Herramientas del mapa y marcación

Foro para tratar noticias y otros temas generales sobre SH3

Moderador: MODERACION

Responder
tuerka
Bootsmannsmaat

Herramientas del mapa y marcación

No me aclaro con las herramientas del mapa, sobre todo con el dichoso transportador de angulos.
He leido el tutorial de Daga pero sigo sin aclararme sobre todo porque creo que no esta hecho para profranos. Se da por hecho que sabes como funciona las herramientas del mapa, pero no es mi caso.
A ver si alguien me lo puede explicar, como se utiliza este aparato y como marco con este aparato la posición de un buque
tuerka
Bootsmannsmaat

Bueno, creo que ya he aprendi a manejarlo. Ya hundí mi primer mercante sin oficial de armas, me ha costado lo suyo pero lo he conseguido. Espero que no haya sido casualidad.
Por cierto, yo pensaba que el note pad era indispensable para hacer los calculos pero yo los hecho solo con el mapa y los datos que me daba el periscopio.

Saludos.
Plátano
Oberbootsmannsmaat

Hola:

Si juegas con el realismo a 100% el oficial de armas solo sirve para hacer compañía.

De todos los sistemas que hay para lanzar torpedos el que explican en la guía del juego es el más impreciso e irreal. Lo que hago yo es colocarme perpendicular al objetivo, así es dificil equivocarse calculando el AoB y la velocidad la determino usando la tabla de velocidades de Bacalao que viene en el manual para el uso del hidrófono de Santid. La distancia al blanco es irrelevante (dentro de unos límites, claro).

Lo bueno de mi sistema es que apenas se producen errores en la toma de datos,y es muy sencillo.
No me odieis por ser tan guapo.
"Lo siento en el alma, pero no soporto la mentira, ni la impostura" (¿El capitán Trueno?)
kenijaru
Leutnant zur See
Leutnant zur See

otra forma de conseguir el AOB es con cierta herramienta que vi en los foros de subsim hace un tiempo. el artefacto (vamos a referirnos de esa manera al aparato en cuestion ya que no puede ser descargado, hay que fabricarlo y usarlo manualmente, apoyado en un escritorio tan fisico como nosotros o el perro) consta de 2 circulos consentricos, uno con las marcaciones de AOB y el otro con marcaciones del blanco respecto al periscopio.

link: http://www.subsim.com/phpBB/viewtopic.php?t=30852
(jeje, estube un rato largo buscandolo, interrumpido por una clase de tenis, pero acá esta ;) )
Imagen
tuerka
Bootsmannsmaat

Bueno, ya hundi varios mercantes. La verdad que esto del TDC manual no es tan dificil cuando le pillas el truco. Yo lo que hago es lo primero averiguar el rumbo y velocidad, cuando tengo estos dos datos que consigo con el periscopio y cronometro los introduzco en la TDC y luego hago los calculos para conseguir el Aob y la distancia.
El ultimo carguero C2 que hundido ha sido increible, le clavado dos torpedos en medio de la quilla y el puñetero no se hundia y al final le tirado un tercero a ojo y ACERTE!!! a 1,4m.
Nur_125
Leutnant zur See
Leutnant zur See

Plátano escribió:Si juegas con el realismo a 100% el oficial de armas solo sirve para hacer compañía.
Como mi cabra entonces.
lethalzero

lethalzero

pues les dire algo yo no se usar el maldito mapa ese me confundo no si para donde cojer por eso que en realsita casi nunca hjundo barcos. yo no uso el official yo disparo a vista y ala suerte y con todo y eso undo un cojon de barcos . pero que remedio no se ni usar ese mapa. y creo que en realidad . en la vida real tus officiales son parte de tu tirpulacion y si actuan y no son marionetas . que te miran namas asi que de realismo eso no tiene nada.

tu tripulacion fue entrenada para ayudarte
Plátano
Oberbootsmannsmaat

Hola Lethalzero:

Es que en la vida real ni hartos de vino me habrían dado el mando de un submarino. Así que no me preocupa que los tripulantes sean como la cabra de Nurse.

A mí me resulta mas sencillo y entretenido disparar haciendo unos calculitos (fáciles) que al estilo de los caballeros Jedi.
"Lo siento en el alma, pero no soporto la mentira, ni la impostura" (¿El capitán Trueno?)
Favre
Leutnant zur See
Leutnant zur See

Pues a propósito de lo que dice Lethal; creo que incluso un as como Otto Kretschmer, en ocasiones calculaba el disparo a ojo de buen lobo de mar.

Incluso se dice que en superficie, daba la orden de disparar extendiendo su brazo y hacia donde señalaba con la mano, en el momento en que pasara el buque... loss.

Saludos.
Imagen
Comi
Oberbootsmannsmaat

- Hola, bueno aprovechando que ha salido el tema aqui, alguien se acuerda de donde esta el post para apredner a usar el ruleta de las marcaciones? y ya aprovecho y otra para usar las reglas del mapa?, yo siempre me confundo con rumbos relativos y rumbos reales y no me deis definiciones que no me aclara nada.. neceisto algo practico, k de donde puedo sacar algo asi, sabeis?

- Un saludo
kenijaru
Leutnant zur See
Leutnant zur See

http://www.subsim.com/phpBB/viewtopic.php?t=30852
ese post da los links para descargar el AOBfinder (la ruleta) e indica como usarla, es complicado sin dibujos pero por lo que se:
hay que averiguar el rumbo del blanco (con 2 mediciones y el parche 1.4 se puede hacer sin ninguna complicacion) despues se consigue la direccion del submarino al blanco (en relacion al norte) y con un par de calculos mas se consigue el AOB es complicado de usar, creo que para aprender lo mejor es jugar la mision para practicar TDC manual con 0% realismo, conseguir el rumbo de alguno de los barcos, el AOB y mover la ruleta hasta que se consiga el AOB correcto 8)
Imagen
Plátano
Oberbootsmannsmaat

Hola:

No es complicado disparar en modo realista. Estoy haciendo un mini tutorial de 3 ó 4 páginas que puede ayudar sobre todo a los novatillos a masacrar todo lo que flote.

De aquí a un año o dos lo saco.
Comi
Oberbootsmannsmaat

- Y no podras publicar un anticipo? xDD, la verdad que tambien estoy perdido en lo del rumbo y esas cosas, aunque parezca unatonteria, cuando en las multi dicen "tienes uno a esribor tuya con rumbo x..." aveces con eso me pierdo y si, se lo que es estribor babor propa popa .. por las amuras ya no me pregunteis que me pierdo, pero sobre todo el k rumbo lleva un barco .. como se expresa?
Cpt_Morgan
Kommodore
Kommodore
Contactar:

es sencillo...
imagina un circulo, dividido en cuatro lados, por una linea vertical que pasa por el centro y otra horizontal que pasa por el mismo sitio...
ok, la linea de la parte superior, marca el norte (N), el rumbo 0º-360º, la linea de la parte inferior del circulo marca al sur (S), a 180º
la linea de la derecha al Este (E) o 90º y la opuesta, la de la izquierda al Oeste (W) 270º...
vale? hasta ahi bien, no?
pues le rumbo del sub, lo marca la linea que parte del centro hacia cualquier lado del circulo, expresandolo en grados, asi que si navegamos hacia el norte, estaremos navegando con rumbo 0º o 360º... a la derecha crece, a la izquierda decrece... y ya ta...
Imagen
YES, WE JAAAAARL!!!
Responder

Volver a “GENERAL SHIII”