os suena la peli U-571...?

Foro dedicado a relatar y comentar las patrullas single y multiplayer del Silent Hunter III

Moderador: MODERACION

Fernandisco
Oberbootsmannsmaat

os suena la peli U-571...?

wenas gente!

en fin, hoy he comenzado mi cuarta patrulla, con la primera flotilla, 1939 y con mi recién estrenado VIIB (el IIA se puede morir en el infierno xD).

Bueno, pues después de patrullar el cuadrante que me habían asignado durante 24 horas (en el que, como de costumbre, lo único interesante que flotaba en el agua era un carguero C2, al que no le ha dado tiempo ni a ver la estela de burbujas de mi pez), me he dirigido a una base inglesa cercana. De camino allí, ¡PAM! aviso de buque de guerra. Se me han puesto de corbata (el único que había destruido hasta ahora (también era el único que había visto hasta ahora) era un simple destructor).

En fin, era un acorazado (llamadme lerdo, pero estaba tan centrao en el asunto que ni tan siquiera he mirado qué tipo de buque era... ¬¬). lo tenía a unos 4Km, así que me he sumergido a profunidad de periscopio (el cual salía un metro escaso de la superficie, para evitar que me divisaran demasiado pronto). Cuando me he dado cuenta tenía el buque encima y no tardaría en avistarme, así que en un intento desesperado, me he hundido a 30 metros. He pasado JUSTO POR DEBAJO de él, comiéndome alguna que otra carga de profundidad, las cuales, salvando el flak que ha quedado inutilizado, no me han hecho demasiados daños.

Pues bien, una vez abajo he comenzado una emersión de emergencia, y he tocado superficie a unos 450m del acorazado, mostrándole el culo. Y, antes de que le diera tiempo siquiera a girar la torreta, le he metido un pez desde la popa. "No será suficiente, seguro". Y cual ha sido mi sorpresa al ver que se ha partido en dos en cuestión de 10 segundos!!!

os suena esto a alguna peli...? la maniobra ha sido idéntica!! :D

en fin, no he podido evitar postearlo :P ^^ perdón por el tostón

un saludo, y buena caza!
Beltza
Comandante en Jefe
Comandante en Jefe
Contactar:

:D :D Sí cierto, como en U 571, sólo que en la peli se trataba de un destructor y no de un acorazado.
Lo que no me cuadra en tu relato es que el acorazado te tirase cargas :?:

¿Seguro que era un acorazado? ¿O las cargas te las tiraron sus escoltas?

Un saludo.
Comandante en Jefe de la 24 Flotilla
¡Larga vida a la 24!

Imagen
Fernandisco
Oberbootsmannsmaat

verdad que tampoco te cuadra a ti? depsués de escribirlo y releerlo me quedé pensando xDD el tío iba solo, y cargas me lanzo así como 5 o 6, por lo que deduzco que fue un destructor finalmente. La verdad, repito, no me fijé siquiera en el modelo, ya te digo... lo que está claro es que no era el pequeño destructor que me cargué hace una semana!

por cierto, me alegré tanto al verlo partido por la mitad, que no pude evitar subir al cañón de cubierta y hacer saltar por los aires todo aquello que aun sobresaliera de la superficie :P

dentro de un rato me pondré a jugar, así que miraré en el libro de identificación qué modelo era, porque verlo lo vi bien pero no lo identifiqué (quería hacerlo para averiguar su calado y lanzarle el torpedo con espoleta magnética, pero no me dio tiempo, la emersión fue tan rápida que cuando me di cuenta ya tenía el culo al aire, y solo tenía una oportunidad de hacerlo volar :P )

después me paso y os digo el modelo ;) era británico, por cierto

saludos, y buena caza!
akerberg

Beltza escribió:...sólo que en la peli se trataba de un destructor y no de un acorazado.
....
Juas juas, si lo que sale en U 571 es un remolcador :lol: :lol: :lol:
Fernandisco
Oberbootsmannsmaat

wenas!

vale, lo he mirado y creo recordar que era un destructor de clase C. Precisamente ahora mismo acabo de hundir otro con un torpedo y algún tiro del cañón de cubierta :D (malditos C2 chivatos ¬¬)
blue bull
Stabsoberbootsmann
Stabsoberbootsmann

:D :D

!!!!!!!!!!!!!! destructor , pero si era una cafetera!!!!!!!.por cierto alguien conoce la peli uboat?.se trata de un sub americano y alemán.........debe ser mala. :D
Saludos caballeros."Cuida de tus hombres y ellos cuidarán de ti".
Kapitän Zur See Wolfrang Lüth.(Cruz de caballero con hojas de roble,espadas y diamantes).
luib
Bootsmannsmaat

La peli Uboat, sip, yo la tengo, y weno, sta normalilla. :D

Un saludo!
Imagen
Patxi
Bootsmannsmaat

Fernandisco, vaya una maniobra arriesgada, ¿no? ¿Subiste desde los 30 metros hasta superficie sin mirar por el periscopio antes para hacer los calculos...?
Con lo que me cuesta a mi (me parece, de momento, tarea imposible :oops: ), me habrian dejado la torreta del submarino mas agujereada que la puerta de un coche de Al Capone. :wink:
Buena caza.
U-124
Bootsmannsmaat

U-Boat es otra fantasmada con submarinos disparándose (y acertando :? ) bajo el agua o hundiendo destructores lanzando sobre su roda.... Si obvias esos detalles puede ser entretenidilla.
Kamikaze Joe
Leutnant der Reserve
Leutnant der Reserve

Dispararle a un DD a la roda, cuando viene derechito hacia ti, es la mejor forma de darle un disgusto a su comandante.
"Ninguna gilipollez es respetable. Lo unico respetable es el derecho de cada cual a expresar cualquier gilipollez. Tan respetable como, acto seguido, el derecho de los otros a llamarlo gilipollas."
Arturo Pérez-Reverte.
U-124
Bootsmannsmaat

¿Te refieres al juego, no?
Kamikaze Joe
Leutnant der Reserve
Leutnant der Reserve

Me refiero al juego…. Y me refiero a la realidad real con la tecnología existente en la SGM.
Hoy con las modernas TDC computerizadas, que reciben datos de múltiples sensores y los nuevos torpedos filóguiados o de guía acústica no tienen tanta importancia el aspecto del blanco (orientación de su proa con respecto a la tuya) ni la velocidad angular (ritmo de cambio del ángulo que forma el blanco con la boca de tus tubos) pero en la segunda guerra mundial esos eran factores determinantes.

Sin embargo, si alineas tu proa, o mejor tu popa con su proa el ángulo de aspecto es cero, y la velocidad angular es también cero, para mayor ventaja el viene hacia ti, con lo que la distancia tampoco tiene gran importancia, a no ser que le dejes acercarse mucho demasiado. Con un torpedo de propulsión eléctrica que no deja estela delatora, si lanzas sobre los 500, 550 mts lo difícil es no darle. :wink:
"Ninguna gilipollez es respetable. Lo unico respetable es el derecho de cada cual a expresar cualquier gilipollez. Tan respetable como, acto seguido, el derecho de los otros a llamarlo gilipollas."
Arturo Pérez-Reverte.
U-124
Bootsmannsmaat

Si tienes la sangre fría de aguantar a un destructor a 30 nudos y disparar sobre 550 mts. sobre su roda.... Cruz de los Caballeros (probablemente a título póstumo :) ).

Un saludo.

PD: Me refería a la época que trata el juego, un lanzamiento sobre un buque de tan poco perfil como un destructor lo veo difícil, muy difícil, de hecho (que nos informe la ODSH :wink: ) apuesto a que no consta ningún hundimiento de destructor por parte de submarinos con un lanzamiento así (incluyendo el Pacífico).
Kamikaze Joe
Leutnant der Reserve
Leutnant der Reserve

Bueno, ponte en situación.

Tienes un escolta que se dirige hacia ti, lo acabas de ver por el periscopio y tu moral se ha bajado hasta los tobillos, cruzándose por el camino con tus bolas que subían camino de la garganta, en ese momento tienes dos opciones:

A) Te vas al fondo todo lo deprisa que puedas y le dejas la iniciativa. (Agarrate fuerte que te van a llover cargas)

B) Te armas de sangre fría y aprovechando que el no se lo espera intentas darle una sorpresa en forma de torpedo.

No puede cargar hacia ti a mas de 20 o 25 nudos, si lo hace no escuchara nada, ni por el activo, ni en pasivo, a mas de esa velocidad el sonar está sordo. Y en lucha ASW si el sonar está sordo, entonces el comandante se queda ciego.

Si tú vas hacia él la velocidad relativa es la suma de vuestras dos velocidades ¿no? Pues eso son 25+8=33 nudos. Pero tú eres un chico listo y no vas hacia él, sino que le das la popa, en ese caso la velocidad relativa (velocidad de aproximación) será la resta de las velocidades ¿no? Pues eso son 25-8=17 nudos. Fíjate en el pequeño detalle de que con esa sencilla maniobra has disminuido la velocidad en la mitad ¿curioso, no? 8) 8)

De acuerdo, un escolta es un blanco estrechito si lo miras de frente, no suelen tener una manga mayor de 10/12 metros (SGM) pero ahí debes tener en cuenta otro pequeño detalle: El capitán del DD va a colaborar contigo todo lo que pueda para que le hundas. :twisted:

¿No te lo crees? Mira, el tipo habrá ido a la escuela ASW y allí le habrán enseñado que si le va a lanzar cargas a un sub, lo mejor es llevar su mismo rumbo, o un rumbo encontrado (para pasarte justo por encima y dejarte caer las cargas a lo largo de toda tu eslora) para asegurar la mayor posibilidad de impacto, así que no tienes que preocuparte mucho de centrarlo a 180º el se centrara casi solito, tú solo tienes que dejar el peri arriba todo lo mas que puedas y hacer mucho ruido con los motores para darle un buen blanco, que piense que enfrente tiene un pardillo y venga solito hacia ti. :twisted: :twisted: :twisted:

Entonces pueden pasar tres cosas:

1º) Que sea un chico listo y se lo huela, :? lo mas seguro es que se quedara como a una milla, zigzagueara como un loco y reducirá la velocidad a menos de 10 nudos, para escuchar con el pasivo. Si pasa eso vete al fondo que a este no le hundes. :evil:

2º) Que tenga una iluminación divina y meta toda la caña hacia fuera cuando estas a punto o ya le has largado el torpedo (no puede haberlo oído, si lo hace será por intuición) :shock: :shock: :shock: bueno, sea como sea incluso una de esas latas con chimenea tarda un tiempo en realizar un giro completo. ¿Que hacer? Vete al fondo porque a este ya no le hundes. :evil: :evil:

3º) Que venga solito hacia ti y se meta el solo el purito hasta lo mas profundo por la garganta. :twisted: :twisted: :twisted:

En la SGM si que se hundieron varios DD’s con ese método, sobre todo en el pacifico, claro que los Gato/Balao llevaban cuatro tubos en la popa, así cualquiera. Aker te lo confirmara seguro, y entonces me deberás un par de cañas, o tres (recuerda tu apuesta)

De todas formas, aquí entre nosotros, te diré que hace falta mucho valor para hacer esa maniobra, en la vida real, yo creo que no lo haría. :wink:
Arturo Pérez-Reverte.
U-124
Bootsmannsmaat

KAMIKAZE JOE escribió: El capitán del DD va a colaborar contigo todo lo que pueda para que le hundas. :twisted:
En ese caso, cañas pagadas sin remedio.... :)
Responder

Volver a “PATRULLAS SHIII”