Denuncia en la Guardia Civil

Foro general de temas relacionados con la 24ª Flotilla o temas como técnica submarina, historia de la Segunda Guerra Mundial, etc. No se permitiran los "Off-Topic" en esta sección.

Moderador: MODERACION

Beltza
Comandante en Jefe
Comandante en Jefe
Mensajes: 20944
Registrado: 31 Ago 2000 02:00
Contactar:

Denuncia en la Guardia Civil

Hola a todos.

Debido a las reiteradas violaciones de la seguridad de nuestros foros y, lo que es más grave, de la privacidad de los datos de sus usuarios (hecho este tipificado como delito), a partir de este momento, todo acceso y manipulación no autorizada por el administrador de los foros será registrado y remitido automáticamente a la unidad de Delitos Telemáticos de la Guardia Civil, cuya dirección es:

http://www.guardiacivil.org/telematicos/

Los hechos de estos días pasados están siendo estudiados. Si alguien cree que está sólo jugando, debe saber que está quebrantando la ley y que está muy equivocado. La 24 Flotilla es una comunidad levantada con mucho trabajo. Tiene un valor en sí misma muy elevado. Quien atente contra ella, atenta contra todos nosotros y contra nuestro patrimonio.

Un saludo.
Comandante en Jefe de la 24 Flotilla
¡Larga vida a la 24!

Imagen
Regen
Bootsmannsmaat
Mensajes: 46
Registrado: 30 Nov 2000 01:00

Y que sepa que la Guardia Civil atiende estos casos con más interés del que supone nuestro " amigo "... lo se por comentarios que me han hecho terceras personas.

Saludos...
[ Soy virgen en MP ;-) ]
Imagen
Mix-martes86
Könteradmiral
Könteradmiral
Mensajes: 20470
Registrado: 16 Jul 2004 19:15

A ver ahora el subnormal que venga a fastidiar datos, que le vamos a meter un puro... :twisted:
Navegando las tormentas como mejor se puede.
Invitado

Y no podriamos haber creado nosotros una 'policia'?... en fin...

POR QUE SOIS MIS CAMARADAS.... :wink: :wink: :wink:
Silencioso
Kommodore
Kommodore
Mensajes: 1983
Registrado: 30 Nov 2000 01:00
Ubicación: Zaragoza
Contactar:

CLARO, CONCISO Y CONCRETO.
http://clubnauticoaragones.rcymodelismo.es/

"La guerra es desatar con los dientes un nudo político que no se puede deshacer con la lengua"

[URL=http://imageshack.us]Imagen
choniron
Leutnant zur See
Leutnant zur See
Mensajes: 231
Registrado: 31 Ago 2000 02:00
Ubicación: Madrid

Bien hecho Beltza.
Imagen
Comandante del U174
Felix
Seekadett
Mensajes: 19
Registrado: 30 Nov 2000 01:00

Eso es, haber si se atreve el mongol. Pero mira que hay que ser poco inteligente. Meteté en caja Madrid y quitales unos millones.

La gente es que no tiene vision de Futuro.

Salu2.

Kroma
Miguel Angel Salinas
Seekadett
Mensajes: 2
Registrado: 31 Ago 2000 02:00

Miguel Angel Salinas

Estimados administradores y usuarios de este foro,

Primero de nada quiero presentar disculpas en el nombre de mi hermano y mio propio por los lamentables hechos ocurridos aquí hace unos días. Según tengo entendido este foro fue “hackeado” desde una computadora perteneciente a la red local ADSL que tenemos instalada en nuestra casa.

Mi hermano pequeño, de 17 años, me ha confesado ser el autor de tan lamentables hechos y es por esto que ustedes merecen una explicación. No quiero en ningún momento justificar sus hechos de los que yo también me siento responsable, pero quiero decir que según me ha indicado en ningún momento quería destruir este foro, sino más bien hacer ver al administrador sus vulnerabilidades y la necesidad de actualizar el software.

Ignoro también si este foro ha sido “hackeado” más veces. Lo que si puedo decir es que eligió vuestro foro al azar y no sabe nada submarinos. Hasta hace unos días ni siquiera sabía que existía.

Lamento enormemente si esta intrusión ha causado pérdida de información valiosa u otros problemas que haya podido generar. Si hay algo que pueda hacer, a parte de prohibir a mi hermano tocar un PC en un 1 mes, háganmelo saber. Les aseguro que NO VOLVERA A OCURRIR.

Sinceramente

Miguel Angel Salinas
akerberg

Me parecen muy nobles las disculpas, ya de paso póngalas también en el foro de la ODSH, violado también por su hermanito.
Silencioso
Kommodore
Kommodore
Mensajes: 1983
Registrado: 30 Nov 2000 01:00
Ubicación: Zaragoza
Contactar:

Este es un tema muy serio, el cual debe ser discutido en profundidad por la Comandancia.

Para tu información, precisamente esta tarde estaba realizando las gestiones oportunas con el grupo de Policia Judicial, con base en la Comandancia de Zaragoza, y ya teniamos un plan de actuación. Estudiabamos la apertura de diligencias policiales para poder contar con las Autorizaciones Judiciales de rastreo de IP. El equipo cuenta con medios para rastrear IP variable, etc... En éste punto me he quedado a la espera de comunicarlo al Comandante en Jefe de la Flotilla, ahora lo hago público aquí.

Tu mensaje no anula cualquier intento por mi parte de averiguar y rastrear la Ip inplicada en los hehos que nos ocupan, solo un detalle, es muy posible que para seguir adelante sea menester denuncia, ya que sin ella, no podemos solicitar Autorización Judicial Alguna.

Pero no me corresponde a mí decidir si los hechos van a ser denunciados o no. En todo caso, repito que intentaré cercionarme de que eres quien dices ser, y que desde tu IP se cometió tal ataque.

La historia de tu hermano, es la defensa utilizada en mas del 90% de casos similares al tuyo.

Tu reconocimiento, en todo caso seria tenido en cuenta como atenuante.

Tienes un buen lio encima, te lo digo con conocimiento de causa, y es muy posible que tengas que afrontar las cosencuencias legales que de tu presunta actuación se desprendan.

Que nadie piense que la 24 flotilla no cuenta con los medios ni el asesoramiento experto para hacer frente a este tipo de situaciones, lo mismo que cualquier ciudadano.

A la espera de la contestación del Comandante en Jefe.
http://clubnauticoaragones.rcymodelismo.es/

"La guerra es desatar con los dientes un nudo político que no se puede deshacer con la lengua"

[URL=http://imageshack.us]Imagen
Castorp
Oberbootsmann
Oberbootsmann
Mensajes: 458
Registrado: 31 Ago 2000 02:00
Ubicación: Gijón
Contactar:

Hombre, muchos jueces se decantan por las sentencias constructivas.

¿Qué tal retirar la denuncia a cambio de que el "hermanito" explique con todo detalle a los gurús informáticos de la 24 el modo en que se cargó el foro y los modos en que se pueda evitar un futuro ataque por otros hackers?

Solo es una idea, no quería entrometerme.

Por otra parte, está visto que la idea de la denuncia fue excelente.

Un saludo. :wink:
"Asturias... puntería natural..."

Castorp U-34 / 24 Flotilla Geweih
Imagen[img]http://i3.photobucket.com/albums/y69/ca ... ryforo.jpg[/img:c54c
Silencioso
Kommodore
Kommodore
Mensajes: 1983
Registrado: 30 Nov 2000 01:00
Ubicación: Zaragoza
Contactar:

Tan solo dime una cosa.

Te suena?? http://news.rediris.es/~moderador/grupos/grupos.es.html

Parece que efectivamente, el presunto responsable del ataque, ha estado rastreando la WWW en busca de foros de discursión y foros variados.

Y es cierto que su IP ha sido bloqueada en algunas ocasiones mediante servidores de seguridad.
http://clubnauticoaragones.rcymodelismo.es/

"La guerra es desatar con los dientes un nudo político que no se puede deshacer con la lengua"

[URL=http://imageshack.us]Imagen
Invitado

Miguel Angel Salinas escribio:
quiero decir que según me ha indicado en ningún momento quería destruir este foro, sino más bien hacer ver al administrador sus vulnerabilidades y la necesidad de actualizar el software
¿Que pasa que no podía mandarle un post comentandole la falta de seguridad?
Mi hermano pequeño, de 17 años, me ha confesado ser el autor de tan lamentables hechos y es por esto que ustedes merecen una explicación.
Claro muy guapo, el es menor de edad, pero fijo que la ley tiene algo que decir en cuanto a eso, ah y dile de mi parte a tu hermano que empieza pronto, dile también de mi parte que ya de joder ¿por que no busca y jode a foros de pederastas o de calaña de ese tipo?
Si hay algo que pueda hacer, a parte de prohibir a mi hermano tocar un PC en un 1 mes, háganmelo saber. Les aseguro que NO VOLVERA A OCURRIR
¿Un mes? ya veo que es usted muy severo ante este acto de terrorimo informatico.

AVANTE A TODO FLANK Y QUE SEPAN QUE TODA ACCIÓN TIENE UNA REACCIÓN.
Corsario
Bootsmann
Bootsmann
Mensajes: 204
Registrado: 30 Nov 2000 01:00
Ubicación: en un lugar de la mancha......

mejor me callo y me contengo por que hay mas de uno creo yo que con una ip puede tener un hermanito " peligroso" y mi hermano podria ser destructivo con informacion de un pc vulnerable. en finsss
Imagen

Te ries de mi porque me escondo detras de mis murallas. Tranquilo,solo estoy esperando el mejor momento para salir a por ti.
Miguel Angel Salinas
Seekadett
Mensajes: 2
Registrado: 31 Ago 2000 02:00

No quiero que se me malinterprete, no estoy pidiendo clemencia ni tratando de insultar la inteligencia de nadie. Esta claro que hemos cometido un grave error y eso tiene sus consecuencias. Estoy avergozado. :oops: Si puedo ayudar, de verdad que quiero hacerlo. Puedo preguntar, ¿cuales fueron exactamente los daños causados? ¿Se “hackearon” otros foros también? En el mensaje de arriba dice que ha habido “reiteradas violaciones de la seguridad”, pero que yo sepa, desde aquí sólo se ha entrado en el sistema de vuestro foro una vez, el otro día vamos.

Si es posible me gustaría contactar off-line con el dueño de este foro, y tratar de evitar que sucesos tan lamentables puedan ocurrir en el futuro.

Sinceramente
Responder

Volver a “FORO GENERAL TEMATICO”