Frio... mucho frio

Foro general de temas relacionados con la 24ª Flotilla o temas como técnica submarina, historia de la Segunda Guerra Mundial, etc. No se permitiran los "Off-Topic" en esta sección.

Moderador: MODERACION

Pep
Kommodore
Kommodore
Mensajes: 1793
Registrado: 31 Ene 2000 01:00
Ubicación: Castilla y León
Contactar:

...

¡¡ Ni se te ocurra volver a tu agujero !! :lol:

Peligrosa maniobra Carlos, muy peligrosa. Incluso he leido que la catastrofe de Chernobyl probablemente sobrevino a causa de un SCRAM provocado para realizar tareas de mantenimiento.

El problema es que la central tenía un coeficiente de vacío muy elevado y se encontraba en pesimas condiciones. Ni siquiera funcionaba correctamente su panel de control y no detectó que el reactor era inestable en ese momento.

El grupo de barras se insertó demasiado lentamente produciendose de forma simultanea una fuga de refrigerante, inmediatamente hubo un aumento de energía que deformó la guía de las barras que tan solo habían logrado penetrar 1/3 parte de lo preciso para detener la reacción cuando se bloquearon.

El reactor 'saltó' literalmente a 30 Gw (10 veces su salida operacional) y las barras comenzaron a fundirse. El aumento brutal de presión del vapor provocó una explosión que desplazó el reactor volando su tapa, destruyendo las conducciones de refigerante y agujereando el techo de la central, por donde escaparon los contaminantes radioactivos hacia la atmósfera.

El operario que presionó el botón AZ-5 ("Rapid Emergency Defense 5") iniciando el SCRAM falleció a las 2 semanas por envenenamiento radioactivo.

El resto desgraciadamente ya lo conocemos.

Pero vamos a hablar de cosas más 'alegres', un par de preguntitas:

¿ Es cierto que el 'bueno' de Mack persiguió durante más de 40 días a un Yankee ruso sin que ni se enterase ?.

¿ Podemos aplicar al mencionado Comandante la frase "A faint heart never fucked a pig" (no hagais que la traduzca), como respuesta a un miembro de su tripulación que al parecer le recriminó lo peligroso de la anterior hazaña ?.

Aquí teneis a 'Whitey' imponiendo una insignia a un tripulante.

Imagen

Saludete.

Pep.
silvest
Bootsmannsmaat
Mensajes: 30
Registrado: 31 Oct 2000 01:00

Pues si..

Es una maniobra peligrosa, al parecer. No se donde leia que el ser humano ha llevado mas alla del limite de la tecnologia dos cosas: una, los transbordadores espaciales y dos, los submarinos nucleares... pero el nivel de adiestramiento requiere eso. Por ejemplo, a los aspirantes a nukes, se les obliga a dar los cursos en turnos de 12 horas seguidas preferentemente estando cansados o a falta de sueño, para que se acostumbren aun en esa situacion a trabajar con un reactor nuclear.

En cuanto a lo de Chernobyl, tenia entendido que fue precisamente por una prueba de seguridad.. al margen del estado en que estuvieran las instalaciones. El responsable de ingenieria se empeño en probar las bombas principales de refrigeracion, pero en caso de perdida de energia. Se suponia, al menos ese era el diseño, que las turbinas seguirian girando, aun faltando el vapor, al menos el tiempo suficiente para que las bombas tuvieran su energia y proporcionasen el debido flujo al reactor... como se suponia que un sistema de seguridad que no ha sido probado no es nada, a las cuatro de la mañana retiraron la energia a la maquinaria implicada, "oscurecieron la central"... y las bombas no funcionaron como estaba previsto...

De todas formas, es posible que una cosa vaya pareja a la otra, sin refrigeracion, lo necesario es introducir las barras en el reactor.. si hubo un aumento de temperatura debido a la falta de refrigeracion, efectivamente, como dices, las guias se deformarian...

Pero bueno, esto es lo que puedo aportar... tampoco he mirado mucho, esto si, por estar relaccionado con el tema que nos ocupa, pero nada mas... lo ultimo que lei es que era un pueblo fantasma, todo saqueado.. e incluso que hay problemas con la adopcion de niños de esa zona por que aun ahora sigue habiendo problemas con los recien nacidos...

Supongo que no aprenderemos nunca.


En cuanto a lo de este comandante, es cierto. Estamos hablando de la famosa Guerra Fria, cuando el miedo hacia que cada vecino no se atreviese a salir al jardin, o si lo hacia, lo hacia con la escopeta en mano.

Es un tema muy interesante, aunque todavia la mayor parte permanece oculta.. pero si se puede uno ir haciendo una idea de como fueron las cosas en esas decadas.. ya nos ocuparemos de ello..

La frase es suya, eso es cierto, y usaba una version light de la frase, cambiando cerdo por doncella, cuando estaba enfrente de sus superiores..

Y lo de las misiones de espionaje, tambien. En realidad, esas misiones debieron dar lugar a un numero indeterminado de colisiones entre submarinos en aquellos años, mas de las reconocidas..


Pero bueno... tambien hubo otros "incidentes...." :wink:


“Considerando que la presencia de submarinos no identificados en las cercanias de Estado Unidos ha sido frecuentemente informada y, considerando que los submarinos no han cooperado declarando su identidad o su intencion tal y como se requeria por los usos y costumbres de honorables hombres de mar y, considerando que la evidencia tangible de estas operaciones encubiertas resultarian apropiadamente embarazosas a aquellos que estan implicados, por tanto, yo por la presente prometo entregar una caja de Jack Daniel Old Nº 7 Brand of Quality (…), destilado tal y como nuestros padres lo han hecho por siete generaciones en la destileria mas antigua registrada en Estados Unidos, al comandante que en la escena de los sucesos del Atlantico pueda proporcionar evidencia de que un submarino “no estadounidense o aliado” haya sido acorralado.”

Firmado:

Jerauld Wright,

Almirante, Marina de los Estados Unidos.


En Mayo de 1959 Wright cumplia su promesa. El USS Grenadier (SS-525) acosaba un submarino sovietico cerca de Islandia durante nueve horas antes de forzarlo a subir a la superficie, completamente exhausto. El comandante del USS Grenadier, Theodore F. Davis, consiguió su whiskey, y la marina su primer submarino real. Mejor que esto, Davis habia atrapado un clase Zulu al que hizo fotografias y registro el sonido de su maquinaria. El pueblo americano, en plena “histeria roja”, informaba incesantemente de avistamientos de submarinos comunistas en sus costas, hasta un total de 200 avistamientos. Algunos ciudadanos patrioticos levantaron torres en las playas para vigilar sus costas y la marina conservaba documentos de la declaracion de una tal Mrs Gilkinson que juraba una y otra vez haber visto tres submarinos en la playa de Florida, incluyendo a uno a solo diez pies de donde ella estaba buceando. Otro hombre en Texas declaro haber visto un periscopio en una zona donde resulto haber solo una profundidad de cinco pies.

Tal vez el pueblo americano recordaba con temor las oleadas alemanas de la Segunda Guerra Mundial, pero su armada, mas realista, observaba el cuello de botella que de forma natural formaban Groenlandia, Islandia y el Reino Unido, conocido como el paso “GIUK”.

Un abrazo, como siempre.

Carlos.
Siurell
Kommodore
Kommodore
Mensajes: 6043
Registrado: 31 Ene 2000 01:00
Ubicación: Ciutat de Mallorca

A ver que somos capaces de ofrecer a nuestros lectores a partir de esta foto.
Un saludo y a seguir aprendiendo :wink: :D
Imagen
Mix-martes86
Könteradmiral
Könteradmiral
Mensajes: 20470
Registrado: 16 Jul 2004 19:15

Una boya atada a un submarino hundido, el USS Thresher. Mas alla de lo que dice la placa no se de que va. :?

Saludotes.
Navegando las tormentas como mejor se puede.
Siurell
Kommodore
Kommodore
Mensajes: 6043
Registrado: 31 Ene 2000 01:00
Ubicación: Ciutat de Mallorca

Ese submarino hundido, tras la investigacion llevada a cabo por el Congreso, fue probablemente victima de un SCRAM involuntario. Posiblemente el fallo de una valvula inundó un area cercana al reactor produciendo un cortocircuito. Se produjo una parada en el reactor y simplemente por falta de energia se hundio. Cuando llego a su limite se produjo la implosion y se partio.

Saludos.
Responder

Volver a “FORO GENERAL TEMATICO”