Queda una posibilidad. Esta claro que enigma "rising tide" es un arcade, pero en un o par de años tendreis un simulador con submarinos acorazados, destructores, portaaviones, y mercantes, hecho por otra compañia nada conocida y que si será un simulador.
Todo persistente y manejado por humanos. ¿Como?. ¿Que?.
Pues como lo estais leyendo.
Actualmente se está trabajando el modelo hidrodinamico por un programador llamado Rickb, de la compañia Corned Rat Software, con sede en Texas.
Es un programador especializado solo en la fisica con un par de compañeros de apoyo, y dentro de un equipo de unos 25 hombres que conforman la empresa.
Lo mejor del simulador naval es que estárá englobado dentro del simulador global de infanteria, carros, aviación ya creado.
Actualmente el numero de carros destruidos, aviones derribados, o infantes muertos en combate se eliminan de los efectivos.
Asi que hay que conducir material hacia el frente para reponerlo.
La marina se ha ido dejando de lado en este proyecto que lleva mas de 2 años funcionando para poder completar lo que mayor proporción de jugadores demandaban, pero la marina que ha sido siempre parte del objetivo se está desarrollando ya paso a paso, quizás a la sombra porque no se trata de Ubi Soft ni de Sony, ni de Microsoft con sus campañas de marketing... es una compañia libre de aficionados a la simulación y que son programadores de elite que aman la idea de crear una simulación completa y global de la segunda guerra mundial.
Actualmente hay solo patrulleras y dentro de poco Destructores de la clase Z1 alemana. Y no siguen mas adelante porque todo está a la espera de ese modelo hidrodinamico y un servodor balistico capaz de calcular las larguisimas distancias de impacto de los cañones navales o los torpedos con fiel realismo.
Los suministros por mar a inglaterra tendrán su importancia en la producción de carros y aviones del pais, asi que los convoys no se hunden por hundirlos... hay un objetivo global de ganar al guerra. Lo que hunde tu submarino puede afectar a la batalla aerea, o a que las tropas de tierra de tu enemigo no reciban combustible o nuevos carros.
Lo están haciendo señores... pero no lo espereis en menos de 2 años porque es una guerra mundial completa y persistente... algo que no es comercial ni interesante para Microsoft ni compañias que solo buscan la rentabilidad a corto o medio plazo. ¿Creeis que una gran empresa va a desperdiciar 4 años sin sacar jugosos beneficios?.
Solo un grupo de fanaticos de la simulación que son los primeros en disfrutar jugando un juego asi, eran capaces de atreverse... y la cosa marcha!. Este grupo de programadores hicieron el primer simulador aereo online masivo cuando internet estaba en pañales y ellos eran un puñado de estudiantes. Lo hicieron un servidor en Linux que funcionaba en un 486... y se conectaban con otros desde simuladores de vuelo hechos en el arcano MS-DOS. Mas tarde crearon War Birds, el primer simulador online de combates aereo del mundo.
La gente pagaba por Jugar War Birds unos 45 Dollares al mes, luego llegó Aces High. Estos simuladores aun se juegan porque a diferencia del Sturmovik (que es mejor en casi todo a Aces High), con estos simuladores se pueden hacer batallas aereas con unos 300 jugadores online.
Entonces llegó la division... y se formó CRS, que queria llegar mas lejor construyendo un simulador que no solo fuese de aviones... tardaron 2 años en pensarlo y ponerlo en marcha antes de lanzarlo. Y tras un catastrofico inicio en el que perdian dinero y el juego se colgaba y era criticado, se mantuvieron en su idea de hacerlo y dos años despues de ese dia, ya es estable y empieza a crecer.
Hay muchos que se preguntarán como se puede solucionar el problema de los barcos persistentes en un oceano inmenso y una guerra en tiempo real sin "aceleración de tiempo". Pues la cosa está ya discutida y esto es lo que va a intentar esta compañia:
Durante la segunda guerra mundial si repasais el tonelaje y numero de barcos hundidos cada dia, vereis que los mares no estaban tranquilos casi ningun dia durante toda la guerra.
El plan por tanto es hacer que solo los jugadores que llegan a pertenecer al alto mando por meritos propios, tracen las rutas de los convoys y las de los submarinos u otras flotas.
Estos navegan en convoy... si algun piloto enemigo avista los barcos... se marca en el mapa la posición y se avisa a los jugadores defensores sobre una defensa naval... entonces pueden unirse a los antiaereos y demas puestos de forma rapida y manejarlos.
En el caso de que se produzca una aproximación entre un convoy y algunos submarinos, el evento se marca en el mapa para ambos bandos, y los jugadores podrán unirse a defender el convoy o atacarlo.
¿Esto convierte la marina en un evento que quizas es esperado por muchos y no siempre esta disponible, ¿como se decide quien tiene la suerte de jugarlo?.
Pues aun no se sabe, pero se puede hacer como se hace ahora con los carros y aviones valiosos. Si te destruyen, te eliminan ese vehiculo, y si no quedan mas solo puedes conformarte con el material que quede, a veces solo con infanteria equipada con rifle.
Pero si conservas tu vehiculo y regresas a base, te lo guardan para la siguiente acción.
Este sistema con la marina seria complicado porque un jugador no puede estar las 24 horas durante un mes, pendiente de un submarino, pero si que se podrian establecer turnos y dar mas opciones a los que se preocupan por "sobrevivir" a una batalla.
Pero en cuanto a porporciones se refiere, en realidad el numero de marinos puede ser satisfecho debido a que cada barco tiene muchas posiciones que manejar. Tambien surgieron dudas en su dia a cerca de quien jugaría infanteria existiendo armas mas poderosas como los carros y aviones, y el paso del tiempo nos ha dicho que la infanteria acaba siendo jugada por la mayoria de jugadores debido a la simplicidad de manejo comparada con un avion o carro bien simulado.
Todo está aun por discutir... y lo mejor es que puedes discutirlo con los que hacen el juego y a veces los conoces en persona durante una partida cuando se meten a jugar durante su tiempo libre.
Os paso el enlace del foro de la marina donde se discuten cosas como esa... si veis una carpeta amarilla, es que contiene una respuesta de los diseñadores del juego:
http://www5.playnet.com/bv/wwiiolhq/dg_threads.jsp?group_id=8862
No se si dejan postear a los que no tienen el juego (me temo que no), pero almenos podreis seguir las evoluciones leyendolo a largo plazo... Ya os digo que para que madure la marina quedan almenos un par de años. Aunque con suerte antes de las proximas navidades podremos tener una marina algo mas completa y algo "jugable" y realista.
Ojo!: Que nadie piense que un juego asi acaba con los simuladores dedicados... porque esta claro que hay encantos en un simulador naval que no pueden reproducirse en un simulador persistente en tiempo real, como el tema de la navegación y tirar millas. Los simuladores dedicados siempre tendrán mas detalles, es por eso que mucho de nuestros pilotos siguen echandose partidas al IL-2 Sturmovik, porque lo uno no quita a lo otro.