El oso me odia.

Foro general de temas relacionados con la 24ª Flotilla o temas como técnica submarina, historia de la Segunda Guerra Mundial, etc. No se permitiran los "Off-Topic" en esta sección.

Moderador: MODERACION

juanchez
Leutnant der Reserve
Leutnant der Reserve

Para las discograficas probablemente es un problema apocaliptico: cada vez venden menos.

Para los artistas me imagino que es un problema indirecto: no pueden publicar sus trabajos, no se les da a conocer y no hacen giras o cobran derechos de autor (SGAE), que es de lo que viven. Pero desde luego, no pierden mucho por lo que les paga la discografica directamente.

Artistas y discograficas tienen que "mover ficha" ahora. El modelo de distribucion tradicional a 2.500 pelas/15 euros el cd esta muerto en mi opinion. Y si se empeñan en tomar como unico camino la persecucion
legal de 1.000 millones de tios en el mundo, se equivocan.

Que como sobreviviamos en esas condiciones? Nosotros viviamos en la casita de nuestros padres. Teniamos 20 añitos. Si fuera por los señores de la discografica, no hubieramos tenido ni para comer, a pesar de dedicarle horas y horas con la mayor ilusion del mundo...

(vease 5-0-5 aqui: http://www.lascallesdelpop.net/Se%20buscan%20C%203.htm)

Por supuesto, la siguiente experiencia discografica nos la financiamos nosotros con nuestro propio sello. Igualmente no vimos un p*to duro, pero fue mucho mas gratificante... :D :D :D

(vease Cosa Nostra aqui: http://www.lascallesdelpop.net/Se%20buscan%20C%202.htm)

Esto no es ningun argumento a favor de la pirateria, es solo algo que os cuento para que sepais lo que no explican las discograficas.

Por cierto, con el argumento de que "no eran comerciales", tambien nos cambiaron levemente las letras de varias canciones. Eso supuso que de los derechos de autor que percibiamos (y percibimos todavia), el 50% se lo llevaban ellos como "autores de las letras".
Mix-martes86
Könteradmiral
Könteradmiral

Tsss, tanto mamon por ahi, mira que son racanos. :?

Totalmente de acuerdo contigo en que se van a echar a todo el mundo encima, abusan demasiado y de forma descarada, y eso de las bodas, ¿se hace de verdad o son solo palabras sin hechos aun?

Si lo hacen, ya son aguafiestas, y entrometidos. A ver que narices les importara la musica que pongan en una boda, como si ellos fuesen a estar ali, vamos, que descaro. :evil:

Saludotes.
Navegando las tormentas como mejor se puede.
juanchez
Leutnant der Reserve
Leutnant der Reserve

Me imagino que lo que argumentan es que sociedades con animo de lucro (salones de boda etc...) utilizan musica sujeta a derechos de autor en beneficio propio sacando provecho economico.

Probablemente tengan algo de razon en el argumento, pero creo que ya llevan algunos años hilando demasiado fino, y como ya he dicho, estan empezando a encabr*nar a la gente.
Cpt_Morgan
Kommodore
Kommodore
Contactar:

8O
pero el problema no era el antivirus????
aqui Kamikace estara esperando que le hechemos una mano y nosotros hablando de pirateria...

ahi¡iiiiiinssssssss
Imagen
YES, WE JAAAAARL!!!
Mix-martes86
Könteradmiral
Könteradmiral

Pero si la solucion es facil. Fuera Panda, hola Norton. :twisted: :twisted: :twisted:

Saludotes.
Navegando las tormentas como mejor se puede.
Mendas
Leutnant der Reserve
Leutnant der Reserve

Pero vamos a ver Juanchez:
¿es obligatorio estar "colegiado" - lo digo entre comillas - a la SGAE?
¿esque no puedes vender los discos que te de la gana sin tener que pagarles un duro?
Mendas
Leutnant der Reserve
Leutnant der Reserve

Kamikaze Joe escribió: El elefante ese no sé lo que es, pero siempre estoy dispuesto a probar cosas nuevas.
El paquidermo es el mejor programa p2p del mundo.
La última version tiene bittorrent.

Sólo te digo que descargo 1 Giga cada 5-5´30 horas, con el ADSL de timofónica.

Yo ya no compro DVD´s ni CD´s. Compro ahora discos duros externos y unas estanterias en Leroy-merlin para almacenarlos. :lol:
Kamikaze Joe
Leutnant der Reserve
Leutnant der Reserve

Mendas escribió:
Kamikaze Joe escribió: El elefante ese no sé lo que es, pero siempre estoy dispuesto a probar cosas nuevas.
El paquidermo es el mejor programa p2p del mundo.
La última version tiene bittorrent.

Sólo te digo que descargo 1 Giga cada 5-5´30 horas, con el ADSL de timofónica.

Yo ya no compro DVD´s ni CD´s. Compro ahora discos duros externos y unas estanterias en Leroy-merlin para almacenarlos. :lol:
Bueno, vale Mendas, muchas gracias por la aclaración, pero ahora, si no te importa, inténtalo otra vez, como si yo fuera o fuese tonto. :wink:

Es que no me entero, el paquidermo ese ¿tiene un nombre? ¿Está (importante) en castellano? ¿Funciona de forma similar al Emule? ¿Dónde, como y por cuanto se puede conseguir?
Si consideras que alguna respuesta puede poner en un aprieto a Caminante mándame un privado, please.

Saludos.

Ah!!! Y muchas gracias Beltza por el "empujón"
"Ninguna gilipollez es respetable. Lo unico respetable es el derecho de cada cual a expresar cualquier gilipollez. Tan respetable como, acto seguido, el derecho de los otros a llamarlo gilipollas."
Arturo Pérez-Reverte.
juanchez
Leutnant der Reserve
Leutnant der Reserve

¿es obligatorio estar "colegiado" - lo digo entre comillas - a la SGAE?
¿esque no puedes vender los discos que te de la gana sin tener que pagarles un duro?
No es eso. La SGAE se encarga entre otras cosas de recaudar en nombre de sus socios los derechos de autor generados por los mismos.

Los socios no pagan a la SGAE mas que comisiones sobre lo que esta recauda en su nombre.

Tu puedes sacar un disco por tu cuenta y no tienes que pagarles nada. Si te asocias, ella empezara a recaudar tus derechos de autor por ti y te los pagara regularmente, tu le pagas a cambio una comision o gastos de gestion, como quieras llamarlo.

Cuando editas un disco con temas de tu propiedad, registrados en la SGAE, dicha sociedad inmediatamente recauda pasta en tu nombre por conceptos como:

- Por la simple edicion del disco. La compañia que lo edita tiene que pagar algo al autor.

- Por ejecucion del mismo: por ponerlo en la radio, tele, etc...dichas emisoras tienen que pagar al autor.

- Por interpretar canciones del mismo: Si una banda toca en vivo o graba un tema tuyo, tiene que pagarte

- Por poner tu musica en los bares.

Y asi, cada vez mas conceptos, incluidas bodas ahora... :lol:

(*) Perdon Morgan, pero entiendo que las dudas de Kami estan ya claras..
Backman
Könteradmiral
Könteradmiral
Contactar:

Bueno, pues los de la SGAE ya me cobran los derechos de autor cada vez que compro una tarrina de CDs y pago su canon así que no pienso pagarles un duro más en concepto de derechos de autor. Lo uno por lo otro ¿no?

Son unos sinvergüenzas.

:wink:
BACKMAN, OAW, 24ª FLOTILLA
juanchez
Leutnant der Reserve
Leutnant der Reserve

A eso me referia, estaran recaudando mas, pero la gente esta muy encabronada ya y hace lo que este en su mano para no pagar ni un duro mas. Es totalmente contraproducente en mi opinion.
Mendas
Leutnant der Reserve
Leutnant der Reserve

¿Y para que os haceis socios si comercialmente hablando no vendeis casi nada?
¿Y si hablamos de pasta, cuanto has llegado a recibir en todos estos años?

Por curiosidad simplemente.
juanchez
Leutnant der Reserve
Leutnant der Reserve

¿Y para que os haceis socios si comercialmente hablando no vendeis casi nada?
Cuando grabas una cancion, lo mejor que puedes hacer es registrarla en la SGAE para que ningun listillo se aproveche de tu trabajo. Para registrarla debes asociarte a la SGAE.

En cuanto publicas un cd, empiezan a generarte derechos de autor.

Puede que no vendas ni una mierda, pero por si acaso y sobre todo, para que otro listo no te fusile la cancion, te asocias.
¿Y si hablamos de pasta, cuanto has llegado a recibir en todos estos años?
Hablando del primer cd, en terminos absolutos, poco. Mas los primeros años, pero de verdad que no recuerdo cuanto era. Un grupo grabo una cancion nuestra en Mejico y se que nos dieron de una vez 150.000 pelas o asi de la epoca. En los dos primeros años quiza recibimos otras 100.000 pelas o asi cada uno.

15 años despues de sacar el cd (vinilo en aquella epoca... :D :D ) todavia me envian como 15.000 pelas al año o asi. Pero ten en cuenta:

- Fue un disco del que apenas se vendieron 3.000 copias o asi.

- Salio hace 15 años

- Yo solo tengo los derechos de la musica, lo cual supone ya solo un 50%.(lo de las letras ya os lo he contado :evil:)

- Ese 50% lo compartimos entre tres miembros de la banda que firmamos los temas.

Y aun asi sigo recibiendo pasta. Imaginad la gente que venda 100.000 copias o mas al año, con el 100% de los derechos de musica y letras, sin repartir con el resto de la banda y que siga sacando discos o "colocando" canciones en discos de otros artistas famosos regularmente.

Todo esto es por derechos de autor, atraves de la SGAE. De la discografica recibiamos una mierda, ese 4.5% del precio neto por disco.

En aquella epoca el precio de un vinilo eran unas 1.500 pelas. Quitandole el IVA, serian unas 1.290 pelas.

El 4.5% de eso son 58 pelas, a dividir entre tres miembros del grupo.

Es decir, la compañia nos pagaba a cada uno unas 19 pelas por disco vendido, cuando su ingreso estaba entorno a las 1.290 pelas (menos el margen de la tienda).

19 pelas por unas 3.000 uds son 57.000 pelas. Eso es todo lo que me pago la discografica por unos dos años de trabajo de ensayos, grabacion, promocion etc...

Asi que ahora no me cuente milongas ni ellos ni los reyes del pollo frito de turno.
Última edición por juanchez el 16 Mar 2006 22:17, editado 1 vez en total.
Funken
Leutnant der Reserve
Leutnant der Reserve

Bien, peliagudo tema el que estamos tratando ¡vive Dios!

Ahora voy a dejar mis impresiones:

Si bien la idea general de la SGAE me parece cojonuda en cuanto a protección de los derechos de autor y no-se-que-más-gaitas, lo que no me parece ético es el mero hecho impositivo creado por el tal Teddy Bautista.

Hecho impositivo -mejor que canon-, que les está rindiendo pingües beneficios a costa de otros consumos, y me explico:

Si yo me compro una tarrina de DVD's para mis copias de seguridad, o para mis trabajos totalmente diferentes de la música o el cine, ¿por qué leches he de pagarle yo un porcentaje de derechos de autor?

Es que tiene su coña... Yo elaboro un curso de HTML para mi sobrino mayor, se lo quiero entregar en un DVD y, por pelotas, he de pagar el canon a la SGAE cuando el trabajo es mío, la idea ha sido mía y es algo que ni tiene música, ni películas ni leches, sino simple texto, cadenas de código HTML, pseudo-ejemplos de páginas web y poco más.

¿Defensa del trabajo de creadores musicales? Todas, que se las merecen -salvo algunos casos-.

¿Abuso generalizado? Todo, y aquí ya no se queja nadie. Yo pago mi IVA por la tarrina más el porcentaje a la SGAE, cuando el producto plasmado en ese soporte no tiene nada que ver ni con la Pantoja ni con Bisbal; eso sí, parte de ese dinero va para la citada folklórica-bigotuda y para el niñato saltarín de las narices.

Fríamente también he de decir que el tal Teddy y su cuadrilla han sido realmente inteligentes. Por un lado han sabido sacar una tajada indiscutible, pues el hecho impositivo se genera tal cual cuando adquieres un CD o un DVD, so pena que lleves un acta notarial que demuestre que lo vas a utilizar para contener cosas diferentes a música o películas.

Por otra parte, han eludido el caso de la doble imposición, pues una cosa es el IVA y otra el VENÍA creado por la SGAE y, al ser conceptos completamente diferentes, está en consonancia con la ley.

Esperemos que no cunda el ejemplo y por cada docena de huevos que compremos no nos cuelen un canon para la Real Sociedad de Sexadores de Pollos, pues sin su inestimable trabajo, enviarían a muchas futuras gallinas ponedoras al más triste de los mataderos para consumo humano y, siguiendo la cadena, provocar una más que angustiosa crísis de huevos.

Un saludo.
juanchez
Leutnant der Reserve
Leutnant der Reserve

cuando el producto plasmado en ese soporte no tiene nada que ver ni con la Pantoja ni con Bisbal
En ese caso yo casi pagaria por evitar oir a ambos.

En lo demas estoy contigo. Pero la culpa no es de la SGAE, que va a lo suyo, sino de los legisladores que permiten tal abuso.

Aun cuando es cierto que el 90% de la gente utiliza dichos soportes para la grabacion de material con copyright, no nos engañemos tampoco con esto, no es justo que el otro 10% tenga que pagar tambien por ello.
Responder

Volver a “FORO GENERAL TEMATICO”