Mod flota española 1936 a 1945

Foro dedicado al desarrollo de misiones y modificaciones del Silent Hunter III

Moderador: MODERACION

Sansal
Oberbootsmann
Oberbootsmann

Mod flota española 1936 a 1945

Continuando el trabajo empezado con los puertos, necesitamos confirmar los tipos de unidades a utilizar. Os transcribo carta de Txemin al respecto para que opineis y lo cerremos entre todos.
Te reenvio el archivo de las unidades españolas con algunos retoques mios.
1-España Republicana
El primero y mas importante es que activado la España Republicana,en el mod y el editor de misiones no la veras como tal sino como Bulgaria.De momento he perdido mucho tiempo intentando retocar el archivo flags(el del mod de Sergbuto),pero me ha sido imposible.Aunque todo tiene solucion,he colocado un archivo tga de la bandera republicana con nombre Bulgaria en la carpeta TNormal/tex y el resultado es que los barcos lucen una magnifica bandera republicana.Como de momento nadie utiliza esta nacion no hay problema.En un futuro proximo quiza habria que pedirle a Sergbuto si puede incluir la bandera republicana y cambiar el nombre de la española por España nacionalista,tarde o temprano el acabara su mod de activar la flotilla 30 en el mar negro y valdria la pena que fuesen compatibles.
He distribuido las unidades en los dos bandos siguiendo un perfil
historico,un acorazado España para cada uno,los crucero canarias para el bando nacional y los demas distribuidos igual.El bando republicano esta activo hasta el 18-07-1939 como aliado,a partir de este momento sus unidades pasan al bando nacional y son neutrales los dos.Veras en los archivos cfg la base de datos con el nombre de cada barco y el dia que cambia de bando.Todas las unidades que empezaron la guerra estan activas hasta el final de esta,incluso las que fueron undidas,de momento es mas sencillo asi.

2-Italia
Tambien he activado Italia en el bando nacional(eje) mientras dura la guerra civil.,Tienen una unidad de guerra el DD Soldati,podria apoyar a la España Nacional muy corta en DD´s.

3-Unidades
He cambiado ligeramente las equivalencias entre las unidades españolas y las originales del juego. Para los acorazados España prefiero el modelo Revenge,no es muy parecido pero sus caracteristicas creo que se parecen mas.Tiene un aire mas acorazado de la 1ªguerra mundial,dreagnought,que mas o menos es lo que eran los acorazados españoles.
Para la clase Canarias he escogido el tipo Fiji.
Para la clase Cervera,Navarra y Mendes he escogido el tipo Dido.
Otra opcion que me gusta es hipper para el Canarias,Fiji para el Cervera y Dido para el Navarra y Mendes.
En los DD solo he cambiado la clase Huesca,el tipo River le es mas parecido.

4-Aviones
En el bando republicano opto por el hurricane y el swordfish como cazas y torpederos.Pongo tambien el hidroavion catalyna,el modelo mas acorde con los hidros de esa epoca y que se utilizaron durante la guerra con mayor o menor fortuna.
En el bando nacional te cambio el Sutherland por un catalyna,por la misma razon mas o menos.Cambio tambien el fw200 por el sparviero italiano,para sustituir al heinkel-111 esta mas en la onda.

Esto evidentemente es una propuesta,hay que ver como acaba todo.Incluir la guerra civil en la campaña dinamica me parece un poco dificil,pero puede ser un buen escenario para partidas enlatadas referentes a la ayuda del eje al bando nacional.De todas maneras a la larga creo que se podrian crear mini campañas dinamicas con este escenario.Ya me direis lo que pensaias en el foro.

[...]

Saludos y muchas gracias por la atencion.
Imagen
Sansal
Oberbootsmann
Oberbootsmann

Paso a dar mis reparos e ideas:

1.- España republicana
Yo lo haria al revés dejar, Spain como la España nacionalista. Porque a partir de 1939 la bandera de este bando es la que se mantiene en el juego y las campañas.

Yo no conozco a Sedvurgo pero lo suyo sería pedirle la inclusión de una Spain_re para que nuestros mods y los restantes que surjan basandose en el suyo se mantuvieran compatibles.

2.- Italia
Hay que incorporar tambien a Alemania, Inglaterra y Francia. Ajustando los periodos concretos de intervención italiana y alemana en el DefSide según he leido en http://web.forodigital.es/uphm/mgl/buques/interve.htm

Además de incorporarle submarinos y otras unidades a Italia...joer mas curre :? ...¿Alguien sabe si los italianos están haciendo algo similar?¿Sparzani?

3.- Unidades
Me quedo con la opción del hipper para el Canarias. Sé que parece mucho más moderno pero por el numero de chimeneas y eslora es me parece más adecuado. Además intentaré con el skin que se parezca el perfil oscureciendo la popa y proa de igual forma que está en el original.

4.- Aviones
Genial.

5.- Campaña
No veo porque no incluirlo en la campaña, al final de cuentas queremos hacer misiones enlatadas al respecto, tan solo hay que unirlas y se puede hacer. Es facil hacer misiones anteriores a 1938 retocando los ficheros .mis . Luego a la hora de empezar la campaña cada cual elegirá en que fecha la inicia, igual que ahora. Que quieres 3 años más de guerra pues empiezas en el 36, que no, pues en el el 39.

Necesitamos cerrar esto cuanto antes, sobre todo el tema de las unidades navales que es con lo que estoy ahora. Os ruego que a los que os interese el tema y quiera aportar algo lo haga.

Saludos,
Imagen
Castorp
Oberbootsmann
Oberbootsmann
Contactar:

La verdad es que, hasta ahora, nunca me he puesto a andar con el tráfico de SH3, y no tengo ni idea de las marinas españolas de la época de la Guerra Civil. Por eso no creo que ahora mismo pudiese aportar opiniones sensatas sobre lo que estáis hablando. Eso sí, con un par de indicaciones, puedo ponerme las pilas pa ayudar en el tema tráfico. Sobre la elección de unidades más o menos adecuadas, skins para ellas, etc, no puedo opinar, no me he informado.

Solo quería comentar una cosa. Me interesa mucho que todo este trabajo se enfoque, al menos, de tres modos:

1. Si es posible, elaborar: una campaña o minicampaña sobre la Guerra Civil.

2. Si no se puede, elaborar: alguna misión sobre la Guerra Civil

3. PERO SOBRE TODO: si no se puede ninguna de las anteriores, al menos meter todo esto en el ámbito SH3 de la 2ª Guerra Mundial, es decir, que si uno anda navegando cerca de cualquier parte de la costa española, haya mayor probabilidad de encontrarse con un mercante español que con uno inglés, o que si uno se acerca a Cádiz, por ejemplo, se encuentre con barcos españoles.
"Asturias... puntería natural..."

Castorp U-34 / 24 Flotilla Geweih
Imagen[img]http://i3.photobucket.com/albums/y69/ca ... ryforo.jpg[/img:c54c
Sansal
Oberbootsmann
Oberbootsmann

Esa es la idea Castro, tener todos los puntos pero tenemos que hacer primero el 3 luego el 2 y finalmente la 1.

Ahora mismo estamos en situación de empezar a crear trafico de mercantes en los puertos, dejando para después la flota. Pero no creo que tarde mucho en terminar los skins de la flota. Te mando un ejemplo de trafico en puerto por si quieres empezar a hacerlo.
Imagen
Sansal
Oberbootsmann
Oberbootsmann

La clase España lista....

Imagen
Imagen
Mix-martes86
Könteradmiral
Könteradmiral

8) :D
Navegando las tormentas como mejor se puede.
Sansal
Oberbootsmann
Oberbootsmann

Listas las vacas lecheras. Aqui el Bessel en la ria de Vigo :D

Imagen

Imagen
Imagen
Mix-martes86
Könteradmiral
Könteradmiral

¿El de Das Boot? Si es ese, advierto que era el Wesser, lo digo para que quede mas molon. :D :wink:
Beltza
Comandante en Jefe
Comandante en Jefe
Contactar:

¡Magnífico Trabajo Sansal!

Una pregunta. El skin del acorazado lo has modificado. ¿Sólo se verá la modificación en el España o se verá siempre con ese tipo de acorazado sea español o inglés?

Un saludo.
Comandante en Jefe de la 24 Flotilla
¡Larga vida a la 24!

Imagen
Sansal
Oberbootsmann
Oberbootsmann

La flota española tendrá sus propias clases con su propio skin y sus propias caracteristicas de velocidad y, espero, armamento. Es una clase nueva diferente de la del Revenge, que es la de partida. Esta viendo al España y no al Revenge con otro skin diferente.

El mod pesará unos 30 megas por eso :cry: pero creo que valdrá la pena ya que podremos plantearnos una minicampaña Guerra Civil ya que tambien podemos hacer los submarinos especificamente. Y el sim admite que se le cambien las fecha, el editor no, pero si se pueden cambiar manualmente los ficheros mis, lnd, scr y rnd.
Mix escribió:¿El de Das Boot? Si es ese, advierto que era el Wesser, lo digo para que quede mas molon
Yo he seguido la siguiente información del OSDH http://www.pbibcalella.com/uboots/phpBB ... .php?t=122
Imagen
Beltza
Comandante en Jefe
Comandante en Jefe
Contactar:

Sansal escribió:. Esta viendo al España y no al Revenge con otro skin diferente.
:?: ¿Puedes explicar lo que dices? Me parece muy interesante.

Sobre el barco de reaprovisionamiento, he estado leyendo en subsim el post al respecto. ¿Has probado a hacerlo movrese por el Atlántico y que se pueda acabar la misión en él?

Muy buen trabajo.

PD.: no te preocupes por el peso del mod, hay un comandante que ha propuesto su sitio para alojar mods. :D
Comandante en Jefe de la 24 Flotilla
¡Larga vida a la 24!

Imagen
fuertes
Seekadett

Muy buenas,

Somos un grupo de aficionados que llevamos un par de años trabajando en un simulador sobre la Guerra Civil Española utilizando la plataforma Targetware. Nuestro interes en el tema tambien nos ha llevado a realizar una búsqueda de información entrevistando a veteranos y poniéndonos en contacto con historiadores. Además hemos intentado reunir los esfuerzos dispersos o apoyar los que se han hecho anteriormente para otros simuladores, como European Air War o IL2 (nuestra primera opción como objetivo del proyecto), compartiendo información y esfuerzos dentro de nuestras posibilidades.
Con la aparición del SH3 surgió la idea de ampliar nuestro proyecto al área naval, pero nuestros recursos no daban para trabajar a la vez en dos proyectos, con lo cual la ídea quedo pendiente a la espera de mejores tiempos. Sin embargo hace un par de días nos hemos encontrado con vuestro proyecto que, además, cubre un mayor periodo de tiempo y hemos decidido mandaros nuestro apoyo y ofreceros nuestra colaboración para ayudaros en lo que podamos. Podéis ver el trabajo que llevamos realizado hasta ahora en nuestro portal: http://scw.hardgame.net

Un saludo desde el Proyecto SCW
Mix-martes86
Könteradmiral
Könteradmiral

Hola, Fuertes,

quiero agradeceros vuestro apoyo y de paso deciros que vuestro proyecto es tambien muy interesante. Aqui teneis unos buenos camaradas, para ayudaros en lo que nos sea posible. Sentiros como en vuestra casa. :wink:

Un saludo.
Sansal
Oberbootsmann
Oberbootsmann

Beltza escribió:
Sansal escribió:. Esta viendo al España y no al Revenge con otro skin diferente.
:?: ¿Puedes explicar lo que dices? Me parece muy interesante.
Es una clase nueva, en data/sea hay una carpeta especifica llamada ACEspaña que es un clon de la Revenge, pero modificada para que tenga sus propias caracteristicas de velocidad, skin, armamento. En el editor puedes poner al Revenge britanico y al España español porque en las unidades españolas tienes las clase España. Es un barco nuevo pero con el diseño en 3d del Revenge, de momento, porque por lo que he visto están a punto de sacar un crack con lo que poder trabajar con los diseños en 3d de los barcos.....asi que al final lo tendremos igualito, igualito.
[/quote]
Beltza escribió: Sobre el barco de reaprovisionamiento, he estado leyendo en subsim el post al respecto. ¿Has probado a hacerlo moverse por el Atlántico y que se pueda acabar la misión en él?
Nadie se lo cree :D ..... Que si que se mueve. Si lo probais y vais mirando el mapa verás como se mueve la base Bessel o Corrientes por el mar. De hecho debe moverse porque sino al reentrar en la patrulla te dejaria dentro del barco sin poder salir. Eso pasa si utilizadas al Thalia, en Cadiz, que está estatico.

Cuando terminemos el trafico de los puertos españoles, y toda va bien os añadiremos, al U459, 461 .... con los movimientos por el Atlantico más exactos que pueda, ya he localizado la información. Asi que habrá vacas lechera. Pero me falta solucionar que reentres en la patrulla un dia después no los 28 como hace ahora, pero ya he localizado los ficheros.
[/quote]
Muy buen trabajo.
Gracias. Son muchas horas pero merece la pena la verdad. No tiene precio entrar en la Bahia de Vigo, con el mod de Das Boot, y ver al mercante moviendose lentamente, esperando que te acerques.
Imagen
Castorp
Oberbootsmann
Oberbootsmann
Contactar:

Si es que no se te puede dejar solo... :D :D :D :D

Magnífico trabajo, compañero :wink:
Última edición por Castorp el 03 Jun 2010 22:36, editado 1 vez en total.
"Asturias... puntería natural..."

Castorp U-34 / 24 Flotilla Geweih
Imagen[img]http://i3.photobucket.com/albums/y69/ca ... ryforo.jpg[/img:c54c
Responder

Volver a “DESARROLLO SHIII”