
Alli vá.

Para los que comienzan de cero:
Cuando se instala el SH3 se genera en la carpeta Mis Documentos un archivo, también de nombre SH3 donde se grabará toda la información correspondiente a la evolución de nuestros juegos tanto en single como en multiplayer, Academia Naval y en Campaña. Vamos a dedicarnos al modo Campaña (Carrer)
Al iniciar una carrera nueva debemos ingresar un nombre de jugador y ese jugador será el personaje sobre el que se anotará todo el historial. Todo esto se generará en la carpeta C:\Documents and Settings\Jorge\Mis documentos\SH3\data\cfg\Careers\Nombre de jugador
Estos archivos se generan automaticamente a medida que vamos ingresando datos dentro del juego así que no podemos generarlos en forma manual. Por lo tanto, inicialmente, el numeral del submarino lo designa el programa. Lo que vamos a hacer es modificar los datos en forma manual una vez generados.
Para esto es necesario iniciar la primera misión. Una vez que estamos en puerto grabamos la misión y salimos del programa nuevamente. Los archivos ya estarán generados y listos para modificar.
Para los que ya vienen jugando desde antes:
Pueden hacer esta operación estando en puerto y antes de iniciar la siguiente misión (pero si la misión ya está empezada funcionará igual)
Operación:
1. Como ya dijimos los archivos a modificar se encuentran en C:\Documents and Settings\Jorge\Mis documentos\SH3\data\cfg\Careers\nombre jugador
3. Estos archivos son los siguientes: Patrols.cfg; Patrols0.cfg; y todos los archivos cuyo nombre empiece con Log_ Esto es para modificar las denominaciones de todo el historial previo. Pero vayamos por parte.
4. Archivo patrols.cfg (el nombre del sub aparece una sola vez) Ejemplo:
[PATROL 000]
PatrolNumber=0
StartYear=1939
StartMonth=9
StartDay=2
StartHour=17
StartMin=42
EndYear=1939
EndMonth=9
EndDay=17
EndHour=6
EndMin=56
RealYear=2006
RealMonth=3
RealDay=22
RealHour=18
RealMin=23
StartLocation=752
EndLocation=752
SubType=1
SubVersion=0
SubName=U-437 (Substituir por el numeral deseado)
5. Archivo Patrols0.cfg (aquí el numeral va a aparecer tantas veces como misiones previas se hayan realizado. Sólo una vez para el caso de los que inicien de cero, es decir, equivalente a la misión recientemente creada) Modificar tantas veces como aparesca. Ejemplo:
[INIT]
Patrols=2
Size=75
[PATROL 000]
PatrolNumber=0
StartYear=1939
StartMonth=9
StartDay=2
StartHour=17
StartMin=42
EndYear=0
EndMonth=0
EndDay=0
EndHour=0
EndMin=0
RealYear=2006
RealMonth=3
RealDay=22
RealHour=15
RealMin=18
StartLocation=752
EndLocation=752
SubType=1
SubVersion=0
SubName=U-437
PatrolArea=BE31
TonnageSunk=0.000000
MerchantTonnageSunk=0.000000
WarshipTonnageSunk=0.000000
ShipsSunkNb=0
WarShipsSunkNb=0
PatrolCraftSunkNb=0
CorvetteSunkNb=0
FrigateSunkNb=0
DestroyerEscortSunkNb=0
DestroyerSunkNb=0
MineSweeperSunkNb=0
LightCruiserSunkNb=0
HeavyCruiserSunkNb=0
EscortCarrierSunkNb=0
AircraftCarrierSunkNb=0
BattleCruiserSunkNb=0
BattleShipSunkNb=0
MineLayingShipSunkNb=0
AuxiliaryCruiserSunkNb=0
MerchantShipsSunkNb=0
SupplyShipNb=0
FuelTankerNb=0
CargoShipNb=0
TroopTransportNb=0
PlanesDownNb=0
FighterAircraftNb=0
BomberAircraftNb=0
DiveBomberAircraftNb=0
TorpedoBomberAircraftNb=0
ScoutAircraftNb=0
HelicopterNb=0
AirENVIRONMENTALNb=0
CompletedPatrol=Yes
PatrolGridObjCompleted=Yes
ReachGridObjCompleted=Yes
OffDead=0
PODead=0
SeamenDead=0
OffWounded=0
POWounded=0
SeamenWounded=0
NbMedalsWounded=0
NbMedalsUboat=0
NbMedalsFront=0
NbMedalsKnights=0
NbMedalsGerman=0
NbMedals1stCross=0
NbMedals2ndCross=0
PromotionsNb=0
AssignQual=No
Flotilla=903
NbDaysInBase=28
HullIntegrity=100.000000
DeltaRenown=0.000000
NbSaves=0
ChangedRank=No
[PATROL 001]
PatrolNumber=0
StartYear=1939
StartMonth=10
StartDay=15
StartHour=8
StartMin=27
EndYear=0
EndMonth=0
EndDay=0
EndHour=0
EndMin=0
RealYear=2006
RealMonth=3
RealDay=28
RealHour=1
RealMin=22
StartLocation=752
EndLocation=752
SubType=1
SubVersion=0
SubName=U-437
PatrolArea=BE31
TonnageSunk=0.000000
MerchantTonnageSunk=0.000000
WarshipTonnageSunk=0.000000
ShipsSunkNb=0
WarShipsSunkNb=0
PatrolCraftSunkNb=0
CorvetteSunkNb=0
FrigateSunkNb=0
DestroyerEscortSunkNb=0
DestroyerSunkNb=0
MineSweeperSunkNb=0
LightCruiserSunkNb=0
HeavyCruiserSunkNb=0
EscortCarrierSunkNb=0
AircraftCarrierSunkNb=0
BattleCruiserSunkNb=0
BattleShipSunkNb=0
MineLayingShipSunkNb=0
AuxiliaryCruiserSunkNb=0
MerchantShipsSunkNb=0
SupplyShipNb=0
FuelTankerNb=0
CargoShipNb=0
TroopTransportNb=0
PlanesDownNb=0
FighterAircraftNb=0
BomberAircraftNb=0
DiveBomberAircraftNb=0
TorpedoBomberAircraftNb=0
ScoutAircraftNb=0
HelicopterNb=0
AirENVIRONMENTALNb=0
CompletedPatrol=No
PatrolGridObjCompleted=No
ReachGridObjCompleted=No
OffDead=0
PODead=0
SeamenDead=0
OffWounded=0
POWounded=0
SeamenWounded=0
NbMedalsWounded=0
NbMedalsUboat=0
NbMedalsFront=0
NbMedalsKnights=0
NbMedalsGerman=0
NbMedals1stCross=0
NbMedals2ndCross=0
PromotionsNb=0
AssignQual=No
Flotilla=903
NbDaysInBase=28
HullIntegrity=100.000000
DeltaRenown=1929.849854
NbSaves=2
ChangedRank=No
6. Archivos Logs. Son los archivos de Log del capitán (tecla K en el juego). Habrá tantos archivos Log_ como misiones previas se hayan realizado (Log_0; Log_1; Log_2, etc.) habrá uno solo en el caso de los que empiezan de cero (Log_0). En todos los casos en el primer registro aparece el numeral del submarino. Modificarlo en cada uno de los archivos (Log_0; Log_1; Log_2, etc.). Ejemplo:
[Log Entry 0]
Type=0
EntryText=Patrulla 1|U-437, 2a Flotilla|Salida: Septiembre 2, 1939, 17:42|Desde: Wilhelmshaven|Ordenes del BdU: Se le ha asignado la misión de patrullar el cuadrante BE31. Que tenga buena caza, Comandante.
Date=19390902
Time=1742
Categ=0
Una vez hecho todo este trabajo y arrancar el juego nuevamente, al ingresar al historial de misiones (carreras grabadas) encontrarás que ahora todos los datos figuran referidos a tu numeral de submarino y a partir de allí al iniciar una nueva misión (o la última grabada pendiente) todos los nuevos registros aparecerán con tu numeral (logs del capitán, historial, mensajes de radio, etc.)
Hay que trabajar un poco pero si les interesa navegar con su propio numeral, lo que cuesta vale...
Saludos