Ataque a escoltas: cambio en el reglamento.

Foro para dar cabida a todos los temas relacionados con las Campañas Seekrieg, el sistema de torneos enlazados de nuestra flotilla y a las partidas multijugador en general.

Moderador: MODERACION

saat
Kommodore
Kommodore
Contactar:

piroclast escribió:Pesqueros armados?? :locualo? :locualo? :locualo? :locualo? :locualo? :locualo? :locualo?

Esos que llevan? atunes con revolveres?? :twisted: :twisted:
No, hombre, no... Son los que llevan sardinas con cargas de profundidad. ;)

Un abrazo.
¡Larga vida a la 24! ::glubglub:
Imagen
Barbanegra

Y una task?

Y en el caso de una task force? Los DDs se consideran escoltas?
Cuando protegen un convoy mercante, el respetar los escoltas añade aliciente a la caza. Pero si se trata de un grupo de combate... ahí todos son hombres hechos y derechos (y todos armados), y por lo tanto comida pa los peces. Creo que en este caso es nuestro deber hundirlos a todos.
souquet
Leutnant zur See
Leutnant zur See

En un grúpo de combate, los DDs son la escolta de los buques de línea, me parece que tampoco son atacables...

::bah
Imagen

BUENA CAZA LOBOS GRISES...
zaunkonig
Alto Mando de Campañas
Alto Mando de Campañas
Contactar:

solo se penaliza, no prohibe, el hundimiento de aquellas naves de guerra que puedan causar daño a un submarino sumergido, es decir destructores, corbetas, fragatas y pesqueros armados, en cualquier situacion que se encuentren, es decir para entendernos solo esta penalizado con la perdida de puntos, no prohibido, hundir naves de guerra que puedan lanzarnos cargas de profundidad.

La penalizacion consiste en la perdida total de puntos, vamos como si no hubieses sobrevivido. Prohibido no esta, yo el otro dia hundi 3 dd,s pero es que eran ellos o yo no me quedo otra alternativa.

Un Saludo
Imagen
Caminante
Leutnant der Reserve
Leutnant der Reserve
Ubicación: En alguna parte a mitad de camino virando a estribor y a la vela

Barbanegra escribió:Y en el caso de una task force? Los DDs se consideran escoltas?
Cuando protegen un convoy mercante, el respetar los escoltas añade aliciente a la caza. Pero si se trata de un grupo de combate... ahí todos son hombres hechos y derechos (y todos armados), y por lo tanto comida pa los peces. Creo que en este caso es nuestro deber hundirlos a todos.
Todo ha sido muy claro Barba..

Destructores, Fragatas, Corbetas y Pesqueros Armados NO se pueden tocar..

O mejor dicho SI se pueden tocar... Si las condiciones de la partida exigen hundir cualquiera de estos barcos para salvar la vida, entonces los hundes y ya (pero debes saber que por esa acción perdiste 100 puntos)

Si lo hundes por accidente (situación debidamente comprobada por el BR) te salvas.

Todo lo demás .... Hasta las gaviotas que nos cagan en la cabeza cuando estamos en el puente navegando en superficie. absolutamente TODO en tanto no sea alguno de esos barcos nombrados anteriormente... se les puede tirar sin restricción..... y son chatarra.

Sea convoy mercante o sea task force

Saludos
Imagen
Barbanegra

Efectivamente el planteamiento del AMC esta muy claro, pero mis preguntas no buscaban una respuesta aclaratoria sino una reflexión (lo siento, no soy de letras y me salió mal). Es decir, que se contemplara / debatiera / estudiara la posibilidad de hundir DDs de las task forces. El planteamiento de alguna Stat obliga a ello ( proteger un convoy aliado ) y en otras lo hace necesario para poder hundir algo ( esas formaciones hiperprotegidas por una docena de DDs robots que en masa atacan y hunden a nuestros subs uno por uno, uno tras otro).
Cuando jugamos partidas no oficiales hay codazos por poder hundir a los escoltas dis.- ( :oops: la venganza es un sentimiento tan humano... :oops: ). Pero volviendo a mi reflexión, un acorazado no es un desvalido C2 (desvalido? y para que quiere ese cañon? acaso no se convierte por ello en un barco de guerra y por eso los podemos hundir sin avisar?): si un acorazado te localiza a cota periscopio te lanza pepinazos y te lo hace pasar muy mal... Atacar después a los barcos de guerra menores que le acompañan (si lo haces antes el acorazado se pone a 30 nudos y adiós) es un complemento a la caza, es debilitar la fuerza del enemigo, es un deber de comandante: déjalos vivir, y otro día acabaran con un camarada. Explícaselo a su viuda y sus hijos.
Esta es la idea que quería exponer. De todas formas, acato las órdenes mientras estén en vigor, y núnca disparo a los DDs. Ni siquiera en defensa propia, pues no estoy deacuerdo con la penalización de 100 puntos: si no se puede, no se puede, y salvo hundimiento por error debería penalizar con un KIA. Prefiero ser hundido.
piroclast
Kommodore
Kommodore

Yo también pienso que en el caso de Task Force se deberia poder hundir a la escolta.
Qué narices!! task Force es todo, desde el impresionante acorazado o portaviones al asqueroso y repugnante DD escolta... por lo tanto... carnaza para mis torpedos.
Dicho esto, creo que la escolta deberia ser lo último en hundir, ya que para hundir los buques principales se requiere el factor sorpresa, y para eso hay que eludir los DD sin ser detectado.

Respeto las normas, y las cumplo, vaya si las cumplo. El otro dia estuve 2 horas eludiendo cargas de profundidad, driblando DD y con el asqueroso ruido del ASDIC en mis tímpanos, tuve multiples oportunidades para lanzarles torpedos (y más teniendo en cuenta que llevaba a bordo torpedos acústicos), pero no les lancé ni uno, cumplí las normas... aunque no os engaño... me acordé 200 veces de todas las familias de los capitanes de la escolta... y para que negarlo, de alguno de los que puso las normas... pero en fin... todo salió bien.
Aunque si os digo la verdad... que son 100 ridículos puntos en comparación con la vida de mis chicos??... si para salvarles la vida tengo que disparar a un DD, pues lo hago 1 y 5000 veces si hace falta

Un saludo
Kommodore Piroclast
Comandante U-22
En la RESERVA

Imagen
souquet
Leutnant zur See
Leutnant zur See

Estoy totalmente deacuerdo contigo Piroclast.

La verdad, es que si forman parte de un grúpo de combate su mismo nombre lo indica... ellos van a muerte contra nosótros y la verdad, es que en esas ocasiones se deberia poder lanzarles sin penalización alguna...

Lo de los escoltas con los mercantes podria pasar... es divertido introducirse dentro del convoy sin ser detectado y lanzar a diestro y siniestro... aún más placentero, cuando lógras esquivar a los perros de presa...

Al fin y al cabo de las dos maneras son asquerosos DD, pero no sé, yo lo veo de esa forma... dis.-
Imagen

BUENA CAZA LOBOS GRISES...
Caminante
Leutnant der Reserve
Leutnant der Reserve
Ubicación: En alguna parte a mitad de camino virando a estribor y a la vela

Yo lo veo de esta manera.

Un DD se comporta igual con una task force que con un convoy mercante.

La variable a tener en cuenta es el año, pues determina la experiencia de los capitanes, el tipo de tácticas de combate que utilizan (cantidad y formación de las escuadras de escolta para detección y ataque de los DD) y tecnologías de detección.

En el caso específico que significa enfrentar una task force tenemos que enfrentar grandes buques (Acorazados, Portaviones Cruceros) que no son fáciles de hundir. Si no se tiene experiencia se pueden perder muchos torpedos para que se hundan. Y si se tiene experiencia la tarea no es menos difícil (más cuando vienen en zigzag y a 14 nudos o más). Los torpedos, en esos casos, son oro en cilindros.

Perder un torpedo en un destructor sería un pecado mortal imperdonable, epecialmente, si luego nos faltan peces para hundir un portaviones y lo tenemos que dejar parado, escorado pero vivo, les aseguro que les causara una enorme decepción y entonces maldecirán la hora en que le dispararon al DD y perdieron ese torpedo en una presa tan miserable.

En cuanto a la norma, esta intenta ponerle al comandante un desafío. Como en el ajedrez, un DD es como un peón molesto en medio del tablero, que dificulta cualquier movimiento (tan molesto como peligroso) si uno está descuidado.

Les puedo asegurar que muchos de los logros que los comandantes más experimentados (o más hábiles) están alcanzando en forma periódica en los registros de la WPL y que ha sorprendido a muchos y ha hecho dudar injustamente a otros, se debió especialmente, al nivel de dificultad que estamos acostumbrados a jugar en esta flotilla (ajustes de realismo y reglas de combate).

La norma como dijimos impone un desafío. Aquel que conduce el sub como si estuviera jugando al Half Life o al Call of Duty o al Battlefield, de hecho, está perdido. También veo a menudo que entender el concepto de simulación naval no es fácil para muchos y en tal sentido sienten que se aburren. Bueno, en ese caso - sencillamente - este tipo de juegos no se hizo para ellos y entonces sí deberán buscar otro tipo de juegos.

La norma está principalmente para incentivar en los jugadores este concepto de simulación naval en el sentido más preciso de la palabra. Entonces lo esencial es la sorpresa y la mayor de las tácticas no ser detectado. Por lo tanto si te detectan, “escápate”. Si no lo puedes lograr y tu vida está en peligro, si no puedes hacer otra cosa, entonces, bueno: hunde al maldito... Pero eso tiene un precio y ese precio son 100 puntos.

Luego... Muy en el fondo de cada conciencia, puede estar otro tema....

Si te da mucha rabia que mientras un DD te tiene en el fondo, al margen de la lucha, otro compañero está hundiendo 40000 toneladas. Esa es otra cuestión…. Pero por supuesto no pretendas que forme parte de este debate

Saludos
Imagen
piroclast
Kommodore
Kommodore

Estoy completamente de acuerdo contigo Caminante. Sólo déjame puntualizar lo que comenté anteriormente. Yo he dicho que para mi se tendria que permitir atacar a los DD, pero fíjate que he dicho que tendrían que ser los últimos buques de la task force en ser atacados. Creo que el ataque principal tiene que ser contra los objetivos prioritarios de la patrulla, y a posteriori, como objetivos secundarios, estaria bien poder atacar a los escoltas sin que implicara la correspondiente penalización.

Dicho esto, quiero remarcar que es vital para el éxito de la misión cumplir las órdenes a raja-tabla. Y si éstas dicen que no se pueden atacar la escolta... pues nos fastidiamos y nos metemos las ganas de atacarla allí donde nos sentamos.
Tu y yo hemos navegado bastante juntos y sabemos de sobra que el éxito de una misión depende exclusivamente del factor sorpresa, y que cuando este factor se pierde, la patrulla puede llegar a ser un caos total.
Las normas estan para cumplirlas. Eso es esencial... y el comandante que no quiera cumplirlas que asuma las consecuencias

Un saludo
Kommodore Piroclast
Comandante U-22
En la RESERVA

Imagen
Tuerto
Korvettenkapitän
Korvettenkapitän

De acuerdo completamente con los puntos expuestos por el comandante caminante.

La verdad que asi si se experimenta realmente una verdadera simulacion naval y aumenta considerablemente la tension, aunque desde luego las opciones de exito dependen del grado de riesgo que queramos tomar dependiendo de la situacion estrategica que nos encontremos.

Y tambien es cierto que el grado de dificultad y reglas de juego nos hacen partida a partida, a todos los jugadores, mucho mas experimentados en situaciones criticas. Como la expresada por piro en la famosa partida o algunas en las que yo mismo me he visto.

Creo que estan claros que los resultados generales y personales de la 24 se deben en una gran parte a este modo de jugar ya que tension y exito van casi de la mano.

Von Tuerto.-
ImagenImagen
Beltza
Comandante en Jefe
Comandante en Jefe
Contactar:

Desde que existe la WPL, también existe la 24 (más o menos). En la WPL se organizaron las Stat y la 24 siempre ha caminado por su cuenta con sus propios campeonatos. Las reglas también siempre han sido diferentes, pero tampoco tan distintas. EL punto que más cambia entre unas y otras, desde los tiempos del SH2 y el Destroyer Command, ha sido la prohibición en la 24 de hundir destructores. Con la pareja SH2-DC, el hundir a un DD era hundir a un jugador del equipo contrario. La frustración que causaba en estos jugadores era enorme y les llevaba al desánimo y a no jugar. Por muchas causas, pero pirncipalmente por el permiso de atacar a dds, hizo que estos campeonatos decayesen hasta casi desaparecer.
Hoy en día, las Stat de la WPL con el SH3 también cojean. Tienen una participación muy baja dada la envergadura de subsim y la WPL. Sólo ahora que la 24 se ha metido de cabeza, parece que el tema renace. Cabe suponer que hay algún fallo en su reglamento. Yo apuesto que es el permiso de cazar DDs.

Un saludo.
Comandante en Jefe de la 24 Flotilla
¡Larga vida a la 24!

Imagen
piroclast
Kommodore
Kommodore

Quiero que quede clarísimo, que mi Uboat ha cumplido, cumple y seguirá cumpliendo las normas impuestas por el AMC. Sólo he expresado mi opinión respecto al caso de atacar un task force... en el resto de casos ni nos hemos planteado el caso de atacar escoltas, es una pérdida de torpedos, tiempo y puntos...

Felicidades a todos por el debate abierto...

Larga vida a la 24!!
Kommodore Piroclast
Comandante U-22
En la RESERVA

Imagen
tragamar
Kapitänleutnant
Kapitänleutnant

piroclast escribió:Pesqueros armados?? :locualo? :locualo? :locualo? :locualo? :locualo? :locualo? :locualo?

Esos que llevan? atunes con revolveres?? :twisted: :twisted:
No piroclas. van cagados de pescadillas rellenas con titadine. :mrgreen: :mrgreen:
blacktiger
Oberleutnant zur See
Oberleutnant zur See

Re: Ataque a escoltas: cambio en el reglamento.

Elevo la siguiente propuesta a la comandancia, siempre con animo constructivo y valorando enormemente el esfuerzo realizado desde la misma,, viva la 24

propongo que dado que los dds son intocables debido principalmente a que si no la jugabilidad se resiente se autorice su destrucción una vez que, todos y cada uno de los mercantes del convoy esten jugando al mus con neptuno.
a mi entender esta claro pues que cuando no hay barcos que proteger hay que zumbarles a los dds.

Finalmente quiero volver a agradecer a los comandantes que hacen posible que estos torneos se lleven a cabo, en especial a ARQUS, a los Kaleun que hacen habitualmente de host y BR, MAVERIK, PATAPALO, ANCLA, PENDRASS a las 10.00, a los jefes del Bdu etc etc etc

Asi mismo propongo que los comandantes que esten de acuerdo con mi propuesta firmen a continuación de este mensaje

PD al del puro ni agua
Responder

Volver a “Alto Mando de Campañas - Sección General”