Esta es mi duda porque me fallan muchos torpedos cuando los lanzo a corta distancia.
¿ Hay una distancia minima para que se arme el torpedo ? o puede que mejor dicho, un tiempo minimo para cada tipo de torpedo.
Saludos.
¿ DISTANCIA MINIMA PARA LANZAR UN TORPEDO?
Moderador: MODERACION
-
- Seekadett
-
- Oberbootsmannsmaat
Puedes apurar algo más. Los torpedos necesitan unos 300 metros para que se active el detonador, fijate que llevan unas aspas que rotan a medida que abanza. Eso era para evitar que un detonador defectuoso les estallara en la cara, que a mi me pasó con un magnético en la segunda o tercera patrulla 
Luego todo depende del ángulo de impacto, del perfil del casco, de la profundidad del torpedo y sobre todo de la suerte
Cuanto más cerca estés (sin sobrepasar esos 300-350 metros) y perpendicular a su trayectoria, más seguro tienes el dar blanco. Cuanta menos profundidad tenga el torpedo, menor probabilidad de que sea desviado por el perfil del casco pero causará menos daños.
En el manual hay alguna que otra pista más.

Luego todo depende del ángulo de impacto, del perfil del casco, de la profundidad del torpedo y sobre todo de la suerte

En el manual hay alguna que otra pista más.

Hola.
No recuerdo bien la fechas, pero creo que durante la primera parte de la guerra eran necesarios 250 metros para armar el torpedo. Y después 150 metros.
Hay que tener cuidado cuando el blanco se está aproximando (como en el enfrentamiento contra un destructor), ya que esa distancia se reduce drásticamente en pocos segundos y no le da tiempo al torpedo par armarse.
Consultar las guías de estrategia en la Oficina de Táctica y Estrategia a las que se puede acceder desde la página principal. Allí viene información exhaustiva sobre los aspectos tácticos y de armamento.
Un saludo.
No recuerdo bien la fechas, pero creo que durante la primera parte de la guerra eran necesarios 250 metros para armar el torpedo. Y después 150 metros.
Hay que tener cuidado cuando el blanco se está aproximando (como en el enfrentamiento contra un destructor), ya que esa distancia se reduce drásticamente en pocos segundos y no le da tiempo al torpedo par armarse.
Consultar las guías de estrategia en la Oficina de Táctica y Estrategia a las que se puede acceder desde la página principal. Allí viene información exhaustiva sobre los aspectos tácticos y de armamento.
Un saludo.
Comandante en Jefe de la 24 Flotilla
¡Larga vida a la 24!

¡Larga vida a la 24!

He estado tres dias en el mar del norte con una tormenta im-presionante. Luvia, rayos, truenos, olas que cubrian el puente, y niebla, mucha niebla, !denasiada niebla!.
Mi sonarista pillaba los blancos desde su pueblo a tropocientos kilometros, pero cuando yo los veo por el periscopio !ESTAN A 300 METROS!, incluso una vez choque contra un pesquero. ¿Como coño se supone que puedes hacer blanco? mientras te preparas para atacar, o se te a escapado el blanco o te atropella.
Si la distancia minima para que se arme un torpedo decis que es mas o menos esos 300 metros, cuando pille tormenta le dare fiesta a la tripulacion.
Ahora comprendo el frustre del capitan de "Das boot" cuando por culpa del mal tiempo no puede ni ver un convoy.
Mi sonarista pillaba los blancos desde su pueblo a tropocientos kilometros, pero cuando yo los veo por el periscopio !ESTAN A 300 METROS!, incluso una vez choque contra un pesquero. ¿Como coño se supone que puedes hacer blanco? mientras te preparas para atacar, o se te a escapado el blanco o te atropella.
Si la distancia minima para que se arme un torpedo decis que es mas o menos esos 300 metros, cuando pille tormenta le dare fiesta a la tripulacion.
Ahora comprendo el frustre del capitan de "Das boot" cuando por culpa del mal tiempo no puede ni ver un convoy.