Hola a todos.
¿Habéis notado muchas diferencias con esta nueva actualización oficial?
Algunas son evidentes como las herramientas del mapa. También el mapa carece de esa inoportuna mancha que confundía la profunidad del mar.
Ha habido una mejora sustancial (me da esa impresión) en las texturas de la costa y también en los reflejos del mar. He leido por ahí que también han aumentado el tamaño de las olas.
Decían que la AI iba a mejorar. Todavía no lo he comprobado. De momento los cambios me parecen muy satisfactorios.
Aunque es evidente que los "grandes cambios" todavía nos los deben: más unidades, vacas lecheras y wolfpacks.
Un saludo.
¿Qué os parece el parche 1.3?
Moderador: MODERACION
¿Qué os parece el parche 1.3?
Comandante en Jefe de la 24 Flotilla
¡Larga vida a la 24!

¡Larga vida a la 24!

Malas sensaciones:
- Han desaparecido las marcaciones orales y escritas del hidrofonista. Puede no tener demasiada importancia si juegas con la opción de actualización del mapa activada, pero sin ella a mi me resulta incómodo, sobre todo cuando estoy intentando evadirme del ataque de los escoltas. Ahora que habia conseguido sonaristas medio competentes a base de invertir puntos de renombre e inflarlos a medallas, resulta que no valen para nada.
- Me da la sensación que los escoltas han pasado de tener unos artilleros de la guerra de Gila a tirar con laser. Me parece que ni tanto ni tan calvo. Ahora en el momento que te ven en un par de andanadas ya te han acertado. No se sí será una casualidad, pero he llegado a cargar la misma partida tres veces y la misma corbeta me ha producido daños críticos entre 2000 y 1500 m en los tres casos tras unas pocas andanadas. Con el anterior parche casi lo hubiera hundido yo antes
Buenas sensaciones:
- Me parece más lógico el modelo de daños, ante un ataque con cargas parece que se "rompen" antes, motores, baterias y demás sistemas del sub. Antes podias tener el casco al 30% y los sistemas funcionando y/o con daños leves.
-Los escoltas parecen más persistentes cuando atacan con cargas de profundidad, y también creo que tienen mejor punteria. Lo que no sé es si esto será bueno o malo a la larga. De momento he recibido solo dos ataques con cargas y quizá sea pronto para sacar conclusiones. Lo de la punteria lo digo porque en el segundo ataque con daños varios en los sistemas y al 90%, de repente PUM, al otro barrio...supongo que seria un impacto directo. Eso no me habia pasado nunca anteriormente, puede ser una casualidad.
En conclusión, me reservo todavia una opinión global sobre el parche porque lo del hidrofonista me parece una cagada grande, grande, grande.
Saludoooos
- Han desaparecido las marcaciones orales y escritas del hidrofonista. Puede no tener demasiada importancia si juegas con la opción de actualización del mapa activada, pero sin ella a mi me resulta incómodo, sobre todo cuando estoy intentando evadirme del ataque de los escoltas. Ahora que habia conseguido sonaristas medio competentes a base de invertir puntos de renombre e inflarlos a medallas, resulta que no valen para nada.
- Me da la sensación que los escoltas han pasado de tener unos artilleros de la guerra de Gila a tirar con laser. Me parece que ni tanto ni tan calvo. Ahora en el momento que te ven en un par de andanadas ya te han acertado. No se sí será una casualidad, pero he llegado a cargar la misma partida tres veces y la misma corbeta me ha producido daños críticos entre 2000 y 1500 m en los tres casos tras unas pocas andanadas. Con el anterior parche casi lo hubiera hundido yo antes

Buenas sensaciones:
- Me parece más lógico el modelo de daños, ante un ataque con cargas parece que se "rompen" antes, motores, baterias y demás sistemas del sub. Antes podias tener el casco al 30% y los sistemas funcionando y/o con daños leves.
-Los escoltas parecen más persistentes cuando atacan con cargas de profundidad, y también creo que tienen mejor punteria. Lo que no sé es si esto será bueno o malo a la larga. De momento he recibido solo dos ataques con cargas y quizá sea pronto para sacar conclusiones. Lo de la punteria lo digo porque en el segundo ataque con daños varios en los sistemas y al 90%, de repente PUM, al otro barrio...supongo que seria un impacto directo. Eso no me habia pasado nunca anteriormente, puede ser una casualidad.
En conclusión, me reservo todavia una opinión global sobre el parche porque lo del hidrofonista me parece una cagada grande, grande, grande.
Saludoooos
"En una batalla contra una mujer la única victoria posible es una retirada a tiempo" (NAPOLEÓN BONAPARTE)
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- Fähnrich zur See
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- Ubicación: Cazando mercantes en algún lugar del Atlántico...
Yo el parche aún no lo he podido probar, pero por lo que comentáis lo del sonaristas pues no se que tal puede resultar a la larga, a mi al menos me resultaba muy útil que me cantara los datos y desde luego, asi debía de ser realmente ¿no?.
En cuanto al daño del sub, yo creo lo siguiente, tened en cuenta que un u-boot no estaba blindado como un destructor y no estaba hecho precisamente para guerra de superficie, en cuanto veían un DD se iban al fondo, ya que con un par de cañonazos bien dirijidos seguramente atravesarían el casco como si fuera mantequilla.
De todas formas sin haberlo probado no puedo dar una opinión más concreta, ya irán posteando más opiniones
.
Saludos!
En cuanto al daño del sub, yo creo lo siguiente, tened en cuenta que un u-boot no estaba blindado como un destructor y no estaba hecho precisamente para guerra de superficie, en cuanto veían un DD se iban al fondo, ya que con un par de cañonazos bien dirijidos seguramente atravesarían el casco como si fuera mantequilla.
De todas formas sin haberlo probado no puedo dar una opinión más concreta, ya irán posteando más opiniones

Saludos!

"Es deber de cada capitán tener Fe en sus hombres; debe querer tener Fe en ellos, incluso si le han defraudado en alguna ocasión"(Wolfgan
Impresiones preliminares.
Sólo una patrulla. Realismo al 94%, sólo activo el oficial de armas para confirmar mis mediciones con mal tiempo.
He desinstalado completamente y parcheado a 1.3 "desde la caja".
Primera misión, 1 de septiembre de 1939. Directo a Scapa Flow a ver si habían puesto tráfico en los puertos. Ni en la base de salida ni en Scapa he visto un sólo barco atracado o fondeado en las inmediaciones. Protección en los accesos.
El tipo del sonar está completamente de adorno. MAL!!!!! (Sólo por esto, estoy pensando en volver a 1.2)
Entré en Scapa en medio de un temporal, en superficie con inmersiones para oir el entorno, YO, el del sonar estaba ya a estas alturas destinado en cocinas. Me estoy pensando si echarlo a las patatas, por darle alguna utilidad.
A la salida busco un corredor en el mapa, aplico TC a 512 y el barco me sale por patas, le pego 23 porrazos a X1 pero antes de que responda me sale un mensaje de daños, salgo al puente y un DD me está zumbando de lo lindo, en lo que tardo en sumergirme me ha deshecho el periscopio de ataque y el de observación.
Sin sonarista. ni ojos. Con 14 metros bajo la quilla. Trato de zafarme, pero oigo a otro DD acercarse.
Resultado: me cago en la madre que me parió, podía haberme quedado con la 1.2. Las mejoras visuales ya las tenía con mods, quiero ser capitán de un submarino, no el sonarista, vigía, navegante, ingeniero y la puta del batallón. Y si quiero oir el sonar, lo hago cuando me da la gana no por ausencia de uno que resulta completamente inútil.
Antes si algo me atacaba o era detectado el programa volvía a x1 solito y me salía una pantallita con tres opciones.
En fin, impresiones preliminares. Seguiré probando, a ver si...
Sólo una patrulla. Realismo al 94%, sólo activo el oficial de armas para confirmar mis mediciones con mal tiempo.
He desinstalado completamente y parcheado a 1.3 "desde la caja".
Primera misión, 1 de septiembre de 1939. Directo a Scapa Flow a ver si habían puesto tráfico en los puertos. Ni en la base de salida ni en Scapa he visto un sólo barco atracado o fondeado en las inmediaciones. Protección en los accesos.
El tipo del sonar está completamente de adorno. MAL!!!!! (Sólo por esto, estoy pensando en volver a 1.2)
Entré en Scapa en medio de un temporal, en superficie con inmersiones para oir el entorno, YO, el del sonar estaba ya a estas alturas destinado en cocinas. Me estoy pensando si echarlo a las patatas, por darle alguna utilidad.
A la salida busco un corredor en el mapa, aplico TC a 512 y el barco me sale por patas, le pego 23 porrazos a X1 pero antes de que responda me sale un mensaje de daños, salgo al puente y un DD me está zumbando de lo lindo, en lo que tardo en sumergirme me ha deshecho el periscopio de ataque y el de observación.
Sin sonarista. ni ojos. Con 14 metros bajo la quilla. Trato de zafarme, pero oigo a otro DD acercarse.
Resultado: me cago en la madre que me parió, podía haberme quedado con la 1.2. Las mejoras visuales ya las tenía con mods, quiero ser capitán de un submarino, no el sonarista, vigía, navegante, ingeniero y la puta del batallón. Y si quiero oir el sonar, lo hago cuando me da la gana no por ausencia de uno que resulta completamente inútil.
Antes si algo me atacaba o era detectado el programa volvía a x1 solito y me salía una pantallita con tres opciones.
En fin, impresiones preliminares. Seguiré probando, a ver si...
Kal escribió:Esto me ocurrión anoche en la única patrulla que he podido hacer con 1.3.
También seguiré probando. Se "atascó" el juego en x512 y cuando quise ponerlo en x1 ya me habían deshecho la torre a cañonazos.
¿Mal funcionamiento ocasional? ¿novedad?, no lo sé aún.
gracias!

un saludo!
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- Stabsoberbootsmann
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La mayoria de los comentarios en subsim son negativos al parche 1.3, y la gente dice abiertamente que volvera al 1.2 con los mods de terceros.
Parece que las cosas que debia reparar no las reparo, por ejemplo las profundidades de aplastamiento se modificaron pero siguen siendo irreales, se modifico el alcance de los T2, pero se los llevo a 3000m en vez de los 5000m que son historicamente reales.
Tambien hay gete quejandose de problemas con multi de lo que yo no entiendo nada.
Las cosas que se pierden son importantes, ya las menciona Kal, ademas los DDs tienen una punteria guiada por laser ahora, tanto con cañon como con cargas de profundidad.
Ademas de perder el sonarista, los contactos en el mapa son mal mostrados, si un DDs se despalza a la misma velocidad que un carguero se lo muestra como un carguero con linea gris en vez de roja, esto no es real, para una misma velocidad las revoluciones por minuto y la frecuencia de sonido del DDs es superior.
Creo que lo importante es tener el juego como nos gusta, si eso se logra con el parche oficial...bien, sino, no hay que preocuparse, hay una enormidad de mods que hacen de todo para ajustar los errores.
La mayoria en subsim dice que vuelven al 1.2, yo me vuelvo al 1.0 con mods......... el starfoce me jodio la grabadora, anda a 1x, mi hijo tardo 1 hora o mas en instalar un programa, la impresora dejo de imprimir con un determinado programa.
Dicho sea de paso, hay un nuevo mod que resultara interesante, Timetraveller saco la version V2 de su Crush Depth, ya que las profundidades de aplastamiento siguen siendo incorrectas en el parche V 1.3.
Este mod ahora ademas de corregir las profundidades de aplastamiento y la max prof a la que el juego modela los moviles, tambien corrige el rango o alcance de los submarinos, de acuerdo a los nudos de crucero, y ademas el calado de los mismos ya que algunos asomaban la torreta a profundidad de periscopio con mar picado, lo que nos hacia balcos de los disparos de los DDs.
Les recomiendo que lo bajen de su pagina, usen o no el parche v1.3.
Conclusion :
La idea es disfrutar del sim, tenerlo como nos gusta, si esto no se logra con el 1.3, no debe bajarnos la moral, lo hacemos con los mods de los aficionados y listo.
La idea es disfrutar de los nuevos adelantos de este sim, y agregarle lo que nos parece que le falta, que importa de donde vengan los agregados si andan bien ?
Saludos
Parece que las cosas que debia reparar no las reparo, por ejemplo las profundidades de aplastamiento se modificaron pero siguen siendo irreales, se modifico el alcance de los T2, pero se los llevo a 3000m en vez de los 5000m que son historicamente reales.
Tambien hay gete quejandose de problemas con multi de lo que yo no entiendo nada.
Las cosas que se pierden son importantes, ya las menciona Kal, ademas los DDs tienen una punteria guiada por laser ahora, tanto con cañon como con cargas de profundidad.
Ademas de perder el sonarista, los contactos en el mapa son mal mostrados, si un DDs se despalza a la misma velocidad que un carguero se lo muestra como un carguero con linea gris en vez de roja, esto no es real, para una misma velocidad las revoluciones por minuto y la frecuencia de sonido del DDs es superior.
Creo que lo importante es tener el juego como nos gusta, si eso se logra con el parche oficial...bien, sino, no hay que preocuparse, hay una enormidad de mods que hacen de todo para ajustar los errores.
La mayoria en subsim dice que vuelven al 1.2, yo me vuelvo al 1.0 con mods......... el starfoce me jodio la grabadora, anda a 1x, mi hijo tardo 1 hora o mas en instalar un programa, la impresora dejo de imprimir con un determinado programa.
Dicho sea de paso, hay un nuevo mod que resultara interesante, Timetraveller saco la version V2 de su Crush Depth, ya que las profundidades de aplastamiento siguen siendo incorrectas en el parche V 1.3.
Este mod ahora ademas de corregir las profundidades de aplastamiento y la max prof a la que el juego modela los moviles, tambien corrige el rango o alcance de los submarinos, de acuerdo a los nudos de crucero, y ademas el calado de los mismos ya que algunos asomaban la torreta a profundidad de periscopio con mar picado, lo que nos hacia balcos de los disparos de los DDs.
Les recomiendo que lo bajen de su pagina, usen o no el parche v1.3.
Conclusion :
La idea es disfrutar del sim, tenerlo como nos gusta, si esto no se logra con el 1.3, no debe bajarnos la moral, lo hacemos con los mods de los aficionados y listo.
La idea es disfrutar de los nuevos adelantos de este sim, y agregarle lo que nos parece que le falta, que importa de donde vengan los agregados si andan bien ?
Saludos
Hola a todos.
Gracias por toda esta información Redwine. También he estado leyendo en subsim el motón de quejas sobre este parche. No logro entender cómo han podido cometer errores con toda al información de que disponen.
¿Podrías poner el enlace a la págima de Timetraveller?
Otro tema: ¿no da la impresión con el 1.3 de que la tripulación se cansa como si estuviese el mod de "vitaminas" de Mac?
Un saludo.
Gracias por toda esta información Redwine. También he estado leyendo en subsim el motón de quejas sobre este parche. No logro entender cómo han podido cometer errores con toda al información de que disponen.
¿Podrías poner el enlace a la págima de Timetraveller?
Otro tema: ¿no da la impresión con el 1.3 de que la tripulación se cansa como si estuviese el mod de "vitaminas" de Mac?
Un saludo.
Comandante en Jefe de la 24 Flotilla
¡Larga vida a la 24!

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- Stabsbootsmann
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Con el permiso de Redwine os pongo el enlace a la web de Timetraveller para descarga del crushDepth v2
http://www.delraydepot.com/tt/sh3.htm
http://www.delraydepot.com/tt/sh3.htm
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vaya tela!!! marinera!!!
pues ahora que leo todo esto empiezo yo a comprender, que mi angel de la guarda me quiere con locura!!!
ayer me tire mas de 2 horas intentando instalar el 1.3...
y al final no lo consegui, pues me daba un error con un archivo del editor de misiones, asi que despues de desinstalar y volver a instalar dos veces el juego... creo que lo dejo con el V1.2... asi que ale, compañeros, gracias por vuestra esperiencia...ahora a esperar a que salga el V1.4???
pues ahora que leo todo esto empiezo yo a comprender, que mi angel de la guarda me quiere con locura!!!
ayer me tire mas de 2 horas intentando instalar el 1.3...
y al final no lo consegui, pues me daba un error con un archivo del editor de misiones, asi que despues de desinstalar y volver a instalar dos veces el juego... creo que lo dejo con el V1.2... asi que ale, compañeros, gracias por vuestra esperiencia...ahora a esperar a que salga el V1.4???

YES, WE JAAAAARL!!!
Lo del hidrofonista es un incoveniente bastante grande si juegas en valores muy altos de realismo, y sobre todo cuando intentas evadirte de un ataque de los escoltas. En valores bajos siempre te queda la opción de echar un vistazo al mapa de navegación para ubicar tu posición respecto a los atacantes, aunque también sufres el incoveniente de que no recibes ningún aviso de cuando están las cargas de profundidad en el agua.
A mi que me gusta jugar sin el good eye ese activado,cada vez me está comiendo la moral este tema. Encima acabo de descubrir que tambien afecta al radar si lo tienes
Respecto a los cañones de la escolta no me referia a sus daños, sino a su punteria. Me han parecido más precisos que con el parche 1.2, aunque quizá sea todo una sensación...

A mi que me gusta jugar sin el good eye ese activado,cada vez me está comiendo la moral este tema. Encima acabo de descubrir que tambien afecta al radar si lo tienes

Respecto a los cañones de la escolta no me referia a sus daños, sino a su punteria. Me han parecido más precisos que con el parche 1.2, aunque quizá sea todo una sensación...

"En una batalla contra una mujer la única victoria posible es una retirada a tiempo" (NAPOLEÓN BONAPARTE)
Re: Xd
Spree escribió:La madre que me pario, si hace 5 minutos que acabo de instalarme todo el tinglao a la 1,3 y ya ando leyendo todo esto...
La impaciencia....mala compañera....
lo mismo digo!.......en que mala hora desinstalé el juego, ahora no sé si volver a instalarlo con el 1.2, o por el contrario, esperar al inminente 1.4 (si un miembro del equipo de desarrollo a reconocido que es un bug del reciente parche, no creo que tarden en sacar el siguiente)
saludos!