Pues como uno es un masoca, estoy probando la modificación de fatiga de 8 horas... vamos que cada 8 horas los pollos se me soban. Quiero probar si soy capaz de establece unos turnos de guardias eficaces, pues la idea básica de la fatiga es buena, aunque debido a la compresión de tiempo y otros factores, se joda el invento.
¿Alguien que use el sistema de fatiga, puede recomendarme alguna organización de turnos de guardias efiicaz? Me aclaro con los vigías. Al del sonar le tengo sólo cuando hay un convoy en las cercanías (total, está sorderas perdido...) ¿pero, en las demás salas, como me lo monto, para compatibilizarlos? Más que nada, porque cuando uno termina la guardia en la torre, le digo "hala, machote, ahora a las diesel", y me manda a tomar por el cacas.
¿Consejos?
La fatiga de marras...
Moderador: MODERACION
La fatiga de marras...
BACKMAN, OAW, 24ª FLOTILLA
Re: La fatiga de marras...
Caray, esta muy bien la idea.Backman escribió:.... estoy probando la modificación de fatiga de 8 horas... vamos que cada 8 horas los pollos se me soban. Quiero probar si soy capaz de establecer unos turnos de guardias eficaces
Solo como sugerencia para pensar; los turnos de guardia mas adecuados no son de los ocho horas o multiplos de cuatro sino los de seis o multiplos de tres. Son "mejores" tanto desde el punto de vista fisiologico -fatiga, atencion- como desde el de organizacion.
Quizas los muchachos de la 24 que sirvieron en la Armada puedan aportar informacion fiable. Tambien hay datos interesantes sobre las guardias en la Armada inglesa en los libros de Forester y los de O'Brien.
A lo mejor estoy incordiando.
Besos;
-
- Leutnant der Reserve
- Mensajes: 7692
- Registrado: 31 Ene 2000 01:00
Re: La fatiga de marras...
En la Armada Española las guardias de mar son de cuatro horas, con tres turnos, asi se consiguen cuatro horas de trabajo ( 8 al dia en total) y ocho de (descanso 16 al dia en total) es bastante equilibrado y creo que la inmensa mayoria de las marinas hacen lo mismo.nurse_125 escribió:Caray, esta muy bien la idea.Backman escribió:.... estoy probando la modificación de fatiga de 8 horas... vamos que cada 8 horas los pollos se me soban. Quiero probar si soy capaz de establecer unos turnos de guardias eficaces
Solo como sugerencia para pensar; los turnos de guardia mas adecuados no son de los ocho horas o multiplos de cuatro sino los de seis o multiplos de tres. Son "mejores" tanto desde el punto de vista fisiologico -fatiga, atencion- como desde el de organizacion.
Quizas los muchachos de la 24 que sirvieron en la Armada puedan aportar informacion fiable. Tambien hay datos interesantes sobre las guardias en la Armada inglesa en los libros de Forester y los de O'Brien.
A lo mejor estoy incordiando.
Besos;
En el libro Das Boot (de obligada lectura para todos los comandante/as) se puede ver que en los sub la guardia era de 4 horas, menos las de maquinas, que eran de 6. (Un pasote pal cuerpo)
Saludos.
"Ninguna gilipollez es respetable. Lo unico respetable es el derecho de cada cual a expresar cualquier gilipollez. Tan respetable como, acto seguido, el derecho de los otros a llamarlo gilipollas."
Arturo Pérez-Reverte.
Arturo Pérez-Reverte.
Antes de nada decir que el mod de cansancio que utilizo y que para mi representa mejor el cansancio de la tripulación es el Realtime fatigue v2.
Como bien dices el modo fatiga funciona siempre que no se pase de compresión en el tiempo de x32, es decir, que cuando se usan velocidades superiores se bloquean las barras de energia como esten.Personalmente te diré el metodo que se utiliza en mi U-boot, he probado distintas combinaciones durante las mariobras y me he basado en escritos como el del Kapitän zur See Wolfgang Lüth entre otros, el reparto de tareas quedaría algo así.

Explicaré el esquema un poco por encima:
-Los oficiales se turnan el servicio de guardia cada 4 horas junto con la tripulación, excepto el Jefe-mecánico que esta de servicio mantenimiento(esto lo expreso dejandolo en la sala de motores E, no es que esté ahí siempre sino que como la sala de motores que no esta en funcionamiento no resta energia simulo que esta de un lado para otro revisando la nave de forma regular junto con sus horas de descanso,el juego dispone únicamente de dos apartados para el descanso simultaneo de oficiales , esta carencia de literas la suplo con este método, segun la hora del dia imagino que esta descansando comiendo o revisando la nave y así hay literas para todos como las habria en realidad,si posteriormente se une al submarino otro oficial uso este metodo también pero rotandolo con la guardia)
-La tripulación del servicio de guardia consta de tres grupos de cuatro marineros que realizan turnos rotatorios de 4 horas.
-La tripulación del servicio de motores consta de dos grupos de dos suboficiales y seis marineros cada uno, que realizan turnos rotatorios de 8horas( lo suyo serian 6 o 4 horas como bien dice el compañero, pero para eso tendría que haber tres grupos como en el servicio de guardia para que diera tiempo a descansar lo suficiente, en la guardia lo he hecho por que para mi es el mas importante al ser estos los ojos de la nave teniendo que estar siempre lo mas descansados posible.Si se hicieran turnos de 4 o 6 horas por solo dos grupos seria muy continuado, imaginar dejar un servicio de noche y tener que levantarte otra vez de madrugada solo 4 o 6 horas despues.Con 8 horas aunque el servicio es mas largo el descanso también lo es, ademas pensar que esten situados en la sala de maquinas no significa que esten ahí las 8 horas sin salir(sería de locos)mas bien el cuadrante lo veo como eso, como un listado para saber donde estan asignados cada cual en cada momento, si hay ocho en total en sala de maquinas sería lógico que cada "X"tiempo se hagan los unos a los otros relevos para hacer necesidades, comer, etc... pensando que exceptuando claro está situaciones de combate la mayoria del tiempo tampoco sería un trabajo a piñón, sino mas bien de mantenimiento donde puede haber recesos para hablar o invitar al suboficial a un pitillo para que no te puteé mucho.
-Tripulación del servicio de gobierno, idem a la de servicio de motores, dos grupos con 8 horas "relativas" de servicio.La sala de control no es que quede sin mado de ningún oficial, mas bien estaría al tanto el oficial de guardia mas el o los suboficiles mas antiguo/os que estan en ella, si por cualquier cirscunstancia de emergencia etc... se necesitara hacer cualquier tipo de maniobra, el jefe a la voz de alarma se presentaría de inmediato en su puesto dejando lo que esté haciendo o si esta en horas de descanso.
-Tripulación de servicio de RAD/HID, se eligen los dos suboficiales con mas experiencia y se asignan a este servicio, ambos se harian relevos de 8 horas aunque esto se dejaría a su criterio segun la situación y siempre que no afecte en ningún momento a la efectividad del servicio.
-Tripulación de mantenimiento de torpedos, el "pico" de tripulación que sobre de las anteriores asignaciones formaran este servicio junto con los dos suboficiales torpedistas, haran turnos intermitentes de mantenimiento de las camaras y los torpedos(montaje, desmontaje, limpieza y engrasdo constantes, etc...) tanto de proa como de popa, debido al esfuerzo que esto supone el servicio no se cuenta en horas sino en trabajo acabado o no acabado, es decir, cuando es terminado el trabajo se entra en el periodo de descanso de 8 horas y así sucesivamente.(esto lo hago debido a que las salas de torpedos son las que mas energia gastan por el esfuerzo que supone mover los torpedos matenerlos en buenas condiciones etc... de modo que 8 horas serian poco mas que mortales aunque se tuvieran recesos por que la barra se quedaría practicamente sin energia, para no llegar a esos extremos utilizo este sistema de trabajo el cual cuando llega la barra a la mitad o un cuarto se da el trabajo por finalizado y vuelven a sus literas hasta dentro de 8 horas)
[[[*Cada dia primero de cada nueva semana se rotarán únicamente los marineros de todos los servicios para que todos ellos realicen las mismas labores a bordo por igual.(con esto pretendo en teoría que cada uno de ellos adquiera experiencia por igual en todos las funciones del submarino, asi en caso de que uno o varios fallezcan por la circunstancia que sea poder suplirlos con garantias con otros sea el puesto que sea)]]]
(ESTO ÚLTIMO LO DEJO ENTRE CORCHETES POR NO EDITARLO, PENSANDOLO FRIAMENTE CREO QUE ES MEJOR QUE LA TRIPULACIÓN SIGA DURANTE TODA LA PATRULLA EN SUS PUESTOS YA QUE EL CONTINUO HACER DE SU TRABAJO Y LA RUTINA LES HACE ADQUIRIR EXPERIENCIA Y ESTAR MAS SEGUROS DE SU COMETIDO, ROTANDO SERIA UN POCO COMO VOLVER A EMPEZAR DE NUEVO EN UN PUESTO CADA TRES SEMANAS CON LO QUE CONLLEVA, SE PERDERIA UN POCO EL HILO DE LO APRENDIDO. SI HUBIERA BAJAS YA SE BUSCARIAN SUSTITOS EN LA MEDIDA DE LO POSIBLE CON LOS MAS APTOS AUNQUE NO SEAN DEL TODO EXPERTOS EN EL SERVICIO. DE TODAS FORMAS LO DEJO AHÍ PARA QUE SE USE SEGÚN EL CRITERIO DE LOS COMANDANTES , YA QUE DEL TODO NO ES UNA MALA IDEA CUANDO SE CUENTA CON TRIPULACIONES EXPERTAS COMO MEDIDA DE PALIAR EL TEDIO COTIDIANO.)
*Dependiendo también de la hora y la necesidad o el criterio del oficial de guardia se realizarian por este servicio también (que no a la vez o seguidas) labores de apoyo en cocina o limpieza del submarino(sentina, platos de comidas, mantenimiento de cubierta, periscopios, etc...)esto se simularía situandolos en la sala del motor E como expliqué anteriormente.
*A todo esto le sumo por mero realismo, sin función "real" aparente, un marinero representativo que hace las funciones de servicio de cocinero para la nave, aunque está ahí para lo que proceda como uno mas y como sería en la realidad.
Todo este esquema es SOLO válido para el modo crucero tanto de superficie con en inmersión. En caso de comabate de alterarian los turnos según procediera para el mejor rendimiento del submarino, todo esto al las ordenes del capitan o del 2º(De todas formas al igual que cada uno tiene un puesto asignado para la navegación, también tiene cada uno asignado un puesto de combate previamente establecido, pero no procede exponerlo aquí porque sería ya otro tema y se extendería mucho el texto).
Esta es la manera de actuar de mi tripulación durante la mayor parte de la aproximación al objetivo en el dia a dia, quizas alguno piense que es un poco excesiva y meticulosa pero bueno ayá cada cual como se quiera tomar el juego incluido yo claro esta.
Espero haberte podido ayudar y que sirva de algo para tu pregunta.
Un saludo.
Como bien dices el modo fatiga funciona siempre que no se pase de compresión en el tiempo de x32, es decir, que cuando se usan velocidades superiores se bloquean las barras de energia como esten.Personalmente te diré el metodo que se utiliza en mi U-boot, he probado distintas combinaciones durante las mariobras y me he basado en escritos como el del Kapitän zur See Wolfgang Lüth entre otros, el reparto de tareas quedaría algo así.

Explicaré el esquema un poco por encima:
-Los oficiales se turnan el servicio de guardia cada 4 horas junto con la tripulación, excepto el Jefe-mecánico que esta de servicio mantenimiento(esto lo expreso dejandolo en la sala de motores E, no es que esté ahí siempre sino que como la sala de motores que no esta en funcionamiento no resta energia simulo que esta de un lado para otro revisando la nave de forma regular junto con sus horas de descanso,el juego dispone únicamente de dos apartados para el descanso simultaneo de oficiales , esta carencia de literas la suplo con este método, segun la hora del dia imagino que esta descansando comiendo o revisando la nave y así hay literas para todos como las habria en realidad,si posteriormente se une al submarino otro oficial uso este metodo también pero rotandolo con la guardia)
-La tripulación del servicio de guardia consta de tres grupos de cuatro marineros que realizan turnos rotatorios de 4 horas.
-La tripulación del servicio de motores consta de dos grupos de dos suboficiales y seis marineros cada uno, que realizan turnos rotatorios de 8horas( lo suyo serian 6 o 4 horas como bien dice el compañero, pero para eso tendría que haber tres grupos como en el servicio de guardia para que diera tiempo a descansar lo suficiente, en la guardia lo he hecho por que para mi es el mas importante al ser estos los ojos de la nave teniendo que estar siempre lo mas descansados posible.Si se hicieran turnos de 4 o 6 horas por solo dos grupos seria muy continuado, imaginar dejar un servicio de noche y tener que levantarte otra vez de madrugada solo 4 o 6 horas despues.Con 8 horas aunque el servicio es mas largo el descanso también lo es, ademas pensar que esten situados en la sala de maquinas no significa que esten ahí las 8 horas sin salir(sería de locos)mas bien el cuadrante lo veo como eso, como un listado para saber donde estan asignados cada cual en cada momento, si hay ocho en total en sala de maquinas sería lógico que cada "X"tiempo se hagan los unos a los otros relevos para hacer necesidades, comer, etc... pensando que exceptuando claro está situaciones de combate la mayoria del tiempo tampoco sería un trabajo a piñón, sino mas bien de mantenimiento donde puede haber recesos para hablar o invitar al suboficial a un pitillo para que no te puteé mucho.
-Tripulación del servicio de gobierno, idem a la de servicio de motores, dos grupos con 8 horas "relativas" de servicio.La sala de control no es que quede sin mado de ningún oficial, mas bien estaría al tanto el oficial de guardia mas el o los suboficiles mas antiguo/os que estan en ella, si por cualquier cirscunstancia de emergencia etc... se necesitara hacer cualquier tipo de maniobra, el jefe a la voz de alarma se presentaría de inmediato en su puesto dejando lo que esté haciendo o si esta en horas de descanso.
-Tripulación de servicio de RAD/HID, se eligen los dos suboficiales con mas experiencia y se asignan a este servicio, ambos se harian relevos de 8 horas aunque esto se dejaría a su criterio segun la situación y siempre que no afecte en ningún momento a la efectividad del servicio.
-Tripulación de mantenimiento de torpedos, el "pico" de tripulación que sobre de las anteriores asignaciones formaran este servicio junto con los dos suboficiales torpedistas, haran turnos intermitentes de mantenimiento de las camaras y los torpedos(montaje, desmontaje, limpieza y engrasdo constantes, etc...) tanto de proa como de popa, debido al esfuerzo que esto supone el servicio no se cuenta en horas sino en trabajo acabado o no acabado, es decir, cuando es terminado el trabajo se entra en el periodo de descanso de 8 horas y así sucesivamente.(esto lo hago debido a que las salas de torpedos son las que mas energia gastan por el esfuerzo que supone mover los torpedos matenerlos en buenas condiciones etc... de modo que 8 horas serian poco mas que mortales aunque se tuvieran recesos por que la barra se quedaría practicamente sin energia, para no llegar a esos extremos utilizo este sistema de trabajo el cual cuando llega la barra a la mitad o un cuarto se da el trabajo por finalizado y vuelven a sus literas hasta dentro de 8 horas)
[[[*Cada dia primero de cada nueva semana se rotarán únicamente los marineros de todos los servicios para que todos ellos realicen las mismas labores a bordo por igual.(con esto pretendo en teoría que cada uno de ellos adquiera experiencia por igual en todos las funciones del submarino, asi en caso de que uno o varios fallezcan por la circunstancia que sea poder suplirlos con garantias con otros sea el puesto que sea)]]]
(ESTO ÚLTIMO LO DEJO ENTRE CORCHETES POR NO EDITARLO, PENSANDOLO FRIAMENTE CREO QUE ES MEJOR QUE LA TRIPULACIÓN SIGA DURANTE TODA LA PATRULLA EN SUS PUESTOS YA QUE EL CONTINUO HACER DE SU TRABAJO Y LA RUTINA LES HACE ADQUIRIR EXPERIENCIA Y ESTAR MAS SEGUROS DE SU COMETIDO, ROTANDO SERIA UN POCO COMO VOLVER A EMPEZAR DE NUEVO EN UN PUESTO CADA TRES SEMANAS CON LO QUE CONLLEVA, SE PERDERIA UN POCO EL HILO DE LO APRENDIDO. SI HUBIERA BAJAS YA SE BUSCARIAN SUSTITOS EN LA MEDIDA DE LO POSIBLE CON LOS MAS APTOS AUNQUE NO SEAN DEL TODO EXPERTOS EN EL SERVICIO. DE TODAS FORMAS LO DEJO AHÍ PARA QUE SE USE SEGÚN EL CRITERIO DE LOS COMANDANTES , YA QUE DEL TODO NO ES UNA MALA IDEA CUANDO SE CUENTA CON TRIPULACIONES EXPERTAS COMO MEDIDA DE PALIAR EL TEDIO COTIDIANO.)
*Dependiendo también de la hora y la necesidad o el criterio del oficial de guardia se realizarian por este servicio también (que no a la vez o seguidas) labores de apoyo en cocina o limpieza del submarino(sentina, platos de comidas, mantenimiento de cubierta, periscopios, etc...)esto se simularía situandolos en la sala del motor E como expliqué anteriormente.
*A todo esto le sumo por mero realismo, sin función "real" aparente, un marinero representativo que hace las funciones de servicio de cocinero para la nave, aunque está ahí para lo que proceda como uno mas y como sería en la realidad.
Todo este esquema es SOLO válido para el modo crucero tanto de superficie con en inmersión. En caso de comabate de alterarian los turnos según procediera para el mejor rendimiento del submarino, todo esto al las ordenes del capitan o del 2º(De todas formas al igual que cada uno tiene un puesto asignado para la navegación, también tiene cada uno asignado un puesto de combate previamente establecido, pero no procede exponerlo aquí porque sería ya otro tema y se extendería mucho el texto).
Esta es la manera de actuar de mi tripulación durante la mayor parte de la aproximación al objetivo en el dia a dia, quizas alguno piense que es un poco excesiva y meticulosa pero bueno ayá cada cual como se quiera tomar el juego incluido yo claro esta.
Espero haberte podido ayudar y que sirva de algo para tu pregunta.
Un saludo.
Última edición por U_88 el 01 Abr 2006 23:45, editado 8 veces en total.
“Me meo si pudiera en la cara de todos los que deshonan las insignias de la U-Bootwaffe y la memoria de los que murieron en ella" Gunther prien
(Honor y Gloria para todos aquellos que murieron defendiendo su Patria y sembraron de heroicas tumbas de a
(Honor y Gloria para todos aquellos que murieron defendiendo su Patria y sembraron de heroicas tumbas de a
Nada, para eso estamos. El que caso es que puede parecer una rayada pero con un libro, tu block al lado y un lápiz si pierdes un minuto en apuntarte nombres y demas, te montas tu película y se te pasa el tiempo de forma mas rápida y entretenida haciendo los cambios de guardia, visitando el puente y tal, sino de la otra manera lo veo mas monotono, le das al x1024 llegas y a torpedar, que ojo,habra quien le guste esa parte del juego y tan feliz, como ya dije cada uno que se lo tome como quiera.
Un saludo.
Un saludo.
Última edición por U_88 el 01 Abr 2006 23:08, editado 2 veces en total.
“Me meo si pudiera en la cara de todos los que deshonan las insignias de la U-Bootwaffe y la memoria de los que murieron en ella" Gunther prien
(Honor y Gloria para todos aquellos que murieron defendiendo su Patria y sembraron de heroicas tumbas de a
(Honor y Gloria para todos aquellos que murieron defendiendo su Patria y sembraron de heroicas tumbas de a
Es justo lo que hice ayer. Anoté en una hoja los nombres de mis chicos, y les asigné los turnos de guardia. Y si es cierto que es un lastre el no poder comprimir el tiempo a más de 32x no es menos cierto que mientras asignas turnos, y compruebas todo se pasa más rápido el tiempo.
Además, esto te ayuda a conocer mejor a tus hombres, a la hora de entregar medallas. Menos masl que no hay que darles de comer como a los tamagochis
.
Bueno, voy a seguir repasandome tu post, U88
Además, esto te ayuda a conocer mejor a tus hombres, a la hora de entregar medallas. Menos masl que no hay que darles de comer como a los tamagochis

Bueno, voy a seguir repasandome tu post, U88

BACKMAN, OAW, 24ª FLOTILLA
Es cierto se me olvido este detalle, hay veces que te acabas aprendiendo muchos de los nombre de esta manera.Además, esto te ayuda a conocer mejor a tus hombres, a la hora de entregar medallas
Un saludo.
“Me meo si pudiera en la cara de todos los que deshonan las insignias de la U-Bootwaffe y la memoria de los que murieron en ella" Gunther prien
(Honor y Gloria para todos aquellos que murieron defendiendo su Patria y sembraron de heroicas tumbas de a
(Honor y Gloria para todos aquellos que murieron defendiendo su Patria y sembraron de heroicas tumbas de a
-
- Kommodore
- Mensajes: 5270
- Registrado: 31 Oct 2000 01:00
- Ubicación: Torroella de Montgri - Girona
En este enlace busca por orden alfabético Realtime_fatigue_v2, ha de ser este tal como lo he puesto, ya que hay otro pero es una versión anterior, este que te digo parece ser que es la segunda versión y esta mejorada, tal como lo veo yo es bastante realista.Hay también uno parecido que ya veras por ahí hecho por un alemán y no está mal porque cada trabajo consume una energia distinta, el problema es que en la sala de máquinas me parece que es excesivo lo que se cansan los hombres, como mínimo se deben estar haciendo cambio de cuatro horas.El caso es que estoy trasteando con el archivo que se puede abrir con el wordpad y creo que he encontrado donde se modifica la fatiga, si pudiera unir este que te digo yo que uso con el cansancio en vela del alemán seria perfecto, ya os diré si hay avances o que pasa.
Un saludo comandante, supongo que leerias mi felicitación y la de mis hombres, pero de todas formas te diré que el comunicado que llegó esta puesto en el tablón de noticias en la zona mas alta para que se lea y sirva de estimulo a los hombres cada vez que lo vean, enhorabuena.
Un saludo.
http://server3.realsimulation.com/u-boot/SH3Mods/
Un saludo comandante, supongo que leerias mi felicitación y la de mis hombres, pero de todas formas te diré que el comunicado que llegó esta puesto en el tablón de noticias en la zona mas alta para que se lea y sirva de estimulo a los hombres cada vez que lo vean, enhorabuena.
Un saludo.
http://server3.realsimulation.com/u-boot/SH3Mods/
“Me meo si pudiera en la cara de todos los que deshonan las insignias de la U-Bootwaffe y la memoria de los que murieron en ella" Gunther prien
(Honor y Gloria para todos aquellos que murieron defendiendo su Patria y sembraron de heroicas tumbas de a
(Honor y Gloria para todos aquellos que murieron defendiendo su Patria y sembraron de heroicas tumbas de a
Bueno, ya me voy aclarando con los turnos de guardia en las distintas salas. He hecho como tu, y he simulado que uno de los tripulantes es el cocinero de a bordo. No es fácil, teniendo en cuenta de que etoy en 1939 y la tripulación es la justita en mi IIA.
Tengo dos tripulantes asignados a la radio y al sonar (que se turnan entre ellos), aunque al sonar sólo le pongo cada 8 horas a lo largo de mi travesía al área de ataque, momento en el que hago una inmersión a cota periscópica y escucho durante unos 20 minutos.
Tengo dos tripulantes asignados a la radio y al sonar (que se turnan entre ellos), aunque al sonar sólo le pongo cada 8 horas a lo largo de mi travesía al área de ataque, momento en el que hago una inmersión a cota periscópica y escucho durante unos 20 minutos.
BACKMAN, OAW, 24ª FLOTILLA
Algo anecdótico, U88... al cocinero ¿donde le pones, cuando está de currelo? ¿Le tienes únicamente de cocinero o cumple otra labor (vigilacia, por ejemplo) aparte de estar entre los trastos de cocina?
La verdad es que si le echas un poquillo de imaginación, y tiempo en organizarte, estoy empezando a pensar que se le puede sacar mucho partido al tema de la fatiga.

La verdad es que si le echas un poquillo de imaginación, y tiempo en organizarte, estoy empezando a pensar que se le puede sacar mucho partido al tema de la fatiga.

BACKMAN, OAW, 24ª FLOTILLA
Mi admiración para los que os tomáis el trabajo de programar las guardias de la tripulación.
Para mí, supone un auténtico coñazo y una pérdida de tiempo dicha planificación.
No dispongo de mucho tiempo últimamente para realizar una campaña, de modo que cuando me dispongo a jugar, lo último que quiero es tener que desperdiciar tiempo en asignar a la tripulación unas guardias y tiempos de descanso; incluso con un ¡¡cocinero!! y llevarlo todo anotado en un cuaderno.
Al fin y al cabo, no creo que fuera labor del comandante el mandar a cada hombre a su puesto, o al catre cada x horas. Imagino que era una rutina que, una vez establecida, todos los tripulantes seguían bajo la supervisión de suboficiales o algo parecido.
No me hago a la idea de que el comandante estuviera en la sala de control ocupado en mil cosas y además controlara de éste modo: Fritz, a la guardia de puente; Otto, releve a Hans en el sonar; Werner, le noto cansado en su puesto en la sala de máquinas, hala vaya a su catre a echar un sueño; Lothar, tiene usted cara de estreñimiento, vaya a la letrina y alíviese un poco mientras Wolfang le releva en su puesto.
En fin, tal vez un pelín exagerado, pero ya me entendéis. Repito, admiro a los jugadores que se lo curran de ése modo y lo disfrutan. Yo no tengo ni tiempo ni paciencia.
Saludos.
Para mí, supone un auténtico coñazo y una pérdida de tiempo dicha planificación.
No dispongo de mucho tiempo últimamente para realizar una campaña, de modo que cuando me dispongo a jugar, lo último que quiero es tener que desperdiciar tiempo en asignar a la tripulación unas guardias y tiempos de descanso; incluso con un ¡¡cocinero!! y llevarlo todo anotado en un cuaderno.
Al fin y al cabo, no creo que fuera labor del comandante el mandar a cada hombre a su puesto, o al catre cada x horas. Imagino que era una rutina que, una vez establecida, todos los tripulantes seguían bajo la supervisión de suboficiales o algo parecido.
No me hago a la idea de que el comandante estuviera en la sala de control ocupado en mil cosas y además controlara de éste modo: Fritz, a la guardia de puente; Otto, releve a Hans en el sonar; Werner, le noto cansado en su puesto en la sala de máquinas, hala vaya a su catre a echar un sueño; Lothar, tiene usted cara de estreñimiento, vaya a la letrina y alíviese un poco mientras Wolfang le releva en su puesto.
En fin, tal vez un pelín exagerado, pero ya me entendéis. Repito, admiro a los jugadores que se lo curran de ése modo y lo disfrutan. Yo no tengo ni tiempo ni paciencia.
Saludos.
