La pregunta es sencilla y así me confirmo la sospecha, durante una campaña en solitario ¿te puedes encontrar algún submarino realizando un ataque o de patrulla?o es simplemente imposible...
PD:tenía varias dudas para las que he hallado respuesta, las pondré aquí para a quien pudiera interesar que estuviese en mi situación:
-Durante una campaña si eres atacado y te estas hundiendo en superficie al no tener SHIII opción de abandonar el barco aunque des orden de regresar a base no te da opción el juego de hundirte o ser rescatado etc... simplemente vuelves a la base tal como estes.Hice la prueba dejandome atacar en las inmediaciones de Gibraltar por un hurricane que hizo blanco con dos bombas a popa y cuando estaba a punto de hundirme en una situación insalvable con 89% de daño estructural, al dar la orden de regresar el submarino llegó a Lorient sin problema alguno con toda la tipulación.¿?¿?¿?
-Para los que les guste el jugar de forma realista sin via satelite con todos los contactos en el mapa, decir que aunque estos esten desactivados cuando el BdU te manda un mensaje de radio con la posición de un convoy este si te sale situado en el mapa con lo cual se puede hallar su rumbo sin problemas.
-Sobre esto no estoy 100% seguro pero creo que es así que me corrijan si me equivoco.Probando los mods para el realismo d fatiga en la tripulación veia que apenas variaba la barra de cansancio y era porque normalmente utilizaba velocidades de tiempo superiores a 32 con lo cual no se activa el cansancio, es decir,para jugar de un modo realista con un mod de cansancio activado es recomendable no pasar de 32 la compresión de tiempo esto no lo entiendo pero es así, hacer la prueba vereis como se cansan mas en una hora a x32 que en dos o mas a x256.
Un saludo.
Sobre submarinos en las campañas individuales
Moderador: MODERACION
-
- Kommodore
Comandante:
Yo en campaña nunca me he econtrado un submarino atacando a un comboy.
En cambio hay una mision en multi en la que aparece un sub (maldito sea ese sub) que no es de nadie o sea que esta en la partida y como no podia ser de otra manera ahi me encuentro yo en la popa del maldito ese y los DD a por el con la consiguiente localizacion mia ( 1 hora me llevo eludir a los DD).
SH III no da opcion ha abandonar el barco o te vas a puerto o te hundes no hay mas .
Justo ya que el BdU al mandar el mensaje es que ese comboy ha sido localizado y por lo tanto se conoce la direccion y la velocidad.
Piensa que tienes un oficial navegante que en todo momento esta haciendo su faena.
Sobre el mod de fatiga no lo he comprobado por lo que no te puedo ayudar.
Eso si si vas a velocidad estandart o de crucero (llamala como quieras)
los tripulantes se te iran a descansar ellos solos no los tienes que gestionar.
Un saludo y Bienvenido a la 24
Yo en campaña nunca me he econtrado un submarino atacando a un comboy.
En cambio hay una mision en multi en la que aparece un sub (maldito sea ese sub) que no es de nadie o sea que esta en la partida y como no podia ser de otra manera ahi me encuentro yo en la popa del maldito ese y los DD a por el con la consiguiente localizacion mia ( 1 hora me llevo eludir a los DD).
SH III no da opcion ha abandonar el barco o te vas a puerto o te hundes no hay mas .
Justo ya que el BdU al mandar el mensaje es que ese comboy ha sido localizado y por lo tanto se conoce la direccion y la velocidad.
Piensa que tienes un oficial navegante que en todo momento esta haciendo su faena.
Sobre el mod de fatiga no lo he comprobado por lo que no te puedo ayudar.
Eso si si vas a velocidad estandart o de crucero (llamala como quieras)
los tripulantes se te iran a descansar ellos solos no los tienes que gestionar.
Un saludo y Bienvenido a la 24
Kommodore Ductorroella
Comandante del U-540
Comandante del U-540
-
- Leutnant der Reserve
- Ubicación: En alguna parte a mitad de camino virando a estribor y a la vela
No se trata de vistas satelitales. Lo que simula es la recepción de mensajes de radio informando localizaciones de barcos y sus rumbos y velocidades a determinada hora. Esto es producto de observaciones realizadas por otros barcos. Por su parte, el oficial de navegación recibe la información y la registra en la carta.U-88 escribió:-Para los que les guste el jugar de forma realista sin via satelite con todos los contactos en el mapa, decir que aunque estos esten desactivados cuando el BdU te manda un mensaje de radio con la posición de un convoy este si te sale situado en el mapa con lo cual se puede hallar su rumbo sin problemas.
En realidad, no entendí :locualo?U-88 escribió:-Sobre esto no estoy 100% seguro pero creo que es así que me corrijan si me equivoco.Probando los mods para el realismo d fatiga en la tripulación veia que apenas variaba la barra de cansancio y era porque normalmente utilizaba velocidades de tiempo superiores a 32 con lo cual no se activa el cansancio, es decir,para jugar de un modo realista con un mod de cansancio activado es recomendable no pasar de 32 la compresión de tiempo esto no lo entiendo pero es así, hacer la prueba vereis como se cansan mas en una hora a x32 que en dos o mas a x256.

A ver, sobre lo primero totalmente de acuerdo contigo porque es a eso a lo que me refería, como yo juego sin modo"ojo que todo lo ve" pregunté anteriormente si al desactivarlo se desactivaban también los vitales mensajes radio con las coordenadas de contactos de convoys.Lo que quería decir con la expresión "vistas satelite",y aunque estoy también de acuerdo como dijo antes un comandante sobre que hay un navegante haciendo su trabajo, es que personalmente no veo muy realista que por muy bueno que sea tu navegante te proporcione todos los datos, rumbos y posiciones de todos los buques que en ese momento están a su alcance y todo esto de manera"on-line" y a la vez dandote los datos y rumbos de buques que muchas veces ni ve, esto se da muchas veces en los puertos si no comprobarlo.Es cierto que hay un navegante si, pero la carta de navegación no es una pantalla digital que te da al instante rumbos y posiciones de todos los buques en contacto visual, mas bien es solamente eso una carta nautica de papel donde tú o tu navegante hallais las posiciones etc...Es que si no lo veo como hacer un poco de trampa a la hora de hallar rumbos y posiciones o el AoB y ya no digo nada de los contactos por hidrofono con la linea negra que te dice la distancia automaticamente. Simplemente pasas la regla por la vertical del dibujo del barco perfectamente representada segundo a segundo y ya nada mas que portangulos y apuntando, yo prefiero hallar los rumbos en una carta lisa mediante los medios que tenga a mano como se hacía en realidad, es decir, tomar distancia y angulo con respecto a mis 0º , marcar, esperar un minuto, repetir operación hallar rumbo y el AoB. Paradojicamente el desactivar los contactos no te resta porcentaje de realismo pero el desactivar oficial de armamento ¿?¿?si¿?¿?, de acuerdo si, con él activado es apuntar y disparar solamente(habrá quien lo haga, yo personalmente no, lo veo falto de realismo porque un comandante pienso que debe llevar el peso de sus decisiones mientras que la situación se lo permita y no le desborde) en la realidad el que sí estaba ahí al lado siempre pendiente era el oficial de armamento tomando rumbos y distancias para obtener el AoB para que únicamente el comandante se ocupara de obsevar por el periscopio y valorar la situación sin nada que distrajera su atención¿os imaginais si el comandante hiciera todo esto el solo?en casos de acecho a una presa a determinada distancia puede ser comprensible pero cuando es urgente una medición para eso esta el oficial de armamento, sino mirar cuando en Das Boot atacan en superficie el primer convoy, el comandante le va diciendo a su segundo "a por ese y luego al grande"mientras este se ocupa de dirigir la maniobra. De todas maneras como leí a alguien por este foro un buen comandante debería hallar el AoB casi de manera instintiva sin necesidad de calculos o del oficial de armamento.Ya sé que estabamos hablando de contactos en la carta pero me parece que en relidad una cosa tiene que ver mucho con la otra, esta al menos es mi opinión.Caminante escribió:No se trata de vistas satelitales. Lo que simula es la recepción de mensajes de radio informando localizaciones de barcos y sus rumbos y velocidades a determinada hora. Esto es producto de observaciones realizadas por otros barcos. Por su parte, el oficial de navegación recibe la información y la registra en la carta.U-88 escribió:-Para los que les guste el jugar de forma realista sin via satelite con todos los contactos en el mapa, decir que aunque estos esten desactivados cuando el BdU te manda un mensaje de radio con la posición de un convoy este si te sale situado en el mapa con lo cual se puede hallar su rumbo sin problemas.
En realidad, no entendí :locualo?U-88 escribió:-Sobre esto no estoy 100% seguro pero creo que es así que me corrijan si me equivoco.Probando los mods para el realismo d fatiga en la tripulación veia que apenas variaba la barra de cansancio y era porque normalmente utilizaba velocidades de tiempo superiores a 32 con lo cual no se activa el cansancio, es decir,para jugar de un modo realista con un mod de cansancio activado es recomendable no pasar de 32 la compresión de tiempo esto no lo entiendo pero es así, hacer la prueba vereis como se cansan mas en una hora a x32 que en dos o mas a x256.
Con respecto a lo segundo y resumiendo digo que,en el cansancio de la tripulación si avanzas en el tiempo a velocidades superiores a x32 no les resta casi energia en la barra, mas que una pregunta era un dato orientativo que descubrí el otro dia y por si alguien también me lo corroboraba.
Comandante ductorrella, entiendo que la respuesta a que no hay submarinos realizando ataques, es negativa... ¿o se deja abierta la opción? porque si aparece en solitario en una misón aunque sea multijugador ¿se podria dar el caso en una misón generada de campaña? y gracias por lo de la velocidad avante media no lo sabia.
PD:Piroclast creo que eso puede ser debido a que este fuera de la cobertura del arco de recepción del hidrofono...
Un saludo.
-
- Kommodore
Gracias comandante.
La mision a la que me referia es una mision generada con el editor de misiones y es una de las que se ha generado para la WPL.
Puede que si que en la campaña te encuentres con otro submarino aunwque lo dudo .
Creo que hay gente que la ha acabado y la verdad nunca oi comentario alguno sobre ese tema .
Siento en esto no poderte dar una respuesta correcta.
Sobre lo que le indicas a piroplast, lo que dice es un poco de broma y te lo explico y lo entenderas.
En algunas partidas generadas con el editor que son las que jugamos normalmente,pasa que algunas veces tienes un contacto visual a 1.500 metros justo delante de tus narices,lo tienes centrado en el periscopio y le disparas un torpedo y el muy cab... del hidrofonista cuando le preguntas sobre los contactos te suelta:
NO HAY CONTACTOS
Eso me paso en la partida de ayer y al tipo lo he desembarcado y enviado al frente ruso.
Como comprenderas esto ultimo no se puede hacer de ahi que el comandante Piro diga que algunos no encuentran nada y que es imposible hasta que encuentren su camastro para poder dormir.
No se si te he aclarado algo o no pero .....
lo he intentado.
Piensa que en las partidas multi se generan un monton de situaciones y la mayoria nos las hemos encontrado de ahi que algunas veces hacemos estas pequeñas observaciones .
No te lo tienes que tomar tan en serio de verdad.
Diviertete y disfrutalo con nosotros.
Pasate algundia por Helga y juega en las multi y aprecuiaras la caza del mercante.
Un saludo
La mision a la que me referia es una mision generada con el editor de misiones y es una de las que se ha generado para la WPL.
Puede que si que en la campaña te encuentres con otro submarino aunwque lo dudo .
Creo que hay gente que la ha acabado y la verdad nunca oi comentario alguno sobre ese tema .
Siento en esto no poderte dar una respuesta correcta.
Sobre lo que le indicas a piroplast, lo que dice es un poco de broma y te lo explico y lo entenderas.
En algunas partidas generadas con el editor que son las que jugamos normalmente,pasa que algunas veces tienes un contacto visual a 1.500 metros justo delante de tus narices,lo tienes centrado en el periscopio y le disparas un torpedo y el muy cab... del hidrofonista cuando le preguntas sobre los contactos te suelta:
NO HAY CONTACTOS
Eso me paso en la partida de ayer y al tipo lo he desembarcado y enviado al frente ruso.
Como comprenderas esto ultimo no se puede hacer de ahi que el comandante Piro diga que algunos no encuentran nada y que es imposible hasta que encuentren su camastro para poder dormir.
No se si te he aclarado algo o no pero .....
lo he intentado.
Piensa que en las partidas multi se generan un monton de situaciones y la mayoria nos las hemos encontrado de ahi que algunas veces hacemos estas pequeñas observaciones .
No te lo tienes que tomar tan en serio de verdad.
Diviertete y disfrutalo con nosotros.
Pasate algundia por Helga y juega en las multi y aprecuiaras la caza del mercante.
Un saludo
Kommodore Ductorroella
Comandante del U-540
Comandante del U-540
-
- Kommodore
Gracias Duc por tus explicaciones.
Exactamente me referia a lo que explica Duc. A veces el hidrofonisto está sordo de coj.... más de una sorpresa se ha llevado algún comandante... que se ha ido con las sirenas por culpa de un DD que salió de la nada... y el hidrofonista ni se enteró...
Por cierto que creo que el rango de detección del hidrófono supera los 8-9 km, y mas si el buque está en tu proa
Un saludo
Exactamente me referia a lo que explica Duc. A veces el hidrofonisto está sordo de coj.... más de una sorpresa se ha llevado algún comandante... que se ha ido con las sirenas por culpa de un DD que salió de la nada... y el hidrofonista ni se enteró...
Por cierto que creo que el rango de detección del hidrófono supera los 8-9 km, y mas si el buque está en tu proa
Un saludo
Kommodore Piroclast
Comandante U-22
En la RESERVA

Comandante U-22
En la RESERVA