Vale, es hablar a toro pasado, pero yo ya me lo imaginaba desde hace tiempo.
Trabajar a nivel de programación con código en un juego como SH2 es una faena de negros, y es dificil que nadie fuera a dedicar mucho tiempo a eso. Creo que ya sabeis todos lo que le pasó al programador original de PM, que acabó quemado del todo.
Y en cuanto a SH3, pues mira, yo aún no me creo que lo vayan a sacar tan pronto. Y si lo sacan, desde luego me juego el pellejo a que será algún bodrio para internet masiva a lo "Enigma". Desgraciadamente, a las compañías hoy en día les importa un bledo la calidad del producto con tal de vender a lo bestia ( Muy lógico por otra parte, desde el punto de vista empresarial ), y los juegos en internet parecen el futuro.
Os voy a contar un pequeño secretito...yo no he jugado ni una sola partida en internet. Ojo, y no es que no sepa lo que es el multiplayer, porque he jugado bastante con mi hermano en casa, conectando los dos ordenadores en red....pero es que a mi la parte del juego que me gusta de verdad es la navegación, la caza, la intriga de saber si matarás algo o no cuando sales de patrulla...y no simplemente la carnaza rápida de las multiplayer. A lo mejor soy un poco talibán en esto, pero qué le vamos a hacer
Por eso me dedico en curpo y alma a expandir el SH2 y el DC a lo que a mi me gusta. Porque para mí ( Que no tengo ni idea de informática a nivel profundo ), estos juegos son un chollo en cuanto a la facilidad de crear misiones y manipularlos a todos los niveles ( He creado gráficos aceptables y pienso hacer mas ), y retorciendo al límite el componente de aleatoriedad que traían, se pueden hacer un montón de cosas, como ya habeis visto.
Asi que yo me preparo para una larga "travesía del desierto", a base de mejorar este juego hasta que sea un sustituto digno -en single- de Aces of the Deep. Cuando acabe mi trabajo en la campaña del Pacífico ( Que ya está prácticamente ) y la que he prometido a horsa para Sealords ( Navidades? ), voy a acabar una que tengo medio empezada con lo mejor que he aprendido, y que comprenderá sólo 1939-41 con 14 misiones y realismo a muerte. Y me pienso jubilar de esto de la programación a gran escala en SH2 para febrero con esas "reservas", a jugar hasta que me canse de ellas o salga de verdad un nuevo simulador decente.
De modo que, no pongais grandes esperanzas en un SH3, y no digamos ya en otro sim localizado en el Atlántico. Pero, ojo!, si no quitais la vista de SH2 y seguís con ilusión su desarrollo menor ( El que hacemos los curritos que no accedemos a los códigos esos de Ubi ), tranquilos que tendréis faena para rato. No os engañeis por el espejismo de los gráficos y efectos modernos.....con el 1024 y una tarjeta y PC modernos, SH2 mola una mazo ya, y a fin de cuentas conozco un montón de gente que ha desempolvado el Aces of the deep y el SH1.....
Saludos