Jamaica Rum

Foro dedicado a relatar y comentar las patrullas single y multiplayer del Silent Hunter III

Moderador: MODERACION

Responder
piroclast
Kommodore
Kommodore
Mensajes: 3917
Registrado: 27 Ene 2006 01:00
Ubicación: Somewhere over the rainbow

Jamaica Rum

Nombre de la misión: Oficial WPL Feb_35B Jamaican Rum
Fecha en la que se jugó la misión: 26/03/2006
Cantidad de Comandantes que componían la Wolfpack (manada de lobos): 6 Comandantes
Caminante, Tuerto, Siurell, Piroclast, Acerino, Barbanegra
Comandante al mando: Caminante
Tipo de realismo (fácil 74% o realista 82%): Fácil

Parámetros de la Misión

DIFICULTAD DEL JUEGO --- (Realista o Fácil) facil
MODO DE JUEGO --- normal
CHAT EN EL JUEGO --- Libre
PERMITIR SELECCIONAR U-BOOT --- no
PERMITIR SELECCIONAR TRIPULACIÓN --- no
TORPEDOS ILIMITADOS --- No
-----------------------------------------------------

INICIO ---1942
MES INICIAL---
HORA DEL DÍA--- 6am
MAR --- en calma
PRECIPITACIONES --- no

TIPO DE OBJETIVO --- Convoy
TAMAÑO DEL GRUPO --- grande
GRUPO DE ESCOLTA --- medio
EXPERIENCIA DE LA ESCOLTA---alta
COBERTURA AEREA --- si
DISTANCIA AL ENEMIGO --- lejos

Relato de la misión:

Llevamos muchos días de tranquilidad absoluta. Ni un solo mensaje de radio, ni morse, ni nada da nada. La tripulación empieza a tener pérdidas de concentración. El calor y la humedad no ayudan a que reine el buen ambiente. Ni un solo contacto por hidrófonos desde que salimos de nuestra base naval. Hoy hace exactamente 16 días que partimos.
Estamos todos a las órdenes del comandante Caminante. Nos intentamos mantener siempre lo suficientemente lejos para no delatar nuestra posición, pero a la vez, lo suficientemente cerca para acudir a interceptar cualquier buque enemigo.
A las 05:34 am de hoy recibimos un mensaje del BdU. El grito del radiofonista rompe la calma asfixiante del U-boot.
Las órdenes son claras:
 interceptar convoy con un cargamento muy especial. Stop
 Misión vital importancia. Stop
 Hundir todos los mercantes. Stop
 Prohibido regresar con torpedos. stop
 Buena suerte. Stop

Contactamos con el comandante en jefe de la wolfpack. Caminante da la orden de dirigirse al punto de posible interceptación, formando la clásica herradura

El comandante Piroclast se sumerge a 40 m. Santo cielo!!! Esto está lleno de buques mercantes... y también está infestado de escoltas. Los contactos se multiplican. Los comandantes ponen rumbo de interceptación buscando un buen ángulo de ataque. El convoy se acerca, navegamos silenciosos, esperando que los buques estén lo suficientemente cerca para lanzar nuestros torpedos.
Piroclast comenta a su ingeniero jefe que todo está muy calmado, demasiado calmado. De pronto detectan en su popa un transporte de pasajeros que está a punto de adelantarles. Se ordena buscar un buen ángulo de ataque, pero es imposible, el buque navega a 22 nudos y al comandante Piroclast no le da tiempo a colocar el Uboot. Por suerte ese transporte de pasajeros va directo hacia la posición del comandante Tuerto... no tendrá tanta suerte esta vez.

Mientras, el resto de comandantes toman sus posiciones de ataque. Por el flanco este de la herradura, Acerino y Barbanegra son detectados rapidamente por los escoltas. Zafarrancho de combate!!. Los destructores se lanzan como perros de presa sobre ellos. Los mercantes empiezan un fuerte zigzagueo para evitar ser atacados.

Acerino no tiene ninguna opción de sobrevivir. Los destructores le han detectado y se han lanzado sobre él cruelmente. Las cargas de profundidad mandan el Uboot a más de 1000 m de profundidad.
El siguiente en sufrir el ataque de los DD es Barbanegra. La lucha es encarnizada, logrando eludir las primeras envestidas. El final se acerca para Barbanegra... hay detonaciones por todas partes. A las cargas de los destructores, se unen las patrullas aéreas. Bombarderos B24 martillean la posición de Barbanegra... otro submarino KIA.

En el flanco oeste las cosas no pintan mejor. Siurell y Caminante están muy cerca del convoy, pero lamentablemente los escoltas también. Empieza otra encarnizada lucha. Los destructores detectan a ambos comandantes, y empiezan la caza. Caminante demuestra sus habilidades y conocimientos. Logra eludir la primera oleada de ataque, también la segunda. Un su lucha por sobrevivir, Caminante lanza un torpedo contra el DD VIMIERA. La lucha es a vida o muerte. Blanco!!, el torpedo parte en dos al destructor. No hay tregua... otro destructor se lanza a la carga.
En el mismo sector Siurell se coloca en posición de ataque de un par de petroleros. Sus movimientos tienen que ser rápidos y precisos. Los destructores acechan. Lanza la primera salva. 2 impactos sobre el T3 Shell Oil, hundido. Lanza la segunda salva, 2 impactos más sobre el T2 Getty Oil. Los ingleses van a tener que remar otra vez, los petroleros se hunden rápidamente dejando inmensas bolas de fuego sobre el agua.
Caminante sigue luchando intentando librarse de los destructores. En un momento de tregua, lanza un torpedo sobre un C2, pero hay tantos escoltas que uno de ellos se cruza en su camino. El escolta salta por los aires un 100 pedazos.
La caza continua. Detectan a Siurell, y esta vez no hay salida para el comandante. Las cargas le alcanzan de lleno, enviándolo al abismo.
Caminante intenta escapar, pero le han rodeado. La brutalidad de las cargas lanzadas contra él, hacen crujir la estructura de su Uboot. Está rodeado, le entra el agua por todos lados... su Uboot se hunde hacia el fondo sin que pueda hacer nada...

En la confusión, los dos Uboots restantes se han ido acercando al convoy. Navegando en máximo silencio. Tuerto ha dejado que el passenger liner se acercara lo suficiente. A 600 m lanza una salva de 2 torpedos. El liner salta por los aires envuelto en una bola de fuego.
Sin tiempo que perder se alinea con Piroclast. Los dos comandantes se disponen a atacar el convoy, aprovechando que la escolta aún no se ha dado cuenta de que lanzan cargas contra nada. Siguen atacando las posiciones de los comandantes hundidos.
Piroclast se coloca a un flanco, Tuerto al otro. El convoy está cerca, y aún no han sido detectados
Tuerto saca el periscopio, sin darse cuenta de la proximidad de los bombarderos B24, que han vuelto después de repostar combustible y munición.
Tuerto es descubierto, los escoltas empiezan su caza. Piroclast sube el periscopio y detecta un transporte de tropas acercándose a su popa. Realiza sus cálculos y se sitúa de tal modo que el transporte pasará a 500 m. Justo cuando está perpendicular a su popa, lanza el torpedo 5. El transporte estalla, partiéndose en dos. En menos de un minuto se hunde totalmente.
Mientras Tuerto no ha tenido tanta suerte. Ha sido alcanzado, su Uboot está seriamente dañado. Tampoco hay escapatoria para él.
Aprovechando ese momento de caos, Piroclast lanza 2 salvas de 2 torpedos contra 2 C3. De los 4 torpedos sólo impactan 2, pero con tal suerte que ambos se hunden de popa, y tienen que navegar a 3 nudos como mucho. Rápidamente, Piroclast ordena la inmersión a 150 m. Navegación silenciosa.
Los destructores no le han detectado. Navega a 1 nudo, haciendo el mínimo ruido posible, vira hasta colocarse paralelo a los cargueros averiados. Hoy es su dia de suerte... un destructor pasa a 1000 metros sin detectarle. Si el DD pasa de largo, estará casi salvado. El ruido de su propio motor impedirá que le detecten.
Los escoltas se alejan, dejando atrás a los dos C3. Piroclast se toma todo el tiempo necesario para recargar. Lentamente asciende a superficie. Adelanta al primero de los C3 que navega a 2 nudos. Sube periscopio, y con un torpedo de popa parte en dos al carguero C3.
Tiene que actuar rápido antes de que lleguen los escoltas otra vez. En el cielo siguen volando los B24, así que no hay mucho tiempo. Para máquinas para no ser detectado por los B24. Lanza 4 torpedos sobre el otro C3 semihundido. 1 torpedo detona antes de llegar, 2 más salen rebotados sin detonar, mientras que el 4 estalla debajo del calado, pero no consigue hundir al C3. Piroclast tiene que retirarse, los escoltas vuelven a la caza.
Ordena inmersión a 160 m y navegación silenciosa. Pone rumbo contrario a la dirección del convoy. Ha tenido mucha suerte, no ha sido detectado. Al ver que los mercantes se alejan, los destructores viran y se disponen alrededor de los mercantes restantes.
Fuera de peligro Piroclast sube a superficie, ordena que toda su tripulación haga una oración y rinda honores al resto de comandantes y sus tripulaciones.

“Maldita guerra!!, no eran mis compañeros, eran mis amigos!”

Piroclast pone rumbo a casa... por sus mejillas cae una lagrima


Resultados finales:

3 Mercantes ingleses fueron hundidos.
0 Mercantes neutrales fueron hundidos
2 Barcos de guerra fueron hundidos
5 Submarinos amigos fueron hundidos por cargas de profundidad
1 Submarinos sobrevivientes
Tonelaje total mercantes hundidos : 63570 tn.
Tonelaje total de barcos de guerra : 3225 tn.
Tonelaje total hundido : 66765 tn.

Se acompaña Página de resultados Multijugador del Silent Hunter III
Kommodore Piroclast
Comandante U-22
En la RESERVA

Imagen
ductorroella
Kommodore
Kommodore
Mensajes: 5270
Registrado: 31 Oct 2000 01:00
Ubicación: Torroella de Montgri - Girona

Si señor me ha gustado .
Gloria a los heroes de la 24
Un saludo
Kommodore Ductorroella
Comandante del U-540
Siurell
Kommodore
Kommodore
Mensajes: 6043
Registrado: 31 Ene 2000 01:00
Ubicación: Ciutat de Mallorca

Menudo pedazo de BR...he revivido magnificamente lo que sucedio aquel dia.
Malditos ingleses...pasas del regocijo de mandar al fondo dos tankers en medio minuto, a las caricias de las sirenas. Me alegro de que siempre hay algun compañero dispuesto a recoger la humeda gorra de entre los restos de "debris" y aceite y dejarla mal planchada en la taquilla de Helga. Llevo un par de semanas con salitre permanete en las cejas...en fin. :twisted:

Un saludo a todos. :P
Tuerto
Korvettenkapitän
Korvettenkapitän
Mensajes: 3331
Registrado: 28 Feb 2006 01:00
Ubicación: Donosti

Muy buena piro, asi fue y estuvo muy bien. Aunque todavia me estoy quitando el salitre de entre los dientes.




Von tuerto.-
ImagenImagen
Caminante
Leutnant der Reserve
Leutnant der Reserve
Mensajes: 5998
Registrado: 31 Oct 2000 01:00
Ubicación: En alguna parte a mitad de camino virando a estribor y a la vela

Buen relato Piroclast.. Lo que no tenía ni idea es que yo fuera el comandante...

Saludos
Imagen
piroclast
Kommodore
Kommodore
Mensajes: 3917
Registrado: 27 Ene 2006 01:00
Ubicación: Somewhere over the rainbow

Caminante, con tus conocimientos y habilidades, hay algún mejor comandante de wolfpack que tu?
Para que una wolfpack funcione a la perfección el nº1 tiene que estar al mando. No hay dudas de que ese eres tú.. por eso cuando salgo a navegar contigo, ya no pregunto quien está al mando

Un saludo, amigo
Kommodore Piroclast
Comandante U-22
En la RESERVA

Imagen
saat
Kommodore
Kommodore
Mensajes: 2942
Registrado: 30 Abr 2000 02:00
Ubicación: Madrid
Contactar:

piroclast escribió:Caminante, con tus conocimientos y habilidades, hay algún mejor comandante de wolfpack que tu?
La verdad es que yo, por defecto, pongo a Caminante como Comandante al Mando siempre que participe en la misión. No me imagino a nadie más cualificado... Y lo cierto es que aún no se ha quejado nadie, así que debo estar haciéndolo bien ;)

Un abrazo.
¡Larga vida a la 24! ::glubglub:
Imagen
Responder

Volver a “PATRULLAS SHIII”