NACE EL PERIÓDICO DE LA 24!!

Foro general de temas relacionados con la 24ª Flotilla o temas como técnica submarina, historia de la Segunda Guerra Mundial, etc. No se permitiran los "Off-Topic" en esta sección.

Moderador: MODERACION

Responder
Invitado

NACE EL PERIÓDICO DE LA 24!!

Buenas noches camaradas :D

Llevaba unos días desaparecido en combate a causa de algunos asuntillos que distrajeron mi atención (nada, que me encontré el jueves pasado a Gast, una buena amiga de juventud, como se apellidaba... Roen Teritis, eso era, con la que me pasé cuatro pecadores días en la cama con el finstro encebollado :evil: ) pero ya estoy de vuelta para seguir dando guerra.

Bueno, ahora NOVEDADES Y NOTICIAS:
  • Ya tengo de nuevo el SHII instalado, con lo que se me acabó el permiso y vuelvo al servicio activo :D Espero que el motor aguante... Bueno, en serio:

Defcon me ha encomendado el lanzamiento del Periódico de la 24 Flotilla (gracias jefe, es un reto precioso). Todas las oficinas ya estábais al tanto y ahora lo anuncio al resto de los miembros de la 24.

¿Para qué lo anuncio...? Veamos:

Se lleva bastante tiempo acariciando la idea de tener una publicación electrónica periódica propia de la flotilla, pero por un motivo u otro hasta la fecha no se ha conseguido sacar el proyecto adelante. No cabe duda de que representa un trabajo de bastante envergadura, así de memoria hay que contar con coordinadores, redactores, fotógrafos, columnistas, diseñadores, maquetadores, linotipistas y repartidores... :lol: bueno, a estos dos últimos los dejaremos en el paro, jejeje

Evidentemente, no disponemos de todo ese personal y no creo que fuese posible coordinar su trabajo, así que he preparado un planteamiento mucho más sencillo para lograr que el objetivo del periódico sea una realidad (y la envidia de toda la wpl :twisted: ). Como pretendo la calidad sea EL referente para esta empresa (soy un perfeccionista, a veces recalcitrante) el planteamineto para la publicación bimestral (por lo menos al principio) del periódico será el siguiente:

Para cada número, cada oficina me enviará un artículo, pueden ser los que quiera, de tema libre. Enviará fotos sobre el tema si existen, o gráficos, dibujos, etc.

Todos los miembros de la 24 están invitados a enviarme cuanta noticias, artículos o escritos deseen, entre los cuales algunos serán seleccionados para su publicación.

Habrá artículos de opinión con participación de destacados miembros de la comunidad, en donde se recogerán todas las tendencias, respetando las libertades individuales y colectivas.

Habrá secciones fijas y secciones especiales para cubrir eventos, etc. También habrá secciones (o por lo menos una) bilingues español - inglés, porque quiero que también puedan leerlo los demás miembros de la wpl.

Los artículos y noticias seleccionadas para su publicación pasarán por la mesa del los editores para revisar estilo, gramática, ortografía, etc... En este proceso también se ajustará la longitud de los escritos para poder hacer la maquetación final (sin censura, eh! :lol: ).

Antes de proceder a la maquetación y montaje, se realizarán las consultas pertinentes a las oficinas para que revisen los artículos (siempre se puede meter la pata, jejeje).

Una vez todo conforme, se maqueta y se edita... Y A TODOS LOS QUIOSCOS DEL MUNDO!!

Ah!, se me olvidaba, el primer número será un superespecial sobre la 24 Unterseebootsflotille, coincidiendo con su aniversario.
Bueno, espero que este reto os ilusione a todos tanto como a mi. En pocos días me pondré en contacto con los responsables de todas las oficinas para iniciar las colaboraciones, enviándoles un documento donde se recojan con más detalle las bases de trabajo, planteamientos de diseño y de edición.

Quiero dejar claro que esto no debe suponer una carga insoportable para nadie. Todos tenéis suficiente material como para lanzar varios números de muchas páginas sin tener que recurrir a escribirlos desde cero.

Me gustaría que la gente colaborase con ilusión, y quién sabe... quizá haya un futuro Pulitzer entre nosotros, jejeje :D

Señores, recuerden que la prensa escrita es el hito que marca la cultura de las sociedades. ¡¡ÁNIMO Y COJAN LA PLUMA, PESA MENOS QUE LA ESPADA!!

Un cordial saludo.

P.D. Habrá nuevas condecoraciones, medallas y bocamangas en muy poco tiempo, ese tema tampoco está parado :D.
Brushot
Kommodore
Kommodore
Contactar:

OLE...

Hola Kolbus, como ya sabes La ODG esta contigo y para todo lo que necesites para el periodico.

Un saludo y buena caza
Korvettenkapitän del U-86 "Brushot" Barra de Hierro /24 ID 54
Oficial fundador y creador de la ODG (Oficina de Diseño Grafico)
Suerte y Gloria , conseguir un buen botin...
Arrasa con lo que veas y generoso no seas...
Imagen
Pep
Kommodore
Kommodore
Contactar:

--- Perdona por el retraso ---

... esperamos tus indicaciones para colaborar en todo lo necesario Camarada.

Un saludo.

Pep.
Oficial de Documentación y Servicios Históricos.

Imagen Imagen Imagen

"El arte de la guerra es el arte de destruir a los hombres,
de la misma manera que la política es el de engañarlos". D'Alembert.
Alfonsuas
Leutnant der Reserve
Leutnant der Reserve

Kolbus, si tienes alguna duda, ya saBES, ¡¡PREGUNTA!! :lol: :lol: :lol:

En serio, aqui estamos pa lo que sea menester.
TIEMPO DE PAZ
Imagen
OTROS TORNEOS::
Imagen [img]http://www.24flotilla.com/Distincion_especial_
Responder

Volver a “FORO GENERAL TEMATICO”