Faros

Foro general de temas relacionados con la 24ª Flotilla o temas como técnica submarina, historia de la Segunda Guerra Mundial, etc. No se permitiran los "Off-Topic" en esta sección.

Moderador: MODERACION

Responder
drivan
Stabsoberbootsmann
Stabsoberbootsmann

Faros

Esa cosa que esta elevada en la costa, si, pero... ¿para que sirve?

He oido muchas cosas y me gustaria que me las aclaraseis porque estoy hecho un lio, aqui os pongo lo que recuerdo haber oido sobre estos colosos:

- El faro indica con la cadencia de giro que faro es, asi si estas perdido, en las cartas de navegacion (aereas o maritimas) puedes saber donde te encuentras, cotejando los giros por minuto contandolos con un cronometro y la carta.

- el faro indica que donde esta hay peligro de poca profundidad, arrecifes.

- el faro indica que si vas hacia el, no hay nada que pueda dañar el barco

- el puerto se encuentra entre los dos faros, puedes pasar entre ellos sin peligro.

Pues eso, no se para que sirve... :oops:
Imagen
Imagen
Beltza
Comandante en Jefe
Comandante en Jefe
Contactar:

Pues bueno, servir, lo que se dice servir... hace bonito, jejeje.

En serio, cuando hace mal tiempo y la visibilidad es mala, te ayuda a encontrar la entrada al puerto.

Un saludo.
Comandante en Jefe de la 24 Flotilla
¡Larga vida a la 24!

Imagen
Funken
Leutnant der Reserve
Leutnant der Reserve

Estimado camarada Drivan:

Creo que las respuestas a tus preguntas bien podrá responderlas nuestro nunca bien ponderado camarada "Cpt. Morgan".

No en balde, creo que ya es viejo lobo de mar con todo un "PER" bajo el brazo y sabrá de sobra responder a tan interesantes interrogantes.

Y mi comentario no va de coña, ni en ton de sorna, ni con mala intención, pues yo también desconozco al 100% de qué manera puede una lucecita solitaria guiar grandes buques y otros armatostes con fiabilidad y seguridad desde hace un cojón de años.

De verdad, una de las preguntas más inteligentes con las que me he encontrado hasta el momento.

Mooooooooooooooooorrrrrrrrrrrgaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaannnnnnnnn...

¿Tiene voecencia a bien ilustrarnos? :D :D :D :D (gracias por adelantado)

Un saludo.
ductorroella
Kommodore
Kommodore

Mira por norma general los faros de los puertos van acompañados por otras luces que estan en tierra son generalmente verdes
Con mala visivilidad lo que haces es :
Te guia por la luz intermitente del faro y alineas esa intermitencia con la fija que se situa en tierra y entraras a puerto seguro.
Ese es el caso de los faros de puerto
En los Faros de luz blanca te estan indicando la costa y po9r ellos antiguamente te situabas ya que cada faro tiene su marca personal y a traves de ellos sabias donde te encontrabas.
Ahora con los Gps los faros han pardidpo parte de su faena pero....
Cuandoi estas en alta mar y en medio de una oscuridad total cada vez que encuentras esa luz blanca recorriendo el mar te sientes reconfortado
ya que sabes que casa esta cerca
UN FARO ES UN GUIA
eso es lo importante de ellos.
Un saludo
Kommodore Ductorroella
Comandante del U-540
Beltza
Comandante en Jefe
Comandante en Jefe
Contactar:

En San Sebastián, al margen de los faros típicos que hay en el monte Igueldo y en la isla Santa Clara, que cierra la bahía de la Concha, hay dos señales: una fija y otra intermitente en el fondo de la bahía, tal y como describe Duc. Los barcos al acercarse, deben alinearlas visualmente y así encontrar la mejor trayectoria de aproximación, es decir, por la zona más profunda de la barra, la entrada de la bahía.
En época de regatas (suele ser en septiembre), es necesario colocar a cierta distancia adentradas en altamar, unas señales de balizamiento, en donde las traineras harán la maniobra de ciaboga, es decir, el viraje para regresar por la calle que le corresponde en la regata hasta la meta en el interior de la bahía. Me imagino que hoy en día, la colocación de esas balizas se podrán hacer con un GPS sin ningún problema. Pero hasta ahora se ha hecho mediante un sistema de triangulación con unos postes indicadores colocados en tierra. Se colocan cuatro postes repartidos en dos grupos (muy separados) de dos postes que se deben alinear visualmente desde el mar. De esta manera cuando se consigue alienar a los dos grupos de postes, es que se está en la posición deseada, y allí se colocan las balizas. Son curiosidades marineras.

Un saludo.
Comandante en Jefe de la 24 Flotilla
¡Larga vida a la 24!

Imagen
Siurell
Kommodore
Kommodore

Un faro es una torre alta con luz en su porción superior, que se erige en las partes ostensibles de las costas para que de noche sirva con su luz de guía a los navegantes y actúe de día como punto de referencia. Estas estructuras suelen construirse en puntos salientes del litoral, islas, rocas aisladas o sumergidas, promontorios bajos o bancos de arena. Han sido y son fundamentales en la navegación, tanto aérea como marítima.

Sirven de guia y hay dos métodos para distinguir un faro de otro: mediante los intervalos de sus destellos luminosos y mediante el color del propio faro. Por trigonometria podemos conocer la distancia a la costa y por varios puntos de situacion conocida (marcaciones y demoras) saber nuestra posicion en la carta asi como determinar cuestiones como velocidad de corredera, desvios...

Existen libros (muy usado el del Almirantazgo Britanico) con toda la informacion de los faros de una zona (Europa, el mediterraneo, Africa...) y en el que se detalla la forma, altura, alcance de la luz, intervalos de destellos para su identificacion nocturna...

Con la llegada del GPS y los modernos sistemas de navegacion han perdido una gran parte de su importancia del pasado, el hecho de que los sistemas electronicos puedan fallar es la razon por la que para la obtencion de las distintas titulaciones se deban de demostrar conocimientos en cartas y navegacion...

Como detalle historico en España se constituyó en 1842 la Comisión Permanente de Faros y en 1847 se aprobó el primer Plan de Alumbrado Marítimo de las costas españolas del que proceden la mayor parte de los faros que hoy existen en nuestro país ( la mayoria de ellos datan de la epoca de Isabel II).

saludos.
piroclast
Kommodore
Kommodore

Pues eso de que entre los dos faros está el puerto es cierto, pero que sea el camino seguro... siempre y cuando los cabr.... de turno no les haya dado por poner una red antisubmarinos o un precioso campo de minas cual campo de patatas de mi huerta....

En fin... cuidadín

pum.- pum.-
Kommodore Piroclast
Comandante U-22
En la RESERVA

Imagen
drivan
Stabsoberbootsmann
Stabsoberbootsmann

Podia haberlo buscado en el Google o en la wiki pero preferia que me respondieseis vosotros con vuestros conocimientos, sabiduria, experiencia y vuestras palabras.

Muchas gracias camaradas, pero esto no ha acabado, faltan aun muchos post de la gente que habia oido cosas mas absurdas que yo, ANIMO ¡¡¡
Imagen
Imagen
Funken
Leutnant der Reserve
Leutnant der Reserve

Buenísimas respuestas. Ahora ya tengo una idea más o menos clara de cómo funciona eso de las lucecitas y la utilidad real de un faro.

Ya se sabe, nunca te acostarás sin saber una cosa más.

Un saludo.
Nur_125
Leutnant zur See
Leutnant zur See

En Cartagena habia un bar que se llamaba "el Faro" .....
Kamikaze Joe
Leutnant der Reserve
Leutnant der Reserve

nurse_125 escribió:En Cartagena habia un bar que se llamaba "el Faro" .....
"El faro rojo" Nurse en la calle Plaza Castellini, la unica calle que es una plaza. Pero ya no está :cry: :cry: :cry:

Y es que en Cartagena tenemos los faros de colores, mirando del muelle hacia la bocana tenemos a la derecha, en el espigon de Navidad el faro rojo (emite destellos rojos, derecha=estribor=rojo) y a la izquierda tenemos el espigon de La Curra con el faro verde (destellos verdes, izquierda=babor=verde)

Por cierto en el espigon de Navidad está el museo de arqueologia submarina, si alguien quiere visitarlo: de martes a domingo de 10 a 15. Merece la pena morena.
"Ninguna gilipollez es respetable. Lo unico respetable es el derecho de cada cual a expresar cualquier gilipollez. Tan respetable como, acto seguido, el derecho de los otros a llamarlo gilipollas."
Arturo Pérez-Reverte.
Cpt_Morgan
Kommodore
Kommodore
Contactar:

nunca te dirijas directamente de noche hacia un faro, o terminaras en las rocas o barado en la arena, con suerte...
un faro es una señalizacion de la costa, y sirve basicamente para posicionarse sobre una carta (mapa)... como bien dice el amigo Siurell...
Imagen
YES, WE JAAAAARL!!!
Mix-martes86
Könteradmiral
Könteradmiral

Y nunca le digas a un faro que se quite de enmedio para ahorrarte esfuerzo... :lol: :lol: :lol: :lol:
Navegando las tormentas como mejor se puede.
Responder

Volver a “FORO GENERAL TEMATICO”