estoy eligiendo los platos de nochebuena que voy a preparar y por supuesto van a entrar entre otros los Langostinos al Whiskie y las Kokotxas. con estas segundas no tengo problema porque ya he hecho la receta y esta de muerte
pero para los langostinos, dices HZ, que los cortas a lo largo una vez descongelados. ¿primero los pelas o primero los cortas?
cena de Nochebuena. HZ Ojo!!
Moderador: MODERACION
-
- Oberfähnrich zur See
- Contactar:
cena de Nochebuena. HZ Ojo!!
"Mit der Dummheit kämpfen Götter selbst vergebens" F. V. Schiller

En esta receta no se pelan los langostinos.
Se cortan en dos mitades simétricas, cuando están descongelados.
Yo lo que hago (para cortarlos) es lo siguiente:
Agarras el langostino y lo sujetas con dos dedos con las patas hacia arriba sobre una tabla de cortar. La cabeza hacia tí y la cola hacia el otro lado.
Con un cuchillo de filo ancho, empiezas a cortarlo. Generalmente basta un corte para partir la cola limpiamente. La cáscara de la cabeza es más dura, pero se parte sin problemas haciendo fuerza con el cuchillo contra la tabla.
Así consigues dos mitades idénticas.
La ventaja de servirlos así cortados es que una vez en la mesa no hace falta pelarlos. Agarras la carne por el extremo de la cola y la separas sin ningún problema de las cáscaras. Y están de muette.
Andas un poco tarde para hacer un ensayo, pero es relativamente fácil, sobre todo si es para poca gente. Suerte.
Se cortan en dos mitades simétricas, cuando están descongelados.
Yo lo que hago (para cortarlos) es lo siguiente:
Agarras el langostino y lo sujetas con dos dedos con las patas hacia arriba sobre una tabla de cortar. La cabeza hacia tí y la cola hacia el otro lado.
Con un cuchillo de filo ancho, empiezas a cortarlo. Generalmente basta un corte para partir la cola limpiamente. La cáscara de la cabeza es más dura, pero se parte sin problemas haciendo fuerza con el cuchillo contra la tabla.
Así consigues dos mitades idénticas.
La ventaja de servirlos así cortados es que una vez en la mesa no hace falta pelarlos. Agarras la carne por el extremo de la cola y la separas sin ningún problema de las cáscaras. Y están de muette.
Andas un poco tarde para hacer un ensayo, pero es relativamente fácil, sobre todo si es para poca gente. Suerte.
Pero los langostinos tienen que ser gordos.
Ademas, si los partes cogen mas gusto. Yo deje dos sin partir en no se empapan igual, la cascara si, pero para que la carne pille el gusto del wisky y el limon es mejor partirlos.
Otra cosa es que sean pequeños, eso ya no lo se. Quiza Hz nos pueda decir.
Otra pregunta. ¿En vez de wisky se pueden hacer con vino blanco?
Ademas, si los partes cogen mas gusto. Yo deje dos sin partir en no se empapan igual, la cascara si, pero para que la carne pille el gusto del wisky y el limon es mejor partirlos.
Otra cosa es que sean pequeños, eso ya no lo se. Quiza Hz nos pueda decir.
Otra pregunta. ¿En vez de wisky se pueden hacer con vino blanco?
Los gordos son más fáciles de cortar, y necesitan más tiempo de horno
Los pequeños se cortan bien con un buen cuchillo y se hacen en seguida. También es muy recomendable cortarlos
Lo del vino, no lo he probado. Pero no creo que te lo impida nada en absoluto. Creo que probaré a hacerlo con albariño o txakolí, que van de miedo con el marisco.
Los pequeños se cortan bien con un buen cuchillo y se hacen en seguida. También es muy recomendable cortarlos
Lo del vino, no lo he probado. Pero no creo que te lo impida nada en absoluto. Creo que probaré a hacerlo con albariño o txakolí, que van de miedo con el marisco.
-
- Oberfähnrich zur See
- Contactar:
O coñac o jerez o lo que sea siempre que se trate de alcohol, menos el de quemar.
decidido que en nochebuena caen ya te contare los resultados, pero no pueden ser malos. ademas la receta es como debe ser: facil y resultona. rebuscare entre las mias a ver que encuentro
decidido que en nochebuena caen ya te contare los resultados, pero no pueden ser malos. ademas la receta es como debe ser: facil y resultona. rebuscare entre las mias a ver que encuentro
"Mit der Dummheit kämpfen Götter selbst vergebens" F. V. Schiller

En serio, creo que lo más difícil de esta receta es partir los langostinos. Mi padre que es un poco vago los hace sin abrir, pero quedan muchísimo peor, y además en la mesa hay que pelarlos y se enfrían.
Evidentemente, después de congelados no están vivos.
Creo que los únicos vertebrados superiores capaces de sobrevivir tras una congelación total son unas especies de ranas de regiones frías y Walt Disney.
Pero no estoy del todo seguro (de las ranas, de lo de Walt Disney sí).
Evidentemente, después de congelados no están vivos.
Creo que los únicos vertebrados superiores capaces de sobrevivir tras una congelación total son unas especies de ranas de regiones frías y Walt Disney.
Pero no estoy del todo seguro (de las ranas, de lo de Walt Disney sí).