Comboy HX-1

Foro dedicado a relatar y comentar las patrullas single y multiplayer del Silent Hunter III

Moderador: MODERACION

Responder
ductorroella
Kommodore
Kommodore
Mensajes: 5270
Registrado: 31 Oct 2000 01:00
Ubicación: Torroella de Montgri - Girona

Comboy HX-1

Este es el relato de la mision que se jugo ayer dia 26 / 3 / 1006

Nombre de la misión: Oficial WPL Feb_101 Convoy HX-1
Fecha en la que se jugó la misión: 26/03/2006
Cantidad de Comandantes que componían la Wolfpack (manada de lobos): 3 Comandantes
Ductorroella Xnegu y Leveche
Comandante al mando: Ductorroella
Tipo de realismo (fácil 74% o realista 82%): Fácil

Parámetros de la Misión

DIFICULTAD DEL JUEGO --- (Realista o Fácil) facil
MODO DE JUEGO --- normal
CHAT EN EL JUEGO --- Libre
PERMITIR SELECCIONAR U-BOOT --- no
PERMITIR SELECCIONAR TRIPULACIÓN --- no
TORPEDOS ILIMITADOS --- No
-----------------------------------------------------

INICIO ---1939
MES INICIAL---Septiembre
HORA DEL DÍA--- 6 pm – 12 pm
MAR --- calma
PRECIPITACIONES --- no

TIPO DE OBJETIVO --- Comboy
TAMAÑO DEL GRUPO --- grande
GRUPO DE ESCOLTA --- pequeño
EXPERIENCIA DE LA ESCOLTA---alta
COBERTURA AEREA --- no
DISTANCIA AL ENEMIGO --- lejos

Relato de la misión:

Comboy compuesto por 2 naves de combate
15 barcos mercantes


Zarpamos en nuestra primera mision de combate en esta guerra que empezo a primeros de mes.
El dia 14 nos hicieron entrega de un submarino tipo VII b una maravilla .
Me han dado el mando de un grupo de combate compuesto por 2 submarinos mas cuyos comandantes son
Leveche y Xnegu.
Nos hemos conocido en Helga el bar de la flotilla.
Navegamos ha interceptar cualquier barco que vaya hacia Inglaterra pero nos han recomendado que veyamos con cuidado con los mercantes neutrales.
El dia 26 de Septiembre recibimos un radio del BdU que informa que se ha localizado un comboy con rumbo a Inglaterra Cuadricula XXXX con rumbo E .
Doyt ordenes a mi navegante ,calcula la posición , parece factible.
Radio mensaje a los otros comandantes para que empiezen a coger rumbo de interceptacion y a las 18.45 los vigias descubren los escoltas del comboy.
Esta anocheciendo y esto les dificultara encontrarnos.
Me sumerjo a profundidad de periscopio y me coloco entre 2 filas de mercantes que espero se pongan al abasto de mis torpedos.
El sonarista detecta que se disparan cargas de profundidad.
Subo el periscopio y veo que estan atacando al comandante Xnegu.
Observo la caza implacable y veo con desanimo que lo han hundido.
Malditos Ingleses.
Se acabo la sorpresa pero lo vengare……
El comboy empieza a zizaguear lo que dificultara el tiro.
El comandante Leveche tambien esta en posición y empieza el ataque.
Escoge como blanco un carguero C 2 y lo manda al fondo de un lanzamiento perfecto
Los DD empiezan a buscar por su zona .
Al mismo tiempo el comandante Ductorroella escoge como blanco a un C 2 le dispara un torpedo y Blanco.
El mercante queda parado y al garete.
Se presentas mas oportunidades .
Efectua dicho comandante un disparo con eltubo 5 a otro C 2
Impacto y queda muy hundido de popa pero sigue navegando a baja velocidad.
Se localiza otro C 2 en la misma proa y diparo con tubo 2 impacto y tambien en las maquinas otro mercante que queda parado.
El comandantte Leveche dispara 3 torpedos contra un C 2 impactando los 3 y el mercante queda envuelto en llamas pero sigue su andar y al delatar su posición por radio los DD se dirigen hacia el y empiezan a acosarlo.
Otra caza implacable pero con gran pericia logra despistarlos una y otra vez.
parece que los cursos de preparación que la marina de guerra nos ha dado han ido bien.
Mientras el comandante Leveche esta combatiendo a los DD el comandante Ductorroella da cuenta de los mercantes que tiene parados.
Pero cuando esta en posición aparece potro mercante C 2 que navega justo en la trayectoria de disparo.
Pensando que los que estan parados no se iran calcula de nuevo
Y
FUEGO
Impacto en los tanques de combustible.
El mercante estalla como una bola de fuego,ahora podra dedicarse a los oparados.
Recarga tubos y fuego el uno Impacto y otro mercante al fondo fuego el 2 Impacto en el centro del buque que se parte en 2 trozos y va al fondo rapidamente.
Ojeando por el periscopio observa como siguen persiguiendo al comandante Leveche y este sigue despistandolos una y otra vez.
El comandante Ductorroella inicia la caza de los mercantes que siguen rumbo E hay uno que arde como una tea u otro que esta casi hundido .
Se localizan a 6.500 metros pero…….
Al hacer la maniobra uno de los DD ha escuchado y queda localizado.
Ordenes y a 100 metros de profundidad navegación silenciosa y cambio de rumbo 45 grados a babor.
El DD se dirige hacia la posición donde se encontraba el submarino disparando un rosario de cargas pero muy a popa .
Al cabo de 15 minutos de persecución pierde el rastro y se aleja hacia la posición donde esta el otro DD atacando al comandante Leveche.
A 6.500 y siendo la noche oscura el comandante Ductorroella ordena superficie y a 16 nudos se dispone a atacar al mercante medio hundido .
Fuego y el torpedo falla otra vez fuego y vuelve a fallar.
Se observa que los DD han desaparecido y ….
Artilleros a cubierta ,preparen cañon.
Se incia el ataque con el 88 a 650 metros del objetibo.
Tras varios impactos se hunde de popa .
Ordenes de ir a por el mercante ardiendo.
Disparos a 1.100 metro por la proa .
15 impactos con granadas explosivas y hundido.
Van 5 mercante pero de pronto el vigia con un grito dice………..
Petrolero en marcación 315.
Rumbo 315 y se inicia fuego artillero a 2.500 metros .
Tras varios impactos el petrolero se hunde.
El comandante Leveche a podido burlkar a los DD y sale a superficie.
ERl mar queda ardiendo por el petroleo derramado y los trozos de mercantes hundidos.
Hay tripulantes de los mercantes a los que se les dan recomendaciones para que lleguen al puerto mas cercano , se le pasan viveres y agua y…
Pobres diablos la que les espera.
Se radia mensaje al BdU comunicando los hundimientos el estado de las naves y la gran perdida del comandante Xnegu.
Se colocan los sumergibles uno al lado del otro y las tripulaciones forman en cubierta.
Se rinde homenaje a los camaradas del otro submarino y con la congoja instalada dentro de nosostros ponemos rumbo a casa tal y como se nos ha ordenado.




Resultados finales:

7 Mercantes ingleses fueron hundidos.
0 Mercantes neutrales fueron hundidos
0 Barcos de guerra fueron hundidos
1 Submarinos amigos fueron hundidos por cargas de profundidad
2 Submarinos sobrevivientes
Tonelaje total mercantes hundidos : 48.596 tn.
Tonelaje total de barcos de guerra : 0 tn.
Tonelaje total hundido : 48.596 tn.

Se acompaña Página de resultados Multijugador del Silent Hunter III

Y esta son 2 tomas de la misma


Imagen

Imagen

Un saludo
Kommodore Ductorroella
Comandante del U-540
Siurell
Kommodore
Kommodore
Mensajes: 6043
Registrado: 31 Ene 2000 01:00
Ubicación: Ciutat de Mallorca

::doro
Xnegu
Oberleutnant zur See
Oberleutnant zur See
Mensajes: 80
Registrado: 29 Ene 2006 01:00
Ubicación: bilbao
Contactar:

buen relato duc

yo estaba tan tranquilo y de repente duc me avisa que tengo un DD justo en mi proa, miro el sonar y nada , no sale pero si que salen contactos mucho mas lejanos asi que subo un poco el peris y veo el DD

ordeno al oficial de armas que trace rumbo de torpedo para asi saber su distancia y velocidad, me salen 2500 metros de distancia y 8 nudos de velocidad , asi que no me ha detectado (yo iba en despacio a 3 nudos)

ordeno a mi tripulacion modo silencioso y profundidad 40 metros y cambio de rumbo 90 grados a mi izquierda para no pasar por debajo del DD

salgo con la camara externa a controlar al DD y le veo que sigue igual, no cambia de rumbo ni velocidad pero cuando esta a unos 1000 metros de mi posicion de repente mete a toda maquina y cambia de rumbo derecho a donde yo estaba dando una sola pasada por encima mio y hundiendome

a veces no entiendo este juego, en el año 1939 como me puede detectar asi de facil y otras veces en el año 1943 que tienen mejores sistemas de deteccion consigo escaparme de ellos

pues nada, que a mi me hundieron antes que empezara la fiesta, apartir de ahi el convoy empezo a hacer zig zag

felicitaciones al resto de comandantes que vengaron a mi tripulacion
ductorroella
Kommodore
Kommodore
Mensajes: 5270
Registrado: 31 Oct 2000 01:00
Ubicación: Torroella de Montgri - Girona

Xnegu:
Ese fue tu error estar con la camara exterior.
Cuando estas con ella no oyes los ping del sonar del DD probablemente te detecto con el sonar , te situo y tubo suficiente con una pasada ya que al no hacer nada te tenia totelmante centrado en su pantalla y sabia tu posicion y tu profundidad.
Un consejo:
Si vas con camara externa y hay DD cerca utilizala lo menos posible y en espacios cortos de tiempo asi oiras los malditos ping que te localizan.
Otra cosa yo me escape de los DD a mas de 100 metros de profundidad.
Asi cuando las cargas vienen tu metes maquina y el tiempo que las cargas llegan te has apartado un poco.
Un saludo
Kommodore Ductorroella
Comandante del U-540
Responder

Volver a “PATRULLAS SHIII”