Foro general de temas relacionados con la 24ª Flotilla o temas como técnica submarina, historia de la Segunda Guerra Mundial, etc. No se permitiran los "Off-Topic" en esta sección.
esque los Yankis los hacían habitables. Los alemanes eran un tubo asqueroso.
En los americanos daba gusto andar por dentro. Tenían hasta lavadora, cine, máquina de café por no hablar de areas de descanso/comedor. en los alemanes a lo que más podias aspirar era a estar tumbado en la litera. eran antihigiénicos. Si hasta usaban la torreta para cagar por falta de baños. Y de darte una ducha ni pensarlo. El U-505 muy bonito y muy mítico pero te cascabas con el techo. Oscuro a más no poder. Estrecho. La central de ataque superagobiante te movias un poco y te cascabas con las válvulas en todo el craneo.
Y como curiosidad olía a gasoleo cooooosa mala. No se si era para causar la sensación de agobio o porque aún quedaba fuel. de hecho hace poco los pusieron en marcha.
Hombre, tratándose de submarinos diseñados para el combate, pocos miramientos tendrían en cuanto a la higiene de los operarios, pero joder, de ahí a decir que eran un tubo asqueroso...
Se que los yankees tuvieron muchos adelantos, pero durante mi mili tuve ocasiónes (más de las que se puedan contar con los dedos de las manos y de los pies) de manejar un glorioso AMX-30 y mis botas, acabaron literalmente podridas por el fuel (maldito cacharro yankee...).
Es más, fuí el único de mi reemplazo que se licenció en ARACA que no pudo sacar sus botas al hombro de lo asquerosas que estaban (gracias al todopoderoso fuel). Allí se quedaron, al lado del OM-1 (el carro del Tcol. de la base).
Volviendo al tema que nos ocupa, que yo sepa, en cuestiones castrenses, la higiene está muy mirada, pero en cuanto te descuidas un pelín... ¡todos la cagan!
Ejemplo: Con el citado OM-1 tuve la ocasión de tirarme dos meses (DOS!!) metido en el campo de tiro de San Gregorio (Zaragoza) en labores topográficas y demás.
Comiendo "cajas de zapatos" -los profesionales sabrán qué leches es eso-, a diario (y yo no fui profesional, sólo un Cabo 1º).
¿Esperarían que oliéramos a rosas tras tirarnos ese tiempo en un puñetero secarral y metidos en ese cacharro abrasante?
En ese tiempo tuve ocasión de ver Marines USA hacer maniobras (y las hicieron, vaya que sí, en el Saint Gregory), y apestaban igual que yo, mi Sgt. 1º, y mis dos capirulos (capitanes a la sazón).
A lo que voy, mucha máquina de helados y mucha leche, pero los puercos, apestosos y mugrientos U-Boote estuvieron a punto de chafarles los huevos a los todopoderosos.
Todo es cuestión de adaptación, saber servir y valer.
Funken escribió:
Se que los yankees tuvieron muchos adelantos, pero durante mi mili tuve ocasiónes (más de las que se puedan contar con los dedos de las manos y de los pies) de manejar un glorioso AMX-30 y mis botas, acabaron literalmente podridas por el fuel (maldito cacharro yankee...).
El AMX-30 es gabacho y no yanki. Americano los M47, 48 y M60.
Buenas fotos Charly, las dos maquetas son fantasticas, siempre que me voy al puerto del Musel (Gijon) o al de Aviles, me acerco a darles un vistazo a los remolcadores, en el Musel hay uno impresionante, no recuerdo ahora mismo el nombre, fue enviado a lo del Prestige.
Gracias Charly, tienes un archivo impresionante, se dice que tienen motores extremadamente potentes y helices enormes en comparacion con su tamaño ¿es cierto?.
Charly, si no es mucho pedir , ¿no tendras fotos de rompehielos?, saludos