portatil-consejo

Foro general de temas relacionados con la 24ª Flotilla o temas como técnica submarina, historia de la Segunda Guerra Mundial, etc. No se permitiran los "Off-Topic" en esta sección.

Moderador: MODERACION

juanchez
Leutnant der Reserve
Leutnant der Reserve

1.500€ + 16% iva en la peninsula = 1.740€
La verdad es que al cambio de hoy el pepino este sale 340 euros mas barato que en España...

Unas preguntas mas. Discupad mi ignorancia.

- Los procesadores estos duales dan mucho mas rendimiento que los tradicionales? Quiero decir que 1.83 GHZ parece muy poco comparado con un P-IV de 3.0 GHZ por ejemplo, no? Ese procesador no se va a quedar desfasado en poco tiempo? Por que los portatiles en general vienen con procesadores mas bajos que los PCs tradicionales?

- La ATI Mobility Radeon X1600 de 256 MB es compatible con el SHIII? Alguien la tiene? Que tal es?

Muchas gracias a todos por tomaros la molestia de responder.
ulises66
Leutnant der Reserve
Leutnant der Reserve

juanchez, aqui también encontrarás respuestas a tus dudas....

http://www.forospc.com/vbulletin/forumdisplay.php?f=41

por cierto!, mi tia tiene un portatil HP Pavilion, y aunque por otros motivos no seria mi portatil preferido, puedo dar fe que es robusto y fiable como una roca.

un saludo!
Imagen Imagen
juanchez
Leutnant der Reserve
Leutnant der Reserve

Gracias Ulises, no me funciona el enlace, pero lo probare luego.

Por que dices que no te molan los HPs?
Profundidad_0
Stabsbootsmann
Stabsbootsmann

http://www.techpowerup.com/cpudb/

La tecnlogía DUO tambien llamada NAPA va de los siguiente:
Ahora el Centrino no será Centrino, se mantendrá el nombre comercial que tan buen resultado a dado pero la verdad es que el Napa es el verdadero nombre de esta nueva plataforma portátil de Intel. Todo ha cambiado, el chipset, el procesador y la tarjeta de red inalámbrica así que el nombre Centrino ha quedado obsoleto salvo para su salida comercial.

Acostumbramos, no se si acertada o erróneamente, a reconocer el procesador Pentium M como Centrino pero lo cierto es que Centrino es mas que un procesador. Es un conjunto de componentes que dan soporte básicamente al procesador móvil de Intel y dentro de estos soportes encontramos notables novedades tanto en el chipset como en la tarjeta de red Wireless.

El Intel 945PM Mobile Express Chipset da vida a la nueva plataforma Napa. Es un chipset de grandes cualidades que aumentara las prestaciones de los actuales ordenadores portátiles para igualarlos a los sistemas sobremesa mas potentes. He aquí respuesta a tu pregunta de rendimiento portatil-sobremesa. Las principales novedades de este chipset, compuesto como siempre por un puente norte y un puente sur. Su principal mejora de rendimiento se encuentra en el nuevo bus cuádruple a 166MHz que es a la velocidad que trabajan los nuevos procesadores Duo y Solo de Intel. Esta velocidad se ve respaldada por memoria DDR2 667 por lo que el trabajo general del bus frontal y del ancho de banda, de doble canal, es bastante eficiente, por lo menos mucho más que soluciones anteriores. También soporta hasta 4GB de memoria RAM y tiene un ancho de banda teórico de hasta 10GB/s.

Este chipset incorpora otras prestaciones actuales como son el PCI Express 16x y 1x, el sistema HD de Audio de Intel con soporte de la tecnología Dolby Digital Live que convierte cualquier fuente de sonido stereo en Dolby Digital. Este chipset también tendrá una versión con gráficos integrados, que como es costumbre, se llamara 945GM pero para los modelos basicos que contengan este chipset. Otro punto que ha cambiado es la tarjeta de red inalámbrica. Se estrena la nueva 3945 sin muchas novedades la verdad pero con una gestión mejorada que facilita la conectividad y también las diversifica con soporte para los tres tipos de redes wireless que existen, A, B y G.

El Duo, antes conocido como Yonah, es una interesante evolución de los procesadores Pentium M de los que se disponía hasta ahora. Comprende dos versiones diferentes, el solo y el duo, y como sus nombres indican disponen de uno y dos núcleos fabricados bajo un proceso de 65nm. Tanto las versiones Solo como las Duo tienen 2MB de cache de segundo nivel y es que la cache de los Yonah es la primera de un procesador de doble núcleo que se comparte de forma total entre los dos núcleos. La cache es única y usemos uno o dos núcleos esta es de 2MB. Esto tiene ventajas como que no se duplican cierto tipo de datos pero también tiene sus desventajas en ciertos procesos intensivos.

Estos nuevos procesadores los podremos identificar comercialmente con denominación T1 para los Solo y T2 para los Duo. La máxima velocidad de proceso de estos procesadores es, de momento, 2.16GHz es versiones de doble núcleo. El Yonah como todos los Pentium m tiene una canalización corta, parecida al del AMD64, por lo que a pocos MHz produce un rendimiento notable, sobretodo estas versiones de doble núcleo que abren posibilidades nuevas para el mundo portátil y portable.

Tampoco nos engañemos, la nueva arquitectura de 65nm, abre nuevas posibilidades de ahorro de energía, y estos micros son por regla general son buenos en este sentido, pero dos núcleos a mas frecuencia o a la misma que los actuales Pentium M sin duda pasaran factura a las baterías de los portátiles, por eso me gusta mucho este de hp que monta baterias de 8 cels.

Piensa que los saltos cuantitativos en lo procesadores mobiles es distinto que en de sobremesa, los "techos" son distintos, dos nucleos de 2.16GHz c/u encapsulados en un solo micro para un pc portatil es algo asombroso y a lo que me refiero con distintos "techos" es que el hecho de aumentar estos GHz no depende de un simple aumento como pasa en los sobremesa, aqui tendria que cambiar la tecnología para que esto fuese posible, sobretodo por el consumo y por ende la temperatura.

Yo diria que no te preocupes por lo de 3.0 o 3.4 de los sobremesa, imaginate un F1, es mas rapido que un BMW, pero el BMW lleva a 5 personas y el F1 no, es decir... con el portatiles vas como una moto pero tendras mas dificultad para abrir multiples tareas, aunque con NAPA esto se reduce notablemente por lo que yo te diria para tu tranquilidad que aunque en este caso 1 + 1 no sean dos pero casi, es decir... tendrias una capacidad de proceso de al menos 1.86 x 2 = 3.7 pero no es exactamente asi por tanto tendrias un micro de 2.8 / 2.9 / 3.0 aprox. dependiendo de lo que hagas.

Sobre la grafica solo decirte que estamos en la serie 1000 de ATI; yo monto la 850 y es una bomba, ademas la monta en PCIExpress con 256Mb dedicados, NO SE PUEDE PEDIR MAS. El SH3? y el DOOM4 en segundo plano si quieres.

Ademas la memoria es 667 y no 333 ni 266, vamos que de los sobremesa que funcionan hoy dia y del 1 al 10 con este portatil estaras en el 8, digo comparando sobremesas, si lo insertamos en portatiles estaras en el 9,95, dejamos el 0.05 porque todavia puedes ponerlo con 4Mb de memoria en lugar de 1Mb.

Dices que cuesta 300 € mas barato que aqui, yo diria mucho mas puesto que el nivel de vida donde tu estas es mucho mayor; si aqui ganas 1000€ con el mismo binomio de trabajo-trabajador ganarias 2500€ - corrigeme si me equivoco.

Paro ya que hoy es el dia de los trabajadores aquí en España ::wine
Imagen
juanchez
Leutnant der Reserve
Leutnant der Reserve

Dices que cuesta 300 € mas barato que aqui, yo diria mucho mas puesto que el nivel de vida donde tu estas es mucho mayor; si aqui ganas 1000€ con el mismo binomio de trabajo-trabajador ganarias 2500€ - corrigeme si me equivoco
Por supuesto, me referia solo a diferencia de precio nominal...la cual ya es bastante significativa (-340 eur). Otro tema diferente es por que en España, un pais de menor renta, tenemos que soportar precios mayores en infinidad de cosas (ya se lo de la diferencia de impuestos, oferta y demanda y bla,bla,bla, pero me toca las bolas...)

Muchas gracias por tus explicaciones y el tiempo que te has tomado. Probablemente me decante por el que me recomiendas.

Un saludote.
Profundidad_0
Stabsbootsmann
Stabsbootsmann

Beltza escribió:Profundidad, seguro que tu ordenador es mucho mejor que el que yo expongo. De hecho el mío ya tiene año y medio. Es muy probable que los nuevos G900 estarán más actualizados.
Donde seguro tienes razón es en el servicio técnico. Los de ECS no me han demostrado muy buenas maneras, la verdad.
Juanchez, hazle caso a Profundidad, que seguro sabe más que yo :D.

Saludos
¿Recuerdas hace unos dias que hice alucion a esto en no me acuerdo que hilo?
Esto de los servicios tecnicos tiene gracia... me explico, es como si alguien le pregunta a uno - OYE... ¿PARA TI TIENE ALGUNA IMPORTANCIA LA PIRILA PEQUEÑITA? - a lo que contesta - NO, NO TIENE NINGUNA IMPORTANCIA :P :P :P
A lo que el que preguntó le replica - ENTONCES TU LA TIENES PEQUEÑA JAJAJAJAJA :twisted: :twisted: :twisted: .

La moraleja es que cuando se habla "este servicio tecnico me trato bien, mal o regular" lo primero que me asalta a la cabeza es... ¿es que tirastes del servicio tecnico para algo, que pasa, has tenido problemas con el portatil, se te rompio; en definitiva, has tenido incidencias con el cacharro?
Aumento la moraleja diciendo... cuando quieras saber como es el portatil de alguien preguntale ¿que tal el SAT de esa marca? - si te contesta bien, mal o regular es que se le ha jodido algo, si dice, ni idea es que el portatil le ha ido bien :jias
Imagen
Mendas
Leutnant der Reserve
Leutnant der Reserve

Yo me puese en contacto con ellos en un par de ocasiones para actualizar la tarjeta gráfica y conseguir los drivers de sonido que los perdí ya que me hacían falta para formatear el ordenata.

Hay que reconocer que la página de ECS España es un desastre y eso se lo he dicho a ellos bien claro y así lo reconocen.

Por otro lado en cuanto a averias sólo he tenido que cambiar el disco duro. El caso esque lo formateaba, funcionaba a la perfección durante dos horas, lo volvia a encender y a la tercera no me arrancaba porque la bios no reconocía el disco duro. Resulto una averia del disco duro. Tenia el sector de arranque defectuoso. Puse un disco duro nuevo que compré en app informática (el mismo) lo instale y ya hace mes y medio. De hecho estuve durante unos dias dando el coñazo en el foro con el portatil.

El viejo disco duro sigue funcionando como esclavo. Compre una carcasa externa y ahora tengo un disco duro externo de 2´5 pulgadas que va de vicio. Se connecta a 2 USB´s. Uno para alimentación y otro para datos. De ese modo se prescinde de la fuente de alimentación.

Ahora cuando salgo o estoy en el curro ya no tengo que llevar el ladrillo de disco duro de 3´5.

Lo único que hice mal fue no haber comprado un disco duro más grande porque voy a hacer dos particiones para tener en una de ellas el XP y en otra el linux. En cuanto termine de bajar me los 3 gigas de la distribución de Knoopix la instalo.

Y el cacharrete tiene ya 3 años.

Averias: una y gorda por culpa mía. Se me cayó al suelo un dia la mochila con el ordenador dentro y la tarjeta PC mcia de movistar se casco doblando un contacto. Como me funciona la conexión GPRS y tengo 4 USB´s no paso pena.
ulises66
Leutnant der Reserve
Leutnant der Reserve

juanchez escribió:Gracias Ulises, no me funciona el enlace, pero lo probare luego.

Por que dices que no te molan los HPs?

no es que no me molen, es que yo evaluo el producto desde un punto de vista puramente lúdico, vamos!, para jugar :lol: ....y ahí me quedo con otros (mucho mas caros desde luego)

un saludo!
Imagen Imagen
juanchez
Leutnant der Reserve
Leutnant der Reserve

En mi caso el tema es que mi primer PC a todos los efectos sigue siendo el de sobremesa, con el cual actualmente creo que voy bien servido en cuanto prestaciones para todo lo que lo uso (multimedia, juegos, internet, comunicacion con España etc...)

En el caso del portatil, lo necesitariamos como segunda alternativa, para poder usar dos PCs en casa a la vez, para los largos vuelos etc...Por ello ir mas alla en pasta me parece excesivo. De hecho tenia pensado gastarme bastante menos, pero Profundidad me ha convencido...

Lo que si es fundamental es poder jugar desahogadamente al SHIII tambien en el portatil. Pero entiendo que no va a haber problema con esta eleccion.

Muchas gracias de nuevo a todos los que os habeis tomado la molestia de responder.
Miguel
Leutnant zur See
Leutnant zur See

Juanchez, yo me compre un HP el verano pasado que por sus caracteristicas es muy pero que muy inferior al que te comentan, tambien su precio lo era sobre 1000€ me costo.
Solo te puedo decir que me funciona de maravilla y que muevo el SHIII sin problemas.
Con el que te aconsejan debes de funcionar de vicio amigo.
Las caracteristicas del mio:
Portatil
HP Pavilion zv6000

Procesador: Amd Athlon 64 3500+ con tecnologia Cool´n Quiet y 512 KB de cache 1.2 (2.2 GHz)
Memoria: 1 giga
Grafica: Ati Radeon Xpress 200M con 128 MB de video dedicada
HD: 80 GB 4.200
Gravadora: Grabadora DVD+/-RW compatible con formato doble capa
Tarjeta de red: si pero ¿?
Wlan: 802.11 b/g
Monitor: Pantalla ancha WXGA de alta definicion 15.4 pulgadas
Raton:Belkin
Sistemas operativos: Window XP Home SP2
ImagenImagen
Siurell
Kommodore
Kommodore

Con este post me esta entrando el gusanillo. Me he mirado varios portatiles y veo que muchos llevan como tarjeta grafica una "ATI mobiliy" que en principo es incompatible con el SH3...¿que opinais?

Saludos.
juanchez
Leutnant der Reserve
Leutnant der Reserve

Muchas gracias Miguel, eso me tranquiliza aun mas.

Me queda la duda que plantea Siurell. Es cierto que en principio no es compatible, pero creo recordar haber leido en algun sitio que va bien.

Alguien lo podria confirmar?
Profundidad_0
Stabsbootsmann
Stabsbootsmann

¿ComoLLLLLLL?
Belza monta una ATI mobility en su ECS.
Tecnicamente no veo porque no rule con esta ATI mobility :roll:
Imagen
Profundidad_0
Stabsbootsmann
Stabsbootsmann

Buscando aqui mismo porque este tema se ha tocado muchas veces he encontrado esto, pero solo teclea mobility en el buscador de esta web y flipas con todo lo que tenemos por aqui a este respecto...

http://24flotilla.com/html/modules.php? ... t=mobility
:)
Imagen
Mendas
Leutnant der Reserve
Leutnant der Reserve

También dicen que no rula teniendo una Mobility radeon 9000 de 64 megas...pues ¡anda! a mi ordenador no se lo han dicho:D

Y sin embargo se mueve...

El portatil va bien si te mueves mucho, viajas o como yo lo llevas al curro.
Responder

Volver a “FORO GENERAL TEMATICO”