Los asesinos de hormigón armado

Foro general de temas relacionados con la 24ª Flotilla o temas como técnica submarina, historia de la Segunda Guerra Mundial, etc. No se permitiran los "Off-Topic" en esta sección.

Moderador: MODERACION

Brushot
Kommodore
Kommodore
Contactar:

Los asesinos de hormigón armado

Los submarinos de hormigón pueden ser la idea más asombrosa de la historia naval. Le pueden otorgar a las naciones más pobres la posibilidad de dar jaque mate a sus enemigos más ricos y más avanzados tecnológicamente.

Navegar en una roca hueca es actualmente una idea sobradamente probada. De hecho, barcos de hormigón han sido utilizados en el transporte de mercancías en ambas guerras mundiales. Hay universidades que todos los años celebran regatas de canoas de hormigón y es fácil encontrar remolques, houseboats y veleros en los registros de cualquier marina.

Los rusos quieren llevar esta idea un poco más lejos, construyendo submarinos de hormigón. Los llamados C-Subs (Concrete Submarines) tendrán una tripulación de tan sólo 6 hombres y tendran importantes diferencias con los submarinos convencionales.

Los submarinos convencionales tiene flotabilidad positiva; para sumergirse necesitan inundar sus tanques de lastre. Los C-Subs tendrían flotabilidad negativa, necesitando accionar sus turbinas para lograr una corriente de agua descendente que les permita emerger o mantenerse en superficie.

Estos inyectores, que girarían sobre un eje al estilo de los Harriers, tambien dotarían al C-SUb de capacidad de avance.

Los C-Subs también combatirían de una forma diferente a los convencionales. Los submarinos actuales realizan largos periplos localizando sus objetivos.

Sin embargo, los C-Subs podrían permaneces posados en el fondo a la espera de tener a su alcance a blancos que nevegasen sobre ellos, en superficie o sumergidos, para lanzar sus torpedos ubicados en lanzaderas verticales.

Esta táctica se debe a la enorme resistencia a compresión del hormigón, lo que (en teoría) permitiría a estos C-Subs sobrepasar con mucho los 1.800 pies, profundidad considerada por el Ministerio Británico de Defensa (MOD) como la profundidad de aplastamiento para cualquier casco de acero moderno.

Otra ventaja sería que, posado el C-Sub en el fondo sería prácticamente indetectable por un sonar (N.T. Habría que preguntarse sí el autor de este artículo a considerado el sonar de barrido lateral antes de hacer esta afirmación).

El Ministerio Británico de Defensa (MOD) conoce las teorías sobre los C-Subs por sus semejanzas con los trabajos del ingeniero alemán Heinz Lipschutz realizados en 1957.

La Royal Navy no estuvo interesada en el proyecto por aquel entonces, pero el MOD cree que los C-Subs rusos incluirían una característica especial que los hipotéticos compradores de paises pobres no podrán resistir, los torpedos a reacción o Shkval.

Los Shkval (Chuvasco), desarrollados en los primeros años 90, pueden alcanzar velocidades bajo el agua cercanas a los 230 mph, cuatro veces más veloces que los más rápidos torpedos convencionales modernos.

Los C-Subs dotados de Shkvals podrían hacer cambiar el equilibrio del poder naval, advierte el analista británico de defensa Julian Nettlefold:

"Con estos C-Subs potencialmente baratos de construir, existe el peligro de que países como Iran o Libia los utilicen para amenazar navíos americanos o para bloquear ciertas rutas marítimas.
Korvettenkapitän del U-86 "Brushot" Barra de Hierro /24 ID 54
Oficial fundador y creador de la ODG (Oficina de Diseño Grafico)
Suerte y Gloria , conseguir un buen botin...
Arrasa con lo que veas y generoso no seas...
Imagen
Siurell
Kommodore
Kommodore

Imagen
Mix-martes86
Könteradmiral
Könteradmiral

¿De hormigon? ¿Y donde estan los ladrillos? :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:
Navegando las tormentas como mejor se puede.
Tuerto
Korvettenkapitän
Korvettenkapitän

Muy bueno el post. 8O 8O 8O 8O 8O

Aunque veo un pequeño problema. Estarian a merced, a mas de 1.800 pies, de las posibles averias mecanicas en sus motores y la posibilidad de no poder emerger ya que siendo una piedra quedaria en el fondo con el oficial de mecanicos intentando hacer de MacGyber.

Bueno es algo que me ha surgido al vuelo pensando un momento mientras leia el post.

Quizas por ello fue desechada en su momento cuando la tecnologia no estaba tan avanzada como ahora....1957- 2006.

No tengo mucha idea de la tecnologia de ahora, pero ¿Os acordais del Kursk?....... una oracion por aquellos marineros. Por hay mis dudas, una gran potencia arruinada y sin poder mantener sus flotas minimamente... ¿Que ocurria en paises del tercer Mundo? :pens :pens :pens

De todas maneras muy bueno el post

Von Tuerto.-
ImagenImagen
saat
Kommodore
Kommodore
Contactar:

Tuerto escribió: Aunque veo un pequeño problema. Estarian a merced, a mas de 1.800 pies, de las posibles averias mecanicas en sus motores y la posibilidad de no poder emerger ya que siendo una piedra quedaria en el fondo con el oficial de mecanicos intentando hacer de MacGyber.
Debido a mi mote de "MacGyver", que tan dúramente conseguí en mi facultad después de ser capaz de arreglar un micrófono con una gomilla para el pelo (!), se me ocurre una idea para evitar esos posibles problemas, que sería tan simple como algo parecido a botes salvavidas autohinchables localizados en el casco... En caso de avería grave de los sistemas de propulsión, sólo habría que introducir aire en dichos artilugios para poder salir a superficie. Es un sistema de fácil implantación y casi nulo mantenimiento. De hecho, los sistemas actuales para reflotar ciertos barcos son muy parecidos.

Hay pegas posibles, por supuesto, pero es una solución elegante, sencilla y fiable.

Un abrazo, espero haber hecho honor a mi mote universitario.
¡Larga vida a la 24! ::glubglub:
Imagen
Walther
Leutnant der Reserve
Leutnant der Reserve

La primera noticia que tengo sobre el tema

Muy interesante si señor,lo que inventamos los lañadores
misstral36
Stabsbootsmann
Stabsbootsmann

Estooo, los inocentes no son en diciembre?
bravecoast
Bootsmannsmaat

no se por que, un submarino de hormigon armado no me parece muy seguro, y no porque no crea que se sumerja bien precisamente...
de todas formas, que poco elegante... donde este una buena lata de sardinas que se quite el resto!
Me uno a la oracion para la tripulacion del Kursk.
Última edición por bravecoast el 29 Mar 2006 17:01, editado 1 vez en total.
"Quiero brindar por nuestro abstemio Führer, a quien no le interesan las mujeres, porque es un gran experto en flotas y nos deja enseñar a ese cabron humeante de Churchill donde meterse sus apestosos puros!" -Thomsen, Das Boot
Backman
Könteradmiral
Könteradmiral
Contactar:

No sé, ya que van a hacer submarinos de hormigón armado, podrían hacerlos también de protección oficial.

:P
BACKMAN, OAW, 24ª FLOTILLA
cares
Bootsmann
Bootsmann

Y que los podamos pagar con la hipoteca.
Curiosa noticia.
Imagen
Imagen
Cpt_Morgan
Kommodore
Kommodore
Contactar:

Backman escribió:No sé, ya que van a hacer submarinos de hormigón armado, podrían hacerlos también de protección oficial.

ImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagen
de esos de 30 metros cuadrados????
Imagen
YES, WE JAAAAARL!!!
Backman
Könteradmiral
Könteradmiral
Contactar:

Cpt_Morgan escribió:
Backman escribió:No sé, ya que van a hacer submarinos de hormigón armado, podrían hacerlos también de protección oficial.

ImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagen
de esos de 30 metros cuadrados????
Pero que bruto eres... lo que tu dices son SUBMARINOS DE HORMIGON ARMADO DE BOLSILLO. Y a esos no ha llegado aún la especulación inmobiliaria.

::son1
BACKMAN, OAW, 24ª FLOTILLA
Siurell
Kommodore
Kommodore

Eso mas que un submarino de "ataque" convencional es un submarino conceptualmente pensado para defensa. Algo puesto en el lecho marino, con capacidad para tolerar enormes presiones, con capacidad de navegavilidad reducida, flotabilidad negativa (un ancla vamos)...y son capacidades de identificacion del enemigo negativas ( en un submarino todo lo que se mueve en superficie es enemigo mientras o se demuestre lo contrario)...no es un submarino...es una mina cara con personas dentro.
Por otro lado para lanzar un torpedo se debe de abrir una compuerta, igualar presiones y dispararlo con sus medios o con aire comprimido...no quiero ni pensar el grosor que debe de blindar el silo para una presion de 1800 pies (1 atmosfera cada 10 m eso significa unas 60 atm) ni los mecanismos para abrir la compuerta a esa profundidad.

En fin en todos los foros donde aparece este submarino de hormigon surgen las mismas dudas.
Un saludo.
Victor Gonzalez
Stabsbootsmann
Stabsbootsmann
Contactar:

Ya veo a los de Black & Decker sacando una gama de torpedos, con morro de widia y percusión. :mrgreen:
- ¡¡¡ Pronto beberemos cerveza en Londres !!!
Imagen
CHARLY1989
Oberleutnant zur See
Oberleutnant zur See
Contactar:

eso de los submarinos hormigon ya los tiene los alemanes...
Imagen

"Nos vemos en alta Mar"
Responder

Volver a “FORO GENERAL TEMATICO”