Relato de una patrulla (usando GW MOD) PRIMERA PARTE.

Espacio dedicado a aquellos comandantes que gusten de escribir y leer relatos sobre submarinos y aventuras marineras.

Moderador: MODERACION

Responder
Backman
Könteradmiral
Könteradmiral
Contactar:

Relato de una patrulla (usando GW MOD) PRIMERA PARTE.

1939, LA PRIMERA PATRULLA

Prólogo

UN VIAJE SIN RETORNO.

Imagen

Excelentísimo Señor:
En el comunicado que tuve el honor de dar a conocer a V.E. el 1 de Septiembre, informaba a V.E, siguiendo las instrucciones del Secretario para Asuntos Exteriores de Su Majestad, que el gobierno de Su Majestad del Reino Unido cumplirá sin demo ra sus obligaciones con Polonia, si el gobierno alemán no está dispuesto a dar al go bierno de Su Majestad del Reino Unido seguridades satisfactorias de que el gobierno alemán suspende toda acción de ataque contra Polonia y está dispuesto a retirar in mediatamente sus tropas de territorio polaco.

Aunque este comunicado fue dado a conocer hace más de veinticuatro horas, no ha obtenido ninguna respuesta habiendo, por el contrario continuado y aumentado los ataques alemanes contra Polonia. Por ello, tengo el honor de informar a V.E. que, en el caso de que hasta las 11 horas de la mañana (hora de verano británica) de hoy, 3 de Septiembre, no sea dada una seguridad satisfactoria en el sentido antes mencionado, por el gobierno alemán y llegue a Londres a manos del gobierno de Su Majestad, existirá, desde ese momento, un estado de guerra entre los dos países.

Neville Henderson
Embajador del Reino Unido en Berlín

CONTINUARÁ...
BACKMAN, OAW, 24ª FLOTILLA
Backman
Könteradmiral
Könteradmiral
Contactar:

Septiembre de 1939, día 1., .

Viernes, 1 de septiembre de 1939, 4,45 horas. Las tropas alemanas cruzan la frontera polaca. A la misma hora, el acorazado alemán "Schleswig-Holstein" cañonea el puerto de Danzing. El gauleiter Forster declara anexionada la ciudad al Reich. A las 6,00 horas aviones alemanes bombardean Varsovia, Cracovia, Poznan, Lodz, Katowice, Tomaszow, Plock, Grudziadz, Radom, Lvov, Grodno, Brest y Tererspol. Las hostilidades entre Alemania y Polonia, cantadas hace tiempo, han comenzado.

Por fín ha llegado el día- Tras meses de intensos preparativos, tras meses de incertidumbres, partimos hacia un punto en el Atlántico Norte, que sólo el comandante conoce por ahora. Sé que estaremos semanas fuera de casa. Nuestra primera etapa del viaje nos llevará a cruzar el angosto canal de Kiel. Parece que la guerra es inevitable

La carga de combustible, torpedos y provisiones se está llevando a cabo en estos momentos. Acabo de dejar mi petate en el compartimento de popa. Hay mucho movimiento por aquí. Nuestro pequeño submarino, de la clase IIA, inspira confianza. Es pequeño, pero resistente, y aguantará los embates del Atlático. Jamás he estado en medio de una tormenta en el Atlantico, pero quienes lo han hecho dicen que es un espectáculo fascinante y aterrador. En el manual del submarino se habla de la belleza del Atlantico y de su carácter indómito, pero me temo que ni siquiera es un atisbo de lo que lo que veré en las próximas semanas.

Conozco a la mayoría de los tripulantes del U22 del periodo de instrucción. Son buena gente. Poco a poco os iré contando más acerca de cada uno de ellos. En total, el U22 tiene una tripulación de 27 hombres, entre oficiales, suboficiales y marineros. Eso sin contar al comandante, Herr Ernst Döcke. Es un auténtico lobo de mar. Ya en la Gran Guerra estuvo en el Arma Submarina. Aunque este es su primer mando, ya sirvió como primer oficial, y desde que le conozco siempre me ha parecido una persona muy segura de si misma y con una aura de autoridad. Nuestras vidas dependen de su pericia allá afuera, y eso él lo sabe; es una enorme responsabilidad.

Nuestra presencia en el Atlantico se limita a 14 submarinos, por lo que puede decirse que una vez en nuestro destino, estaremos a nuestra suerte. He hecho mis propios cálculos y quedarán grandes espacios sin cobertura.

Las cosas no pintan bien. Si Gran Bretaña y Francia cumplen su amenaza, la guerra a gran escala será inevitable. No olvidemos que Gran Bretaña es una Isla, y depende del transporte marítimo para su abastecimiento. Si la guerra al final se produce, nuestro papel, el de los submarinos será crucial. Será nuestra responsabilidad estrangular el abastecimiento a los ingleses.

Suceda lo que suceda, será en los próximos días. Creo que el Führer ha estado jugando con fuego todo este tiempo, y hasta ahora todo ha ido bien, pero las tornas pueden cambiar de un momento a otro. No todo va a ser un paseo militar como lo de Polonia.

Nuestra partida será dentro de 3 horas, a las 20:45. Así que salimos de noche, en el mayor de los secretos.

Espero que todo vaya bien.
Última edición por Backman el 06 Abr 2006 21:03, editado 2 veces en total.
BACKMAN, OAW, 24ª FLOTILLA
Favre
Leutnant zur See
Leutnant zur See

Muy bueno. Especialmente la ambientación.

Que siga. Dale caña.

Saludos.
Imagen
Responder

Volver a “FORO DE RELATOS”