Buenos dias.
He visto en numerosos foros que indicaban que la distancia mínima para que un torpedo pueda ser activado es de 600 mts.
Pues bien. He visto un capitulo de una serie de documentales "El mundo en guerra", concretamente el titulado "Manada de Lobos" y en el mismo puede enterarme de que esta información no es correcta.
En dicho documental sale hablando un comandante, El capitan Peter Kremer del U-333, que en un mano a mano con un Destructor con radar que los había avistado estando ellos en superficie, dijo que el destructor inición la maniobra de embestida y que no pudo hacer uso de los torpedos porque la distancia de 1,5 Km era demasado corta para poder activar los mismos.
No se, si en la versión original del documental decía lo mismo, porque solo era en doblaje español, pero ahí está el dato.
Saludos desde A Coruña (Galiza)
Distancia para la activación de los torpedos
Moderador: MODERACION
-
- Kommodore
- Contactar:
Re: Distancia para la activación de los torpedos
Bueno, la explicación está bastante clara... ¿Qué hace un DD si ve un submarino enemigo en superficie? pues, por supuesto, pone rumbo hacia él a toda pastilla. Por tanto, el capitán Peter Kremer dice correctamente que no hay tiempo de lanzar un torpedo, ya que antes de que el mismo salga del tubo, el DD puede estar MUY, MUY cerca. Eso no invalida la distancia mínima de 600 metros.Einsman escribió: En dicho documental sale hablando un comandante, El capitan Peter Kremer del U-333, que en un mano a mano con un Destructor con radar que los había avistado estando ellos en superficie, dijo que el destructor inición la maniobra de embestida y que no pudo hacer uso de los torpedos porque la distancia de 1,5 Km era demasado corta para poder activar los mismos.
Un abrazo.
¡Larga vida a la 24! 

Es mucho mas facil que todo eso. El torpedo necesita X segundos para armarse.
Da igual la distancia, si antes de que el torpedo llege a su blanco han pasado esos X segundos necesarios explotara.
En el caso del destructor al ir tan rapido, se necesita mas distancia que por ejemplo a un mercante que esta delante tuyo al cual puedes disparar a 50 metros de distancia.
Da igual la distancia, si antes de que el torpedo llege a su blanco han pasado esos X segundos necesarios explotara.
En el caso del destructor al ir tan rapido, se necesita mas distancia que por ejemplo a un mercante que esta delante tuyo al cual puedes disparar a 50 metros de distancia.

-
- Stabsbootsmann
-
- Leutnant der Reserve
Lo siento, Gamab, pero eso que dices no es correcto.gamab escribió:Es mucho mas facil que todo eso. El torpedo necesita X segundos para armarse.
Los torpedos llevan un mecanismo de seguridad basado en la distancia.
Eso que se ve en la punta del torpedo y que parece una helice, no es la espoleta, es el mecanismo de armado, al avanzar el torpedo por un elemento liquido (el mar) la helice de armado gira hasta que llega a su tope, momento en el que libera la espoleta, que está situada en el interior del torpedo. Las distancias de armado variaron durante la guerra como consecuencia logica de las experiencias de combate, pero para este simulador, 300 metros es una buena distancia.
"Ninguna gilipollez es respetable. Lo unico respetable es el derecho de cada cual a expresar cualquier gilipollez. Tan respetable como, acto seguido, el derecho de los otros a llamarlo gilipollas."
Arturo Pérez-Reverte.
Arturo Pérez-Reverte.
No, todo es tiempo. La distancia a la que te encuentres de un barco no tiene nada que ver, lo unico que importa es la distancia que recorre el torpedo.
Como el torpedo siempre va a la misma velocidad es mucho mas facil saber si se va a armar por el tiempo para impactar, que por la distancia del barco.
Como el torpedo siempre va a la misma velocidad es mucho mas facil saber si se va a armar por el tiempo para impactar, que por la distancia del barco.

-
- Leutnant der Reserve
Los torpedos acusticos, sobre todo el primer modelo que aparecio, en 1943?? ahora no recuerdo el nombre, eran un poco "sordos" así que ademas de la distancia minima de armado necesitan un blanco ruidoso.piroclast escribió:Los torpedos acústicos, qué distancia necesitan para armarse.??
Yo he tirado alguno a 500 -600 metros y no ha detonado, y tampoco empezó su orientación por el sonido
Un saludo
Es necesario que la velocidad del blanco sea de 10/12 nudos para arriba, porque si no es así no lo "escuchara" y se comportara como un torpedo convencional, seguira su carrera en la dirección hacia la que le apuntaste.
Estoy hablando de memoria, date una vuelta por la ODSH o por http://www.u-historia.com y veras despejadas todas tus dudas.
Saludos.
Última edición por Kamikaze Joe el 01 May 2006 15:13, editado 1 vez en total.
"Ninguna gilipollez es respetable. Lo unico respetable es el derecho de cada cual a expresar cualquier gilipollez. Tan respetable como, acto seguido, el derecho de los otros a llamarlo gilipollas."
Arturo Pérez-Reverte.
Arturo Pérez-Reverte.
¿distancia o tiempo, para que se armen los torpedos? Francamente, es difícil. La velocidad de los torpedos es variable (se puede configurar en la estación TDC). Yo me guío más por la distancia al objetivo. Procuro no disparar si no está a más de 400 metros, y siempre le pongo la mayor velocidad al torpedo. Por lo general no fallan.
Saludos!
Saludos!

En el simulador. Los torpedos se disparan sin estar armados como medida de seguridad para evitar malas experiencias. Todos se arman al recorrer una distancia mínima de seguridad que varia según el tipo de torpedo. El proceso de armado es el muy bien descrito por Kamikaze (bueno por claro y por breve). La distancia de armado es de 300 metros para los torpedos de trayectoria fija T I, T II, y T III y los torpedos con patrón de búsqueda de la clase FaT y LuT.
Para los torpedos acústicos la distancia de armado es de 400 metros y hasta que no se arman no inician el proceso de búsqueda del sonido, pero no te fíes de que estés an área segura. Cuando los uses a baja velocidad o baja profundidad para no ser el cazador cazado (una vez disparados no conocen dueño).
El primer torpedo con guia acustica que encontramos son los Falke (en febreo de 1943) que necesitaban una velocidad del blanco de 12 nudos, los siguientes son los Zaunkoning I y II a partir de septiembre de 1943 y la velocidad del blanco mínima para ser detectado bajó a 10 nudos.
Y date una vuelta por la oficina OSAT, por el apartado "torpedos: tipos y usos" donde están todos estos datos y más que seguro son de vuestro interés.
También podeis encontrar información sobre:
* TIPOS DE TORPEDOS: Torpedos de dirección fija, de patrón de búsqueda y de guía acústica
* DISPARO DE UN TORPEDO. DATOS EN EL TDC: Disparo automático, Tutorial del comandante Daga, Disparo de un torpedo con patrón de búsqueda, disparo de salva de torpedos y Uso del mod Vulnerabilidad
* CONSEJOS PRÁCTICOS
Kamikaze, y Piroclats a mi despacho. La habeis "cagao". Que alguien vaya por el látigo. ¡Como me gusta el castigo físico y que fácil me lo poneis ja... ja ... ja...!
Para los torpedos acústicos la distancia de armado es de 400 metros y hasta que no se arman no inician el proceso de búsqueda del sonido, pero no te fíes de que estés an área segura. Cuando los uses a baja velocidad o baja profundidad para no ser el cazador cazado (una vez disparados no conocen dueño).
El primer torpedo con guia acustica que encontramos son los Falke (en febreo de 1943) que necesitaban una velocidad del blanco de 12 nudos, los siguientes son los Zaunkoning I y II a partir de septiembre de 1943 y la velocidad del blanco mínima para ser detectado bajó a 10 nudos.
Y date una vuelta por la oficina OSAT, por el apartado "torpedos: tipos y usos" donde están todos estos datos y más que seguro son de vuestro interés.
También podeis encontrar información sobre:
* TIPOS DE TORPEDOS: Torpedos de dirección fija, de patrón de búsqueda y de guía acústica
* DISPARO DE UN TORPEDO. DATOS EN EL TDC: Disparo automático, Tutorial del comandante Daga, Disparo de un torpedo con patrón de búsqueda, disparo de salva de torpedos y Uso del mod Vulnerabilidad
* CONSEJOS PRÁCTICOS
Kamikaze, y Piroclats a mi despacho. La habeis "cagao". Que alguien vaya por el látigo. ¡Como me gusta el castigo físico y que fácil me lo poneis ja... ja ... ja...!
Voy a poner un ejemplo simple. Tienes un barco que se dirige a ti a 7 nudos. Esta a una distancia de 500 metros. Tu disparas a esos 500 metros de distancia. Mientras el torpedo avanza, el otro barco tambien avanza por lo que el torpedo no recorre 500 metros, sino que recorre 300. No hay distancia suficiente para armarse y fallas.
Otro ejemplo distinto. Un DD que avanza a 27 nudos, te acaba de lanzar de todo, esta a 50 metros delante tuya. Tu le lanzas un torpedo a esos 50 metros de distancia. Hasta que el torpedo alcanza el barco, han pasado unos 700 metros y el torpedo estalla.
Lo que importa es la distancia que recorre el torpedo, y no la distancia al barco. Como ver el tiempo calculado para la explosion, es mas facil que la distancia que recorre el torpedo, ya sabes si hay distancia (tiempo) de sobra para armarse o no.
Otro ejemplo distinto. Un DD que avanza a 27 nudos, te acaba de lanzar de todo, esta a 50 metros delante tuya. Tu le lanzas un torpedo a esos 50 metros de distancia. Hasta que el torpedo alcanza el barco, han pasado unos 700 metros y el torpedo estalla.
Lo que importa es la distancia que recorre el torpedo, y no la distancia al barco. Como ver el tiempo calculado para la explosion, es mas facil que la distancia que recorre el torpedo, ya sabes si hay distancia (tiempo) de sobra para armarse o no.

-
- Stabsbootsmann
El error esta poner la distancia del objetivo como base para el calculo de armado.
Lo que pone gamad lo resume todo mas yo diria lo siguiente:
Cuando se dice 300ms para el armado o 400ms se supone que el torpedo a de "navegar" esa distancia como minimo para el armado, independientemante de la distancia en que se situe el objetivo que evidentemente es simpre relativa a menos que su velocidad sea "0".
Yo siempre he tenido esto en cuenta pues me gusta enfrentar a los DDs mientras esta en face de ataque haciendo "eses"; el DD en cuention enfila recto en sus ultimos 400ms aprox., entonces giro todo a un lado (estribor o babor) y cuando el eje de mi nave acance aprox 20º (giro a toda maquina claro, el DD esta a solo 400ms) cuando tengo ese angulo disparo y el DD se encuentra a + - 345ms y no fallo.
Porque giro la nave? porque al disparar el torpedo describe un arco y este arco me ayuda a tres cosas importantes:
1º_ Este arco ayuda a impactar en un costado del DD y no de frente por lo que seguramente pasara rosando o se deslisaria por su casco.
2º_ Cuando se describe un arco la distancia aumenta por lo que completaria los 300ms de armado, ya se sabe que la distancia mas corta entre dos puntos es la linea recta.
3º_ Evito colicionar con el DD mientras explosiona y se hunde.
Simpre lo hago con los torpedos mas altos, si lo haces con los de abajo y tienes buen tiempo pasan por debajo, si tengo viento por encima de 7ms es indistinto el tubo que utilices pues la nave enemiga sube y baja y nos ayuda al contacto torpedo-casco.
Yo en mis tres campañas y 200.000 misiones individuales voy a por los 5 ó 6 DD, luego me doy un festin con los pobres cargueros
Lo que pone gamad lo resume todo mas yo diria lo siguiente:
Cuando se dice 300ms para el armado o 400ms se supone que el torpedo a de "navegar" esa distancia como minimo para el armado, independientemante de la distancia en que se situe el objetivo que evidentemente es simpre relativa a menos que su velocidad sea "0".
Yo siempre he tenido esto en cuenta pues me gusta enfrentar a los DDs mientras esta en face de ataque haciendo "eses"; el DD en cuention enfila recto en sus ultimos 400ms aprox., entonces giro todo a un lado (estribor o babor) y cuando el eje de mi nave acance aprox 20º (giro a toda maquina claro, el DD esta a solo 400ms) cuando tengo ese angulo disparo y el DD se encuentra a + - 345ms y no fallo.
Porque giro la nave? porque al disparar el torpedo describe un arco y este arco me ayuda a tres cosas importantes:
1º_ Este arco ayuda a impactar en un costado del DD y no de frente por lo que seguramente pasara rosando o se deslisaria por su casco.
2º_ Cuando se describe un arco la distancia aumenta por lo que completaria los 300ms de armado, ya se sabe que la distancia mas corta entre dos puntos es la linea recta.
3º_ Evito colicionar con el DD mientras explosiona y se hunde.
Simpre lo hago con los torpedos mas altos, si lo haces con los de abajo y tienes buen tiempo pasan por debajo, si tengo viento por encima de 7ms es indistinto el tubo que utilices pues la nave enemiga sube y baja y nos ayuda al contacto torpedo-casco.
Yo en mis tres campañas y 200.000 misiones individuales voy a por los 5 ó 6 DD, luego me doy un festin con los pobres cargueros

-
- Leutnant der Reserve
- Ubicación: En alguna parte a mitad de camino virando a estribor y a la vela
Todo se resume en que lo que hay que tener en cuenta es que lo que necesita el torpedo para armarse es tiempo y no metros.
Ese tiempo son aproximadamente unos 7 segundos una vez lanzado. En este tiempo el mecanismo se arma y queda listo para detonar.
Si la distancia a recorrer por el torpedo hasta el objetivo es muy cercana el torpedo no tiene el tiempo necesario para armarse y simplemente falla. El tiro ha sido prematuro.
Gamab ha dado ejemplos precisos para que se entienda la cuestión de un modo simple y claro. En realidad el problema no está en la distancia al objetivo sino en la poderación del tiempo que el torpedo estará en el agua antes de alcanzar al objetivo. Este es un criterio táctico fundamental para el disparo de torpedos.
Comparto lo dicho por Profundidad_0 yo aplico una táctica muy similar para el caso del combate contra los DD cuando soy detectado.
Recordad que la variable es el tiempo y no la distancia.
Saludos
Ese tiempo son aproximadamente unos 7 segundos una vez lanzado. En este tiempo el mecanismo se arma y queda listo para detonar.
Si la distancia a recorrer por el torpedo hasta el objetivo es muy cercana el torpedo no tiene el tiempo necesario para armarse y simplemente falla. El tiro ha sido prematuro.
Gamab ha dado ejemplos precisos para que se entienda la cuestión de un modo simple y claro. En realidad el problema no está en la distancia al objetivo sino en la poderación del tiempo que el torpedo estará en el agua antes de alcanzar al objetivo. Este es un criterio táctico fundamental para el disparo de torpedos.
Comparto lo dicho por Profundidad_0 yo aplico una táctica muy similar para el caso del combate contra los DD cuando soy detectado.
Recordad que la variable es el tiempo y no la distancia.
Saludos

-
- Stabsbootsmann
Cuando digo:
Cuando se dice 300ms para el armado o 400ms se supone que el torpedo a de "navegar" esa distancia como minimo para el armado
Es de suponer que estos x ms llevan un tiempo, lo que susece es que dado que x ms equivales a x ·· (segundos en recorrer esa distancia) es mucho mas comodo tener un valor equivalente en ms que a la postre es lo que nos separa del objetivo.
Si mi torpedo tarda en armarse x segundos entonces para comodidad yo diria que necesito x ms para que se arme dado el valos resultante de aplicar velocidad del torpedo y distancia___dicho de otra manera... si mi topedo en lugar de viajar a 20ns lo hace a 100ns evidentemente me haria falta mucho mas distancia para el armado, exactamente 5 veces mas en este caso.
Solo el tiempo es lo que cuenta para que se "atornille" el husillo de la espoleta, solo tiempo... el recorrido que ha de hacer el torpedo solo se usa por comodidad pero no es cierto que necesite distancia, solo necesita tiempo, si sale del tubo y se rompe el sistema de propulsion por lo que se va al fondo como una piedra estara armado al segundo x despues del salir del tubo independientemente del recorrido hacia la profundidad que se produsca.
3 formas de decir lo mismo, dejare los donut 8O
Cuando se dice 300ms para el armado o 400ms se supone que el torpedo a de "navegar" esa distancia como minimo para el armado
Es de suponer que estos x ms llevan un tiempo, lo que susece es que dado que x ms equivales a x ·· (segundos en recorrer esa distancia) es mucho mas comodo tener un valor equivalente en ms que a la postre es lo que nos separa del objetivo.
Si mi torpedo tarda en armarse x segundos entonces para comodidad yo diria que necesito x ms para que se arme dado el valos resultante de aplicar velocidad del torpedo y distancia___dicho de otra manera... si mi topedo en lugar de viajar a 20ns lo hace a 100ns evidentemente me haria falta mucho mas distancia para el armado, exactamente 5 veces mas en este caso.
Solo el tiempo es lo que cuenta para que se "atornille" el husillo de la espoleta, solo tiempo... el recorrido que ha de hacer el torpedo solo se usa por comodidad pero no es cierto que necesite distancia, solo necesita tiempo, si sale del tubo y se rompe el sistema de propulsion por lo que se va al fondo como una piedra estara armado al segundo x despues del salir del tubo independientemente del recorrido hacia la profundidad que se produsca.
3 formas de decir lo mismo, dejare los donut 8O