Partida 10 abril 2006, 21C

Foro dedicado a relatar y comentar las patrullas single y multiplayer del Silent Hunter III

Moderador: MODERACION

Responder
Tuerto
Korvettenkapitän
Korvettenkapitän
Mensajes: 3331
Registrado: 28 Feb 2006 01:00
Ubicación: Donosti

Partida 10 abril 2006, 21C

Battle Report

Relato de misiones:

Nombre de la misión: Oficial WPL April, 21C

Fecha en la que se jugó la misión: 10/04/2006

Duración de la partida: 130 min. aprox.

Cantidad de Comandantes que componían la Wolfpack (manada de lobos):

-6 Comandantes:

Barbinegra (KIA), Lethalzero (KIA), Ilice (KIA), Cpt Morgan, Piroclast y Tuerto.

Comandante al mando: Barbanegra

Tipo de realismo (fácil 74% o realista 82%): Fácil

Parámetros de la Misión

DIFICULTAD DEL JUEGO --- (Realista o Fácil) fácil
MODO DE JUEGO --- Normal
CHAT EN EL JUEGO --- Libre
PERMITIR SELECCIONAR U-BOOT --- No
PERMITIR SELECCIONAR TRIPULACIÓN --- No
TORPEDOS ILIMITADOS --- No
-----------------------------------------------------
INICIO ---Diciembre 13, 1942
MES INICIAL--- Diciembre 1942
HORA DEL DÍA--- 05´20h.
MAR --- Revuelta
PRECIPITACIONES --- No

TIPO DE OBJETIVO --- Convoy
TAMAÑO DEL GRUPO --- Grande
GRUPO DE ESCOLTA ---Alta
EXPERIENCIA DE LA ESCOLTA---Alta
COBERTURA AEREA --- Si
DISTANCIA AL ENEMIGO --- Media, 15 Km

Relato de la misión:


“Me he levantado cansado, el hidrofonista no detecta ningun contacto. Son las 17’35h, ordeno profundidad de periscopio, noto las caras de miedo y orgullo en mi ripulacion. Hoy de madrugada conseguimos dos victorias mas, aunque se por las ultimas comunicaciones con el comandante Piroclast que tres de los nuestros han caido. Ha sido dura la madrugada de hoy.

Llegamos al punto de encuentro sobre las 05´20h. Los demas comandantes han ido llegando de madrugada, detecto a otros cinco comandantes, que van ocupando sus posiciones en la Wolfpcak, Lethal con su habitual buen humor, ocupa la posición mas al norte, a su lado el comandante Barbanegra. En el grupo central Cpt. Morgan y Ilice este ultimo mas retrasado. Al Sur Piroclast y nosotros, cerrando el abanico mortal, va ha ser difícil que se nos escapen, aunque sabemos que estos ingleses estan mejorando mucho sus tacticas antisubmarinas, pero les queda por aprender.

Un mensaje de radio del Cpt morgan, efectivamente ha localizado un gran convoy que se dirige directamente al centro de la formación. El convoy es muy grande y va fuertemente escoltado avisa Morgan. A los 20 min. mi hidrofonista anuncia los primeros contactos, parece que vamos a tener suerte pues el ala sur del convoy pasara por delante de nuestras narices.
Esta amaneciendo, hay que darse prisa pues la luz comienza revelar nuestras siluetas mas de lo que nos gustaria

“ Profundidad 120 mts” ordeno, pues ya detectamos los primeros escoltas a unos 11 km. Piroclast maniobra paralelo a mi, mientras por el norte Lethal y Barbanegra se dirigen a cerrar la mortal trampa.

“Silencio” ordeno y el submarino entra en una especie de letargo y todos incluyendome a mi, nos ponemos a sudar, todos saben que esa ordenes significan que faltara poco para entrar en combate.

Pasan los minutos como si fueran dias, es el momento mas angustioso acercarse a convoy con el maximo sigilo.

“Profundidad periscopio.” Miro a mi alrededor y veo las caras de mis hombres con esa expresión indescriptible de preocupación y miedo, sabemos aquí esta la clave, si somos descubiertos ahora, no sobreviviremos.

Lo veo claramente se acerca a mi, despreocupado, balanceandose con su ancha panza, me recuerda a viejo borracho que lento avanza hacia su fin. Por fin su silueta se recorta perfectamente en mi visor, es un C2, hasta consigo ver su nombre, Halifax, intento no pensar que muchos de esos marineros no tienes ninguna posibilidad, quiza mueran en llamas o perezcan ahogados la muerte en el mar nunca fue rapida y limpia, horrible y lenta diria yo. Pero tan rapidamente como han venido, se van esas ideas, me tengo que centrar en mi vida y la de mis hombres. En la guerra no hay sitio para los sentimientos, quizas luego haya tiempo de pensar en la muerte.

Por fin se me pone a tiro, el oficial de armamento me da los ultimos calculos. Bien intentaremos lanzarle dos peces bajo su linea de flotacion, justo donde comienza la obra muerta mas alta, el puente.

“abran compuertas tubo 1, tubo 2” El C2 avanza impasible, “Fuego 1”, “ Fuego el 2”, “Abajo periscopio” “profundidad 20 mts” “Avante Desapacio”, se que detrás del mastodonte esta la escolta. Tengo que moverme rapidamente de posición y siguo rumbo NEste, intentando seguir la linea del convoy y encontrarme con el barco que le sigue al C2.

Al norte se oyen cargas, me lo confirma el hidrofonista, parece que Letal y barbanegra han sido detectados por la escolta, Ilice y Cpt. Morgan siguen con su rumbo de caza, parece que todo va sobre ruedas.

“Impacto de torpedo, señor”, se oye el rugido contenido de mis hombres. Cronometro en mano espero a la segunda explosion, parece no producirse nunca…. “Impacto de torpedo, señor”, bien. “profundidad de periscopio” aun antes de llegar el hidrofonista anuncia “ Explosion en superficie, señor”. Bien a resultado, el C2 se ha partido aunque aguanta unos segundos comicamente en equilibrio, explota y se va al fondo, mis hombres casi pierden la displina, pero mi segundo recuerda, “Navegación silenciosa, señores” aunque en su cara vea una pequeña sonrisa de satisfacion.

Ahora la batalla, esta en su apogeo. Al norte aunque acosados por los DD´s, Barbanegra consigue un hundimiento mientras Letal se bate con 3 DD´s. Creo que sus imprecaciones se deben oir en el mismo Reichtag.

Se van produciendo los hundimientos, aunque cae el primer comandante, Ilice es acosado por varios DD´s y después de una heroica lucha, cae.

Mientras piroclast de cuenta de un C3 y yo me posiciono para el siguiente C2 que se aproxima. Parece que el grupo de escolta a preferido atacar al grupo Centro y norte, dejandonos al Sur con libertad de movimientos. Consiguo otra victoria mas sobre el C2 siguiente, mientras Cpt Morgan por el centro se deshace de un C3.

Se me confirma que Barba ha sido abatido, creo que las cargas aunque no le dieron de lleno, bastaron para destrozar las baterias y las cuadernas de babor, sin propulsión y con el casco dañado, no aguanta la presion que aun estando a unos 50 mts es suficiente para abrir vias de agua imposibles de reparar bajo fuego enemigo. Poco a poco lo perdemos, otro buen comandante a caido, sabemos que los DD´s vendran hacia el S.

Sin embargo Lethal consigue asomar el periscopio y lanzar un torpedo, que seria el ullitmo, al objetivo mas cercano, un costero. Impacto y al fondo, aunque esta maniobra cuesta la vida al impulsivo comandante y su tripulacion. Ya son tres los comandantes.
Después de varias maniobras evasivas el comboy cambia a Norte el rumbo y vuelve rumbo Oeste, esto hace que para Piroclast y para mi acabe la caza. Pero para Cpt. Morgan es una buena oportunidad. La parte Sur del convoy se le ha a tiro, u nT3 aunque navegando en Zig-Zag se dirige hacia el. Sabiamente, Morgan se posiciona y tras una corta espera, lanza todo lo que le queda, indefenso el T3 recibe toda la salva, cruje y moribundo se va al fondo. El comandante Morgan es un viejo lobo de mar y sus disparos resultan certeros y mortales.

Amace ya, son las 7´50h de la mañana y los comandantes sobrevivientes deciden alejarse en silencio y a gran profundidad. Los DD todavian permanecen muy activos y algunos se acercan a las posiciones del sur, asi que salimos de la zona de combate.
Mi oficial de armamento, me trae un café. Y muy serio, aunque con una mirada de complice, me dice “ Gabriel, esta guerra nos esta haciendo viejos”. Me quedo pensativo.

Solo Tenemos 23 años¡¡”

Von Tuerto.-






CONVOY COMPUESTO POR: 9 o mas naves de combate
25 barcos mercantes







Resultados finales:

8 Mercantes ingleses fueron hundidos.
0 Mercantes neutrales fueron hundidos
0 Barcos de guerra fueron hundidos
3 Submarinos amigos fueron hundidos por cargas de profundidad ( Barbanegra, Ilice, Lethalzero)
3 Submarinos sobrevivientes (Piroclast, Cpt Morgan y Tuerto)


Tonelaje total mercantes hundidos : 55.965 tn.
Tonelaje total de barcos de guerra : 0 tn.

Tonelaje total hundido: 55.965 tn.




Se acompaña Página de resultados Multijugador del Silent Hunter III
ImagenImagen
piroclast
Kommodore
Kommodore
Mensajes: 3917
Registrado: 27 Ene 2006 01:00
Ubicación: Somewhere over the rainbow

Buen relato Tuerto.
Maldita sea cómo costaba hundir esos mercantes de las narices, sólo hacian que cambios de rumbo y unos zigzagueos de los coj....

Pues ahora mismo yo tampoco se concretamente como se llamaba la misión, pero te lo digo luego, que tengo anotadas todas las que juego

Un saludo
Kommodore Piroclast
Comandante U-22
En la RESERVA

Imagen
ductorroella
Kommodore
Kommodore
Mensajes: 5270
Registrado: 31 Oct 2000 01:00
Ubicación: Torroella de Montgri - Girona

SI SEÑOR
una buena explicacion de la batalla
Felicidades comandantes

un saludo
Kommodore Ductorroella
Comandante del U-540
ILICE
Kapitänleutnant
Kapitänleutnant
Mensajes: 444
Registrado: 30 Sep 2000 02:00
Ubicación: 38.15 N 0.42 O

Genial Tuerto... la has decrito con total perfección.

Por mi parte sigo teniendo malos vientos... se ve que ultimamente dos T.... tiran mas que dos carretas... por que hago muchas visitas a nuestras sirenitas del fondo... xDDDD

Un saludo camaradas y haber si en la siguente levante cabeza y hago una de esas que no se ni como las hago... Un abrazo camaradas..
-=Comandante del U-24=-

Imagen
-*ArRiErOs SoMoS... y PoR eL CaMiNo NoS EnCoNtRaReMoS...*-
Responder

Volver a “PATRULLAS SHIII”