Controlar la fatiga de los tripulantes... ES UN COÑAZO

Foro dedicado al desarrollo de misiones y modificaciones del Silent Hunter III

Moderador: MODERACION

ulises66
Leutnant der Reserve
Leutnant der Reserve
Mensajes: 4305
Registrado: 30 Nov 2000 01:00
Ubicación: Valencia

Mac escribió:Si no lo tomo a mal. Solo que creo que la tripulacion es una panda de perracos que no quieren hacer nada por si mismos, jejeje.
Que les mandas usar las antiaereas? No, que hace viento. Que estan cansados? leche, pues que se cambien de turno...

Solo falta que al mandarles usar el cañon digan :'Señooor! hay un pescado a rayas en el agua, y si salta y nos come?'.

Al principio es la novedad y no molesta, pero despues lo de los turnos te ocupa el 90% de tu tiempo, cuando eso no nos incumbe a nosotros...
hombre!, en ese caso tienes razón....aunque lo idoneo seria poder establecer turnos o guardias (no se perderia tanto tiempo, y tampoco perderiamos ese toque de realismo)

salu2.
Hitman
Stabsbootsmann
Stabsbootsmann
Mensajes: 358
Registrado: 31 Ene 2000 01:00
Ubicación: Valencia

La cosa es mucho mas sencilla: Se supone que SH3 es un simulador de capitán de U-Boot, y no contramaestre de U-Boot :wink: Por supuesto que el capitán podía -y por eso me parece bien que se añada al juego- mandar gente de aquí para allá cuando se necesitaba, pero básicamente la gestión ordinaria de la tripulación la hacía el contramaestre, que es el equivalente naval del sargento. Es decir, que lo que cabrea que no esté es una gestión automatizada que tú puedas alterar cuando sea preciso, pero nada mas. Lo que no tiene sentido es que si el capitán no los releva, se mueran de fatiga en sus puestos. Eso es ridículo.

Si siguieramos con el razonamiento de que esto os parece bien, podríamos por la misma regla de tres obligar al jugador a coger llaves inglesas, destornillador, etc. para hacer las reparaciones, o la olla para cocinarles un caldito a la tripulación...y así todo lo que se os ocurra. :lol:
Imagen
ulises66
Leutnant der Reserve
Leutnant der Reserve
Mensajes: 4305
Registrado: 30 Nov 2000 01:00
Ubicación: Valencia

bien!, en ese caso hitman la cagada del equipo de programacion es bestial, no!?........ por que en ese caso no se entiende porque implementan esta funcion que no sirve para nada, y además, es molesta!

saludos!
Mac
Leutnant der Reserve
Leutnant der Reserve
Mensajes: 2077
Registrado: 30 Nov 2000 01:00
Ubicación: Moviendome entre Altea y Alicante
Contactar:

Hombre cagada cagada no es. Pero podrian haber empleado ese esfuerzo en hacer manadas de lobos, por ejemplo. O repostajes en alta mar, o un calendario, o muchas cosillas mas importantes.
juanchez
Leutnant der Reserve
Leutnant der Reserve
Mensajes: 2653
Registrado: 31 Ene 2000 01:00

Como todo, es cuestion de opiniones. Entiendo perfectamente lo que dice Hit, pero a mi la verdad... no me disgusta nada la gestion de la tripulacion :D :D :D

Una de las grandes ventajas que le veo al juego es la gran cantidad de posibilidades de acceso a estaciones o de dar ordenes o de diferentes tareas a realizar en un sub.

Me explico. En SHII y como ya se ha dicho por ahi, finalmente te pasabas el 90% en la estacion del mapa. A mi ahora me divierte poder dar las ordenes a traves del icono del oficial, o ponerme en su lugar. Me divierte durante la travesia parar y lanzar un ping para ver la profundidad. Me divierte tener que realizar inmersiones periodicas para poder tener contactos en el hidrofono ( y ver que realmente es efectivo).

Y...tambien me divierte gestionar a los hombres y ver como la recarga de torpedos se acelera si la distribucion de los mismo es la correcta.

O ver como si situas un oficial mas capacitado para la guardia, la capacidad de deteccion en superficie se incrementa.

Me divierte la tension de necesitar una solucion de tiro en segundos y necesitar ordenar al oficial de tiro que vuelva de ayudar en la reparacion de daños a su puesto para realizar los calculos (en un tipo II realmente estas escaso de personal).

No se, no se limita uno a ir al mapa, darle a la compresion de tiempo y esperar un contacto. La travesia necesita realmente que realices una serie de actividades que pueden incrementar la eficacia de tu equipo.

Me gusta tambien el sistema de "renown" y la capacidad de mejorar el equipamiento de tu nave o de incorporar personal mas capacitado al regresar a puerto que, junto con una buena gestion por tu parte de el mismo, te puede permitir ganar algunos segundos preciosos a la hora de la deteccion o a la de la recarga o a la de reparacion de daños etc...

Por otro lado, los iconos de gestion de tripulacion "automatica" para diferentes situaciones (navegacion en superficie o en inmersion, ataque con torpedos, ataque en superficie, etc..), te permiten con un simple click realizar toda la asignacion de forma instantanea y eficiente, si no quieres dedicar mas que 2 segundos a ello.

En resumen de todo este rollo que os he soltado: encuentro que el incremento de tareas a realizar o la variedad de posibles ordenes a dar, los diferentes caminos disponibles para ello y los posibles resultados que ello puede traer, hacen el juego muchiiiiisimo mas entretenido y variado que su predecesor.

De los graficos y otrs cosas, ni hablamos.
Buzo_reload
Oberbootsmannsmaat
Mensajes: 142
Registrado: 31 Ago 2000 02:00
Ubicación: BCN

Menos mal Juanchez, creia que era yo solo al que le gustaba el rollo de la gestion de la tripulación. Eso si creo que para gusto de todos podria o deberia a ver una opcion de gestion automatica... al menos en cuanto a turnos fijos de horas de puente etc...



Saludos
Imagen

" No se como sera la III guerra Mundial, pero la siguiente a esta, será con flechas y lanzas" ( Einsten)
-----------
Buzo del U-567
Mac
Leutnant der Reserve
Leutnant der Reserve
Mensajes: 2077
Registrado: 30 Nov 2000 01:00
Ubicación: Moviendome entre Altea y Alicante
Contactar:

Si no digo que no me guste el sistema de gestion. De hecho lo encuentro un salto bastante grande, y añade ese componente de rol que da mas 'humanidad' al juego. Como sistema para poder optimizar el submarino esta genial. De lo que me quejo yo (y supongo que Hitman) es de tener que estar pendiente de que un marinero raso este hecho polvo en una estacion, y otro con el mismo rango se este tocando las pelotas en la litera. Tendria que haber una opcion automatica que los intercambie. Incluso podria permitir que al inicio de la patrulla tuviera que hacer 'parejas', para que cuando uno este cansado, se cambie por el otro, y a partir de entonces fuera asi automaticamente. Pero tener que ir detras de cada uno cambiandolos cada dos por tres, no para optimizar, sino para que todo siga igual... lo veo excesivo.
Si hasta los juegos de futbol tienen una opcion en la que antes del partido definimos quienes tiraran los penaltis, quienes las faltas... para no tener que estar cada dos por tres seleccionando.
juanchez
Leutnant der Reserve
Leutnant der Reserve
Mensajes: 2653
Registrado: 31 Ene 2000 01:00

Desde mi punto de vista, tienes razon en eso Mac, pero con un simple click en los iconos de asignacion segun modo de navegacion, automaticamente el juego reemplaza de una vez a todos los tripulantes "cansados" por los "descansados".

Cierto es que tendras que hacer dicho click 3 o cuatro veces durante una partidita de, digamos 1 hora y media, pero eso es todo.

Usando dichos iconos y haciendo unos cuantos ajustes puntuales con los oficiales de vez en cuando si quieres incrementar la eficacia, esta el tema resuelto .

Como bien dices, es seguramente muy mejorable, pero por si vale de algo mi opinion, a mi en general me gusta esta opcion.

En fin, lo ideal seria que cada uno pudiera escoger la opcion que mas le guste...
Brahms
Bootsmannsmaat
Mensajes: 39
Registrado: 31 Ene 2000 01:00
Ubicación: Acercándose a tú barco, en silencio

Veamos el lado divertido de las cosas.....

Mac dijo:

"Si no lo tomo a mal. Solo que creo que la tripulacion es una panda de perracos que no quieren hacer nada por si mismos, jejeje.
Que les mandas usar las antiaereas? No, que hace viento. Que estan cansados? leche, pues que se cambien de turno...

Solo falta que al mandarles usar el cañon digan :'Señooor! hay un pescado a rayas en el agua, y si salta y nos come?"


Me encanta que lo tomes con buen humor pero es que es la realidad de la vida militar y civil.

Lo que haría falta es que en multiplayer uno pudiera hacer de sargento, otro de comandante, etc.

Al final 20 tios para llevar un sub.

Seria el SH 5

Un abrazo a todos

Brahms
Quizas, mañana será tarde.
ulises66
Leutnant der Reserve
Leutnant der Reserve
Mensajes: 4305
Registrado: 30 Nov 2000 01:00
Ubicación: Valencia

Mac escribió: De lo que me quejo yo (y supongo que Hitman) es de tener que estar pendiente de que un marinero raso este hecho polvo en una estacion, y otro con el mismo rango se este tocando las pelotas en la litera
en ese momento lo interesante seria que el juego cambiase de simulador a Shooter, coger la luger ir al tio y si no quiere currar......por la borda! :mrgreen: , jaajajajaaajajajaa

salu2.
Hitman
Stabsbootsmann
Stabsbootsmann
Mensajes: 358
Registrado: 31 Ene 2000 01:00
Ubicación: Valencia

Si no digo que no me guste el sistema de gestion. De hecho lo encuentro un salto bastante grande, y añade ese componente de rol que da mas 'humanidad' al juego. Como sistema para poder optimizar el submarino esta genial. De lo que me quejo yo (y supongo que Hitman) es de tener que estar pendiente de que un marinero raso este hecho polvo en una estacion, y otro con el mismo rango se este tocando las pelotas en la litera. Tendria que haber una opcion automatica que los intercambie. Incluso podria permitir que al inicio de la patrulla tuviera que hacer 'parejas', para que cuando uno este cansado, se cambie por el otro, y a partir de entonces fuera asi automaticamente. Pero tener que ir detras de cada uno cambiandolos cada dos por tres, no para optimizar, sino para que todo siga igual... lo veo excesivo.
Si hasta los juegos de futbol tienen una opcion en la que antes del partido definimos quienes tiraran los penaltis, quienes las faltas... para no tener que estar cada dos por tres seleccionando.
Exacto :wink:

Juancho, como ya he dicho antes, no me parece mal que se pueda meter mano en la gestión de la tripulación. Lo que no me parece lógico es que tengas que hacer por cojones algo que en todo caso no es tu función! :P

Lo que yo quiero es:

Posibilidades, todas

Obligaciones, ninguna

Saludos
Imagen
Invitado

Nunca llueve a gusto de todos.
festom
Bootsmann
Bootsmann
Mensajes: 251
Registrado: 31 Ago 2000 02:00

y en mi sub, ni llueve...
solo lo escucho?

xk?

otro bug..
Kintanar
Oberbootsmannsmaat
Mensajes: 96
Registrado: 31 Ago 2000 02:00
Ubicación: Veracruz, Mexico

Bueno, en mi humilde opinión, también me gusta la gestión de la tripulación, aunque también me gustaría que existiera una opción de rotación automática, es decir, uno como el comandante asigna las rotaciones, y entonces, cada uno de los tripulantes ya conoce sus deberes, y debe saber en que momento se va a descansar solito, y el que está descansando debe saber cuando le toca hacer su trabajo.

Pero ahora he comprobado fehacientemente que es exagerada la forma en que está implementada la fatiga de la tripulación. Hize una prueba, pues hoy en la mañana inicié una patrulla, la tripulación estaba fresquecita, asigné una ruta en el mapa, con puntos divididos en una hora de recorrido cada uno, a determinada velocidad, y ahí los dejé, sin compresión de tiempo, a 1x; cuando regresé del trabajo 9 horas después, me encontré que el submarino no había avanzado más de dos puntos de la ruta!, es decir, se cansaron en menos de dos horas al punto que los del cuarto de maquinas pararon los motores y la nave dejó de moverse!

Caraxos!, digo, si yo trabajo 9 horas diarias sin cansarme, como ellos se me sientan en menos de dos horas!.

Por lo menos deberían poder trabajar sin cansarse al punto de quedarse tirados, una jornada de 8 horas en superficie, quizá 6 sumergidos, y 4 para los del puente de observación.

De esa manera sería más realista, además, se supone que están entrenados para eso, no?

O quizá esa tripulación se habia corrido una parranda de marca la noche anterior al día en que sarpamos, entonces debería haber una opción para prohibir las tabernas y antros la noche anterior a la salida , o se quedan en tierra los muy &%$&*
Sansal
Oberbootsmann
Oberbootsmann
Mensajes: 463
Registrado: 31 Ago 2000 02:00
Ubicación: Cordoba

festom escribió:y en mi sub, ni llueve...
solo lo escucho?

xk?

otro bug..
El sub es hermetico por motivos obvios :lol: . Bromas a parte, si tienes una nVidia seguramente lo arreglas actualizando los drivers que a mi tambien me pasaba.
Imagen
Responder

Volver a “DESARROLLO SHIII”