@Todos los comandantes.
En el foro dedicado a los mods de Subsim,he encontrado esta pequeña maravilla,es el Jonesoft Generic Mod Enabler,programado por Jaesen Jones,alavado sea.Se trata de un gestor de mods,una pequeña aplicacion que nos permite activar y desactivar los mods que tengamos instalados.Podemos escoger de una lista de mods que tengamos disponibles,los que queremos tener instalados en un momento dado(para una partida multiplayer por ejemplo) y despues escoger otros mods completamente diferentes para jugar una partida single a nuestra bola.Este gestor tambien nos avisa cuando dos mods modifican el mismo archivo,asi podemos detectar posibles incompatibilidades entre mods y posibles fuentes de errores y bloqueos del juego.La unica pega que tiene este gestor es la necesidad de ser instalado en una version limpia del juego,con los archivos originales y sin ningun mod.Corre sobre cualquier version,pero es mejor instalarlo con la version 1.2 o la mas moderna.
Captura de la pagina de subsim:
A la izquierda esta la ventana(vacia en la captura) "Available Mods",en esta tendriamos los mods para instalar.A la derecha esta la ventana "Activate Mods",en esta tenemos los mods activados en este momento.Su utilizacion y configuracion es extremadamente sencilla y eficaz.Os pongo un pequeño tutorial para su utilizacion.
Paso 1:
Una vez descargado el archivo comprimido,vemos(ventana windows derecha) que esta compuesto por un archivo .EXE (el programa en si),una imagen jpg para comprender el arbol de archivos y un readme en ingles.Descomprimimos el .EXE en el directorio raiz del SH3,penultimo icono de la lista(ventana windows izquierda) y ejecutamos el programa por primera vez,esto se hace para que cree automaticamente la carpeta "MODS",ultimo icono de la lista.Es en esta carpeta donde tenemos que instalar nuestros mods y no directamente en el directorio del SH3.
Paso 2:
Ahora intentare explicaros como instalar un mod manualmente,de los que vienen sin instalador autoejecutable.He escogido el periscopio de precision de Redwine por ser un pelin mas laborioso que los demas.Primero hay que crear una carpeta,se puede crear directamente dentro de la carpeta "MODS" yo de momento la he creado en el escritorio(ventana izquierda).El nombre que pongamos a la carpeta,a esta la llamo "Periscopio Redwine", es el nombre que saldra en las ventanas del programa.Dentro de esta carpeta hay que copiar el arbol de carpetas con los archivos modificados que sustituiran a los originales del juego.Tenemos que pensar en esta carpeta como si fuera el directorio raiz SH3,normalmente con descomprimir o instalar los mods dentro sera suficiente,ya que ellos mismos crearan dicho arbol con los archivos dentro de las carpetas correspondientes.Como el mod de Redwine no lo hace tenemos que crearlo manualmente,primero crear la carpeta data,dentro de esta las carpetas Menu y cfg,dentro de la carpeta Menu la carpeta Gui,copiando la distribucion y jerarquia original del directorio del juego.
Paso 3:
Ahora que tenemos el arbol de carpetas hecho pasamos a copiar manualmente los archivos.El archivo Bearing.tga dentro de la carpeta Gui.
Paso 4:
Copiar los archivos Periscope.tga,PeriscopeObs.tga,Redmask.tga,Redmask2.tga,Redmask3.tga y Uzo.tga en la carpeta Gui
Paso 5:
El archivo Commands_cfg lo copiamos dentro de la carpeta cfg.
Paso 6:
Copiamos el archivo menu_1024_768.ini en la carpeta Menu.
Con esto, en la carpeta "Periscopio Redwine" hemos hecho una copia del arbol raiz del juego, con las carpetas afectadas y los archivos que sustituiran a los originales del juego.Como he dicho antes,normalmente con descomprimir el mod o instalarlo dentro de la carpeta sera suficiente para tener el arbol y sus archivos correspondientes.
Paso 7:
Abrimos la carpeta "MODS" y arrastramos o copiamos la carpeta "Periscopio Redwine" dentro.Realmente podemos crearla dentro de la carpeta "MODS" directamente y nos ahorramos este paso.
Paso 8:
Iniciamos el gestor,en la ventana de "Abailable Mods" ha aparecido el mod del periscopio de presicion,con el nombre de Periscopio Redwine.Para activarlo solo tenemos que clicar en el para remarcarlo y clicar en el boton Enable,el nombre pasara a la otra ventana "Activated Mods".El gestor sera el encargado de instalarlo en este momento y de crear los archivos backup correspondientes.Si queremos desinstalarlo, es el mismo procedimiento pero al reves,clicar el mod en la ventana "Activated Mods" y clicar en el boton Disable.El nombre del mod pasara nuevamente a la ventana "Abailable Mods",el gestor restituira los archivos originales del juego.
Paso 9:
Ahora veremos otro caso para explicar las bondades de dicho programa.En la imagen vemos el instalador de la traducion al castellano del juego,este programa sustituye automaticamente los archivos necesarios para la traducion en el directorio que hayamos instalado el juego.Aunque no se vea bien,en la imagen hay la direcion que crea el juego por defecto:C:\Archivos de Programa\Ubisoft\SilentHunterIII
Paso 10:
El primer paso es crear una carpeta dentro de la carpeta MODS para ubicar las carpetas y los archivos de la traducion.De esta manera el gestor podra tratar a la traducion como un mod normal.A la carpeta le llamamos "SH3 esp",por ejemplo.El siguiente paso es "instalar" la traducion dentro,arrancamos el instalador y en la pantalla donde se le indica el directorio de instalacion del juego, le marcamos la direcion de la nueva carpeta.En este caso:C:\Archivos de Programa\UbiSoft\SilentHunterIII\MODS\SH3 esp.
Esto hara que la traducion se instale en esta carpeta en lugar del directori raiz del juego.
Paso 11:
Y este es el resultado,la traducion aparece como un nuevo mod apunto de ser activado.Procedemos con los pasos para activarlo y ....
Paso 12:
El gestor nos avisa que el nuevo mod sobrescribira el archivo "Menu_1024_768.ini",modificado ya por el anterior mod del "Periscopio Redwine".Si hubiesemos hecho la instalacion automaticamente,el archivo se hubiera rescrito sin darnos cuenta.Al arrancar el programa se producirian posiblemente bloqueos y mal funcionamiento,achacado a la instalacion de la traducion y no a la incompatibilidad de los dos mods.
Paso 13:
Al final opto por desactivar la modificacion del periscopio y activar la traducion.Mas tarde intentare modificar manualmente este archivo con las indicaciones de Redwine,seguramente se consiga que sean compatibles.
Delante de la avalancha de mods que hay y que habra,este programa puede ser de gran ayuda.Espero que este pequeño tutorial os haya servido un poco,a mi para comprender que lo mio no es hacer tutoriales a las 5 de la mañana o a las 4 de la tarde.Os pongo un link para la descarga del gestor,si alguien tiene problemas para bajarlo,que me envie el e-mail al privado y se lo tramito.
EDITADO: Última versión del gestor, pero de funcionamiento similar. -Beltza-
http://www.24flotilla.com/Descargas/varios/JSGME.rar
Saludos
Por fin Gestor de Mods herramienta imprescindible.
Moderador: MODERACION
Por fin Gestor de Mods herramienta imprescindible.
Última edición por Txemin el 04 May 2005 00:31, editado 3 veces en total.
Please, Devteam, a DCII soon, thanks.
Devteam, por favor, un DCII pronto, gracias.
Devteam, por favor, un DCII pronto, gracias.
Alabado sea él y tú, Txemin. Todavía no empecé una campaña por esperar más y más desarrollo de mods y parches, y solo de pensar en instalar todos los que quiero instalar, y volver a quitarlos cuando salga el siguiente parche oficial, etc, se me cae el alma a los pies. Tiene una pinta estupenda
"Asturias... puntería natural..."
Castorp U-34 / 24 Flotilla Geweih
[img]http://i3.photobucket.com/albums/y69/ca ... ryforo.jpg[/img:c54c
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- Bootsmannsmaat
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Sí, Alyebard, pero verás cómo merece la pena, y con SH3 más. Yo, lo dicho: por fin he empezado la campaña. Hice instalación limpia+1.2, instalé todos los mods en la carpeta con el mismo nombre (es engorroso, pero nunca más tendrás que volver a instalar manualmente un mod aparte de la 1º vez que lo añadas). Y el funcionamiento general es muy, muy, muy sencillo. Deberíamos usarlo todos, el que no lo haga se está complicando la vida. La idea es tener siempre una copia de seguridad de la carpeta MODS, y así, ante cada nuevo parche oficial, simplemente volcarla desde un CD, y listo.
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- Könteradmiral
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@Mix-Martes86.
Sorry
Sin darme cuenta borre el album de imagenes en el servidor
Problema solucionado
Perdonad las molestias
Soy un poco manazas,lo siento
Procurare que no vuelva a pasar,y mas ahora que lo habeis convertido en postIt,gracias por ello
Sorry
Sin darme cuenta borre el album de imagenes en el servidor
Problema solucionado
Perdonad las molestias
Soy un poco manazas,lo siento
Procurare que no vuelva a pasar,y mas ahora que lo habeis convertido en postIt,gracias por ello
Please, Devteam, a DCII soon, thanks.
Devteam, por favor, un DCII pronto, gracias.
Devteam, por favor, un DCII pronto, gracias.
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- Könteradmiral
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- Registrado: 16 Jul 2004 19:15
Magnifico tutorial Comandante Txemin....
Que pedazo de kurrada te has pegao.....ufff.....
Esta noxe Empezaré con el proceso de instalación limpia etc, (tengo una misión a medias... ) y actualizaré al 1.4....
La secuencia correcta es esta?: SHIII - Gestor Mods - Parche 1.4 - El mod que te de la gana....??????
Gracias por todo Txemin....
Un saludo Comandante...
Que pedazo de kurrada te has pegao.....ufff.....
Esta noxe Empezaré con el proceso de instalación limpia etc, (tengo una misión a medias... ) y actualizaré al 1.4....
La secuencia correcta es esta?: SHIII - Gestor Mods - Parche 1.4 - El mod que te de la gana....??????
Gracias por todo Txemin....
Un saludo Comandante...