He visto en un hipermercado el DVD de la peli Hundid el Bismarck. Está en versión original y subtitulada.
¿Merece la pena?
Tengo la peli "la batalla del Rio de la Plata". Por si a alguien le interesa, no es una buena película. El acorazado que aparece es un barco americano que nada tiene que ver con el Graf Spee. Pero para los no muy exigentes e incondicionales del tema, puede pasar. Sobre todo cuando no hay muchas películas sobre el tema.
Me extraña que a estas alturas, nadie haya hecho una película sobre el Bismarck con los medios de efectos especiales de que disfrutamos.
Un saludo
Hundid el Bismarck: ¿es buena?
Moderador: MODERACION
Hundid el Bismarck: ¿es buena?
Comandante en Jefe de la 24 Flotilla
¡Larga vida a la 24!

¡Larga vida a la 24!

-
- Könteradmiral

Última edición por oarso el 15 Oct 2003 21:25, editado 2 veces en total.

¿Profesión?
Técnico Superior en sistemas de refrigeración de materiales de construcción.
¿El que moja los ladrillos en las obras?
El mismo.
-
- Könteradmiral
"Hundid el Bismarck", es una pelicula hecha por ingleses.
Si es la misma que yo ví, hace muchos años, es muy buena.
Es en blanco y negro.
Los ingleses tratan con bastante respeto y ecuanimidad a los alemanes.
No se trata de propaganda como hacen los americanos que, aunque tienen bastantes películas sobre la guerra en el mar ( y algunas muy buenas) en todas ellas se les vé el plumero.
"Hundid el Bismarch" se puede considerar un documental. Hecho por ingleses, pero tratan a los alemanes como "el enemigo" no como perros, cobardes, fanáticos y traicioneros a lo que nos tienen acostumbrado los americanos.
Evidentemente, disfrutan hundiendo al Bismarck, pero yo en su piel haria lo mismo. Es comprensible.
¿Donde la has visto? ¿Hay más en VHS?
Saludos
Si es la misma que yo ví, hace muchos años, es muy buena.
Es en blanco y negro.
Los ingleses tratan con bastante respeto y ecuanimidad a los alemanes.
No se trata de propaganda como hacen los americanos que, aunque tienen bastantes películas sobre la guerra en el mar ( y algunas muy buenas) en todas ellas se les vé el plumero.
"Hundid el Bismarch" se puede considerar un documental. Hecho por ingleses, pero tratan a los alemanes como "el enemigo" no como perros, cobardes, fanáticos y traicioneros a lo que nos tienen acostumbrado los americanos.
Evidentemente, disfrutan hundiendo al Bismarck, pero yo en su piel haria lo mismo. Es comprensible.
¿Donde la has visto? ¿Hay más en VHS?
Saludos

¿Profesión?
El mismo.
-
- Admiral
Hola,
La película es muy buena.
Como dice Oarso es en ByN (lo cual no representa ningún problema, todo lo contrario), es históricamente rigurosa y está muy bien ambientada.
La V.O se sigue bastante bien con los subtítulos, y teniendo en cuenta que sale por menos de 12€ (al menos en FNAC) creo que vale la pena.
Un saludo.
La película es muy buena.
Como dice Oarso es en ByN (lo cual no representa ningún problema, todo lo contrario), es históricamente rigurosa y está muy bien ambientada.
La V.O se sigue bastante bien con los subtítulos, y teniendo en cuenta que sale por menos de 12€ (al menos en FNAC) creo que vale la pena.
Un saludo.

He pedido (Oarso: en libraría Metropolis) si me la podían conseguir(Tb le he dicho en VHS para ti). En unos días sabré la respuesta.
Pero el consuelo que ha brindado a mi afligida alma mi santa esposa ha sido en forma de otras pelis de dvd: Duelo en el atlántico y Cuando eramos soldados (de Mel Gibson) de la que no tengo referencia alguna. Cuando la vea os comentaré algo.
Loado sea el dinero

¡Larga vida a la 24!

¡Larga vida a la 24!

-
- Könteradmiral
Loado sea.
Hitman : Hace mucho tiempo que vi la película, pero creo recordar que que habian aprovechado mucho material documental original. Es probable que aparezca el Bismarck auténtico(en algunas tomas) , aunque no lo recuerdo.
Hitman : Hace mucho tiempo que vi la película, pero creo recordar que que habian aprovechado mucho material documental original. Es probable que aparezca el Bismarck auténtico(en algunas tomas) , aunque no lo recuerdo.

¿Profesión?
El mismo.
-
- Leutnant der Reserve
Uff, me la compre en navidades en el "Tajo Bretón" en DVD.
Hombre! la recreación histórica de la peli es buena, lo malo q tildan a los alemanes de Nazis despiadados sin corazón. Al Almirante Lütjens lo pintan de nazi psicópata y a Lindemann de sumiso comandante.
Hay q tener en cuenta la época en la q se rodó la peli: la década de los 50. Inglaterra dejaba poco a poco de ser el Imperio q fue antes de la guerra. Y no recuerdo el año exacto del rodaje de la peli, pero me parece q para entonces ya se había independizado la "joya de la corona" - La India- de Inglaterra...y había q mantener los ánimos y el espíritu levantado.
Otra cosa más; si puedes conseguir el DVD de James Cámeron "Bismark" pillatelo. De lo mejorcito en documentales.
Un saludete.
Hombre! la recreación histórica de la peli es buena, lo malo q tildan a los alemanes de Nazis despiadados sin corazón. Al Almirante Lütjens lo pintan de nazi psicópata y a Lindemann de sumiso comandante.
Hay q tener en cuenta la época en la q se rodó la peli: la década de los 50. Inglaterra dejaba poco a poco de ser el Imperio q fue antes de la guerra. Y no recuerdo el año exacto del rodaje de la peli, pero me parece q para entonces ya se había independizado la "joya de la corona" - La India- de Inglaterra...y había q mantener los ánimos y el espíritu levantado.
Otra cosa más; si puedes conseguir el DVD de James Cámeron "Bismark" pillatelo. De lo mejorcito en documentales.
Un saludete.
[img]http://smilies.sofrayt.com/^/aiw/dwarf.gif[/img][img]http://smilies.sofrayt.com/^/aiw/orc.gif[/img]
-
- Leutnant der Reserve
Mira, ahora no puedo extenderme pq tengo q sacar al perro e irme a trabajar pero...¡¡¡¡Pillatelo!!! roba, mata o extorsiona pero cómpralo.
De lo mejorcito q he visto.
Hace unas semanas Kolbus puso una afoto de los restos del Bismark en otro post y yo también puse un comentario. Es un documental cojonudo.
Mira! solo te digo q merece la pena. Y sino le preguntas a Brushot q también lo tiene o sino q te lo deje o te esperas a que compre la grabadora de DVD y haga una copia...sino lo encuentras.
Mañana me extiendo en detalles q ahora me tengo q ir.
Un saludete.
De lo mejorcito q he visto.
Hace unas semanas Kolbus puso una afoto de los restos del Bismark en otro post y yo también puse un comentario. Es un documental cojonudo.
Mira! solo te digo q merece la pena. Y sino le preguntas a Brushot q también lo tiene o sino q te lo deje o te esperas a que compre la grabadora de DVD y haga una copia...sino lo encuentras.
Mañana me extiendo en detalles q ahora me tengo q ir.
Un saludete.
[img]http://smilies.sofrayt.com/^/aiw/dwarf.gif[/img][img]http://smilies.sofrayt.com/^/aiw/orc.gif[/img]
-
- Stabsbootsmann
¡¡¡Ya tengo el reportaje del Bismarck!!!
Lo he visto y en efecto es muy interesante. Para mí, ha sido casi un viaje espriritual ya que en los últimos tiempos me ha interesado mucho en el tema:
Me he leido el libro de Müllenheim Rechberg, el oficial superviviente del Bismarck (que se lo recomiendo a todo el mundo-Editorial Juventud); he hecho la misión multiplayer del encuentro entre los cuatro grandes colosos en la que que fue hundido el Hood para el Destroyer Command; la he jugado con fervor. Y ahora el reportaje me ha supuesto un encuentro con la realidad de ese coloso.
Fabuloso y muy recomendable.
Hay alguna frase que no me ha gustado, pero lo demás muy interesante.
Un saludo.
Lo he visto y en efecto es muy interesante. Para mí, ha sido casi un viaje espriritual ya que en los últimos tiempos me ha interesado mucho en el tema:
Me he leido el libro de Müllenheim Rechberg, el oficial superviviente del Bismarck (que se lo recomiendo a todo el mundo-Editorial Juventud); he hecho la misión multiplayer del encuentro entre los cuatro grandes colosos en la que que fue hundido el Hood para el Destroyer Command; la he jugado con fervor. Y ahora el reportaje me ha supuesto un encuentro con la realidad de ese coloso.
Fabuloso y muy recomendable.
Hay alguna frase que no me ha gustado, pero lo demás muy interesante.
Un saludo.
¡Larga vida a la 24!

¡Larga vida a la 24!