¿Empezamos a movernos?

Foro general de temas relacionados con la 24ª Flotilla o temas como técnica submarina, historia de la Segunda Guerra Mundial, etc. No se permitiran los "Off-Topic" en esta sección.

Moderador: MODERACION

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¿Empezamos a movernos?

Buenas tardes camaradas :D

Tras lo comentado en ocasiones de lo acongojante que sería disponer de un juego de uboots realmente bueno y sin problemas de conexión y sin bugs y con posibilidades de realismo "real" y ...

¿Empezamos a movernos?

PYRO STUDIOS
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Un saludo.
Mac
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Je. Yo ya tuve ese mismo pensamiento hace un par de años y empece a moverme. ¿El resultado? por ahora nada que se pueda disfrutar, aunque me lo paso pipa programando y diseñando mi jueguecillo.

Si teneis paciencia, en unos añitos puede que lo acabe. :roll:
Siento no poder ir mas rapido, aunque ya tengo cosas que me gustan mucho mas que las del SH2 !

Un saludo
Última edición por Mac el 25 Mar 2003 23:13, editado 1 vez en total.
Mac
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Por cierto, para el que todavia no sepa a que me refiero:

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http://www.mp-labs.com/r1l

Un saludo
Defcon
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No es mala idea...

Podríamos hacer un planteamiento económico demostrándoles que si hicieran ese simulador podrían vender una cantidad "n" segura. El problema que veo es que ya no nos basta con tener un simulador de sub, sino que también creo necesario tener uno de DD que haga tandem. Quizá podrían venderse juntos en un pack para que el simulador de DD solamente sea utilizable en online y de este modo abaratar costes al eliminar el juego single. Si hacemos este pequeño estudio y se lo mandamos, y se miran un poco el lio que tenemos montado y la WPL, igual se lo piensan...
Jaume "defcon" C
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Schepke
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En lo del PM hay cosas que no me acaban de cuadrar. HerrBaron dice que no continua por que falta dinero, pero Neal, acto seguido, comenta que hara todos los posibles por que el proyecto no se pare.

Supongo que el codigo ha sido cedido a la WPL, no a HerrBaron, asi que una posibilidad seria que lo hicieran publico (a no ser que la empresa se lo haya prohibido). Sabeis como esta este tema? Han habido otros ejemplos al respecto, en los que se han obtenido optimos resultados (estoy pensando, sin ir mas lejos, en el Steel Panthers o en el Falcon). No olvidemos, por ejemplo, el Linux.

Creo en la buena voluntad del tio Neal, tal vez una carta de la flotilla apoyandolo y animandolo nos diera, en respuesta, una idea mas clara de lo que sucede, asi como las futuras posibilidades y panteamientos versus este peludo asunto.

Salud y buena caza
Schepke U100/24
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Si te dicen que he muerto desconfia
Mac
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HerrBaron NO continua haciendo el PM.
El código fue cedido a HerrBaron, no a la WPL. Ademas no la totalidad.
Se impuso tambien la condicion de no ser traspasado a terceros y de ser devuelto junto con los cambios realizados a Ubi Soft.

Con respecto a lo de Pyro Studios... no se, saldria un RTS a lo Commandos pero con U-Boats: Habria varios: uno con capacidad para minar, otro de repostaje, uno que se hace invisible, otro con cañones de 200 mm ...... :lol:

Un saludo
esceptico
Stabsoberbootsmann
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Tios! Un simulata nuevo? eso ya no se lleva..

:twisted: ahora hay que pensar a lo grande..

MUNDOS PERSISTENTES!

Nuevos roles que aparecen, estrategas, políticos, industriales, espias,... al más puro estilo Galaxies...o el Never Winter Nights

Imaginaos... grandes campañas reales, donde cada role interactua con los demas.. simulaciones, arcades, enigmas,

No es tan complejo.. hay mucho material que reutilizar, y los engines están bastante trabajados.

Creo que mientras la simulación va adquiriendo madurez (a la vez que la alcanzamos nosotros) lo mejor seria que SSI dejara el código libre. Faltará como mucho 1 año más. Está a la vuelta de la esquina.

Tristemente, tenemos que aprovechar lo que hay, porque los simuladores es un genero para un segmento maduro de población (a partir de 25 años) mientras que la gran banda de consumo "consolera" empieza a los 10 años con las "handhelds" tipo gameboy..

Por eso para que sea rentable un nuevo juego debe incorporar diferentes tipos de comportamiento para que sea "comprable" por toda la banda de consumo, y que ese mismo juego enganche y puedas cambiar de role sin que te aburras a los 8 meses..

Dios, que rollo he soltado.. (jeje esto es en venganza por las cargas que tiro y que nunca le dan a nadie...)

Saludos
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Invitado

Mac tiene razón en lo del código.

Neal ha dicho que se seguirá, por que no puede decir lo contrario, ni siquiera no decir eso, pues la gente se rajaría.
Algunos datos interesantes, apuntados por Herr Baron: decía que le tocaba los ... hacer un curro como el que ha hecho, 8 meses, 6 días a la semana, 10 horas al día, por 9.000€ (kilo y medio).
Agradecía la ayuda de todos los que se la hemos prestado, pero trabajar por ese precio, que te aporten guita solo 400 tíos y que se bajen el trabajo más de... 50.000 caraduras... Como para no entender su cabreo.
Claro que eso son datos para nosotros: mercado potencial de, al menos 50.001 tíos. (el uno soy yo, claro).
Pienso que deberíamos preparar bien todo, antes de ir por ahí contactando con las empresas de desarrollo. Si les proponemos hacer el juego, pero sin ponérselo a huevo o como un caramelo, las quemamos, y cuando tengamos algo consistente que proponer, no nos harían caso.
Así que pienso que hay que trabajar en común y bien.
¿DD solo online? ¿Sub manejado por un solo jugador?¿Manejar un sub entre 2 0 3 (garantizo tope adrenalina y estrechamiento de amistad hasta límites insospechados. Pregunten a Mancuso)?¿Proporcionaríamos soporte técnico (Kron y HZ, jeje, me van a matar)?¿Les pediríamos a cambio un jueguito gratis para cada uno de nosotros?¿Les fliparía que los que ahora están más avanzados en el mundo en juego sub online y están en el ajo les hagan propaganda directa entre los interesados (¿Para que está la WPL si no?)? Etc.....................
Hagan juego, opinen, digan, apunten, propongan...
Quizá de todo ésto salga EL juego, EL SUBMARINO, no el submarino.
Invitado

Sería interesante hacer una propuesta

Una propuesta objetiva y trabajada, contemplando aquellos aspectos técnicos que son interesantes y aquellos que no lo son (a mi me encanta el ultrarrealismo, pero no podemos perder la perspectiva hasta el punto de hacerlo injugable), asesoramiento histórico, estratégico y táctico, de ambientación, técnico... Las posibilidades de colaboración son casi ilimitadas.

Por ejemplo, un TDC más real, un mapa táctico que permita el trabajo de ploteado, navegación más realista (estoy harto de que el norte geográfico y magnético coincidan, jejeje), un periscopio con marcas reales, un hidrófono que funcione correctamente (yo quiero contar las revoluciones de las hélices de los dds, a ver si me entero de a qué velocidad navegan... y que la intensidad del sonido varíe según la distancia y si va o viene o a babor o a estribor, etc).

Ah!, sin hablar de la conectividad... Quiero Wolfpacks de 10 subs acechando a 25 mercantes con 15 escoltas todos manejados por jugadores humanos!!!

Y que el juego incluya dds, no que hagan falta 2 juegos para combatir... ¿Os imagináis que para jugar al IL2 te hiciesen falta tantos juegos como tipos de aviones hay? O que para jugar al AOE hiciese falta un juego por cada civilización que se maneja...

En fin, nuestra aportación puede ahorrarle mucho dinero a cualquier empresa de desarrollo de software.

Preparemos un documento base con estas cosas, incluyamos estadísticas de usuarios de juegos de subs, empaquetémoslo todo bien bonito y vayamos a la caza de alguna buena casa de desarrollo que nos haga caso.

Por cierto Mac, podrías venderles tus modelos :D, a ver si aprenden a hacerlos por lo menos tan bien, sino mejor...

Venga, movilicémonos, sabemos cómo hacerlo.

Un saludo.

PD. Defcon, necesitamos comisionar a un camarada que coordine este asunto.
Pep
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.... mmmmmmmm .........

.... ¿ me he perdido algo ?.................... ¿ de lo que aquí se está hablando es de estructurar un proyecto de desarrollo de un juego, y presentar una propuesta de realización a una empresa de primerisimo nivel ?................. ¿? .......... ¿ este es el trasfondo ? ........... ¿ no estoy viendo solo humo ? .........

..... ¡¡¡ PUES YA ESTAMOS TARDANDO !!! ..........

Quereis Documentación Histórica: contad con ella....... sacaremos el tiempo de donde sea necesario................................... ¿ VA EN SERIO ?........ repito ........ ¿ VAMOS EN SERIO ? .......

Decidme algo porque llevo un promedio de paquete y medio de Camel al día...

... por cierto, si alguien puede llevar todo esto -con la colaboración de todos, naturalmente- ese es MAC -perdona Camarada, pero es así-..... como dice Kolbus: movilicémonos, por favor.

Un abrazo.

Pep.
Oficial de Documentación y Servicios Históricos.


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"El arte de la guerra es el arte de destruir a los hombres,
de la misma manera que la política es el de engañarlos". D'Alembert.
Mac
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AAAAAGGGGHHH !!!

Resalto, como dice Pep, lo de 'con la colaboracion de todos'.
Que estoy muy liado como para tener mas responsabilidades, piltrafillas!

De todas formas insisto en que esto habria que cuestionarlo bien antes de hacer nada. Mandar un email a Pyro Studios pidiendo un juego asi no servira absolutamente de nada. Primero porque no es su genero, y segundo porque no conozco casos en los que se empiece a diseñar un juego por un simple email.

Os dejo un listado de empresas nacionales de programacion de juegos. Seria cuestion de contactar con alguna que no tenga proyectos actualmente y que este especializada en simuladores y 3D.

Alcachofa Soft
http://www.alcachofasoft.com/

ArgosLabs
http://argoslabs.com/argoslabs/spanish/

Arvirago
http://www.arvirago.com/
Madrid

Aside Soft
http://ww.asidesoft.com/

Balance Games
http://www.balancegames.com/
Málaga

Bit Managers
http://www.bitmanagers.com/
Barcelona

CMY Multimedia
http://www.cmymultimedia.com
Madrid

Digital Legends
http://www.digital-legends.com/

Exelweiss
http://www.exelweiss.com/esp/
Valencia

Gaelco
http://www.gaelco.es/
Barcelona

Innothna artcomm
http://www.innot.org/
Barcelona

Katana Games
http://www.katanagames.com/
Zaragoza

Koneo Entertainment
http://www.koneo.net/

Ls Games
http://www.lsgames.com/
Málaga

Mercury Steam
http://www.mercurysteam.com/
Madrid

Nebula Entertainment
http://www.nebula-ent.com/
Sevilla

NerLasKa
http://www.nerlaska.com/
Castellón

New HS
http://www.new-hs.com/
Sevilla

Numayah Interactive
http://www.grupomeridia.com/Numayah.htm

Pendulo Studios
http://www.pendulostudios.com/

Pyro studios
http://www.pyrostudios.com/
Madrid

Revistronic
http://www.revistronic.com/
Madrid

Tao Spain
http://www.taospain.com/
Jaén

Trilobite Graphics
http://www.trilobitegraphics.com/
Madrid

Virtual Toys
http://www.virtualtoys.net/

Zigurat Software
http://www.zigurat.com/


Un saludete
Gunther Lent
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Re: ¿Empezamos a movernos?

Camaradas:


La idea me parece simplemente:


EXCELENTE !!!!!!!!!!



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Lo que sacó de su galera el amigo Mac, me parece:



ESPECTACULAR !!!!!!!!!!!



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Creo que nada es imposible. Y que con un buen trabajo en equipo, perseverancia, y mucha paciencia, este sueño se puede hacer realidad.


Tenemos que ser humildes y reconocer.......


QUE EQUIPAZO ES LA 24º !!!!!!!!!



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En lo que pueda ser util camaradas, no duden en mandarme un mensaje por la ......... enigma



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Un gran abrazo para todos.


"Honor y mucha gloria para la 24º"
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Invitado

Pues no se....

Hola Mac, estuve mirando los enlaces que pusiste y no se, ¿alguna de las empresas tiene nivel como para programar un juego de subs mejor que el SHII?

Un saludo.
Mac
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A ver... es que veo esto y pienso: 'o esta gente tiene mas moral que el Alcoyano o es que no conoce muy bien el tema de desarrollo multimedia'.

Sinceramente, creo que ninguna de estas empresas haria el juego que soñamos. Primero porque, tristemente, el desarrollo multimedia en España esta en crisis, exceptuando a Pyro, con su Commandos.
Y segundo, el genero que predomina en todas estas empresas es (muy a mi pesar) el llamado juego de Rol, o RPG. Las que mas se acercan a hace nuestro simulador serian LS-Games y Exelweis, con un juego de estrategia de la 2ªGM y un arcade de tanques en la misma guerra, respectivamente.

Sin pelas, no hay producto. Eso es lo que hay. Y productoras en España que den un duro por un juego español no hay. No digo que sean malos, es que no pueden llegar a ser buenos porque no hay presupuesto. Un juego como SH2 puede costar alrededor de 2 millones de euros. El presupuesto mas alto que se ha gastado en España fue para Commandos (menos de 1 millon) y era mas de 15 veces superior al de cualquier otro juego nacional hasta la fecha.

No es por quitar la ilusion, desde luego. Yo soy el primero que la tiene. El problema es que tampoco veo que esten preparando ningun simulador de uboat a corto plazo, aparte de todos los proyectos independientes como el mio.

La verdad es que hay un vacio en ese campo (simulacion + sensacion) por el que yo aposte cuando empece mi proyectillo hace año y medio. Y no creo que sea coincidencia que seamos ya cuatro personas en distintos lugares del globo los que decidimos iniciar un simulador de submarino en el que sientas que estas dentro y puedas moverte por el. No existe precedente alguno y es muy cierto que el primer juego comercial de este tipo que salga al mercado, SE FORRA. Las posibilidades son inmensas. Mi sueño seria un simulador 3D multiplayer en el que un jugador se encargue del sonar, otro de motores, comandante, planos y timon, .... Jugarian autenticas tripulaciones enteras contra otras. Este juego podria ser llamado por su perfeccion: Das Boot.

Por supuesto este genero se extenderia a otros vehiculos: barcos de superficie, bombarderos, naves espaciales, carros blindados... en los que la cooperacion multiplayer adquiriria un nivel hasta ahora desconocido. Si falla uno fallan todos. Mas realismo imposible.

Todavia no comprendo como no se ha explotado esto todavia. Es una mina que nadie, salvo unos cuantos sin dinero para sacar mineral, ha visto.

Por lo tanto no hay mas remedio que esperar. Digo yo que estara al caer el dia en que saquen a la luz "El Simulador", con mayusculas. Si no es asi, mejor, acabare el mio y me forrare, jaaa jaja.

Por cierto, las webs de otros 2 que hacen lo mismo que yo:
http://home.att.net/~subbase1
y
http://w1.510.telia.com/~u51008935/VIIC ... oject.html

Hay otro que trata sobre subs en la primera 1ªGM, pero casi no tiene material para enseñar y por tanto web.

Un saludo
Cid250
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Queda una posibilidad. Esta claro que enigma "rising tide" es un arcade, pero en un o par de años tendreis un simulador con submarinos acorazados, destructores, portaaviones, y mercantes, hecho por otra compañia nada conocida y que si será un simulador.

Todo persistente y manejado por humanos. ¿Como?. ¿Que?.

Pues como lo estais leyendo.

Actualmente se está trabajando el modelo hidrodinamico por un programador llamado Rickb, de la compañia Corned Rat Software, con sede en Texas.

Es un programador especializado solo en la fisica con un par de compañeros de apoyo, y dentro de un equipo de unos 25 hombres que conforman la empresa.

Lo mejor del simulador naval es que estárá englobado dentro del simulador global de infanteria, carros, aviación ya creado.
Actualmente el numero de carros destruidos, aviones derribados, o infantes muertos en combate se eliminan de los efectivos.

Asi que hay que conducir material hacia el frente para reponerlo.

La marina se ha ido dejando de lado en este proyecto que lleva mas de 2 años funcionando para poder completar lo que mayor proporción de jugadores demandaban, pero la marina que ha sido siempre parte del objetivo se está desarrollando ya paso a paso, quizás a la sombra porque no se trata de Ubi Soft ni de Sony, ni de Microsoft con sus campañas de marketing... es una compañia libre de aficionados a la simulación y que son programadores de elite que aman la idea de crear una simulación completa y global de la segunda guerra mundial.

Actualmente hay solo patrulleras y dentro de poco Destructores de la clase Z1 alemana. Y no siguen mas adelante porque todo está a la espera de ese modelo hidrodinamico y un servodor balistico capaz de calcular las larguisimas distancias de impacto de los cañones navales o los torpedos con fiel realismo.

Los suministros por mar a inglaterra tendrán su importancia en la producción de carros y aviones del pais, asi que los convoys no se hunden por hundirlos... hay un objetivo global de ganar al guerra. Lo que hunde tu submarino puede afectar a la batalla aerea, o a que las tropas de tierra de tu enemigo no reciban combustible o nuevos carros.

Lo están haciendo señores... pero no lo espereis en menos de 2 años porque es una guerra mundial completa y persistente... algo que no es comercial ni interesante para Microsoft ni compañias que solo buscan la rentabilidad a corto o medio plazo. ¿Creeis que una gran empresa va a desperdiciar 4 años sin sacar jugosos beneficios?.

Solo un grupo de fanaticos de la simulación que son los primeros en disfrutar jugando un juego asi, eran capaces de atreverse... y la cosa marcha!. Este grupo de programadores hicieron el primer simulador aereo online masivo cuando internet estaba en pañales y ellos eran un puñado de estudiantes. Lo hicieron un servidor en Linux que funcionaba en un 486... y se conectaban con otros desde simuladores de vuelo hechos en el arcano MS-DOS. Mas tarde crearon War Birds, el primer simulador online de combates aereo del mundo.
La gente pagaba por Jugar War Birds unos 45 Dollares al mes, luego llegó Aces High. Estos simuladores aun se juegan porque a diferencia del Sturmovik (que es mejor en casi todo a Aces High), con estos simuladores se pueden hacer batallas aereas con unos 300 jugadores online.

Entonces llegó la division... y se formó CRS, que queria llegar mas lejor construyendo un simulador que no solo fuese de aviones... tardaron 2 años en pensarlo y ponerlo en marcha antes de lanzarlo. Y tras un catastrofico inicio en el que perdian dinero y el juego se colgaba y era criticado, se mantuvieron en su idea de hacerlo y dos años despues de ese dia, ya es estable y empieza a crecer.

Hay muchos que se preguntarán como se puede solucionar el problema de los barcos persistentes en un oceano inmenso y una guerra en tiempo real sin "aceleración de tiempo". Pues la cosa está ya discutida y esto es lo que va a intentar esta compañia:

Durante la segunda guerra mundial si repasais el tonelaje y numero de barcos hundidos cada dia, vereis que los mares no estaban tranquilos casi ningun dia durante toda la guerra.

El plan por tanto es hacer que solo los jugadores que llegan a pertenecer al alto mando por meritos propios, tracen las rutas de los convoys y las de los submarinos u otras flotas.

Estos navegan en convoy... si algun piloto enemigo avista los barcos... se marca en el mapa la posición y se avisa a los jugadores defensores sobre una defensa naval... entonces pueden unirse a los antiaereos y demas puestos de forma rapida y manejarlos.

En el caso de que se produzca una aproximación entre un convoy y algunos submarinos, el evento se marca en el mapa para ambos bandos, y los jugadores podrán unirse a defender el convoy o atacarlo.

¿Esto convierte la marina en un evento que quizas es esperado por muchos y no siempre esta disponible, ¿como se decide quien tiene la suerte de jugarlo?.

Pues aun no se sabe, pero se puede hacer como se hace ahora con los carros y aviones valiosos. Si te destruyen, te eliminan ese vehiculo, y si no quedan mas solo puedes conformarte con el material que quede, a veces solo con infanteria equipada con rifle.
Pero si conservas tu vehiculo y regresas a base, te lo guardan para la siguiente acción.

Este sistema con la marina seria complicado porque un jugador no puede estar las 24 horas durante un mes, pendiente de un submarino, pero si que se podrian establecer turnos y dar mas opciones a los que se preocupan por "sobrevivir" a una batalla.

Pero en cuanto a porporciones se refiere, en realidad el numero de marinos puede ser satisfecho debido a que cada barco tiene muchas posiciones que manejar. Tambien surgieron dudas en su dia a cerca de quien jugaría infanteria existiendo armas mas poderosas como los carros y aviones, y el paso del tiempo nos ha dicho que la infanteria acaba siendo jugada por la mayoria de jugadores debido a la simplicidad de manejo comparada con un avion o carro bien simulado.

Todo está aun por discutir... y lo mejor es que puedes discutirlo con los que hacen el juego y a veces los conoces en persona durante una partida cuando se meten a jugar durante su tiempo libre.

Os paso el enlace del foro de la marina donde se discuten cosas como esa... si veis una carpeta amarilla, es que contiene una respuesta de los diseñadores del juego:

http://www5.playnet.com/bv/wwiiolhq/dg_threads.jsp?group_id=8862

No se si dejan postear a los que no tienen el juego (me temo que no), pero almenos podreis seguir las evoluciones leyendolo a largo plazo... Ya os digo que para que madure la marina quedan almenos un par de años. Aunque con suerte antes de las proximas navidades podremos tener una marina algo mas completa y algo "jugable" y realista.

Ojo!: Que nadie piense que un juego asi acaba con los simuladores dedicados... porque esta claro que hay encantos en un simulador naval que no pueden reproducirse en un simulador persistente en tiempo real, como el tema de la navegación y tirar millas. Los simuladores dedicados siempre tendrán mas detalles, es por eso que mucho de nuestros pilotos siguen echandose partidas al IL-2 Sturmovik, porque lo uno no quita a lo otro.
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