensar: "coño, tendre que cambiar estos amortiguadores" porque el coche hacia "cosas" raras.

¡Cosas de la naturaleza!
Mancuso
Könteradmiral
Könteradmiral
Contactar:

Beltza, aquí tienes tu terremoto!!

Imagen

Para el seguimiento permanente de terremotos en tiempo real podéis acudir a esta página:

http://www.emsc-csem.org/
J.P. Mancuso
Imagen
bruno u61
Oberfähnrich zur See
Oberfähnrich zur See

Hombre!!! yo nunca me acostumbre a los terremotos, y en Colombia son muy comunes debido a la zona volcanica de los Andes y a las placas oceanicas del Pacìfico. Pero tenìan sus ventajas, si eran de noche saliamos todos de nuestras casas a ver las hijas de los vecinos en calzones (si los tenìan puestos):lol: :lol: :lol: :lol: :lol:

un abrazo Carlos

P.D. desde que vivo en Milàn (13 años) no he sentido ninguno.
BrunoU61

Oficial de la Comandancia
Oficial del Alto Mando Campañas
Asesor Oficina de Traducciones
Imagen
oblt.ZS.Angel
Stabsbootsmann
Stabsbootsmann
Contactar:

Hola,

yo aqui en Larrabetzu(bilbao) tampoco he sentido nada, ni lo ma minimo, sera que estaba activo y no percibi los pequeños temblores.

siento el susto Beltza, pero mas vale prevenir!!!!!!

un saludo
Imagen
Schepke
Fähnrich zur See
Fähnrich zur See

Como si lo estuviera viendo: Carlitos en calzoncillos con los crios en brazos corriendo desesperado en circulos delante de su casa, mientras el resto de vecinos SI se inmutaron. Salieron todos a las ventanas para hacerle fotos y desternillarse :D:D:D

Buena proa
Schepke
Imagen Imagen

Si te dicen que he muerto desconfia
Beltza
Comandante en Jefe
Comandante en Jefe
Contactar:

jajajajajajaja, No entiendo porqué me llevo tan bien contigo :lol:
¡Larga vida a la 24!

Imagen
oarso
Könteradmiral
Könteradmiral

Creo que estais exagerando.

Fué un simple "Movimiento sísmico". Pero ya lo hemos reprimido.

Epicentro y veinte de sus secuaces, han sido detenidos.

Y Uds.perdonen; no he podido informar antes, porque hemos tenido un terremoto de mil pares de cohones.En mi casa se movia todo menos el péndulo del relog.

Saludos
Imagen
Imagen

¿Profesión?
Técnico Superior en sistemas de refrigeración de materiales de construcción.
¿El que moja los ladrillos en las obras?
El mismo.
MadElf
Oberbootsmannsmaat
Contactar:

Ostras Mancuso, como te lo curras con lo de la Web de seguimiento en tiempo real de los terremotos!!!

Pues desde catalunya no se ha notado nada de nada :lol: , pero bueno, el último terremoto que presencié ni me enteré.... y eso que estaba subiendo la cuesta que lleva a mi casa... todo el mundo salió de sus casas y yo no entendia nada....
debió de ser el calimocho de la fiesta mayor, y el hecho de que yo mismo subia haciendo esses por la cuesta...
Invitado

:?:
Última edición por Invitado el 13 Abr 2005 00:23, editado 1 vez en total.
Beltza
Comandante en Jefe
Comandante en Jefe
Contactar:

¿¿Oño, pero qué pasa aquí?? :shock: :?

Mira el mapa del post de mancuso: se actualiza y ahora muestra el terremoto de allí.
¡Larga vida a la 24!

Imagen
Mix-martes86
Könteradmiral
Könteradmiral

Juer, tan normales se han vuelto por ahi los terremotos??
Navegando las tormentas como mejor se puede.
Responder

Volver a “FORO GENERAL TEMATICO”