Nuevo articulo en la ODSH.

Foro general de temas relacionados con la 24ª Flotilla o temas como técnica submarina, historia de la Segunda Guerra Mundial, etc. No se permitiran los "Off-Topic" en esta sección.

Moderador: MODERACION

Pep
Kommodore
Kommodore
Contactar:

Nuevo articulo en la ODSH.

Bueno, más que un articulo se reduce a ampliar el anterior tema GRADOS - Rangos, destinos y especialidades.

Aquí teneis las condecoraciones más habituales en las Fuerzas Armadas Alemanas, y especificamente en la Ubootwaffe, durante la II Guerra Mundial: CONDECORACIONES

Hay muchas imágenes, así que dependiendo de vuestra conexión puede tardar más o menos en cargar, paciencia jejeje. Si dudais en algo, o no veis claro algún detalle no teneis más que plasmarlo en este mismo post :wink:

Nota importante: cualquier simbología relacionada con el nazismo que aparezca en el mencionado apartado, debe ser enmarcada en un contexto exclusivamente histórico.

Saludos.

Pep.
Última edición por Pep el 30 Abr 2006 20:55, editado 2 veces en total.
Cpt_Morgan
Kommodore
Kommodore
Contactar:

deberias ponerte en contacto con Nazarius...
no se si es un monstruo del coleccionismo o es que era el mismo en persona quien fabricaba las condecoraciones alemanas... jejeje
un saludo a ambos...
Imagen
YES, WE JAAAAARL!!!
Pep
Kommodore
Kommodore
Contactar:

...

Tomo buena nota Morgan, y espero que Nazarius (de momento) me de por lo menos un aprobadillo, lo he hecho con mucho cariño (como siempre) :wink:

Gracias y un saludete.

Pep.
Mix-martes86
Könteradmiral
Könteradmiral

Buen material. :wink:

Tengo sin embargo una pequeña correccion. Tengo entendido que el rango de Kommodore utilizaba los mismos galones que el de Kapitän. No se si tu has podido ver esto en algun sitio.

Saludotes.
Navegando las tormentas como mejor se puede.
Kamikaze Joe
Leutnant der Reserve
Leutnant der Reserve

Buen trabajo, yo le pongo un 9 alto.
(Lo siento, el 10 está reservado para Laetitia Castá)
"Ninguna gilipollez es respetable. Lo unico respetable es el derecho de cada cual a expresar cualquier gilipollez. Tan respetable como, acto seguido, el derecho de los otros a llamarlo gilipollas."
Arturo Pérez-Reverte.
Caminante
Leutnant der Reserve
Leutnant der Reserve
Ubicación: En alguna parte a mitad de camino virando a estribor y a la vela

Magnífico Pep. :lol:
Enorme calidad de trabajo
Sumando y sumando ... tendremos una ODSH extraordinaria.

Saludos
Imagen
Pep
Kommodore
Kommodore
Contactar:

Correcto Mix, el rango de Kommodore utilizaba los mismos galones que el de Kapitän zur See... pero en las hombreras, el de la bocamanga era distinto tal y como puedes verlo en la ODSH (fijate bien mamoncete, jejeje) :wink:

Por cierto, esto te lo certifica el Kommodore Pep :lol:

Saludos.

Pep.
Duque
Oberleutnant zur See
Oberleutnant zur See

Me ha gustado mucho el artículo, es muy ilustrativo; muchas gracias Pep.
Imagen
Pep
Kommodore
Kommodore
Contactar:

...

Muchas gracias Duque, y ahora una pregunta de examen: así a simple vista, ¿ que condecoraciones porta tu avatar ?... ¿ alguien se atreve ?...

Venga, animo. Un saludo.

Pep.
Siurell
Kommodore
Kommodore

Un trabajo excepcional Pep.

Estas dejando la ODSH "niquelada". :D :wink:
Duque
Oberleutnant zur See
Oberleutnant zur See

Re: ...

Pep escribió:Muchas gracias Duque, y ahora una pregunta de examen: así a simple vista, ¿ que condecoraciones porta tu avatar ?... ¿ alguien se atreve ?...

Venga, animo. Un saludo.

Pep.
¿Cómo no lo voy a saber? ¡Si las gané personalmente en combate! :lol:

Bueno, en serio vamos a ver........

La cruz de caballero
Insignia de submarinos
Insignia de honor

Aunque con tanto combate y carga de profundidad inglesa ya no sé donde las tengo puestas. :D

Un abrazo Pep
Imagen
Nazarius
Kapitän zur See
Kapitän zur See
Contactar:

¡¡ Como no !!! Comandante Pep.
Un trabajo magnifico, didactico y conciso.
Enhorabuena amigo.
Visite.......http://www.24flotilla.com/ODSH/web.html .... es gratis..
Mix-martes86
Könteradmiral
Könteradmiral

Pep escribió:Correcto Mix, el rango de Kommodore utilizaba los mismos galones que el de Kapitän zur See... pero en las hombreras, el de la bocamanga era distinto tal y como puedes verlo en la ODSH (fijate bien mamoncete, jejeje) :wink:

Por cierto, esto te lo certifica el Kommodore Pep :lol:
Pues que extraño, esa bocamanga no la he visto en ninguna foto de la Kriegsmarine. De hecho, en la peli dedicada a Prien del año 50 y algo, Dönitz aparece al principio con los galones de Kapitän, pero le llaman Kommodore. La pelicula sera una mierda (segun palabras de Mendas :lol: ), pero no creo que se inventaran los rangos.
:pens

Saludotes.
Navegando las tormentas como mejor se puede.
Nazarius
Kapitän zur See
Kapitän zur See
Contactar:

Estimado amigo Mix:
Nuestro Dönitz, fue Kommodore desde el 28 de Enero al 1 de Octubre de 1939.
Presentaba en la bocamanga como distintivo de su rango cuatro tiras de 1,6 cm de grosor casi unidas, dando la impresion de una sola "tira".
Vease foto:
Imagen

Mas tarde con la nueva regulación, aparece el nuevo distintivo de la bocamanga pero separadas por unos milimetros, así da lugar a la distinción de Kommodore como en la foto siguiente:
Imagen

Y tambien se diferenciaba en la tira bordada en forma de hojas de robles que ribeteaba el visor de la gorra. Una tira para el Kapitan y dos tiras para el Kommodore.

Un grato saludo.
Visite.......http://www.24flotilla.com/ODSH/web.html .... es gratis..
Pep
Kommodore
Kommodore
Contactar:

...

Nazarius, vamos a tener que hablar muy seriamente sobre ese tiempo libre que me han comentado que malgastas :wink:

Aquí os dejo una imagen de un uniforme actual, de 'renactor' vaya. No tiene valor histórico alguno pero es muy buena para apreciar detalles, especialmente en del galoncito de marras.

Imagen

Saludos y gracias Nazarius.

Pep.
Responder

Volver a “FORO GENERAL TEMATICO”