El otro dia en Antena 3

Foro general de temas relacionados con la 24ª Flotilla o temas como técnica submarina, historia de la Segunda Guerra Mundial, etc. No se permitiran los "Off-Topic" en esta sección.

Moderador: MODERACION

Responder
Mendas
Leutnant der Reserve
Leutnant der Reserve

Siurell escribió: En definitiva...no estoy de acuerdo con la compra de material belico fuera de nuestro pais. Nos empobrece economica y militarmente.
El problema esque la mayor parte de las veces sería tan inviable económicamente hablando desarrollar en España, con técnicos españoles un sistema de armas eficaz y con rendimientos inciertos que es casi siempre más viable comprarlo fuera o en su defecto comprar unas unidades y luego licencias para fabricarlo en España. Que aunque no es lo mejor, también nos beneficia desde el punto de vista técnico y desde el plano laboral.
Siurell escribió: En cuanto a posibles focos de conflicto no creo que en el momento actual, nadie (Estado) mueva una pestaña sin permiso del primo Zumosol :wink: .
Pues no se que decirte, porque el pulso de"Mohame" en Peregil fue una prueba. Y allí en Asia los Chinos siempre están provocando a Taiwan con maniobras frente a su costa.
Siurell escribió: Me preocupa mas un Dr. No o un Fu-Manchu que un Estado en este momento.
El problema es que hay estados que dan cobijo a esos Fu-manchu´s o Dr No. O lo que es peor, que algunos "Dr No" tengan las riendas de determinados paises y gobiernen sus destinos...Y lo más triste: que arruinen la vida a varias generaciones y hundan a sus paises en la ruina económica: Libia, Iran, Marruecos, Cuba, ¿Venezuela? Y eso al final lo pagamos todos.
piroclast
Kommodore
Kommodore

No olvides los yankis mendas... que también tienen su Dr. No (bueno, creo que mas de uno)
Y encima van (o se creen) los salvadores del mundo... y le peor del caso, el resto de "potencias" mundiales (llámese paises desarrollados), a chuparles el culo, porque si los yankis cierran el grifo, las economias de las potencias se van a pique...y claro...nadie quiere entrar en crisis y apretarse el cinturón... y mucho menos quedarse sin vacaciones verdad???
Kommodore Piroclast
Comandante U-22
En la RESERVA

Imagen
Siurell
Kommodore
Kommodore

Mientras el debate continue asi yo juego...pero no deseo crear polemicas ni ganarme-ganarmos una colleja del moderador...

Europa es un proyecto supranacional, no es solo "mercado"...es economia, defensa, inteligencia, equilibrio de poder, potencia ...
La dependencia tecnologica en materia de defensa es simplemente suicida, por eso se creo EADS...
Habeis nombrado empresas que han tenido que realizar dolorosas reconversiones por culpa de su pobre tecnologia e inviabilidad economica frente a paises emergentes asiaticos. La fabricacion de barcos requiere escasa formacion y es relativamente sencilla. Por eso fue una apuesta en los 60-70. Cuando aparecio Corea y demas paises emergentes asiaticos se tuvo que llevar a cabo la reconversion...Hasta entonces un pais como el nuestro se habia convertido en una autentica potencia de tonelaje...
No es cierto que aqui simplemente se mantengan hangares...Indra sin ir mas lejos proporciona sistemas de defensa a todo el mundo incluyendo los USA.

Unos ejemplos de su participacion:

INMIZE
INMIZE tiene como objetivo principal ser el centro de excelencia español en los sistemas de misiles, para lo que dispondrá de tecnología propia. El primer contrato en el que va a participar es el diseño y desarrollo del misil de superioridad aérea METEOR, que constituye el sistema de armamento de los aviones EF2000, RAFALE y GRIPEN.

MRCM

El objetivo del consorcio es aprovechar las sinergias combinadas de los miembros junto con su capacidad comercial a través de una única marca. De esta manera, se proporcionan soluciones personalizadas "llave en mano" en el contexto de la Monitorización, Reconocimiento y Contramedidas adaptadas a los requisitos propios de plataformas terrestres, marinas (superficie y submarinos) y aéreas. Más información relativa a esta alianza y a los socios puede consultarse en la web de MRCM.

SOSTAR
Consorcio europeo para el desarrollo del primer modelo del nuevo sistema de radar europeo de alta definición SOSTAR (Stand-Off Surveillance and Target Acquisition Radar).

TIPS
El Grupo Trasantlantic Industrial Proposed Solution (TIPS) lidera el desarrollo del sistema de Vigilancia Terrestre de la OTAN (Alliance Ground Surveillance Programme, AGS): Sistema más avanzado de vigilancia del campo de batalla terrestre desde plataformas aéreas y la espina dorsal de C4ISR del siglo XXI.
Los sistemas proyectados por Indra a medida de sus clientes dan respuesta a los requisitos operativos demandados sobre todo tipo de plataformas (Tierra, Mar, Aire) dotando de los medios necesarios para realizar funciones tales como:

Defensa nacional:

Protección, control y defensa de la soberanía sobre el espacio aéreo y territorial
Vigilancia costera/fronteriza
Defensa de puntos vitales: aeropuertos, gaseoductos, bases aéreas militares...
Misiones de cooperación internacional
Gestión de crisis (Interoperabilidad de los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad y servicios de emergencias a todos los niveles)

Además de las certificaciones UNE-EN ISO 9001, 9100 y 14001 e IQ Net, Indra tiene las certificaciones de calidad PECAL 2110 y 160, AQAP 110 y 150.

Indra dispone de tecnología propia en permanente avance e innovación, con el objeto de implantar en sus sistemas de defensa y seguridad tecnología de última generación, tal como:
inteligencia artificial, entornos sintéticos, arquitecturas de simulación, modelado de CGF (Computer Generated Forces) y representación del comportamiento humano, todas ellas aplicadas a arquitecturas distribuidas y abiertas
transmisores-receptores radar de estado sólido, procesado de señal digital y antenas planas phased-array
recepción digital
ingeniería del conocimiento e interfaces inteligentes
software de tiempo real
visión térmica de segunda y tercera generación (Focal Plane Arrays) y visores pasivos de tercera generación
telemetría y puntería láser

LANZA
Radar 3D de Largo Alcance en Banda D
El LANZA es un radar polivalente para diferentes escenarios y amenazas que realiza la exploración mediante pinceles, en la banda D de la OTAN.

ARIES
Radar LPI (Low Probability Interception) de Alta Resolución
El Radar ARIES es el último logro de Indra Sistemas en el campo de los sensores remotos de alta resolución.

CIT-18/CIT-20
Interrogador/Transponder Combinado
El equipo IFF CIT-18/CIT-20 es el más avanzado Sistema de Identificación del mercado, que cumple con los requisitos y normativa definidos en STANAG 4193 y normativas MIL-STD.

C4I
Sistemas de Mando y Control Aéreo
Indra es la empresa española líder en sistemas C4I para la defensa aérea y la planificación y control de las operaciones aéreas.

SIGMA
Sistema Integrado de Gestión de Mantenimiento Aeronáutico
SIGMA nace con el objetivo de cubrir la necesidad de tener que utilizar herramientas informáticas como apoyo a la optimización en operaciones y coste de la gestión del mantenimiento debido al incremento en la complejidad de aeronaves, motores y equipos.

COAAAS
Centro de Operaciones de Artillería Antiaérea
El COAAAS es un equipo de control de sistemas de armas de baja y muy baja altura.

Sistemas de Guerra Electrónica Aeroportada
Más de quince años de I+D hacen que dispongamos de los sistemas de guerra electrónica más avanzados.

SEO
Sensor Electroóptico de Observación
Sistema de vigilancia y observación con capacidad de búsqueda, seguimiento y marcación de objetivos a larga distancia basado en una cámara térmica, un telémetro láser y cámara visible de bajo nivel de luz.

EDItran
Indra comercializa, bajo EDItran®,un conjunto de productos para la implantación de soluciones de comunicaciones avanzadas, que posibilitan la conectividad directa entre las aplicaciones informáticas de diferentes empresas, organismos y entidades públicas o privadas, etc.

(todo sacado de la pagina oficial Indra.es) Es un rollo... pero sirve a mis propositos :wink:

En fin que nada de poner los ceniceros a los aviones vamos...

En cuanto a nuestras FFAA efectivamente todos tenemos la sensacion de que han sido utilizadas como ONG en nuchas ocasiones...pero no en todas. Han participado activamente en labores de control, vigilancia, formacion, interposicion, desarme, ataque ....si si ataque...No creo justo que se les ponga la patina de "la cabra legionaria" o "la oenege". Al fin y al cabo han hecho lo que se les ha ordenado...que para eso estan. Tenemos ya a nuestros primeros heoes aunque no se les reconozca como tales oficialmente ni se les publicite. En nuestro pais la milicia no vende...

Creo que el desarrollo de nuestro pais ha sido espectacular en los ultimos 15 años y nos hemos ganado el respeto de nuestros aliados. Pero centrando el tema lo importante es la preparacion frente a las "nuevas amenazas". ¿De verdad creis que es necesario un gran ejercito?. ¿Las amenazas a nuestra integridad territorial vienen sólo de nuestro vecino del sur?.

Un altisimo funcionario de la administracion del "primo Zumosol" todavia se esta petando de risa con el asunto Perejil. No se cree que lo sacaran de la cama para interceder en semejante asunto. Todo el despeliegue de musculo que se exhibio en aquel episodio (con fuerte viento de levante...)no hubiera sido posible sin el OK de la Megapotencia. Efectivamente fue un toque de atencion de nuestro vecino sureño que, probablemente mal asesorado, pretendio emular a su padre. La Marcha Verde se produjo en una situacion distinta, Hassan era Hassan, Franco agonizaba en La Paz y a los USA les parecio una buena idea ganarse a un amigo al otro lado del Estrecho. Por el momento no creo que se repita.

En cierto modo todo el mundo tiene razon...pero en el momento actual el equilibrio de fuerzas, la disuacion y el resto de ideas de la Guerra Fria han pasado a la historia. Hoy dia con un puñado de euros un Dr No te monta "un sidral" en cualquier momento. Por supuesto que a Europa y al resto del mundo occidental le afectaque paises no democraticos y con un gran control de recursos petroliferos se doten de armas de destruccion masiva...pero no lo resolveremos nosotros solitos. Se hara en grupo...nuestras aliazas son lo que nos da fortaleza. Posiciones como la francesa o la inglesa estan pasando a la historia ...simplemente porque no responden a las amenazas actuales.

Saludos y sorry por el ladrillo. Hoy que estoy especialemente inspirado. :wink: :D
Nur_125
Leutnant zur See
Leutnant zur See

Mendas
Leutnant der Reserve
Leutnant der Reserve

Es cierto. Todo pasó porque el tio Paco estaba muriendose. Aqui se vivia en la incertidumbre sobre el futuro del pais y lo que nadie quería era liarse a palos.

En aquel entonces el integrismo en Argelia pegaba fuerte, la independencia de la colonia francesa era un acotencimiento reciente, la situación de españa incierta y el freno al integrismo era Marruecos. Los Yankis apostaron por el valor seguro que representaba Hassan frente a la incertidumbre de España. de ahí entre otras cosas que "no se pudiera mandar material Estado unidense" al Sáhara. Lo he puesto entre comillas porque un conocido mío que está en la reserva y es Teniente Coronel me contaba que las cajas de granadas obuses y demás munición tenían las cajas borradas con pintura así como los propios proyectiles para que no se adivinase la procedencia...y alguna más que me ha contado.

Por eso entre otras razones se tubo que comprar un lote de AMX 30 y dar algún tipo de protección a los "legias" los cuales recientemente habían sufrido bajas.

Respecto a lo de gran ejercito...ahora se opera con unidades a nivel de brigadas. Lo de las divisiones ha quedado para paises gordos.

La idea de un ejercito profesional es que sea más pequeño porque aunque al principio sale más caro, a la larga se ahorra. Siempre y cuando no se trate a los soldados como si fueran empleados de mac Donald´s desde el punto de vista de las retribuciones. Porque entonces nos encontramos con la pirámide inversa: más oficiales que tropa.

Respecto a lo de la ayuda y cooperación de otros paises en caso de una posible agresión de los de Marruecos - que la habrá. De eso estoy seguro - soy muy pesimista, porque al final todos los paises se acaban haciendo los locos y hechando balones fuera porque "ellos no tienen nada que ver" amén de que la posibilidad de que haya bajas o heridos acojona a los políticos frente a unas elecciones. Así que al margen de los primos de Zumosol (ingleses) o los propios Yankislo veo muy negro. Y el ejem`plo es la intervención en no recuerdo que republica de la ex-Yugoslavia (no se si era Croacia, la verdad) Y de los franceses no me fio porque son unos vendidos.

Osea que o espabilamos nosotros y empieza la gente a tomar conciencia o lo pasaremos mal.

Capi Morgan creo recordar - ahora no me apetece leerme los post - comentaba que la autentica invasión se produce por medio de imigración. Pues en parte es cierto, sin olvidar que tarde o temprano habrá una nueva marcha verde o invasión de Canarias, Ceuta y Melilla. el problema no es la imigración controlada sino la ilegal. eso por desgracia lo único que potencia es el racismo, la xenofobia y que bandas de skins, neonazis y demás gentuza aproveche y se escude para liarse a dar palizas a la gente los fines de semana. Acontecimiento que se está repitiendo todos los fines de semana en Zaragoza desde comienzos de año...y lo más triste que algunos palurdos son militares...

Pero al final me repito. La gente no toma conciencia. No se acaba de vender bien la idea del ejercito profesional y de la necesidad de unas fuerzas armadas y empezamos con la demagogia de que menos obuses y más ladrillos. ¡Que no les falta razón! pero esque sin ejercito no habrá ladrillos que proteger.

Por eso en lugar de dejarnos una pasta en sistemas yankis, mejor comprar armamento ruso. y si nos dan licencias de fabricación mejor que mejor. Y así habra aviones, puestos de trabajo y gente que compre ladrillos. Mig´s 29 y Tunguskas para ir tirando. :lol:

Diosssss. He cuadrado el círculo y la economía.
Siurell
Kommodore
Kommodore

Gracias Nurse por la pagina...la verdad es que no conacia la empresa. simplemente impresinante y ademas avala mi version sobre el potencial y desarrollo nacional. :wink:

En cuanto a Mendas...

Conozco a miembros de las FAS retirados que vivieron la MV...los pobres desarrapados que formaban la columna diriguiendose a los campos de minas...su version es dura muy dura. Habia capacidad militar para repeler la agresion a la integridad del territorio...simplemente falto la orden. Recogieron el equipaje ( no dejaron ni un tornillo en el puerto) y dejaron el Sahara. Sus hijos (en su DNI actual) no han nacido en España sino en Marruecos (sic). Simplemente una gran humillacion.

Nuestra sociedad de bienestar no es que no esté preparada... ni se plantea, ni quiere oir hablar de tensiones internacionales, problemas de fronteras, choque de civilizaciones ni nada que distraiga nuestra hedonista forma de vida.

Coincido en tu pesimismo pero no en que habrá una agresion...

Saludos.
Última edición por Siurell el 28 Abr 2006 17:52, editado 1 vez en total.
piroclast
Kommodore
Kommodore

Bueno, quizás el problema esté en que en España no existe la idea de nacionalismo como tienen los yankis. Estamos cansados de ver muchos películas, actos deportivos, etc... infestados de banderas nacionales americanas por todas partes. Ese sentimiento de nacionalismo no se tiene en España (creo yo), incluso hay muchísimas personas que no sienten la bandera como suya... entonces, bajo mi punto de vista, es imposible tener "buenos ojos" para todo lo que esté relacionado con "lo militar". Se ve lo militar antes como un estorbo que solo gasta dinero, que como algo útil... aunque de la manera que está el ejército... dudo mucho que fuera útil ante una agresión externa
Kommodore Piroclast
Comandante U-22
En la RESERVA

Imagen
juanchez
Leutnant der Reserve
Leutnant der Reserve

Bueno, quizás el problema esté en que en España no existe la idea de nacionalismo como tienen los yankis. Estamos cansados de ver muchos películas, actos deportivos, etc... infestados de banderas nacionales americanas por todas partes
En fin Piro, no queria intervenir, pero dado que van varios posts atacando furibundamente al pais que tan bien me ha acogido, no puedo mas que disentir (para variar :D :D )

No se si es tu caso, disculpame si no es asi, pero existe un desconocimiento general de lo que es el patriotismo en EEUU (no lo confundas con nacionalismo).

Estan orgullosos de su pais y de su bandera, pero eso no significa que desprecien a los demas. Yo jamas he sentido eso aqui en los dos años que llevo viviendo y trabajando entre ellos. Al reves, sienten mucha curiosidad y respeto por nuestra cultura Europea. Casi diria que envidia en muchos aspectos.

Son profundamente democratas, toleran cualquier opinion distinta, existe mucha mas libertad de opinion que en nuestra jovencisima democracia, no te equivoques.

Estan enfrentadisimos por la situacion politica que atraviesan, pero ah, amigo! a la hora de hablar de su pais, todos se ponen de acuerdo: estan orgullosos y si hay que unirse, se unen. Repito: eso no significa desprecio hacia tu cultura, sino aprecio hacia la suya. Que envidia...

No te equivoques con lo de las peliculas: no ponen las banderas en ellas para rebozartelas por la cara a ti o a mi como españolitos: las banderas estan aqui en todas partes. Las peliculas reflejan la realidad: es una forma de respeto a su sociedad y a su gente, sin menospreciar a los demas.

Al principio, cuando llegue aqui, me sorprendio. Dos años despues empiezo a pensar: y no seremos los raros los españoles, que no nos ponemos de acuerdo en nada y nos avergonzamos de nuestros propios simbolos?

Y ahora el soniquete mio de siempre: ven aqui a verlo por tus propios ojos si no lo has hecho ya (y no me refiero a Nueva York dos dias, la cual es probablemente la ciudad menos representativa de los EEUU). Luego decide si realmente son tan malos o no.

En fin, paro ya con esta polemica, simplemente no queria dejar pasar por alto opiniones tan negativas en este foro.

Un abrazo, Piro.
Profundidad_0
Stabsbootsmann
Stabsbootsmann

juanchez escribió: En fin Piro, no queria intervenir, pero dado que van varios posts atacando........................................................................
Un abrazo, Piro.
Soy testigo de lo que relata junchez en este post.
A mi entender es exactamente asi.
Mi aportacion es la siguiente:
En USA los corruptos van al trullo, y no en una limusina, sino en la parte de atras del patrullero de turno; ademas los que matan a otros lo pagan de verdad y no 6 u 8 años como pasa aquí,(si es que ingresan) etc, etc, etc. Vale... otra de propina, alli casi todos tienen armas de fuego, aqui solo los malos. YATA :twisted:
Imagen
Funken
Leutnant der Reserve
Leutnant der Reserve

A mi parecer Juanchez ha puesto el dedo en la llaga.

Los EE.UU. se caracterizan precisamente por eso, por ser un país formado por gentes de todos sitios, pero con la peculiaridad de disfrutar de una formación diferente de las de otras naciones.

Me explico, los Estados Unidos se componen de una federación de cincuenta estados, cada uno de ellos con un ordenamiento particular -si así se quiere ver-, pero con algo en común que les une: "Una Constitución".

Lo bueno de esa constitución es que se hizo de tal forma que en sí tiende a globalizar a los cincuenta estados en un ente superior denominado por ellos "Nación Americana" y que, de alguna forma hace que, en casos de extrema gravedad, formen un solo bloque imparable dejando diferencias culturales, cantonalismos legales y demás minucias aparte -salvo el caso de las inundaciones que asolaron Nueva Orleans, que fue de traca-.

Aquí no sucede eso, hablar de Nación Española constituye un pecado pro-nazi, pro-fascista y pro-franquista. Tenemos un ordenamiento constitucional que da pie a la separación de comunidades, al afán por recaudar "cada uno lo suyo" y que al resto le vayan dando dos duros.

¿Que hay sequía? ¡Que se jo...! ¡En mi comunidad llueve dos de cada cuatro días al año! ¡El río es mío y el agua es mía!

Y así con todo.

¿Con estos mimbres tan flácidos realmente se puede pensar en tener un ejército materialmente bien dotado?

¿Con esta disgregación es posible tener conciencia de nación?

La verdad, no creo yo que sea posible.

Y mira que somos brutos, pues como nos propongamos algo lo conseguimos. Pues nada, aquí ni se plantea la idea de un sacrificio y un esfuerzo común, ni siquiera la idea de conciliar posturas, armar un frente común partiendo de una idea de nación soberana ni leches.

Tanta disgregación impide la inversión, el fomento empresarial y demás factores generadores de riqueza y crecimiento.

Si a todo ello se añade el despilfarro de ingentes partidas presupuestarias en verdaderas memeces y gilipolladas, tanto a nivel nacional, como autonómico, agarrémonos a los pelos del pecho porque la leche que nos vamos a dar será fina.

Eso sí, a la hora de recibir las partidas de la UE destinadas a fomento de infraestructuras, todos con las manos bien prestas y dispuestas a recibir "Pues Uropa Semos Todos", pero lo de España... ¡Déjalo, es una idea fascista!

Así nos luce el pelo, y nos lucirá durante mucho tiempo. La lástima es que todo esto va a suponer atraso, indefensión y descenso paulatino del nivel de vida.

Sí, sí, ese nivel de vida tan "guay" que todos llevamos.

Y dejo ya de opinar, pues Caminante me va a parar los pies ante tal discurso programático.

Y ahora, para distendir el ambiente, os pongo un chiste que, a mi parecer es genial:

Imagen

Un saludo.
Profundidad_0
Stabsbootsmann
Stabsbootsmann

Funken escribió:A mi parecer Juanchez ha puesto el dedo en la llaga.

Los EE.UU. se caracterizan precisamente por eso, por ser .....................................................................
Un saludo.
::plas Tu si que has puesto el dedo en la llaga ::fan
Imagen
Mendas
Leutnant der Reserve
Leutnant der Reserve

No, si precisamente lo que sobra en España son los nacionalismos.
Lo que falta es el sentimiento de patriotismo y de nacion. Si sólamente tuvieramos el 10% que tienen los Yankis otro gallo cantaría.

En este país exhibes la bandera española y te tachan de facha...

Hablas de la religión católica y la familia y te tachan de facha...
Como critiques una escena sexual entre una pareja disfrazados de monja y cura el dia del orgullo gay te tachan de facha...

Como critiques a un pólítico que se pone una corona de espinas en Jerusalem y hace mofa y burla de todos los cristianoste tachan de facha...

Pero ojo con criticar a: maricones, matrimonios de gays y lesbianas o que la junta de andalucía demagogicamente financie operaciones de cambio de sexo cuando por ejemplo sería más conveniente para los minusválidos - tengo un familiar al que le falta una pierna - darle ayudas para adaptar su vivienda o acondicionar la misma: baño, acceso al portal, etc...O a la misma religión musulmana, que esa si que es intolerante porque te tachan de intolerante - valga la redundancia -...y facha.

¿Pues sabeis que os digo? que al final voy a darle la razón a ese periodista que decía que sino te llaman facha 4 veces al año esque eres una mala persona.

Y si hablar de la necesidad de unas fuerzas armadas bien equipadas remuneradas y entrenadas para protegernos de la amenaza exterior (las hordas moras :wink: ) con empresas fabricando material militar bajo patente o desarrollo nacional, generando empleo y riqueza al pais - y por consiguiente divisas cuando se exportan - porque quiero sentirme protegido es tacharme de facha, pues soy un facha.

Pero claro si determinados políticos nacionalistas siguen relaccionando ejercito con represión - Paquito ha muerto hace más de 30 años - dificilmente se puede hablar de fuerzas armadas y de la función de estas: la defensa de la soberanía nacional y por ende la de protegernos de la amenaza mora.

Soy malo. Soy facha. :wink:
piroclast
Kommodore
Kommodore

Bingo juanchez!!! patriotismo!!!, esa era la palabra que no me salia.... gracias tio!!! jajajajaja :lol: :lol: :lol: :lol:

Por cierto... cierro mi participación en el hilo de este post. Este es un fuero apolítico y mi replica a los últimos comentarios (Mendas, Funken, etc...) entra ya dentro de la política)
Y cómo no creo en la política y mucho menos en los que la ejercen (llámense políticos), de los cuales sólo diré que me parecen los mejores estafadores del mundo mundial y parte de la galaxia exterior....pues eso... mejor calladito

Gracias juanchez por la palabreja...patriotismo jejeje.... mira que no acordarme :locualo? :locualo? :locualo? :locualo? :locualo? :locualo?

P.D; Vive y deja vivir ::paz ::paz ::paz ::paz ::paz ::paz
Kommodore Piroclast
Comandante U-22
En la RESERVA

Imagen
juanchez
Leutnant der Reserve
Leutnant der Reserve

Tienes razon Piro, tu y yo ya lo habiamos llevado al limite o un poco mas alla y esto ya ha pasado a politica...

Un abrazo a todos los que arreglamos el mundo en este post. :D :D :D
Mendas
Leutnant der Reserve
Leutnant der Reserve

Pues si, mejor parar aquí que sino me desmadraré.

Sólo me queda desear que compremos MIg´s 29 (3 docenas). Mil mi 24 para transportar tropas de asalto con apoyo artillero y Tunguskas.
Que a Capi Morgan y a mi nos den una vuelta en los Mig por apoyar la idea y a Kamikaze también para que vea lo buenos que son.

PD: Kamikaze? sigo buscando un conflicto donde se hayan medido de tú a tú. :lol:

PD2: tampoco me vale el incidente del Golfo de Sirte con dos Sukois Libios y 2 tomcats. No tienen punto de comparación. :lol:
Responder

Volver a “FORO GENERAL TEMATICO”