Preguntas de un ya no tan novatillo

Foro para tratar noticias y otros temas generales sobre SH3

Moderador: MODERACION

Responder
pitu
Leutnant zur See
Leutnant zur See

Preguntas de un ya no tan novatillo

Saludos!!

Tengo un par de preguntillas, a ver si alguien me ilumina:

Primera: ¿utilizáis el periscopio de observación? la verdad es que yo nada de nada. Dicen que es mejor para la observación del tráfico aéreo, pero no acabo de verle mucha utilidad.

Segunda: Cuando regresas de patrulla ¿a qué distancia del puerto puedes hacer un "dock at" para que atraques en el puerto en cuestión? Me explico: pongamos que debo regresar a Kiel, ¿a qué distancia puedo darle al escape para que me ponga "dock at Kiel" y así no tener que navegar manualmente? ¿10 Km, 5, 50....?

Gracias!!
Imagen
Kamikaze Joe
Leutnant der Reserve
Leutnant der Reserve

Re: Preguntas de un ya no tan novatillo

pitu escribió: Tengo un par de preguntillas, a ver si alguien me ilumina:

Primera: ¿utilizáis el periscopio de observación? la verdad es que yo nada de nada. Dicen que es mejor para la observación del tráfico aéreo, pero no acabo de verle mucha utilidad.
El periscopio de observación de SH-III es en mi opinión una clara muestra de que a veces la comunidad (en la que me incluyo) se equivoca.
En la vida real, si que tenia su utilidad, pero en el juego solo sirve de adorno, y tambien (esto es peor) sirvio para que el equipo de desarrollo gastase un tiempo en su diseño e implantación, que podrian haber usado para desarrollar, por ejemplo, las manadas de lobos.

Es bueno tener esto en cuenta, sobre todo porque en estos momentos se está creando SH-IV y algunas de las peticiones que se le hacen al equipo de desarrollo son un poco....... bueno, eso.
Pienso que deberiamos tener cuidado con lo que pedimos, porque corremos el riesgo de que nos lo concedan.
pitu escribió: Segunda: Cuando regresas de patrulla ¿a qué distancia del puerto puedes hacer un "dock at" para que atraques en el puerto en cuestión? Me explico: pongamos que debo regresar a Kiel, ¿a qué distancia puedo darle al escape para que me ponga "dock at Kiel" y así no tener que navegar manualmente? ¿10 Km, 5, 50....?
Gracias!!
Es dificil de precisar, yo tengo instalado el Improved U-boat 1.03 que tiene mucho trafico portuario, por lo que las FPS caen en cuanto que me acerco a puerto, y ese "defecto" me sirve de indicador.

Saludos.
"Ninguna gilipollez es respetable. Lo unico respetable es el derecho de cada cual a expresar cualquier gilipollez. Tan respetable como, acto seguido, el derecho de los otros a llamarlo gilipollas."
Arturo Pérez-Reverte.
piroclast
Kommodore
Kommodore

Máximo 30 km del puerto Pitu. Cuando estés a menos de 30 km atracarás en el puerto en cuestión.
En algunos puertos merece la pena llegar a entrar dentro, porque la verdad que están currados, pero en otros.... bufff un auténtico coñazo. Por ejemplo el puerto de Lorient (Francia).... que coñazo de entrada... si parece el circuito de Montecarlo con tanto giro y tan estrecho....

Un saludo
Kommodore Piroclast
Comandante U-22
En la RESERVA

Imagen
Caminante
Leutnant der Reserve
Leutnant der Reserve
Ubicación: En alguna parte a mitad de camino virando a estribor y a la vela

Usando el ejemplo que diste. KIEL

La referencia es sencilla en realidad si no estás seguro de la distancia.. te darás cuenta rápido haciendo esta prueba:

Cuando estas lejos del puerto al seleccionar salir de patrulla las opciones serán "Continuar" y "Volver a la Base". Por supuesto debes estar en superficie para que esto funcione sino no te deja salir de la patrulla.

Pero cuando ya puedes atracar y que te conceda ese puntaje las opciones cambiarán por "Continuar" y "Atracar en KIEL" (fiel al ejemplo). En todo caso cuando estés cerca ve probando. Si todavía no se te lo ha concedido vuelves a elegir "Continuar" y sigues navegando.

En lo personal yo siempre atraco el submarino hasta que queda "quietecito", con toda la banda sonando, las mujeres arrojando flores, toda esa gente aplaudiendo y esas cosas. Eso también es parte del juego... Pero cuidado con pegarle al muelle en la maniobra que baja la integridad estructural de tu sub y eso te come puntos.

Saludos
Imagen
festom
Bootsmann
Bootsmann

ah, no sabia que la integridad del casco te bajaba renombre. Es mas, creia que era hasta bueno, ya que asi daba a entender que te ha tocado sufrir de lo lindo contra las cargas de profundidad,aviones,etc.Aunque claro, siempre puedes engañar al juego, chocandote un poco justo antes de atracar y fuera.

Saludos (que gran invento esto de las respuestas rapidas)
oarso
Könteradmiral
Könteradmiral

Primera :

El periscopio de observación (Tecla O) es utilisimo :

a).- En el supuesto de que el periscopio de ataque quede inutilizado por cualquier circunstancia (Ataque del enemigo, falsa maniobra, etc), el periscopio de observación (tecla O) te permite sustituirlo con relativa ventaja.
Ya no estás "ciego" (Salvo que emerjas,lo cual no siempre es posible con seguridad por la cercania de un destructor)) bajo el agua. Iza el periscopio de observación. El Oficial de Armamento te lo agradecerá. Con el podrá "ver" al enemigo,identificarlo, calcular e introducir los datos en el TDC y lanzar los torpedos con la misma precisión que con el periscopio de ataque.

b).- Es utilisimo para "atravesar" una barrera de minas.(Solo con luz de dia, de noche es más problematico.Con visibilidad nula ni se os ocurra)
Izas el periscopio de observación lo suficiente para que puedas ver a traves del agua,pero sin que este AFLORE a la superficie.
Obtienes el resultado de "ver" las minas y puedes eludirlas maniobrando convenientemente. Al no aflorar el periscopio de Observación a la superficie, evitas la peligrosa estela que puede ser advertida por los serviolas de los destructores.(Tu ves debajo del agua, pero el enemigo no te detecta en la superficie)

c).- Es muy util, cuando penetras en un puerto enemigo fuertemente protegido por escoltas. Evolucionado a un nudo de velocidad, no te detectarán los destructores, salvo golpe de suerte con el Sonar activo)
Izas el periscopio de observación lo suficiente para "ver", pero sin que este AFLORE a la superficie.Los DDs seguirán sin "verte". Y podras realizar las aproximaciones que desees a los Acorazados, portaaviones y otros buques amarrados en la base naval.
Podras ver si tienes redes de protección antitorpedo o no. Y seleccionar el blanco más conveniente.
Solo decidido el blanco, izarás el periscopio de ataque,lanzaras el torpedo y lo bajaras inmediatamente. Siguiendo, acto seguido, "visonando" a traves del periscopio de observación que tienes entre dos aguas.

d).- Es utilisimo, yo diria que imprescindible, para prevenir ataques de la aviación, sobre todo en épocas avanzadas de la guerra.
Aprovechando su gran campo de visión y su capacidad de regulación, puedes ver venir a los aviones con la suficiente antelación para bajar a 20 metros (partes de los 12 metros). Sabido es que los aviones no logran "verte" a profundidad superior a los 15 metros.

e) Es utilísimo cuando, sumergido el submarino, izas el periscopio y lo orientas hacia la superficie. Puedes ver perfectamente las evoluciones de un Destructor en fase de ataque. En otras circunstancias, tambien puedes ver, por supuesto, la quilla de los mercantes o de cualquier navio que te interese.
Muy util cuando quieres permanecer bajo la panza de un mercante, siguiendo oportunamente sus cambios de rumbo,eludiendo de esa manera las asechanzas de un destructor que te tiene detectado.
Más de una vez he conseguido sobrevivir en una partida con tiempo limitado, rodeado por 10 o más destructores, navegando bajo la panza de un carguero.

Nota: Por supuesto esto último no será necesario si disponemos de vista externa. Pero en "hard" (dificil) , que es como se ajusta más a la realidad,si oportuno conocerlo.

Segunda:
En un radio de 30 km. Siempre que estés a menos de 30 km. del punto de atraque, ya puedes darle a "Esc", salir y atracar en el puerto. En superficie, por supuesto.
Sabido es que, en muchos puertos (Kiel es un ejemplo), los últimos 10 km. los tienes que hacer a compresión de tiempo X1. (El juego no permite más compresión). Por ello el tiempo que transcurre hsta la llegada al punto de atraque,flores, enfermeras, banda de música,etc. puede resultar tediosa.
Última edición por oarso el 01 May 2006 17:53, editado 2 veces en total.
Imagen
Imagen

¿Profesión?
Técnico Superior en sistemas de refrigeración de materiales de construcción.
¿El que moja los ladrillos en las obras?
El mismo.
ulises66
Leutnant der Reserve
Leutnant der Reserve

muchas gracias oarso, magistral leccion sobre el periscopio de observación.....por cierto!, encantado de volver a leerte :wink:

un cordial saludo!
Imagen Imagen
Cpt_Morgan
Kommodore
Kommodore
Contactar:

pues direis lo que querais, pero a mi el peris de observacion me ha salvado mas de una vez de tener que volver a la base antes de tiempo con las orejas gachas y los torpedos en los tubos...
pues me han destruido el de ataque y he usado el otro... :wink:
Imagen
YES, WE JAAAAARL!!!
piroclast
Kommodore
Kommodore

::ok ::ok ::ok ::ok ::ok

Impresionante oarso.... y yo sin saberlo :locualo? :locualo? :locualo? :locualo? :locualo? :locualo? :locualo? :locualo?
Kommodore Piroclast
Comandante U-22
En la RESERVA

Imagen
Profundidad_0
Stabsbootsmann
Stabsbootsmann

Solo lo use una vez cuando un bombardero me rompio el de ataque, pero no lo recordaba y pense, ya me chafo la patrulla, luego pensando como buscarme la vida me acorde del "bastoncillo"

Yo atraco del todo, aunque de atras para frenar un poco y no rayar la pintura del casco, mejor dicho, para que no se caiga la herrumbre.
Si es el coñazo de la pista de rally pues trazo la ruta, lo pongo a toda maquina y con F4 (puente) me fumo un puro (o lo que tenga)

Es una gazada atracar, nadie le daria a "esc" si el numero de teutonas en el muelle fuese proporcional al tonelaje hundido :P
Imagen
piroclast
Kommodore
Kommodore

Yo tampoco le daria al "ESC" si en vez de infermeras tapadas hasta el cuello hubiera las cheerleaders de la Kriegsmarine, atabiadas con un minúsculo tanga y unos pompones.
Te aseguro que entro en el puerto y realizo toda la acción de atraque en él a 0.0003 nudos, como mucho!!!!!

jajajaja
Kommodore Piroclast
Comandante U-22
En la RESERVA

Imagen
pitu
Leutnant zur See
Leutnant zur See

Gracias a todos, magníficas respuestas!
Imagen
Profundidad_0
Stabsbootsmann
Stabsbootsmann

piroclast escribió:Yo tampoco le daria al "ESC" si en vez de infermeras tapadas hasta el cuello hubiera las cheerleaders de la Kriegsmarine, atabiadas con un minúsculo tanga y unos pompones.
Te aseguro que entro en el puerto y realizo toda la acción de atraque en él a 0.0003 nudos, como mucho!!!!!

jajajaja
Mas no me quitaba los prismaticos de los ojos por muy cerca que estubiesen:P :P :P
Imagen
Responder

Volver a “GENERAL SHIII”