Grey Wolves Supermod

Foro para tratar noticias y otros temas generales sobre SH3

Moderador: MODERACION

Responder
misstral36
Stabsbootsmann
Stabsbootsmann

Hola¡¡ yo hasta ahora no me he querido complicar la vida con los mods, teniendo en cuenta que considero que el juego con los parches, ya es muy bueno, pero leyendo vuestros comentarios, me habeis puesto los dientes largos, me lo he bajado ya, pero antes de instalarlo, solo unas preguntitas, si no os importa:

1) es complicada la instalacion?
2) las campañas en curso, se pierden?
3) pide mucha mas maquina?
4) a mi sobre todo lo que me gusta es el realismo, gana el juego (en
concreto la IA) en esto?

Muchas gracias por anticipado, un saludo.
Caminante
Leutnant der Reserve
Leutnant der Reserve
Ubicación: En alguna parte a mitad de camino virando a estribor y a la vela

La visibilidad nocturna es muy buena.

No puedo ayudar con lo de la visibilidad en el agua por que en campaña aprovecho para jugar al 100% de realismo así que no tengo vistas externas.

Saludos
Imagen
Caminante
Leutnant der Reserve
Leutnant der Reserve

misstral36 escribió: 1) es complicada la instalacion?
2) las campañas en curso, se pierden?
3) pide mucha mas maquina?
4) a mi sobre todo lo que me gusta es el realismo, gana el juego (en
concreto la IA) en esto?
1. La instalación es bastante fácil. Juanchez la ha explicado con lujo de detalle y de una manera muy clara.

Juanchez escribió:Teddy, supongo que ya has podido bajarlo, si no, dimelo.

la instalación es sencilla:

Se recomienda instalacion limpia previa del SHIII.

-Descomprimis los 6 zips en el escritorio

-Creais una carpeta que se llame Grey Wolves o como querais.

- Copiais la carpeta "data" integra del primer fichero zip que habeis descomprimido en la nueva carpeta que habeis creado.

- Con los demas ficheros zips descomprimidos, lo mismo, copiais de una en una y por orden, la carpeta "data" integra en la carpeta creada por vosotros.

-A partir del fichero zip 2, cada vez que copieis la carpeta "data" se os preguntara si quereis sustituir ficheros con el mismo nombre en la carpeta destino. Clickead siempre en "si".

- Ojo: copiar solo la carpeta "Data" en la carpeta creada (creo que en el segundo zip al descomprimir hay otra carpeta con mods opcionales y documentacion: no copiar dicha carpeta en la carpeta "data"

Una vez hecho esto 6 veces (hay 6 zips), ya teneis una carpeta "Grey wolves" o como la hayais llamado, lista para incorporar a la carpeta de mods del JSGME.

Para los que no usais JSGME, copiar la carpeta "data" resultante al final del proceso en la carpeta "data" original del juego (haced back up antes).
2. Las campañas en curso no se pierden pero ten cuidado de cambiar el mod cuando estés en puerto. Si lo haces en medio de una misión, seguro vas a experimentar problemas de incompatibilidad.

3. Si, de hecho, pide más máquina. Es un supermod con mejoras gráficas importantes, Pero comparando los dos supermods, es decir, con el improved U Boat, el Grey Wolves me ha parecido mucho menos pesado.

4. Lo que debes entender es que, en escencia, es el mismo juego. La IA es la misma puesto que el motor del SH3 no está abierto a modificaciones como es el caso de la data. Las mejoras están referidas a las circunstancias ambientales, las mejoras en las herramientas de navegación, los gráficos en general, las texturas y los sonidos. Pero la IA es la misma. La IA sólo puede ser actualizada cuando Ubisoft lanza sus parches de actualización oficial de versión. Actualmente nos encontramos en la verrsión 1.4b. Los anuncios hablan de que en el futuro habría una nueva expansión/actualización del juego, pero así y todo no hay mucho.

Saludos
Imagen
ulises66
Leutnant der Reserve
Leutnant der Reserve

gracias caminante! :wink:.....a ver si alguien puede decirme algo más al respecto

un saludo!
Imagen Imagen
juanchez
Leutnant der Reserve
Leutnant der Reserve

Hola Ulises,

La visibilidad nocturna esta mejorada. Tienes la opcion ademas de elegir si quieres visibilidad de 8km o 16km.

Entiendo lo que dices de la traduccion. Pero ten en cuenta que este mod no se trata solo de trafico en los puertos...es mucho mas. Mira las descripciones de mis posts anteriores.

Ayer continue mi patrulla un par de horitas mas, navegando en el tipo II camino de Scapa Flow una vez que sali del canal de Kiel. Otros detalles del mod que fui notando:

-Incluye cielo y nubes mejoradas. Es una pasada salir al puente ahora al atardecer.

- El mar esta modificado tambien. Creo que es el mod de olas que han incluido. El movimiento ahora es como mas real, no se explicarlo mejor. Creo que tocaron la velocidad de desplazamiento de las olas o algo asi. Creo que han tocado el color tambien.

- Incluye tambien los reflejos en el agua de algunos subs como el tipo II, los cuales no salian por un defecto en el juego original.

- Las texturas del sol, de la luna y los reflejos de ambos en el agua se ven mucho mejor.

- Tambien se ve espuma ahora salir de la proa cuando el sub navega.

- Por supuesto, es un mod ya antiguo creado por uno de los insignes miembros de esta flotilla, Mc Mollo, pero para los que no lo conozcais, el mod de visibilidad de 16KM cambia totalmente la experiencia del juego, tanto visualmente, como en cuanto a las posibilidades de aproximacion a blancos etc...
Por defecto, el mod trae instalada la visibilidad a 8Km, pero viene el mod de 16km como opcional. Muy recomendable si no teneis problemas de maquina.

- Otra sorpresa ayer durante la larga travesia, fue oir de pronto un sonido de recepcion de morse durante varios segundos para despues oir a continuacion un aviso de que se ha recibido un mensaje de radio.

Esto funciona incluso con compresion, la cual vuelve a 1x automaticamente en cuanto se empieza a oir el codigo morse.

Al empezar las campaña el 1 de Sept., fui recibiendo varios mensajes anunciando la entrada en guerra con Polonia, GB y Francia sucesivamente. Tambien fui recibiendo varias instrucciones sobre como operar dependiendo del tipo de navio, de su nacionalidad, si va escoltado o no etc...En el caso de los buques franceses, el BDU recomienda por ejemplo el dia 3 de Sept. no atacar a menos que seamos atacados primero. Esta muy bien ambientado y con normas muy precisas sobre el ataque.

- El libreo de descripcion de buques junto al periscopio esta estructurado ahora por naciones, incluyendo España por ejemplo. SE han incorporado buques de muchas naciones adicionales al juego.

-El Bordinstrumente (incorporado en el mod), es por supuesto una maravilla. Incluye muchas mejoras graficas en el interior del sub, especialmente en lo que concierne a instrumentacion, manometros etc...

- El sonido ambiente en el interior del sub esta tambien muy mejorado. Se puede oir a alguien tosiendo, alguien escribiendo, el tic tac de un reloj, pasos etc...Mejora mucho la ambientacion. La orden de Crash dive y de profundidad de periscopio estan sacads de Das Boot, con eso digo todo...

Todavia no he tenido ningun encuentro con uds enemigas. Parece que se ha tocado tambien algo en los parametros de deteccion, % de navios solitarios y convoys (que se van modificando segun avanza la guerrra), % de destructores "elite" etc... Ya os ire comentando.

En fin, como dije al principio, seguro que encontrareis cosas que os gusten mas y otras que os gusten algo menos, pero es un gran mod. Muy indicado para aquellos que nunca han probado ningun mod y que llevan mucho tiempo jugando en single.

Un saludo.
misstral36
Stabsbootsmann
Stabsbootsmann

Gracias Juanchez y caminante por vuestras apreciaciones y ayuda, a ver este fin de semana que tal, solo una pregunta más, cuando decis, instalar en una instalacion "limpia" de SHIII es directamente como sale del CD o CD+14b (que es como lo tengo yo)

Un saludo
Caminante
Leutnant der Reserve
Leutnant der Reserve

CD+1.4b. El supermod viene preparado para la versión última del juego..
Imagen
ulises66
Leutnant der Reserve
Leutnant der Reserve

he estado leyendo como buenamente he podido el readme de dicho megamod, y obviamente algunos añadidos me han gustado y otros no tanto, pero dos detalles que un su dia comenté con Redwine terminar de inclinar la balanza (al menos por el momento), en contra del mismo: la niebla (es absolutamente irreal disponer de 600m de visibilidad bajo niebla muy espesa) y la visibilidad bajo el agua, o mejor dicho, la falta de la misma. he aquí el hilo donde discutimos largo y tendido sobre el mod de visibilidad...

http://www.24flotilla.com/html/modules. ... ght=niebla

en cualquier caso, gracias a todos y en especial, a caminante y juanchez :wink:

un saludo camaradas!
Imagen Imagen
juanchez
Leutnant der Reserve
Leutnant der Reserve

Hola Ulises,

No he comprobado lo de la niebla todavia...en cuanto lo sepa te lo digo.

Yo puedo "vivir" viendo 300 m mas alla de lo debido con niebla espesa a cambio de todas las demas modificaciones.

Parece que tampoco es realista que los vigias no vean mas alla de 8KM en dias claros (parece que en realidad podian ver hasta 20km incluso), con lo que el error que contiene el juego original por defecto es muchisimo mayor que el de unos cientos de metros con niebla.

Tampoco es realista que no se vea el reflejo de los submarinos, o que no recibamos ni un solo mensaje de radio en las patrullas, o que los puertos esten vacios o que no haya ni un barco español en la costa de España, o que no se pueda entrar a Scapa Flow por donde lo hizo Prien o que todos los DDs se hundan siempre e impepinablemente con un unico torpedo, o que no se vea absolutamente nada por la noche al salir a la vela, o que el fondo marino sea solo de un marron uniforme y aburrido o que los marineros se cansen en 20 minutos etc...Y todo eso y mucho mas lo corrige el mod.

Con esto quiero decir que el juego nunca sera REAL, solo aproximado. Y que siempre habra que alcanzar un compromiso entre la simulacion y el realismo puro y duro, el cual siempre sera inalcanzable.

Por eso creo que este mod es una buena solucion para muchos defectos, aunque no corrija el 100% de los mismos.

Pero por supuesto, sobre gustos no hay nada escrito! :D :D :D

Conozco el prefeccionismo de Redwine, el cual nos dio frutos espectaculares como los periscopios de precision para el SHII :D :D

En mi caso,por no ser tan purista, y lo cual probablemente es un defecto mio, (no de Red en absoluto), me compensa el mod.

Lo dicho, estare atento a lo de la niebla.

Un abrazo.
ulises66
Leutnant der Reserve
Leutnant der Reserve

vamos a ver amigo juanchez! :D .......en esencia seguramente tienes razón, el que no quiera complicarse en exceso instala el megamod y se olvida, pero no olvidemos que este megamod es un recopilatorio de infinidad de mods, muchos de los cuales los tengo instalados, con lo cual disfruto igualmente de ellos sin tener que quedarme "por narices" con lo que no me gusta......la citada niebla y la nula visibilidad bajo el agua son un ejemplo.

pero vamos!, aunque solo sea por el detalle de Scapa Flow, lo probaré un dia :wink:

un saludo!
Última edición por ulises66 el 24 Mar 2006 18:22, editado 1 vez en total.
Imagen Imagen
Backman
Könteradmiral
Könteradmiral
Contactar:

Pregunto, porque de verdad no lo sé :oops: ... ¿debajo del agua se veía en la realidad?
BACKMAN, OAW, 24ª FLOTILLA
ulises66
Leutnant der Reserve
Leutnant der Reserve

Backman escribió:Pregunto, porque de verdad no lo sé :oops: ... ¿debajo del agua se veía en la realidad?

apenas!, sin duda aqui el realismo lo aporta el mod de visibilidad, lo que ocurre Backman es que, al menos a mí, me encanta la espectacularidad que aportan las vistas submarinas por defecto, ver por ejemplo las explosiones de las cargas no tiene precio, pero claro!.......todo es cuestión de gustos :wink:

un saludo!
Imagen Imagen
ulises66
Leutnant der Reserve
Leutnant der Reserve

PD: eso sí!, el que nunca haya probado un Mod que incluya trafico en puertos, le recomiendo que lo pruebe aunque solo sea por la experiencia visual que supone....

un saludo!
Imagen Imagen
Leveche
Oberleutnant zur See
Oberleutnant zur See

Juanchez escribio:
Tampoco es realista que no se vea el reflejo de los submarinos, o que no recibamos ni un solo mensaje de radio en las patrullas, o que los puertos esten vacios o que no haya ni un barco español en la costa de España, o que no se pueda entrar a Scapa Flow por donde lo hizo Prien o que todos los DDs se hundan siempre e impepinablemente con un unico torpedo, o que no se vea absolutamente nada por la noche al salir a la vela, o que el fondo marino sea solo de un marron uniforme y aburrido o que los marineros se cansen en 20 minutos etc...Y todo eso y mucho mas lo corrige el mod.
......y añado yo..y que no existan los ataques en "manada de lobos"..eso si quiere lo corregirá Ubi...He creado una misión con GW. La he probado en Lan con un solo jugador y funciona. Me gustaría probarla con otro/s jugador/es que tenga/n instalado GW, para ver si funciona en Multi. Así pues si algún comandante con GW instalado esta interesado en tal prueba, que me haga saber cuando se encontrara en puerto, para así intentar estar en ese momento y realizar la prueba. Esto lo digo por animar: "No supondrá una gran perdida de tiempo, menos de cinco minutos, ya que lo más probable es que de error a las primeras de cambio". Un saludo.
Se dijo, .. y lo olvidó. Lo vió, .. y lo creyó. Lo hizo, .. y lo comprendió.
misstral36
Stabsbootsmann
Stabsbootsmann

Una cosita, sobre lo que decis de la visibilidad dentro del agua, os puedo asegurar que a 20-30 mt de profundidad en el mediterraneo, por ejemplo en condiciones optimas, se ve mas que bien, os lo digo por experiencia, (buceo) ahora, eso si, en cualquier mar, a 100 mt, ya no se ve ni torta, pero bueno, es logico que jugando en vista exterior se vea a cualquier profundidad, no se os hace un nudo en la garganta ver como baja una carga y cuando esta al lado del sub, pensais, que no explote¡¡ que no explote ahora¡¡¡¡

Yo uso la vista exterior, pero lo que hago es procurar no usarla para sacar provecho, (osea, variar rumbo y velocidad segun lo que vea, etc)

y como dice juanchez, la perfeccion no existe, y en estos juegos mucho menos, pero vamos, por lo que he visto, mas quisieran muchos juegos alcanzar el nivel de este SHIII, por lo menos en mi opinion.

Saludos.
Responder

Volver a “GENERAL SHIII”