Hola, me gustaría saber si hay por aquí jugadores del mayor y mas completo juego de estrategia a gran escala, ya sea HOI o HOI2, aver si se pudiera dar el milagro de poder simular una Segunda Guerra Mundial con jugadores humanos copando las principales potencias al menos.
Un saludo.
Hearts of Iron
Moderadores: MODERACION, Spree
Muy buen juego, y muy complejo.
Pero sólo juego a él en verano en mi PC viejo, que soporta este tipo de juegos
. En el nuevo, prefiero los juegos que tengan gráficos.
Los comienzos en HoI son dificiles pero cuando vas haciendote fuerte...
La última vez que jugué lo hice con España y me quedé a las puertas de fabricar la primera bomba atómica.
Pero sólo juego a él en verano en mi PC viejo, que soporta este tipo de juegos

Los comienzos en HoI son dificiles pero cuando vas haciendote fuerte...
La última vez que jugué lo hice con España y me quedé a las puertas de fabricar la primera bomba atómica.
BACKMAN, OAW, 24ª FLOTILLA
En el primero con Alemania consegui toda erupa, rusia y me empeze a meter con el imperio britanico en asia. Consegui la india y me quede estancado en vietnam y alrededores.
En el HOI2, con Alemania tengo suficiente con conseguir que USA no este en guerra y tengo un bloqueo naval a inglaterra la mar de efectivo. Claro que francia me costo lo suyo, y rusia esta ahi tan tranquila. Supongo que en cuanto consiga ahogar a Inglaterra me lanzare a tomar el mediterrano y con eso desarrollar un buen ejercito de tierra, que ahora mismo solo me centro en construir acorazados y aviones torpederos.
En el HOI2, con Alemania tengo suficiente con conseguir que USA no este en guerra y tengo un bloqueo naval a inglaterra la mar de efectivo. Claro que francia me costo lo suyo, y rusia esta ahi tan tranquila. Supongo que en cuanto consiga ahogar a Inglaterra me lanzare a tomar el mediterrano y con eso desarrollar un buen ejercito de tierra, que ahora mismo solo me centro en construir acorazados y aviones torpederos.

Como bien decís los comienzos son duros hasta que te familiarizas con todas las opciones porque en este juego toda acción provoca una reacción y es precisamente eso lo que lo hace único.Yo personalmente prefiero el HOI al HOI2 por el hecho de que este último digamos que esta en fase de pruebas con betas, parches y demas, todo unido a que el CORE no está al 100% ni mucho menos.El problema es que hoy por hoy no encuentro ninguna dirección con el CORE 9.1 del uno, yo la verdad que la tengo en un cd con muchas mas modificaciones pero lo bueno sería que la tuviera todo el mundo porque ese mod es a falta de una palabra mejor perfecto, su arbol de tecnologias es entretenidamente enrrevesado y realista unido a unos completisimos eventos historicos que van saltando a medida que se avanza en el tiempo(Juegos olimpicos de Berlin36,etc...)en fin, este juego para mi es mas que un juego.
Imaginaos juntar un grupo de gente que se tome esto en serio(en la medida que esto supone simplemente)y comenzar una Segunda Guerra Mundial a gran escala, es decir,por lo menos 6 jugadores con las grandes potencias y cada uno utilizando estrategias distintas sin ninguna regla mas que la de vencer, sin limitaciones absurdas e incoherentes como las que desgraciadamente realiza la mayoria de las veces la AI, enfrentadonos Eje y Aliados con el desafio que eso supone, bloqueos inteligentes, ofensivas a gran escala, ataques simulados, desembarcos planeados concienzudamente, grandes "raids" aéreos...digamos que sería explotar al máximo el juego.Si alguno al final está interesado en organizar MPs que me pida el msn por privado a ver si vamos creando una pequeña comunidad MP sólida para jugar este tipo de macropartidas.
Un saludo.
Imaginaos juntar un grupo de gente que se tome esto en serio(en la medida que esto supone simplemente)y comenzar una Segunda Guerra Mundial a gran escala, es decir,por lo menos 6 jugadores con las grandes potencias y cada uno utilizando estrategias distintas sin ninguna regla mas que la de vencer, sin limitaciones absurdas e incoherentes como las que desgraciadamente realiza la mayoria de las veces la AI, enfrentadonos Eje y Aliados con el desafio que eso supone, bloqueos inteligentes, ofensivas a gran escala, ataques simulados, desembarcos planeados concienzudamente, grandes "raids" aéreos...digamos que sería explotar al máximo el juego.Si alguno al final está interesado en organizar MPs que me pida el msn por privado a ver si vamos creando una pequeña comunidad MP sólida para jugar este tipo de macropartidas.
Un saludo.
No me gusta nada el juego
el sistema de gestion es bastante pobre
no hay combates tacticos
hay fallos como pedirle a una nacion dejarle pasar las tropas
lo invades sin pegar un tiro cancelas el tratado y despues le declaras
la guerra
entre este y el imperialism
me quedo con el imperialism
el sistema de gestion es bastante pobre
no hay combates tacticos
hay fallos como pedirle a una nacion dejarle pasar las tropas
la guerra
entre este y el imperialism
me quedo con el imperialism
I love it when a plan comes together
-
- Bootsmannsmaat
FrankKM escribió:No me gusta nada el juego
...

Pero las críticas que haces con respecto a HoI no tienen fundamentos.
No sé qué entenderás por un sistema de gestión "rico".el sistema de gestion es bastante pobre
Pero si tener que manejar la Economía (comercio, asignación de recursos para crear unidades, investigación tecnológica, refuerzos de unidades desgastadas, modernizaciones), la Diplomacia, la investigación tecnológica, la política interior... y además dirigir las operaciones militares en tierra, mar y aire en varios teatros de operaciones que cubren buena parte del Mundo te parece pobre... :jias
Y si se añade que puedes escoger cualquier país del Mundo (cosa que que por sí sola basta para considerar a HoI y a HoI2 como juegos únicos en su categoría), a quienes nos gusta la Estrategia estos ETR nos aseguran una diversión prácticamente ilimitada.
Dejando de lado las obvias dificultades técnicas para implementar combates tácticos en un juego que debe calcular infinidad de parámetros y gestionar en tiempo real una masa impresionante de datos actualizándolos en menos de 1 segundo, lo cierto es que HoI y HoI2 son juegos que Estrategia, y no de Táctica.no hay combates tacticos
Por tanto, el escalón más bajo de detalle es el Operacional (unidad más pequeña: 1 división).
Además no tiene sentido llegar al nivel táctico: el rol del jugador es el de líder supremo de un país o una potencia que interviene en la gestión de todos los aspectos del conflicto, incluídos los políticos. La guerra es solo un aspecto más que sirve a la estrategia que se haya planteado cada jugador, y aquella a su vez debe ser consistente con sus objetivos políticos... al fin y la cabo, como dijo Clausewitz: "La guerra es la continuación de la política por otros medios, y está al servicio de sus fines".
Se supone que un conflicto a escala estratégica se dirige desde los despachos ministeriales y los cuartos de mapas del Alto Estado Mayor... no desde un pozo de zorro.

En caso contrario, podría ocurrir que el jugador esté muy entretenido encabezando una compañía de asalto que intenta copar un nido de morteros... mientras que en la otra punta del Globo no percibió la amenaza que se cernía sobre su flota, o que en su propio país los bombarderos convertían sus industrias en chatarra. Aunque ganara ese combate intrascendente, podría encontrarse conque sus mejores acorazados y portaviones quedaron convertidos en vivienda para los corales; o que se ha quedado sin capacidad industrial para alcanzar sus objetivos y ganar la guerra.
Para juegos tácticos hay muchos otros... algunos mejores que otros. En mi caso, prefiero los de la serie Panzer Campaigns de HPS Sims.

Ese era un exploit de HOI que fue solucionado hará ya unos 3 años.... como poco. En HoI 2 ese fallo, y otros por el estilo, no existen. ::yeahay fallos como pedirle a una nacion dejarle pasar las tropas
la guerra
entre este y el imperialism me quedo con el imperialism

HoI 2 tiene aspectos de detalle que podrían mejorarse. De hecho, hay moders que se lo han currado de maravilla en ese sentido.
Pero para sacar el máximo provecho del juego, apreciar sus posibilidades y divertirse con él, además de tener que gustarle el género de ETR que plantea, a uno le tiene que gustar la Estrategia en el sentido genuino del término. Y no solo gustarle: comprenderla y conocerla... que tal vez sea lo más importante para disfrutar plenamente de esta clase de juegos.

Crazy Ivan escribió:Pero para sacar el máximo provecho del juego, apreciar sus posibilidades y divertirse con él, además de tener que gustarle el género de ETR que plantea, a uno le tiene que gustar la Estrategia en el sentido genuino del término. Y no solo gustarle: comprenderla y conocerla... que tal vez sea lo más importante para disfrutar plenamente de esta clase de juegos.
maravilloso comentario, que no solo es cierto sino que además me "jode" profundamente......el porqué es simple: como dije no es mi genero favorito, en general no puedo con ningún juego de estrategia, y sin embargo y aunque no es exactamente lo mismo, fuí jugador de ajedrez y amo el ajedrez.

un saludo!
la gestion de recursos
bueno recursos si se puede llamar asi es que es tan simple
que ni siquiera tengo que gestionar nada la maquina lo hace todo
y no se si te has dado cuenta que no puedes aumentar la CI solo una
vez por año eso son del 36 al 48 uy solo 12 veces
la tecnologia
y puestos a simplificar y dar lecciones de historia ya de paso podrian
darnos los avances tecnologicos a medida que avanza la historia
en vez de gastar capacidad industrial que no encuentro
la relacion entre CI y obtener avances tecnologicos y menos en la
epoca que se desarrolla el juego
la diplomacia
sin palabras
un juego que debe calcular infinidad de parámetros y gestionar en
tiempo real una masa impresionante de datos actualizándolos en menos
de 1 segundo
weno la verda es que este juego es como los demas tiene un macrosimulador estrategico
y algunos centenares de microsimuladores
rol del jugador es el de líder supremo de un país
aqui te equivocas y segun el manual
el lider supremo no puede cambiarse asi que francia no puede
ser jamas fascista o comunista el destino del pais esta prefijado
en todo caso el jugador hace como una especie de primer ministro
y a verlas caer
los combates no puedes hacer nada solo esperar la inspiracion
del programador que hizo el script de cuantas unidades se pierden por
hora o dia segun velocidad y segun los modificadores del momento
otra cosa los combates si fuesen tacticos interrumpen o ralentizan el juego hasta que este se acabe (es lo mas logico)
y dije tacticos no en primera persona
y sobre fallos como que si te matan una unidad naval y le mandas entrar
en puerto obtienes una unidad de reconocimiento de valor 0/0 y con una
automia de 100.000 kms
creo que si que se lo que digo por lo tengo original y ademas he jugado
bueno recursos si se puede llamar asi es que es tan simple
que ni siquiera tengo que gestionar nada la maquina lo hace todo
y no se si te has dado cuenta que no puedes aumentar la CI solo una
vez por año eso son del 36 al 48 uy solo 12 veces
la tecnologia
y puestos a simplificar y dar lecciones de historia ya de paso podrian
darnos los avances tecnologicos a medida que avanza la historia
en vez de gastar capacidad industrial que no encuentro
la relacion entre CI y obtener avances tecnologicos y menos en la
epoca que se desarrolla el juego
la diplomacia
sin palabras
un juego que debe calcular infinidad de parámetros y gestionar en
tiempo real una masa impresionante de datos actualizándolos en menos
de 1 segundo
weno la verda es que este juego es como los demas tiene un macrosimulador estrategico
y algunos centenares de microsimuladores
rol del jugador es el de líder supremo de un país
aqui te equivocas y segun el manual
el lider supremo no puede cambiarse asi que francia no puede
ser jamas fascista o comunista el destino del pais esta prefijado
en todo caso el jugador hace como una especie de primer ministro
y a verlas caer
los combates no puedes hacer nada solo esperar la inspiracion
del programador que hizo el script de cuantas unidades se pierden por
hora o dia segun velocidad y segun los modificadores del momento
otra cosa los combates si fuesen tacticos interrumpen o ralentizan el juego hasta que este se acabe (es lo mas logico)
y dije tacticos no en primera persona
y sobre fallos como que si te matan una unidad naval y le mandas entrar
en puerto obtienes una unidad de reconocimiento de valor 0/0 y con una
automia de 100.000 kms
-
- Bootsmannsmaat
Vale. Has jugado al HoI (no al HoI2 que cambia muchísimo con respecto al primero).FrankKM escribió:...
Pero por lo que señalas, no has bajado ni instalado los parches que fueron saliendo; y que no solo reparaban bugs, sino que iban mejorando tanto la mecánica de juego de una versión a otra, que en vez de parches parecían add-ons.

Así que tu conocimiento del juego con con respecto al mío, es mucho menor: objetivamente, con respecto a la última versión del juego que tienes, tus protestas y quejas no tienen base.
Y subjetivamente, cada uno tiene sus gustos y preferencias: a ti y a otros wargamers no les gustan este género de ETR. A otros nos encantan.

Que cada uno gaste su tiempo libre entreteniéndose como prefiera, que para eso ese tiempo es suyo. Pero para opinar, me parece que al menos habría que hacerlo en base a las últimas versiones del juego que se trate.

Que de lo que me quejo es que la gente no tiene por bajarse
parches de ningun sitio cuando compra un juego
el juego tiene que funcionar bien a la primera o sino
no sale a la venta por que es un timo
como ocurrio con el pcfutbol2005 y este claro
que no tengo que actualizarlo si funciona perfectamente
que no es el caso que va como una patata
y que si no funciona bien el primero
como me voy a fiar de que funcione bien el segundo
P.D.: Que llevo muchos años jugados a juegos de estrategia
que antes de la llegada del ordenador avanzado
yo ya jugaba al TAC-AIR al Sands of war al Phase line Smash
al Harpoon a los de la serie Fleet y mas que no recuerdo
parches de ningun sitio cuando compra un juego
el juego tiene que funcionar bien a la primera o sino
no sale a la venta por que es un timo
como ocurrio con el pcfutbol2005 y este claro
que no tengo que actualizarlo si funciona perfectamente
que no es el caso que va como una patata
y que si no funciona bien el primero
como me voy a fiar de que funcione bien el segundo
P.D.: Que llevo muchos años jugados a juegos de estrategia
que antes de la llegada del ordenador avanzado
yo ya jugaba al TAC-AIR al Sands of war al Phase line Smash
al Harpoon a los de la serie Fleet y mas que no recuerdo
No os quebréis los cascos, nenes.
Es cuestión de gustos. Y lo que a uno le parece OBJETIVAMENTE bueno a otro le parece una patata. Aunque el HoI no es de mis favoritos si que he de decir que es un juego con una estrategia PROFUNDISIMA y muy rica en detalles. El mayor defecto que tiene es que toda esa profundidad estratégica se logra en detrimento de una espectacularidad gráfica. Y no a todo el mundo esto le gusta.
Un saludo.
Es cuestión de gustos. Y lo que a uno le parece OBJETIVAMENTE bueno a otro le parece una patata. Aunque el HoI no es de mis favoritos si que he de decir que es un juego con una estrategia PROFUNDISIMA y muy rica en detalles. El mayor defecto que tiene es que toda esa profundidad estratégica se logra en detrimento de una espectacularidad gráfica. Y no a todo el mundo esto le gusta.
Un saludo.
BACKMAN, OAW, 24ª FLOTILLA