Scapa Flow

Foro general de temas relacionados con la 24ª Flotilla o temas como técnica submarina, historia de la Segunda Guerra Mundial, etc. No se permitiran los "Off-Topic" en esta sección.

Moderador: MODERACION

Funken
Leutnant der Reserve
Leutnant der Reserve

Yo si que me acuerdo; la citada película U-47, Comandante Prien la pude ver hace un verdadero carajo de años en un Especial Navidades de TVE1.

Por aquellas fechas creo que tenía algo así como 11 ó 12 años.

Consideraciones aparte sobre si es una mierda o no -y respeto la opinión de Mendas-, a mí me gustó, y me gustó en especial aquél año porque en una semana y pico nos pusieron casi todas las películas bélicas de submarinos. Fue fantástico; menudas jornadas de tele nos pegamos mi hermano y yo en aquellas navidades...

Como en otro hilo ya indiqué hace un tiempo, lástima que por aquellos años no existiera el vídeo, sinó me hubiera hinchado a grabar.

Ahora, el cine bélico parece que está mal visto por los políticamente correctos, pues sólo nos ponen bodrios aberrantes y atocinantes. Y no es coña; una película como "La delgada linea roja" ya la deberían haber puesto en abierto hace un año o dos y... ¿se ha emitido...? No, ni lo harán, pues es muy violenta y perversa.

Eso sí, los pedos cebolleros del Van-Damme y los del Nuck Chorris, a todas horas.

Un saludo.
einsamer-wolf
Oberbootsmannsmaat

ayer me encontre con un norteamericano que al hilo de berlusconi se transformo la conversacion sobre la guerra del golfo la opinion de este norteamericano como os lo diria ...casi lo ostio por imbecil
las pelis de guerra son fruto de la propaganda de la cual solo se salvan joyitas como das boot o estalingrado
me gusto mendas que quieres que le haga
y ahora no se hacen pelis por que es politicamente incorrecto tener enemigos que no sean muyaidines locos con barbas y esplosivos no se hacen pelis belicas pero se estan haciendo ya un par de llas "propagandisticas" sobre el 11 s es un tema de tiempo historico
me encanta la sinceridad de mendas y no solo en sus criticas cinematograficas
souquet
Leutnant zur See
Leutnant zur See

Completamente deacuerdo con vosotros...

Programar esas películas es considerado un anacronismo...

Hoy en dia, la " caja tonta " es una poderosa arma con la que convencer al pueblo " llano " de quien son los buenos y quien los malos...

En cuanto a " La delgada línea roja " como hubiera dicho Carlos Pomares:

OBRA MAESTRA DEL 7º ARTE
Imagen

BUENA CAZA LOBOS GRISES...
Mendas
Leutnant der Reserve
Leutnant der Reserve

En muchos casos si que son obras de propaganda.
Los americanos se dieron se dieron buena cuenta de ello al inicio de la 2 GM:
- Destino Tokio.
- Casablanca.
- Sahara.
- 30 segundos sobre Tokio.

Hoy en día hay mucho cine políticamente correcto. Pero en lugar de ir a los canales americanos hay que fijarse en otros.

Concretamente el cine asiático está haciendo unas pelis buenísimas. Los Coreanos tienen Silmido, que es la primera que me viene a la memoria.

Los Rusos rodaron hace poco: "Estrella señal de socorro", que está muy bien.

Los Japoneses le pegan a los thrilers psicológicos con sus pelis de terror cosa mala...luego las copian los americanos: the ring es un ejemplo.

En Europa está el Hundimiento.

Luego en lugar de las pelis hay unas miniseries cojonudísimas.

- Vientos de Guerra y recuerdos de guerra. La segunda de ellas la emitieron hace 8 años en navidades (dos o tres capítulos por noche). Es una producción americana que se rodo en muchos paises europeos.

- Hitler, el reinado del mal. Que explica como es posible que llegara este elemento al poner.

- Hermanos de sangre. Los comentarios de los soldados ya mayorcitos contando lo de Bagstone es de acojonar.

Hay mogollón de pelis y series muy buenas. Lo que ocurre es que hay que buscarlas. Claro que si vamos con el rebaño y nos limitamos a comer Pearl Harbour pues al final diremos que las pelis son una mierda.

¿La delgada Linea roja?...pssss una castaña la primera hora y cuarto. Luego va rapidito. el director Lee "Tamagochi" es un plasta. Y no le perdono haber rodado una de la saga de James Bond. Gracias a el la saga ha entrado en declive.
A Nick Nolte nunca lo he tragado. Es otro plasta.

Acorralado de Stalone. :lol:
mediterraneo, que es una peli Italiana, ya tiene sus 10 añitos...
Melkart
Kapitänleutnant
Kapitänleutnant

Mendas escribió:¿La delgada Linea roja?...pssss una castaña la primera hora y cuarto. Luego va rapidito. el director Lee "Tamagochi" es un plasta. Y no le perdono haber rodado una de la saga de James Bond. Gracias a el la saga ha entrado en declive.
Tan solo una pequeña corrección Mendas:
La Delgada Linea Roja fué dirigida por Terrence Malik, el autor entre otras de la más que decente Badlans.
Yo estoy de acuerdo contigo pero solo a medias, a mi la primera hora y cuarto me pareció una castaña y la segunda hora y cuarto también.
En cuanto a Tamahori, si tienes la oportunidad trata de ver "Guerreros de antaño" (creo que así se llamaba en España) y te daras cuenta de que no es más que uno de tantos directores llenos de buenas ideas y mejores intenciones que sucumben al dinero fácil de Hollywood y aceptan rodar cualquier mierda que se les ponga por delante; como ejemplo ahí tienes "Vanilla Sky" de Amenabar.

Por cierto, ahora que hablamos de Tamahori recuerdo haber leido hace unos días en el periodico que la policia de Los Angeles lo detuvo travestido en plena calle y cobrando a razón de 50 dólares la mamada. Para que luego digan que la gente del cine ya no tiene glamour :wink: .
Salu2.

Imagen

Pd: Oficial agregado de la ODSH? 8O .
Cpt_Morgan
Kommodore
Kommodore
Contactar:

Mendas escribió:Pero la de Lorenzo de Arabia se rodó sobre todo en Marruecos, lo digo de memoria que no me acuerdo.

Además el O´toole me cae gordo gordísimo. Es un muermo.

Pero es mi opinión personal.

La de Conan si que se rodo en España, en Ávila y en las Bardenas, cuando ni Dios conocía a Chuachenager y el productor fe Dinio de Laurentis. Luego su hija la Rafaela le seguió en la tradición.

Y por esa época - o un poco antes- también se rodó los señores del Acero de Paul Verhoeeven: el de robocob e instinto Básico. Con Rutter hauer de prota.

El que no la haya visto que la vea y luego me diga si no le da un poco de asco.

Si, se rodo alli porque aqui no tenemos el desierto y las dunas que ellos tienen (menos mal, aunque al paso que vamos...) pero la ciudad que da al mar que tienen que conquistar (que no recuerdo su nombre ahora) "estaba" en una playa de Almeria... por la cual, exactamente ahora pasa la autovia del mediterraneo... ( o la antigua nacional, perdonad mi memoria... jejeje) y se ve perfectamente el perfil de costa y mar que ven los protas al llegar a dicha ciudad... pero con una carretera por encima ahora, claro... :wink:
Imagen
YES, WE JAAAAARL!!!
Iosua
Bootsmannsmaat

Scapa flow

Me he bajado la película que como dijo Siurell está desclasificada y las escenas del submarino-dentro y fuera- me ha parecido geniales. Incluidas las escenas que cláramente son sacadas de documentales de la época.
No sé si se hizo en Cartagena o nó -en los créditos no aparece para nada-pero todo lo demás es alemán. Yo calculo que el sub será un VII B ó C, pero tiene las mejores tomas que se pueden ver en una película de este tema y de aquella época Desde luego mucho mejores y más reales que pelis de submarinos americanas de aquellos años. Mendas:A lo mejor estamos hablando de películas diferentes, porque si es de la misma, no comparto tu opinión. La lástima es que ya no esté doblada para poder entender las órdenes del comandante. Y ya para terminar, el submarino y el Silent Hunter tienen un montón de detalles que son idénticos......En cuanto maneje un poco mejor mi u-bot, voy a hacer la misión se Scapa Flow (donde más flojea la peli es en las maquetas del ataque a la base inglesa) Bueno, saludos, un abrazo y buena caza....
Responder

Volver a “FORO GENERAL TEMATICO”