
1. Cada despegue es opcional. Cada aterrizaje es obligatorio.
2. Si empujas la palanca de control adelante, las casas se hacen grandes. Si tiras, del mando hacia atrás, se hacen mas pequeñas. Esto es, a menos que permanezcas tirando de la palanca todo el camino, entonces se harán grandes otra vez.
3. Volar no es peligroso. Hostiarte es Lo que es peligroso.
4.Siempre es mejor estar aquí abajo deseando estar allí arriba que allí arriba deseando estar aquí abajo.
5. El único momento en que tienes demasiado combustible es cuando estás ardiendo.
6. La hélice es sólo un gran ventilador delante del avión utilizada para mantener al piloto fresco. Cuando se para, puedes ver como el piloto empieza a sudar.
7.En caso de duda, mantente la altitud. Nadie se ha piñado contra el cielo.
8. Una "buena" toma es aquella en la cual puedes volver a caminar . Una "gran" toma es una en la que puedes usar el avión otra vez.
9.Aprende de los errores de otros. No vivirás suficiente para cometerlos todos tú.
10.Sabes que has aterrizado sin tren si necesitas maxima potencia para rodar al parking.
11. La probabilidad de supervivencia es inversamente proporcional al ángulo de aproximación. A mayor ángulo de aproximación, menor probabilidad de supervivencia y viceversa.
12.En la eterna lucha entre los objetos hechos de aluminio que van a cientos de kilometros por hora y el suelo yendo a cero kilometros por hora, el suelo aún no ha perdido.
13.El buen juicio llega con la experiencia. Desafortunadamente, La experiencia viene normalmente con el mal juicio.
14.Siempre es una buena idea mantener el limite tan lejos como sea posible
15.Recuerda, la gravedad no es sólo una buena idea. Es la ley. No es asignatura para reclamar.
16.Abre bien los ojos, Siempre hay algo que te has pasado por alto.
17.Las tres cosas mas inútiles para un piloto son la altitud sobre ti, la pista detrás de ti, y hace una decima de segundo.
18.Los helicópteros no pueden volar; Son tan feos que la tierra los repele.
19.Nunca dejes a un avión que te lleve a algún lugar en que tu cerebro no haya llegado cinco minutos antes.
20.Mantente alejado de las nubes. La proteccíon sobre de la que todo el mundo habla podría ser otro avión viniendo en dirección contraria. Fuentes de confianza también apuntan el conocimiento de que las montañas se esconden entre nubes.
21.Siempre trata de mantener el número de aterrizajes que hagas igual que el número de despegues que has hecho.
22.Hay tres simples normas para hacer un aterrizaje suave. Desafortunadamente nadie sabe cuales son.
23.Empiezas con un saco lleno de suerte y otro vacío de experiencia. El truco está en llenar el saco de experiencia antes de vaciarar el saco de suerte.
24.Si todo lo que puedes ver fuera de la ventanilla es tierra que va y todo lo que oyes es conmoción que llega de la cabina de pasajeros, las cosas no están saliendo como debieran.
25. Las dos unidades mas importantes de la aeronaútica no son el "pelín" y el "huevo".
Eg. "Estamos un pelín altos y un huevo lejos".
Y finalmente.
26. En caso de duda, vete en la RENFE. Puede que se hostien mas, pero después no se caen.