Que coste que llevo una hora mirando y no lo he conseguido dar con las respuestas en el foro.
¿Con que regularidad desciende el CO2 y el aire comprimido?.
¿Porque no salen Submarinos en las bases?, solo veo barcos de superficie.
¿Te sancionan si hundes un barco Noruego?.
¿Si te quieres posar en el fondo no es un riesgo usar el sonar para saber la profundidad entre tu quilla y el fondo?.
¿Álguna otra manera?.
Grácias como siempre.
Nuevas preguntas
Moderador: MODERACION
1. El CO2 se produce durante la expiracion y no desciende sino que sube su concentracion (se te ha entendido de todas maneras)...la verdad es que no tengo ni idea. En cuanto al aire comprimido se trata de un activo a conservar. Se emplea para maniobras de emergencia como "soplar lastre" y recuperar la flotabilidad positiva del submarino y para lanzar torpedos. Mientras no se lancen torpedos o se emplee en maniobras de emergencia no se consume.
2. Todavia nadie a creado el "mod" adecuado.
3. Depende del año en el que estés. Si se trata de un buque neutral...pues evidentemente.
4. La maniobra de posarte sobre el fondo suele tener consecuencias catastroficas en el simulador (suele dañar el casco)...en cuanto al uso del sonar activo para determinar la profundidad...pues dependera de la situacion...si estas en combate no es recomendable pues delatara tu posicion. En otras circunstancias no hay problema pero tiene escasa utilidad. Lo normal es que las cartas lo indicaran y no tuvieran que estar emitiendo ecos...pero el simulador es asi.
Un saludo.
2. Todavia nadie a creado el "mod" adecuado.

3. Depende del año en el que estés. Si se trata de un buque neutral...pues evidentemente.
4. La maniobra de posarte sobre el fondo suele tener consecuencias catastroficas en el simulador (suele dañar el casco)...en cuanto al uso del sonar activo para determinar la profundidad...pues dependera de la situacion...si estas en combate no es recomendable pues delatara tu posicion. En otras circunstancias no hay problema pero tiene escasa utilidad. Lo normal es que las cartas lo indicaran y no tuvieran que estar emitiendo ecos...pero el simulador es asi.
Un saludo.

¿Porque no salen Submarinos en las bases?, solo veo barcos de superficie.
2. Todavia nadie a creado el "mod" adecuado
Si te refieres a submarinos alemanes en los puertos del eje, eso no es exactamente asi.
Con el Harbor Traffic mod o el GW (el cual incluye el primero) veras U-Boote amarrados (tanto al aire libre como en el interior de los bunkers) y te cruzaras con otros navegando con la tripulacion en la vela, tanto al entrar como al salir de puerto.
Con respecto a la profundidad y las cartas, tomo prestada esta imagen que publico Bruno en el post del GW mod:

No es la "panacea", pero esta nueva herramienta incorporada en el mod ayuda bastante.
No obstante hace un año o asi, cuando se publico SH3 recuerdo que hicimos una pequeña "investigacion" con respecto a las cartas marinas y la profundidad y si no recuerdo mal, no fue hasta despues de la SGM
cuando realmente se empezo a disponer de cartas de navegacion con profundidad detallada, medida gracias a los adelantos en la tecnologia del sonar desarrollada durante la guerra.
Editado: He encontrado el post original:
http://www.simulacionnaval.com/Portal-S ... ight=#2952
Hasta entonces, eran aproximaciones y solo disponibles en algunas zonas.
Si eso es asi, el SH3 no va muy desencaminado con respecto a como era en la realidad...
Un saludo.
Última edición por juanchez el 10 Abr 2006 23:26, editado 1 vez en total.
Con respecto al mod, tienes muchisima informacion aqui:
http://www.24flotilla.com/html/modules. ... 41&start=0
El mod de trafico en los puertos esta incluido como te decia antes en el GW supermod.
Ya te anticipo que el GW requiere una instalacion del SH3 +parche 1.4b limpia. Tendras que desinstalar y volver a instalar SH3 borrando previamente y de forma manual la carpeta SH3 tanto en "archivos de programa/ubisoft" como en "mis documentos". Para mi, merece la pena. Leete antes bien el post que he puesto mas arriba.
En cuanto al CO2, los niveles "normales" y por tanto no dañinos para la salud de tus tripulantes se recuperan a los pocos minutos de subir a superficie (o izando el snorkel si lo tienes disponible en tu sub).
En cuanto al aire comprimido, subiendo a la superficie tambien.
http://www.24flotilla.com/html/modules. ... 41&start=0
El mod de trafico en los puertos esta incluido como te decia antes en el GW supermod.
Ya te anticipo que el GW requiere una instalacion del SH3 +parche 1.4b limpia. Tendras que desinstalar y volver a instalar SH3 borrando previamente y de forma manual la carpeta SH3 tanto en "archivos de programa/ubisoft" como en "mis documentos". Para mi, merece la pena. Leete antes bien el post que he puesto mas arriba.
En cuanto al CO2, los niveles "normales" y por tanto no dañinos para la salud de tus tripulantes se recuperan a los pocos minutos de subir a superficie (o izando el snorkel si lo tienes disponible en tu sub).
En cuanto al aire comprimido, subiendo a la superficie tambien.
Última edición por juanchez el 10 Abr 2006 23:36, editado 1 vez en total.
Para S-80:
Mi consejo es que hagas lo que te recomienda Juanchez, esto es, una reinstalación limpia de SHIII+parche 1.4b y que cargues el mod GW.
Otros mods compatibles son el de diales deslizantes y, si lo deseas, el del teclado Trujax.
De esta forma te garantizo que estarás a la última.
Respecto a tus preguntas iniciales, los dos comandantes tienen bastante más experiencia que yo y han contestado correctamente; la alta concentración de CO2 desaparece al hacer superficie y al renovarse el aire del submarino al abrir las escotillas.
Sobre el tema de posarse en el fondo...; es una de las cosas que más me intrigan del simulador, pues hágas como hagas, siempre se jode algo. No obstante, hace ya algo así como 10 u 11 meses hubo un hilo en el foro donde se discutió largamente sobre ese tema.
Un saludo.
Mi consejo es que hagas lo que te recomienda Juanchez, esto es, una reinstalación limpia de SHIII+parche 1.4b y que cargues el mod GW.
Otros mods compatibles son el de diales deslizantes y, si lo deseas, el del teclado Trujax.
De esta forma te garantizo que estarás a la última.
Respecto a tus preguntas iniciales, los dos comandantes tienen bastante más experiencia que yo y han contestado correctamente; la alta concentración de CO2 desaparece al hacer superficie y al renovarse el aire del submarino al abrir las escotillas.
Sobre el tema de posarse en el fondo...; es una de las cosas que más me intrigan del simulador, pues hágas como hagas, siempre se jode algo. No obstante, hace ya algo así como 10 u 11 meses hubo un hilo en el foro donde se discutió largamente sobre ese tema.
Un saludo.
-
- Leutnant der Reserve
- Mensajes: 7692
- Registrado: 31 Ene 2000 01:00
No estoy seguro del todo, pero prueba a elegir en el menu de opciones el teclado "aleman" eso activa el teclado europeo. Creo.S-80 escribió:¿Donde está el periscopio de observación en la sala de observación en los Tipo XXI ?, ¿Por que no funciona la tecla Ñ como profundidad de Snorkel y si como parar máquinas?. Grácias.
Saludos.
"Ninguna gilipollez es respetable. Lo unico respetable es el derecho de cada cual a expresar cualquier gilipollez. Tan respetable como, acto seguido, el derecho de los otros a llamarlo gilipollas."
Arturo Pérez-Reverte.
Arturo Pérez-Reverte.
Juanchez...
¿
Souquet,
En cuanto a que si el GW es compatible con la traduccion, no te puedo contestar, ya que yo no uso la misma. Quiza alguien que use ambos mods pueda hacerlo.
En cuanto a los mods de diales, ha salido ya uno compatible para el GW. Quiero decir con esto que, si finalmente te decides a instalar el GW, podras instalar despues el mods de los diales tambien (ojo, tendra que ser la nueva version compatible de la que te hablo aqui).
En cuanto a jugar on-line, no podras hacerlo con el GW, al menos en partidas oficiales de la 24.
Sin embargo, en mi opinion, el GW es altamente recomendable para jugar en single, especialmente para la gente que ya ha "exprimido" el juego original sin modificaciones durante bastante tiempo.
En cuanto a los pros y los contras, te recomiendo de nuevo que inviertas un ratito leyendo este post:
http://www.24flotilla.com/html/modules. ... 41&start=0
Encontraras mucha informacion al respecto y opiniones de todo tipo, la mayoria muy favorables.
Pero recuerda que los megamods nunca contentan al 100% de la gente en el 100% de las modificaciones...
Si te sirve de algo, a mi me ha hecho volver a jugar muchas horas de nuevo en single, algo que ya no hacia con tanta asiduidad. Para mi es altamente recomendable. Recuerda sin embargo que puede elevar la dificultad del juego en algunos aspectos (minas, hundimiento de buques etc.)
Tendras que decidir tu. En cualquier caso, siempre puedes desinstalar.
Un saludo
¿
Está traducido ya el GW?
Yo tengo el mods de diales, la traducción, y los que se necesitan para las partidas on-line...
¿Ese modo ya los incluye?
¿Prós?
¿Contras?
Gracias de antemano....
Souquet,
En cuanto a que si el GW es compatible con la traduccion, no te puedo contestar, ya que yo no uso la misma. Quiza alguien que use ambos mods pueda hacerlo.
En cuanto a los mods de diales, ha salido ya uno compatible para el GW. Quiero decir con esto que, si finalmente te decides a instalar el GW, podras instalar despues el mods de los diales tambien (ojo, tendra que ser la nueva version compatible de la que te hablo aqui).
En cuanto a jugar on-line, no podras hacerlo con el GW, al menos en partidas oficiales de la 24.
Sin embargo, en mi opinion, el GW es altamente recomendable para jugar en single, especialmente para la gente que ya ha "exprimido" el juego original sin modificaciones durante bastante tiempo.
En cuanto a los pros y los contras, te recomiendo de nuevo que inviertas un ratito leyendo este post:
http://www.24flotilla.com/html/modules. ... 41&start=0
Encontraras mucha informacion al respecto y opiniones de todo tipo, la mayoria muy favorables.
Pero recuerda que los megamods nunca contentan al 100% de la gente en el 100% de las modificaciones...
Si te sirve de algo, a mi me ha hecho volver a jugar muchas horas de nuevo en single, algo que ya no hacia con tanta asiduidad. Para mi es altamente recomendable. Recuerda sin embargo que puede elevar la dificultad del juego en algunos aspectos (minas, hundimiento de buques etc.)
Tendras que decidir tu. En cualquier caso, siempre puedes desinstalar.
Un saludo
El destructor pasa rapidisimo y literalmente "caga" las cargas, asi que para cuando explotan, esta bastante lejos.S-80 escribió:¿En un ataque por cargas de profundidad no seria mejor estar a profundidad de periscopio para que el Destructor evitara posibles daños al estar su quilla cerca de la zona explosión?.
Siempre he leido por aqui que para evitar un ataque de cargas es mejor variar mucho la profundidad y la velocidad.
Alguna vez que me ha pillado en aguas poco profundas ha sido desastroso.

