Blanca o azul.

Foro general de temas relacionados con la 24ª Flotilla o temas como técnica submarina, historia de la Segunda Guerra Mundial, etc. No se permitiran los "Off-Topic" en esta sección.

Moderador: MODERACION

Siurell
Kommodore
Kommodore

Blanca o azul.

El tema es el siguiente:

-¿la gorra de Comandante de Uboot era blanca o azul?...todos diremos que blanca. :D

¿seguro?. :?

Parece ser que inicialmente dependia de la epoca del año (blanca en verano y azul en invierno)...¿era un privilegio?...¿Habeis visto alguna foto de Donitz con gorra blanca?...evidentemente no...

Espero vuestras respuestas :twisted: :wink:

A ver si al final Mix se tendra que cambiar la foto :lol: :lol: :lol: :lol:
Brushot
Kommodore
Kommodore
Contactar:

La gorra de la marina es Azul lo que pasa que cuando ves una gorra blanca no es tal , si no una funda que era lavable de quita y pon.

Un saludete
Korvettenkapitän del U-86 "Brushot" Barra de Hierro /24 ID 54
Oficial fundador y creador de la ODG (Oficina de Diseño Grafico)
Suerte y Gloria , conseguir un buen botin...
Arrasa con lo que veas y generoso no seas...
Imagen
Siurell
Kommodore
Kommodore

http://www.uboat.net/men/uniforms/unioff.htm
Creo que no es tan sencillo Bushot...no es tan sencillo.
Imagen
Imagen
Merten
Imagen
Otto Kretschmer
Imagen
Topp a la derecha y su amigo Endrass
Imagen
Imagen
Schepke de faena y de "bonito"
Imagen
Liebe tras una patrulla.
Imagen
El mitico Lüth con la funda a la que se referia Brushot...
Brushot
Kommodore
Kommodore
Contactar:

JAJAJAJAJA Siurell, te lo digo a ciencia cierta que la gorra es azul y la funda es blanca para lavarla , porque te digo esto !! , ves la foto que uso en el avatar ??

Soy yo con mi traje de comandante de U-Boot y la gorra es una replica hecha por el hijo de quien las fabricaba en el tiempo del Reich , es decir es una replica exacta a la original pero hecha actualmente.
Cuando se la encargue a que me la hiciera me pregunto como la queria en azul o en blanco, yo le dije en blanco y asi me la hizo pero me la hizo con tela tropical es decir totalmente blanca con funda incluida.
Lo normal y lo mas correcto es azul con la funda blanca.

Muchos me preguntan que porque no lavo la funda y yo les digo que sucia queda mas real a lo que quiero representar.

Un saludete
Imagen
Mix-martes86
Könteradmiral
Könteradmiral

Pues es una cosa que yo tambien me cuestioné durante un tiempo, pero despues lo vi claro. Resulta que los comandantes usaban la gorra azul para cuando no estaban de servicio en su nave, pero yo estoy de servicio siempre, asi que no tendre que cambiar de gorra. :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:
Navegando las tormentas como mejor se puede.
Siurell
Kommodore
Kommodore

Imagen
Wohlfarth (Parzival) (nacido en Japon 1915) recibiendo la Cruz de caballero el 15.05.41. Es, evidentemente un acto oficial y no esta de servicio. Esta de vuelta del rescate de Bismark...con su U556 y lleva su gorra bien blanquita. En esa epoca estaba destinado en la 1ª flotilla (Donitz le esta condecorando, detras su ayudante de campo y el Korvkpt. Hans Cohausz Jefe de la 1ª flotilla debe de estar detras saludando)

Imagen
Imagen
El simpatico Bauer en "traje de bonito" y gorra blanca. Se supone que no esta de servicio.
Abajo con la camisa de Mix :wink: y su gorra blanca.

Sigo diciendo que no es tan sencillo. Mas bien caotico :(
piroclast
Kommodore
Kommodore

Que tal una gorra rosa a topos verdes???... lo digo para darle un poco de colorido al ambiente claustrofóbico de los submarinos... y a parte es ideal para ir a patrullar zonas en el Caribe!! :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:

8) 8) 8) 8) 8)
Kommodore Piroclast
Comandante U-22
En la RESERVA

Imagen
Brushot
Kommodore
Kommodore
Contactar:

Siurell para que te quedes mas tranquilo ante tu dilema.

La gorra azul es la oficial y la gorra azul con funda blanca es la informal.

Pero en cambio no estaba mal vista por el almirantago, como tan poco es correcto usar el traje battle dress que es britanico y lo adoptaron las tripulaciones de U-Boot y tan poco se dijo nada al respecto.

Si paras un poco de atencion las tripulaciones de U-Boot usan tambien camisas a cuadros civiles y nadie les dice nada, en una palabra que las tripulaciones de U-Boot tenian un poquito mas de libertad en la hora de vestirse pero a la hora de ir de gala queda mucho mas elegante una gorra azul con funda blanca, que una azul, no crees ??

Si tienes tiempo de buscar fotos, veras muchos uniformes y vestimenta en tripulaciones de U-Boot, tambien te puedo decir que habia una tripulacion de U-Boot no recuerdo el numeral, que se ponian un bombin ingles cuando llegaban a puerto y eso no es reglamentario pero lo usaban y nadie les decia nada.

Un saludete
Imagen
Cpt_Morgan
Kommodore
Kommodore
Contactar:

piroclast escribió:Que tal una gorra rosa a topos verdes???... lo digo para darle un poco de colorido al ambiente claustrofóbico de los submarinos... y a parte es ideal para ir a patrullar zonas en el Caribe!! :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:

8) 8) 8) 8) 8)
como freddy Krugger???? que feo.... jejeje
Imagen
YES, WE JAAAAARL!!!
CHARLY1989
Oberleutnant zur See
Oberleutnant zur See
Contactar:

yo quiero fotos en color, para poder discutir lo de las gorras...
Imagen

"Nos vemos en alta Mar"
Mix-martes86
Könteradmiral
Könteradmiral

Siurell escribió:Imagen
Wohlfarth (Parzival) (nacido en Japon 1915) recibiendo la Cruz de caballero el 15.05.41. Es, evidentemente un acto oficial y no esta de servicio. Esta de vuelta del rescate de Bismark...con su U556 y lleva su gorra bien blanquita. En esa epoca estaba destinado en la 1ª flotilla (Donitz le esta condecorando, detras su ayudante de campo y el Korvkpt. Hans Cohausz Jefe de la 1ª flotilla debe de estar detras saludando)
Ahi la gorra la lleva en la condecoracion porque le estan condecorando en la cubierta de su nave al volver de la batalla. Aun esta de servicio. :D
Navegando las tormentas como mejor se puede.
Siurell
Kommodore
Kommodore

CHARLY1989 escribió:yo quiero fotos en color, para poder discutir lo de las gorras...
Charly esto es como un Barça-Madrid como los de antes...los blancos pues del R. Madrid, los de rallas grises oscuras y marengo del Barcelona y los de negro pues el arbitro y los jueces de linea. :wink: :D
Siurell
Kommodore
Kommodore

Imagen

El mismo dia que la foto anterior...Parzival posa junto al almirante Donitz. Observareis que se ha cambiado el uniforme...pero no la gorra.

Ojo que no busco la polemica...se trata de demostrar que eran dentro del las FFAA en general y de la Kriegsmarine en particular un mundo aparte. Unos heroes reconocidos por sus hazañas y por su valor...y por tanto se les permitia todo.
Como se ha expuesto aqui arriba un grupo de marineros lucian bombin a su llegada a puerto...otros lucian guerreras y uniformes britanicos (todavia tenian a La India en su Imperio)...la disciplina en el interior del submarino era prusiana (ver los discursos de Luth)...pero al llegar a tierra se orinaban en los coches de los oficiales :lol: :lol: :lol: (ver Das Boot). Algunos radiaban mensajes dirigidos a Churchill indicandole donde podia pasar a recoger a sus naufragos 8O . Que hacian lo que querian vamos... :twisted:
Hoy en dia los arbitros de futbol americano siguen distinguiendo al "jefe" por el color de la gorra.

Un saludo y espero que les haya gustado. :wink: :lol:
Brushot
Kommodore
Kommodore
Contactar:

La foto que has puesto , te la voy a aclarar si miras al fondo se ve parte de una vela de U-Boot eso significa que acaba de regresar de una mision por lo tanto lleva la gorra blanca, eso de llevar el uniforme de gala no es muy normal llevarlo encima en campaña, pero supongo que habia alguno tran freeke como Parzival que lo llevaba a todas partes y claro si lo han de condecorar es mejor llevar uno de bonito , que no un battle dress todo andrajoso y mal oliente .

Pero te repito la gorra azul es la oficial, pero usar la gorra azul con funda blanca seria la informal es la manera mas facil de poder distinguir a un oficial de U-Boot a cualquier otro de la marina.
Pero vuelvo a repetir a los comandantes de los U-Boots se les permitia segun que cosas y nadie les decia nada.
Si uno de ellos o varios querian ir a una gala con su gorra blanca nadie les diria nada, pero en cambio pongamos un ejemplo :
si alguien de las cupulas superiores de la Kriegsmarine les diera un toque de atencion por llevar esas gorras , ellos solo tendrian que hacer es quitarse la funda y en paz.

Un saludete
Imagen
Siurell
Kommodore
Kommodore

Con tu sabiduria del tema...va siendo hora que nos des la direccion del sastre aleman ¿no?...A ver si los Reyes Magos de Oriente se estiran un poco...La verdad es que es preciosa. :D
Responder

Volver a “FORO GENERAL TEMATICO”