primera patrulla, primera duda

Foro general de temas relacionados con la 24ª Flotilla o temas como técnica submarina, historia de la Segunda Guerra Mundial, etc. No se permitiran los "Off-Topic" en esta sección.

Moderador: MODERACION

Responder
bravecoast
Bootsmannsmaat

primera patrulla, primera duda

Despues de mi primera patrulla me asalta una duda
Despues de una decepcionante visita al cuadrante [CENSURADO] donde solo habia encontrado barcos neutrales y algun destructor aleman me disponia a volver a Wilhelmshaven direccion [CENSURADO]. no habia tenido la oportunidad de disparar un solo torpedo.
y de repente, cerca del canal entre Suecia y Dinamarca salta la alarma... mercante britanico a la vista!
El muy hijo del diablo habia aparecido de la nada, oculto entre la espesa bruma. Tuve que realizar maniobras evasivas para no chocar de frente con el, pero logre esquivarlo y partir de ahi me dije ""No señor, no te vas a escapar."" Asi que subo al puente y me dispongo a hundirlo gracias a la precision de mi UZO, aunque en aquel momento temia que la formidable tormenta que nos caia se me iba a tragar.
Rapidamente me coloque en un buen angulo y le lance tres torpedos. Dos hicieron impacto pero no estallaron! maldita sea ya comenzamos con los torpedos de nata!
Y para mas desesperacion, el maldito cargoC2 aprovechando mi desconcierto logra penetrar entre la bruma... le perdia de vista! No tenia suficiente tiempo para dedicarle toda la serie de improperios que se me venian a la cabeza, por suerte di la orden de A Toda Maquina y tratar de volverlo a localizar, y tras un par de minutos agustiantes ahi lo tenia de nuevo...
Mis hombres trataba de preparar un nuevo torpedo mientras me mantenia cerca de el dispuesto a no volver a perderlo. no tenia la intencion de volver a la base sin tan solo hundir un barco. Poco tiempo despues tenia listo un tubo, asi que volvi a buscar un buen angulo. Fuego el 1!
y por las barbas de Belcebu que el maldito vuelve a rebotar en la chapa del barco! Desde luego, la propaganda del III Reich no decia nada de torpedos que no estallan!
Ya solo me quedaba un disparo, persiguiendo el cargo de esos bellacos ingleses en medio de una tremenda tormenta, con el mar revuelto y las olas arrastrandome mientras me sujeto al UZO como puedo. y os aseguro que estaba bastante desanimado, creia firmemente que mi objetivo se iba a salir de rositas, y que aun haciendo impacto no bastaria uno solo para hundirlo. De nuevo me volvi a equivocar.
El ultimo torpedo no erro el rumbo, estallo donde tenia que estallar en vez de rebotar como un maldito bacalao y fue mas que suficiente para enviar el cargo al cielo de las chatarras entre llamas y explosiones. realmente grite de jubilo (lo hice de verdad, raton en mano) pero de repente senti un sabor muy muy amargo en mi boca. acababa de enviar al infierno a no se cuantas personas, ningun hijo de la Gran Bretaña iba a sobrevivir con ese mar. Al estar yo cerca y soplar el vendabal hacia mi ya comenzaba a oir los gritos desesperados de aquellos marinos que, gracia les tenga Dios, habian tratado de zafarse de mi con estupenda pericia. Me meti dentro del UBoot para no seguir oyendo sus lamentables aullidos de auxilio y no volvi a salir hasta llegar a la Base.
Muy pronto comienzan a inquietarme los demonios.
Fin de la patrulla 1. Ya estamos bautizados en sangre.

Bueno, despues de este ladrillazo la duda:
¿es posible que, teniendo en cuenta que tengo activado la opcion de Torpedos Defectuosos, el hecho que tres de mis cuatro impactos rebotaran fuera que estaba situado muy cerca de mi objetivo (entre 100-300 metros)?
Última edición por bravecoast el 05 Abr 2006 12:32, editado 1 vez en total.
"Quiero brindar por nuestro abstemio Führer, a quien no le interesan las mujeres, porque es un gran experto en flotas y nos deja enseñar a ese cabron humeante de Churchill donde meterse sus apestosos puros!" -Thomsen, Das Boot
Backman
Könteradmiral
Könteradmiral
Contactar:

Depende mucho de la época. En los primeros compases de la guerra, los torpedos fallidos eran la pesadilla de los comandantes de uboot.

Enhorabuena por ese bautizo de sangre. Comprendo tu pesar por esos hombres. Somos marinos, y el no poder ayudar a otro hombre en el mar es algo terrible. Pero ya sabes las órdenes del führer. Sólo podemos rescatar aviadores. Su información nos es muy valiosa.

Buena caza, y feliz regreso a casa, comandante Bravecoast. Te esperamos en Helga para tomar unas ronditas. :wink:
BACKMAN, OAW, 24ª FLOTILLA
Duque
Oberleutnant zur See
Oberleutnant zur See

Re: primera patrulla, primera duda

bravecoast escribió: ¿es posible que, teniendo en cuenta que tengo activado la opcion de Torpedos Defectuosos, el hecho que tres de mis cuatro impactos rebotaran fuera que estaba situado muy cerca de mi objetivo (entre 100-300 metros)?
Por supuesto que sí, nunca dispares un torpedo a menos de 300 m, ya que ésta es la distancia mínima de armado del torpedo y no explotará nunca.
Saludos
Imagen
pitu
Leutnant zur See
Leutnant zur See

Bonito y al mismo tiempo terrible relato. Efectivamente, estabas demasiado cerca del objetivo. Los torpedos no se arman, en general, hasta pasados los 400 metros (aunque la teoría dice unos 300 metros). Yo no me arriesgo a disparar a menos de 600 metros. Pero claro, si hay niebla...

Saludos!
Imagen
Siurell
Kommodore
Kommodore

Magnifica la epica del relato. Me gustaria hacer varias apreciaciones que espero que te sean de utilidad.

1. lanzar torpedos a menos de 300-400m supone perderlos pues el detonador no estara activado.

2. A no ser que tengas el submarino perpendicular al rumbo del buque enemigo el lanzamiento confiando en el detonador de contacto suele ser defectuoso. El angulo de ataque debe de ser lo mas cercano posible a 90º. Como alternativa puedes lanzar torpedos un metro por debajo de la quilla con el detonador magnetico. La onda expansiva creada es suficiente para partir el casco de muchos buques.

3. Perder un barco en la niebla es facil. A estas alturas de la guerra un barco solitario puede ser hundido con el cañon de proa ya que dificilmente acudira un avion o escolta a ayudarlo. Los torpedos valen una pasta y su fabricacion es limitada de manera que debes de valorarlo antes de atacar con ellos.

4. Patrullas en las que unicamente se hunde un barco o ninguno se acercan a la realidad de la epoca. Es un simulador de la WWII y no estamos "matando marcianos".

5. La guerra fue dura en ambos bandos. La realidad historica es que se solia ayudar a las tripulaciones, recabar informacion y en ocasiones detener al capitan del barco atacado. Las "prize rules" funcionaron los primeros meses (detener el barco , revisarlo y hundirlo dependiendo de la carga y nacionalidad) hasta que se armo a los mercantes y se decidio el envio de señales como SSS que informaban del ataque.

6. Existen zonas en las que es mas frecuente encontrase con convoys o buques enemigos ( hay un mapa en el juego con las rutas de los convoys).

7. Sumergirse de vez en cuando y escuchas con el hidrofono (son tus ojos bajo el agua) te puede ayudar a localizar presas a muchos km (por encima del campo de vision de tus observadores).

Saludos y enhorabuena. :wink:
Pasate por Helga a las 22:00 y sigue preguntando lo que quieras.
Enhorabuena por tus respuestas al reto. 8)
bravecoast
Bootsmannsmaat

yargg gracias a todos! vamos por partes:

Backman: desde luego voy a tener muchas pesadillas con esos torpedos, porque resultaba muy fustrante ver como cada uno de mis disparos no explosionaba, y al estar sin duda en 1939 tendre que acostumbrarme... no dudes sobre la ronda en Helga!

Duque, pitu: Bien, ya veo que era eso... la verdad es que me lo imaginaba pero poco podia hacer porque en verdad la niebla me impedia alejarme mucho de el si no queria perderlo de vista, y no pude preparar mi ataque porque el mercante salio de la nada y creo que los dos nos llevamos una gran sorpresa. Con el ultimo torpedo (el de la gracia) trate de alejarme mas y lo solte a unos 350 metros aproximadamente, y ahora comienzo a pensar que en realidad lo que tuve fue una suerte inmensa en que estallara y lo hundiera de un golpe.
me alegro que gustara el relato, en verdad no tengo ninguna pretension de escritor y cuando comence solo tenia la intencion de reflejar mi duda, pero es que me emociono y bueno ... :oops:

Sirruell:
1. pues en verdad tuve muchisima suerte! jajaja sera la gracia del novato?
2.Bien, otra cosa que no sabia pero que me imaginaba! tendre en cuenta lo que dices sobre el detonador magnetico...
3.si tienes razon, pero estoy en septiembre del 39 y mi UBoot IIa no dispone de cañon de proa!!! y en verdad le heche en falta, por eso me tuve que apañar con los torpedos
4.si lo se, pero jajaja bueno, ya sabes la sangre joven siempre es muy impetuosa, y con ganas de accion ;)
5.bueno, esto no lo sabia. y en verdad no se, me senti muy raro viendo como el mercante se hundia en un mar revuelto por la tormenta. recuerda que estaba muy cerca y lo podia ver muy bien, y bueno me imagine que si en verdad hubiera gente real en aquel mercante no podrian sobrevivir, y me dio un poco de verguenza mi aullido de emocion por haberlo hundido.
6.Tengo la opcion que actualiza el mapa de navegacion, y durante todo el trayecto no le quitaba el ojo. solo aparecio un barco aliado pero estaba alejado de mi posicion y por entonces mi prioridad era llegar al cuadrante que me habian destinado para patrullarlo.
7.Bueno esto fue en verdad un error mio. Lo hice durante la patrulla del cuadrante (asi descubri dos cargos neutrales y un destructor aleman), pero durante el viaje de vuelta a base lo deje estar. De haberlo hecho habria detectado antes al barco (mas aun con la niebla!), habria evitado el riesgo de colision (creedme que fue de un pelo que nos chocaramos) y habria podido preparar mi ataque mejor.
cuando pase por helga apuntate a las birritas :D
y bueno! gracias por las preguntas porque de paso estoy aprendiendo cosas muy interesante ;)

TENGO un par de dudas mas... la campaña no dispone de insignias para el submarino, como en el SHII? como puedo ponerle una insignia?
cuando hundi el mercante tenia ganas de hacer una captura, imaginad el barco en llamas partido por la mitad en medio de un mar revuelto y una colosal tormenta reinando en el cielo... pero no sabia como fotografiar la escena!
me han concedido condecoraciones para repartir entre mi tripulacion. Seguis algun criterio especial para condecorar a vuestros hombres?
"Quiero brindar por nuestro abstemio Führer, a quien no le interesan las mujeres, porque es un gran experto en flotas y nos deja enseñar a ese cabron humeante de Churchill donde meterse sus apestosos puros!" -Thomsen, Das Boot
Siurell
Kommodore
Kommodore

Hola Brave:
1. Si Hay insignias que se te proporcionaran cuando el roster de realistamiento funcione. En el pack de bienvenida explica como hacerlo.
2.Capuras: Pulsa CTRL y F11. Te aparecera en el interior del programa.
Las buenas capturas son apreciadas y hay un post para enviarlas. Se deben de subir desde un servidor externo. Prueba photobucket.com y abre una cuenta gratuita.
3: Las condecoraciones y ascensos son en funcion de tu tonelaje y del cumplimiento de las misiones...tambien hay un post reciente sobre el tema. Suben la resistencia de la tripulacion de manera que de entrada las especializaciones y las medallas para los oficiales. Es imprecindible a estas alturas tener un buen hidrofonista.

Saludos
Caminante
Leutnant der Reserve
Leutnant der Reserve
Ubicación: En alguna parte a mitad de camino virando a estribor y a la vela

Si te refieres a las insignias del juego.. Si. en efecto ya irán apareciendo a medida que tu desempeño lo merezca. Primero te aparecerá la insignia de la flotilla y a medida que vayas obteniendo mayor RENOWN aparecerá otras más. paciencia.

Más allá de todo los consejos recibidos - especialmente las impecables explicaciones de Siurell - quiero apuntarte algún consejito interesante para que tengas en cuenta en tu próxima patrulla.

Si quieres conocer el VERDADERO secreto de este juego y quieres llegar a ser un AS entonces la CLAVE se llama: PACIENCIA.

Primero. te topaste con un mercante inglés que salió de la nada y casi te lo llevas por delante. Eso significa que no estabas haciendo lo correcto. Un submarino es un lobo solitario, siempre está al acecho. Debes hacer inmersiones periódicas y escuchar con los hidrófonos. Dale mayor actividad a tu rutina de búsqueda y detección y pasa mayor tiempo en el puente. Cuando uses el compresor de tiempo, no lo dejes por distancias enormes porque te perderás muchas de las instancias del juego.

Segundo. Te topaste con un barco.. ¿que hago?.. ¿desenfundo a lo Clint Esatwood y disparo a lo loco? NOOOOO... ya te lo he dicho ... paciencia... Primero me sumerjo... no importa que se aleje.. ya lo alcanzaré... lo observo... calculo su velocidad.. su rumbo y establesco un plan de ataque. Calculo un nuevo punto de encuentro. ¿puedo tomar posición de ataque así sumergido como estoy? - quizás es de noche cerrada y puedo atacar en superficie. esa es una decisión a tomar - va muy rápido entonces tendré que emerger para llegar primero al nuevo punto de encuentro con la suficiente antelación y comodidad para tener una posición ventajosa y esperarlo. Entonces una vez establecido mi plan. lo ejecuto con la mayor tranquilidad. Recuerda esta regla de oro: El tiempo siempre debe estar de tu parte no a favor de tu enemigo. Mira todas las cosas que debo hacer antes de hacer fuego.. eso es lo último y cuando lo hagas no debes fallar.

El torpedo necesita de un tiempo para armarse (aproximadamente unos 7 seg.) si estás muy cerca no le darás tiempo a armarse y rebotará. Otro problema es que tu objetivo esté en un ángulo mayor a los 50º, si le disparas un torpedo y este pega muy oblicuo la pistola del detonador quizás no haga buen impacto así que tampoco estallará, este sí fue un defecto reconocido de los torpedos alemanes.

Bueno compañero. Hoy me levanté con ganas de escribir. Perdón por la lata. espero que te sirva. Así no andarás cabalgando por lo mares y perdiendo torpedos por allí.

Saludos
Imagen
ductorroella
Kommodore
Kommodore

Haz caso del maestro caminante y es verdad :
PACIENCIA
Esa es la clave y tomate tiempo si es que puedes porque si atacas con alguna escolta cerca tus decisiones tendran que ser rapidas .
piensa que esos galgos del mar que son las corbetas y los Destructores se te tiraran encima como condenados solo para que veas que .......

LAS SIRENAS TAMBIEN EXISTEN

Un saludo y cuando las conozcas no te aficiones a ellas
Kommodore Ductorroella
Comandante del U-540
Backman
Könteradmiral
Könteradmiral
Contactar:

Ya sabes que cuando eres atacado por un DD, el 50% depende de tu habilidad y tus decisiones, y el 50% es suerte, la suerte que hace que el capitán de la lata de sardinas de ahí arriba no averigüe cual será tu próximo movimiento.
BACKMAN, OAW, 24ª FLOTILLA
Responder

Volver a “FORO GENERAL TEMATICO”