Buenos días a todos!
Es la primera vez que asomo el periscopio por aqui, en el Foro General, y me da un poco de vergüenza. Si digo alguna tontería ya perdonareis. El caso es que ha salido un buen libro, que seguramente la mayoría conocereis, pero por si acaso alguno no lo ha visto, aqui está. Se trata de El Saracen, ISBN: 84-7486-135-7. De Douglas Reeman, el cual sabe lo que escribe (como el autor de Mar Cruel), puesto que se alistó en la Royal Navy e hizo las campañas del Ártico y del Atlántico Norte, incluso fue hundido y permaneció unos días en el mar antes de ser rescatado. Cuenta las històrias del Saracen, un viejo buque de guerra en la Malta de 1941. Como referencia deciros que Reeman escribe, bajo el seudónimo de Alexander Kent, la serie de Bolitho en la Royal Navy a vela.
Nada, a ser felices y buena proa y cristales limpios en el periscopio!!
Haddock
un libro para leer
Moderador: MODERACION
-
- Leutnant der Reserve
Haddoch bienvenido a este foro
que en el de relatos ya eres un rey. me he leido tus maravillosos cuentos y te he puesto esto en el último. Gracias
Haddock he llorado como un niño después de leerme los 4 de un tirón y, por supuesto, luego me he ido como un tonto a volver a escuchar el submarino marillo y Let it be.
un abrazote gordo, gordo

Haddock he llorado como un niño después de leerme los 4 de un tirón y, por supuesto, luego me he ido como un tonto a volver a escuchar el submarino marillo y Let it be.
un abrazote gordo, gordo
Gracias Haddock
Alexander Kent y concretamente la serie sobre Bolitho son una de mis lecturas de elección.
Ya puestos, para los que se atrevan con el inglés, os recomiendo Blood In the Sea. ISBN 0-304-36691-9 Escrito por uno de los hijos de un superviviente, relata un hecho real, el hundimiento del crucero aliado HMS Dunedin a manos del U-124.
Es curioso ver cómo una interceptación de Enigma originada en Blenchley park, pone en marcha los engranajes del azar para hacer converger al Dunedin con el U-124 y convertir a cazador en cazado.
El relato de lo que acontece tras el hundimiento, con aquellos hombres en el agua, abandonados a su suerte en un mar infestado de tiburones es atroz, sin embargo el autor nos ahorra muchos de los escabrosos detalles sobre la vida y la muerte en el mar que nos ofrece otro libro de temática parecida: In harms way, ISBN 0-553-81360-9 sobre el hundimiento del USS Indianapolis a manos del submarino nipón I-58.
Es dificil decidir con cual de los dos se queda uno. Tal vez, por el estilo y el detalle, me quede con In harm's way, pero Blood in the sea también me ha tocado la fibra.
Buena Caza.
Alexander Kent y concretamente la serie sobre Bolitho son una de mis lecturas de elección.
Ya puestos, para los que se atrevan con el inglés, os recomiendo Blood In the Sea. ISBN 0-304-36691-9 Escrito por uno de los hijos de un superviviente, relata un hecho real, el hundimiento del crucero aliado HMS Dunedin a manos del U-124.
Es curioso ver cómo una interceptación de Enigma originada en Blenchley park, pone en marcha los engranajes del azar para hacer converger al Dunedin con el U-124 y convertir a cazador en cazado.
El relato de lo que acontece tras el hundimiento, con aquellos hombres en el agua, abandonados a su suerte en un mar infestado de tiburones es atroz, sin embargo el autor nos ahorra muchos de los escabrosos detalles sobre la vida y la muerte en el mar que nos ofrece otro libro de temática parecida: In harms way, ISBN 0-553-81360-9 sobre el hundimiento del USS Indianapolis a manos del submarino nipón I-58.
Es dificil decidir con cual de los dos se queda uno. Tal vez, por el estilo y el detalle, me quede con In harm's way, pero Blood in the sea también me ha tocado la fibra.
Buena Caza.
-
- Oberfähnrich zur See
- Contactar:
saludos haddock, si tus intervenciones en el foro estan a la altura de tus relatos me alegrara verte por aqui con asiduidad. bienvenido en esta primera intervencion. que te conviertas pronto en uno de los viejos del lugar. un abrasso.
"Mit der Dummheit kämpfen Götter selbst vergebens" F. V. Schiller

Mar Cruel no era de Nicholas Monsarrat??? De todas formas gracias por la reseña, de vez en cuando es un gustazo leer sobre el tema en castellano. Es muy posible que a Dani Akerberg le interese que se la pases para la ODSH, ponte en contacto con el, la seccion de libros esta muy bien.
Buena proa
Schepke
Buena proa
Schepke

Si te dicen que he muerto desconfia