El otro dia en Antena 3

Foro general de temas relacionados con la 24ª Flotilla o temas como técnica submarina, historia de la Segunda Guerra Mundial, etc. No se permitiran los "Off-Topic" en esta sección.

Moderador: MODERACION

Responder
Kamikaze Joe
Leutnant der Reserve
Leutnant der Reserve

Mendas escribió:[
¿Cuando se ha enfrentado el material yanki en condiciones de tú a tú con el Ruso? A ver pregunta de concurso.
PD: con el ruso "pata negra".
¿En la guerra de los 6 dias?
¿En la guerra del Yon Kippur?
¿En el valle de la Beeka?
¿En los enfrentamientos Marroqi-Argelinos?
¿En la guerra del golfo?
¿En la segunda guerra del golfo?
¿En cuarenta años de guerra fria?
¿En Viet-Nam?
¿En Corea?
¿Sigo?

Y no me vengas con las patas negras, que en la guerra del Yon Kippur los rusos desarmaron unidades propias para darle los T-62 (lo ultimo de la tienda) a los sirios y egipcios....... y si no llega a ser por la ONU los Centurion y M-48 de Israel hubiesen terminado paseandose por El Cairo y Damasco..... osea.

En cuanto a los cobra, alto ahi, que de esto si que te puedo hablar, comparar un cobra (incluso los ultimos modelos) con un apache es lo mismo que comparar un WV Golf de los primeros que se fabricaron en los 70 con lo que está saliendo ahora de la fabrica. Lo dos son coches y tienen ruedas, pero por lo demas se parecen tanto como un huevo a una castaña.

Sobre tecnologia preguntale a los profesionales, pero no al soldadito Pepe, que lo unico que está pensando es en irse de francoria a Almeria.
"Ninguna gilipollez es respetable. Lo unico respetable es el derecho de cada cual a expresar cualquier gilipollez. Tan respetable como, acto seguido, el derecho de los otros a llamarlo gilipollas."
Arturo Pérez-Reverte.
Mendas
Leutnant der Reserve
Leutnant der Reserve

Kamikaze Joe escribió:
Mendas escribió:[
¿Cuando se ha enfrentado el material yanki en condiciones de tú a tú con el Ruso? A ver pregunta de concurso.
PD: con el ruso "pata negra".
¿En la guerra de los 6 dias?
¿En la guerra del Yon Kippur?
¿En el valle de la Beeka?
¿En los enfrentamientos Marroqi-Argelinos?
¿En la guerra del golfo?
¿En la segunda guerra del golfo?
¿En cuarenta años de guerra fria?
¿En Viet-Nam?
¿En Corea?
¿Sigo?

Y no me vengas con las patas negras, que en la guerra del Yon Kippur los rusos desarmaron unidades propias para darle los T-62 (lo ultimo de la tienda) a los sirios y egipcios....... y si no llega a ser por la ONU los Centurion y M-48 de Israel hubiesen terminado paseandose por El Cairo y Damasco..... osea.

Pepe, que lo unico que está pensando es en irse de francoria a Almeria.

Imagen
¡¡Alto ahí!! :wink:

Como mucho en la guerra de los 6 dias y en la del Yom Kipur.

Y no hubo enfrentamiento en la primera. Simplemente los Israelies atacaron por sorpresa las bases de la coalición Arabe y en una mañana redujeron a cenizas a la flota aerea.

Como mucho en la del Yom Kipur por que los Arabes en 5 años recibieron SAM´s rusos y aprendieron a manejarlos instruidos por técnicos rusos. Y la cantidad de cazas que perdieron los Judios fue acojonante.

En las demás que pones no me vale ninguna.

En Vietnam los pilotos Vietnamitas eran malos de matar. Salvo alguna excepción como el Coronel Tomb y otro pollo más que con el MIG 17 y el 21 se cargaron a ¿dos docenas de aviones yankis?

Los Israelies en la de los 6 dias usaban Mirage lll, Cougar y entrenadores adaptados como el Fouga master.

En la del Yom Kipur es cuando recibieron los Phamtomps porque la Golda no paraba de pedirlos a gritos. Y los SAM´s les pilló por sorpresa. Se podria decir que el Yom Kipur que era fiesta les pilló con la guardia baja y que los Arabes aprendieron de la primera.

En la guerra del Golfo 1 y 2 no me vale por la superioridad de medios aereos y sobre todo Awacs que tenian la coalición. Lo único es el número de aviones derribados por las defensas. Vuelvo a insistir, no me compares los pilotos Iraquies, Árabes y Vietnamitas con la calidad y preparación de los aliados o Rusos...o incluso españoles que no se me caen los anillos.

En Corea la inmensa muchísimos pilotos americanos eran veteranos de la 2 GM: gabreski por ejemplo o en Vietnam Robin Olds que con Cuarenta y tantos tacos derribó 4 mig´s.

Y no me compares al ejercito Judio con los arabes. Los judios tienen 3 años de servicio militar. Están preparados para incorporarse a sus unidades por medio de mensajes de radio o TV en cuestión de horas porque sino se los comen. Están siempre pendientes de un hilo. Y para ellos el entrenamiento si que es media vida.

El primo de mi ex-novia que vivia en Israel (era judio) era piloto en la reserva y cuando no volaba con El Al volaba en un caza bombardeando objetivos árabes...

Respuesta no correcta.
:wink:

PD: los yankis en la guerra del Yom Kipur desviaron F 4phantom ll, destinados a Vietnam a Israel. igualitos que los rusos. Y es verdad, si no llega a ser por la ONU era tan dificil la situación para los Judios que un poco más y lanzan un pepino atómico. ¿La escenita esa de pánico Nuclear? pues eso. el resto de la pelicula es eso. Pelicula.
Mendas
Leutnant der Reserve
Leutnant der Reserve

Tengo unos documentales muy buenos de las Guerras Arabe-Israelies y si los encuentro te paso los enlaces.
Cpt_Morgan
Kommodore
Kommodore
Contactar:

gracias a quien sea no hemos visto combates de la elite norteamericana contra la elite rusa... y espero que asi sea siempre...
Imagen
YES, WE JAAAAARL!!!
Siurell
Kommodore
Kommodore

¿Y Rambo II y III? :lol: :lol:
Mendas
Leutnant der Reserve
Leutnant der Reserve

Siurell escribió:¿Y Rambo II y III? :lol: :lol:
Ahí me haces dudar. :lol:
Cpt_Morgan
Kommodore
Kommodore
Contactar:

Mendas escribió:
Siurell escribió:¿Y Rambo II y III? :lol: :lol:
Ahí me haces dudar. :lol:
lo podriamos haber visto si se hubiera encontrado con Danco (calor rojo) y se hubieran dao de leches...

:lol: :lol: :lol:
Imagen
YES, WE JAAAAARL!!!
Tuerto
Korvettenkapitän
Korvettenkapitän

Comandantes, por ya zanjar el hilo..

"Remember de Alamo" y veros Rocky IV..... o era III?...no!! era la V......, no era XIX.... ostia no me acuerdo, bueno esa en la que se daban de leches el Staloniii con un ruso mas grande que el agujero del luisiana.

Jode, ¿Cual era?.... IV?.....la VIIB...., QUE LIO.

Von Tuerto.-
ImagenImagen
piroclast
Kommodore
Kommodore

Y qué tal gastarse un poquitín más de pasta en libros e intentar enseñar un poquito de cultura a la gente... que me parece que bastante falta nos hace...y dejarnos de si armamento ruso, yanki, misiles, helicopteros y demás mamonadas.

La ignorancia y la necesidad hace a las personas radicalizarse... cómo os pensais que en el mundo del islam se consigue tanto mártir y tantos defensores de Alá, y tantos suicidas asesinos?... pues es fácil, los mandamases de largas barbas blancas mantienen al pueblo con unos índices de ignorancia lamentable, y si encima le sumamos pobreza... tenemos la combinación perfecta para crear un montón de locos fanáticos
Kommodore Piroclast
Comandante U-22
En la RESERVA

Imagen
Kamikaze Joe
Leutnant der Reserve
Leutnant der Reserve

"Todo pueblo que olvida su historia, está condenado a repetirla"
No recuerdo de quien es la frase :oops: :oops: :oops: pero para eso sirven los libros, claro que no basta con leerlos, es necesario comprenderlos.
"Ninguna gilipollez es respetable. Lo unico respetable es el derecho de cada cual a expresar cualquier gilipollez. Tan respetable como, acto seguido, el derecho de los otros a llamarlo gilipollas."
Arturo Pérez-Reverte.
Cpt_Morgan
Kommodore
Kommodore
Contactar:

piroclast escribió:Y qué tal gastarse un poquitín más de pasta en libros e intentar enseñar un poquito de cultura a la gente... que me parece que bastante falta nos hace...y dejarnos de si armamento ruso, yanki, misiles, helicopteros y demás mamonadas.

La ignorancia y la necesidad hace a las personas radicalizarse... cómo os pensais que en el mundo del islam se consigue tanto mártir y tantos defensores de Alá, y tantos suicidas asesinos?... pues es fácil, los mandamases de largas barbas blancas mantienen al pueblo con unos índices de ignorancia lamentable, y si encima le sumamos pobreza... tenemos la combinación perfecta para crear un montón de locos fanáticos
estoy de acuerdo Piro, pero por desgracia, en este mundo que nos a tocado vivir, hay que mantener las defensas activas... :wink:
Imagen
YES, WE JAAAAARL!!!
Mendas
Leutnant der Reserve
Leutnant der Reserve

piroclast escribió:Y qué tal gastarse un poquitín más de pasta en libros e intentar enseñar un poquito de cultura a la gente... que me parece que bastante falta nos hace...y dejarnos de si armamento ruso, yanki, misiles, helicopteros y demás mamonadas.

Lo que pides es utópico.
la guerra es algo que el ser humano lleva dentro.
Y te doy la razón: no hay peor arma que la ignorancia.

En una libreria de mi ciudad pone:
"si cree que la cultura es cara pruebe con la ignorancia".

El problema es que mientras existan fanáticos y líderes con ganas de sojuzgar al prójimo o políticos con la determinación de exterminar determinados pueblos sera necesario el ejercito.
Mientras haya lideres expansionistas que ambicionen tu tierra y que tengan la vista puesta en tu pais, sera necesario el ejercito"

Y como lo que pides es utópico pues hay que tener ejercito y estar preparado, que como decía Forrest Gump - un eminente pensador y filósofo americano - la vida es una caja de bombones y nunca sabes el que te va a tocar.

Mientras haya tios como el morito de marruecos, que dirige una monarquia feudal, con represión de politicos y derechos civiles y falta de libertades será necesario el ejercito.

Y para eso se invierte, que como dijeron una vez en la camara de los Lores Britanica con ocasión de la construcción de 3 acorazados:

"es posible que no hagan falta y tan sólo perdamos dinero. Pero si no los tenemos y por casualidad hacen falta perderemos la guerra"

Y por eso nada mejor que 3 docenas de MIG´s 29 en Canarias. sistemas Tunguska Exocet y Haarpons. Para que no diga Kamikace que soy pro-ruso. :lol:
Funken
Leutnant der Reserve
Leutnant der Reserve

Una vez leído el conjunto de comentarios, sólo me queda darle la razón a Mendas.

Por mera cuestión de costes y prescindiendo de plazos de entrega "acelerados", creo que a España le convendría mucho estudiar y someter a debate la idea de adquirir armamento procedente de proveedores ajenos a la OTAN por muchas razones.

Razones entre las cuales podría citar que, en materia aérea, lo que nos vende EE.UU. o bien está más que amortizado y pasado de moda, o es una basura en el más amplio espectro de la palabra.

Lo que si es una verdadera pena es tener las FFAA tal y como las tenemos actualmente. Desprovistas de fondos, sin apoyo en investigación y desarrollo, astilleros chapados, sueldos ridículos, falta de motivación y encima, la puñetera imagen que tenemos de ONG y de camareros.

He dicho bien, camareros y se lo que me digo, pues ocasión tuve de comprobarlo in situ hace muchos años en unas maniobras conjuntas.

¿Que hay cuatro submarinos del año de la polka?

¿Y qué más queremos con la parte de los PGE que le toca a las Fuerzas Armadas?

Eso sí, habría que analizar con detalle los miles de millones de pelas -sí, sí, pelas de las antiguas- que se despilfarran en verdaderas gilipolladas que en nada benefician.

Y es como pienso, invertir en el fortalecimiento de las Fuerzas Armadas es invertir en seguridad y en progreso industrial. Pero claro, aquí se va a la hostelería castrense, al oenegeo, al reparto de mantas, pinturitas alpino y sacapuntas y, en definitiva, a hacer el chorras sin tener en cuenta la cantidad de puestos de trabajo directos e indirectos que se crearían con una buena apuesta presupuestaria en defensa... ¡Así nos luce el pelo!

No me extrañaría mucho que uno de nuestros principales activos navales de última generación fuera la réplica de la Santa María del puerto de Barcelona (si es que aún flota).

En fin, como esto es un foro apolítico no sigo que me conozco...

Un saludo.
Siurell
Kommodore
Kommodore

Como reacción al proceso de concentración industrial llevado a cabo en el sector de la aeronáutica y defensa en los Estados Unidos, que desembocó en la creación de tres empresas gigantescas -Boeing, Lockheed y Raytheon-, la industria europea comenzó en 1998 una serie de escarceos, que finalmente desembocaron en la creación de dos grandes conglomerados, BAESYSTEMS y EADS.
EADS aparece como una empresa transnacional europea, con más de 100.000 empleados y una facturación que supera los 30.000 M€ al año (segunda aeroespacial del mundo, tras Boeing). Concebida con múltiples implicaciones políticas, industriales y económicas, es un intento de aunar voluntades y esfuerzos para constituir una alternativa competitiva a las grandes empresas norteamericanas del sector, tanto en el campo civil como en el militar. Así, EADS ocupa una posición destacada en todos los subsectores en los que opera, siendo segunda del mundo en aviones comerciales, primera en helicópteros, primera en lanzadores comerciales, segunda en misiles y sistemas de defensa, tercera en aviones de transporte militar, tercera en satélites y cuarta en aviones de combate.

La estructura accionarial de EADS: un 30,21% de las acciones pertenecen a Daimler-Chrysler, otro 30,21% está en manos de SOGEADE (holding que agrupa los intereses franceses: SOGEPA, Lagardère e instituciones privadas francesas), un 5,52% en manos de la SEPI, y el 34,06% restante en manos del público (bolsa).

La División de Defensa tiene en el EF-2000 su producto estrella. Avión de superioridad aérea desarrollado y coproducido por las industrias aerospaciales de Alemania, España, Italia y el Reino Unido, ha empezado a ser entregado en el año 2003. El Ef-2000 es el sistema de armas más complejo entre todos los llevados a cabo por la industria aerospacial europea, y ha significado un paso adelante fundamental en el desarrollo de la capacidad de ingeniería de la industria española (comunicaciones, ensayos en vuelo, integración de sistemas, etc). En la factoría de Getafe se llevan a cabo los trabajos de montaje de las alas derechas (para todas las naciones participantes) y la línea de montaje final, ensayos en vuelo y entregas para el Ejército del Aire. Un total de 620 aviones serán contratados por las naciones participantes (España, 87), y desde el año 2003, el avión cuenta con su primer cliente de exportación, Austria.

En definitiva...no estoy de acuerdo con la compra de material belico fuera de nuestro pais. Nos empobrece economica y militarmente.

En cuanto a posibles focos de conflicto no creo que en el momento actual, nadie (Estado) mueva una pestaña sin permiso del primo Zumosol :wink: .

Como dije en mi anterior post...nuevas amenazas requieren de nuevas tacticas y mejores tecnologias.

Me preocupa mas un Dr. No o un Fu-Manchu que un Estado en este momento.

Saludos. :D :wink:
Funken
Leutnant der Reserve
Leutnant der Reserve

En parte estoy con tus apreciaciones Siurell, peeeeeeeeeeroooooooooooo, ¿qué es lo que aquí se hace?

Bien está el proyecto EuroFighter (EF-2000) -que por cierto, uno de los modelos se arreó una leche de mucho cuidado hace unos años no muy lejos de aquí-, pero basta mirar los porcentajes de inversión aplicados por cada uno de los paises implicados para darnos cuenta que, el nuestro, es uno de los más bajos.

Antiguamente Santa Bárbara era una industria que daba trabajo a ingenieros, técnicos y demás tropa. ¿Ahora? ¡Nada!; todo importado, todo a la vieja usanza: "Que inventen ellos".

Sigo discrepando. Bajo mi punto de vista, abrirse a nuevos contratos de adquisición de material -a pesar del primo de Zumosol, que para eso está la soberanía nacional-, supondría la apertura de nuevas vías de inversión en otros futuros contratos de replicación de piezas, mantenimiento, know-how y demás gaitas que podrían ser beneficiosas para nuestro PIB e incluso para ayudar al pobre saldo actual de nuestra Balanza Exterior.

No quiero dejar inadvertido el ejemplo de una creación nacional con ya bastante épica y raigambre internacional: Nuestro "Chopo" u "CETME"; fruto de la célebre ENSB (Empresa Nacional Santa Bárbara). Exportado a multitud de países y que sigue siendo un arma en vigor y bastante bien considerada.

Apoyándonos en los avances tecnológicos actuales, si se pontenciara dicha industria, aún podríamos ser afortunados con trabajo, tesón y "algo" de apoyo via PGE.

Lo que no se puede hacer es dedicarnos a fabricar los ceniceros del EF-2000 e ir dándonoslas de listos. Como muestra, el botón dejado por tí: "Principal cliente exportador... ¡Austria!". ¿España?, ja-ja-ja... ¡Principal dispensador de catering a los técnicos y limpieza general de hangares!

Ah, si, en CASA algo hacen con las alitas e INDRA tiene algo que ver con cierto componente electrónico de menor relevancia (seguro que es el relé que controla el parpadeo de los intermitentes).

Pero no nos desviemos del asunto principal: La dotación de material en el Ejército Español es de pura vergüenza. Pero claro, tras el "sarao" que se montó aquí con el Tyreless, cualquiera se arriesga a comprar un mísero submarino nuclear de cuarta mano y segurito a terceros al emergente de turno (que algunos ya los tienen).

No olvidemos que los nuevos carros blindados adquiridos a los alemanes, están sometidos a un plan de Leasing (sin cachondeos). ¡Me parto el eje! Es decir, como se nos escape un mes de pago, la hemos cagado.

Respecto a lo de si temer más a un Dr. No o a un Fu-Manchú cualquiera que a un estado, resulta que, no muy lejos del Estrecho de Gibraltar hay un Dr. No o Fu-Manchú -llámesele como se desee-, al mando de un "Estado" que no me inspira ninguna confianza precisamente.

Sobre todo ahora que se llevan tan bien con el primo de Zumosol.

Pero vamos, lo de siempre, aquí todo feria, cachondeo y pandereta, que cuando pintan bastos -Perejil sin ir más lejos-, ya vemos el apoyo OTAN-Zumosol que tenemos... ¡cero y nada, lo mismo!

Un saludo.
Última edición por Funken el 28 Abr 2006 02:09, editado 2 veces en total.
Responder

Volver a “FORO GENERAL TEMATICO”