Yo honorable capitan y comandante Lethal zero hena de el u-xxx solicito al su senoria el general en mando Belza .
una enmienda de edicion y mejora del reglamento de nuestra flotilla.
sabemos que el reglamento nos proibe el atake a escoltas y destructores de poco tamano.
primero por que no resiten naday segundo por que asi es.
mi proposicion se basa en la salud de los marineros abordos en que sentido
una situacion de las que e vivido comprueba que aveces es necesario actua contra una escolta por o para sobrevivir.
CReo que es mas inportante sobrevivir y hacer una mission exitosa a morir y perder a un uboat de 110000000 y su tripulacion.
No propongo poder darles , solamente que encuentor necesario aveces para huir undir un barco o par apenetrar a un puerto undir una escolta .ellos tienen velocidad , nosotros eficacia y sigilo pero aveces no podemos .
Mi resolucion es simple .
que el commandante de mission pueda autorizar a poder darle a una escolta y en ultimo caso que el capitan del uboat lo encuentra extremadiximamente necesario haserlo para lograr su sobrevivencia.
Esta medida namas es para casos extremos
Ademas que esos puntos del barco no cuesten nadani penalisacion ni puntos positivos.
Gracias expero que la junta de directores y el general belza pueda resolverlo
proposicion de enmienda del reglamento
Moderador: MODERACION
A ver, mi opinión es que el tema de los ataques a escoltas está bien así. Te explico porqué, Lethal.
Aquí intentamos emular lo más realmente posible como era la guerra submarina, y la auténtica destreza de un comandante de U-boot estaba, no en hundír 2 o 3 mercantes, sino en hundir dos o tres (o los que sean) Y EVADIR LA ESCOLTA. El gasto de torpedos en un destructor escolta es inaceptable para el esfuerzo de guerra alemana, por el escaso tonelaje de dichos escoltas en relación con la dificultad que entraña hundirles (a mi, por lo menos me cuesta un huevo, con los ajustes oficiales.
Tal y como está la reglamentación actual, NADIE TE PROHIBE que hundas un escolta, si realmente lo ves muy seguro y te ves apurado en extremo. Aunque GENERALMENTE (no siempre) cuando un escolta te persigue, lo más fácil es intentar evadirle. El subir a profundidad de periscopio y trazar una solución de tiro para ese destructor implica que tienes un respiro, QUE DEBERÍAS USAR PARA EVADIRTE, o al menos intentarlo. Ahí reside la magia y la pericia de un buen comandante de U-boot.
No sé como lo veréis los demás, pero yo creo que el sistema actual de puntaje está bien como está. Yo no quiero un matamata de barquitos, si no un simulador de submarino alemán.
De todas formas, creía que este tema ya se había tratado y había quedado bien claro como funcionaban las cosas.
No suelo jugar en multi con el SH3, pero si quieres que juntos evadamos a unos cuantos DDs, intentaré buscar un día para que veas que es posible, y además es hasta divertido, más que intentar jugar al tiro al pato
.
Un saludo.
Aquí intentamos emular lo más realmente posible como era la guerra submarina, y la auténtica destreza de un comandante de U-boot estaba, no en hundír 2 o 3 mercantes, sino en hundir dos o tres (o los que sean) Y EVADIR LA ESCOLTA. El gasto de torpedos en un destructor escolta es inaceptable para el esfuerzo de guerra alemana, por el escaso tonelaje de dichos escoltas en relación con la dificultad que entraña hundirles (a mi, por lo menos me cuesta un huevo, con los ajustes oficiales.
Tal y como está la reglamentación actual, NADIE TE PROHIBE que hundas un escolta, si realmente lo ves muy seguro y te ves apurado en extremo. Aunque GENERALMENTE (no siempre) cuando un escolta te persigue, lo más fácil es intentar evadirle. El subir a profundidad de periscopio y trazar una solución de tiro para ese destructor implica que tienes un respiro, QUE DEBERÍAS USAR PARA EVADIRTE, o al menos intentarlo. Ahí reside la magia y la pericia de un buen comandante de U-boot.
No sé como lo veréis los demás, pero yo creo que el sistema actual de puntaje está bien como está. Yo no quiero un matamata de barquitos, si no un simulador de submarino alemán.
De todas formas, creía que este tema ya se había tratado y había quedado bien claro como funcionaban las cosas.
No suelo jugar en multi con el SH3, pero si quieres que juntos evadamos a unos cuantos DDs, intentaré buscar un día para que veas que es posible, y además es hasta divertido, más que intentar jugar al tiro al pato

Un saludo.
BACKMAN, OAW, 24ª FLOTILLA
.....
mira backman estoy de acuerdo . pero cunado un juega capana uno se encuentra comboi y uno a tres escoltas. y facil es evadirlos . pero hay mapas donde la profundidad no te ayudad , hay oros donde hayq ue entrar en muellesy hAY OTRO donde hay 15 dd, aveces te tomas un respiro para el de atras y viene uno por delante . o para lograr salir del muelle undes uno para usarlo de proteccion ppor lo demas. explico en ese caso habia un acorazado lo undi y me tuve que refujiar entre el acorzado undido ypara que no pudieran darme los 3 dd . como digo o esa medida es en casos extremos para asergurar la sobrevivencia no siempre habra un acorazado
En todo caso, te puedo asegurar que he logrado evadir el ataque simultáneo de tres destructores. Es dificilillo y te pone a prueba de veras, pero no es imposible. Tienes que tener en tu mente la posición de los DDs, la tuya, jugar con tu velocidad y profundidad, y sumarle el factor suerte al virar a uno u otro lado, con la esperanza de que el DD de turno no tenga la feliz idea de hacer lo mismo. Sé que hay situaciones desesperadas, pero ahí es donde marcas la diferencia enre un kaleun corrientillo y un as. Y siempre te queda la opción de hundirle, aún con penalización. Pierdes los puntos, pero sobrevives, que es más importante.
BACKMAN, OAW, 24ª FLOTILLA
-
- Alto Mando de Campañas
- Contactar:
Ademas PROHIBIDO no esta, yo anteayer tuve que hundir a 3 pues era su vida o la mia, lo que ocurre es que te penaliza con el la consiguiente perdida de puntos, esta claro que solo pueden hundirse en caso de extrema y vital necesidad, uno sobrevive pero pierde los puntos y ya esta.
Esto no es lo mismo , que uno mismo y por propia iniciativa sea el el que agreda a los destructores, sin necesidad de hacerlo y poniendo asi en peligro al resto de los submarinos de la manada.
Un saludo
Esto no es lo mismo , que uno mismo y por propia iniciativa sea el el que agreda a los destructores, sin necesidad de hacerlo y poniendo asi en peligro al resto de los submarinos de la manada.
Un saludo

Lo primero que debe tener un comandante de submarino es buen juicio. Si entrar en un puerto con poca profundidad y sin posibilidad ninguna de ser detectado, deberá juzgar y actuar en sonsecuencia. Si ve que no puede entrar, pues que no entre.
AL principio de la guerra es casi imposible ser detectado a no ser que hagas burradas. Lo comandantes navegaban por donde les apetecía casi sin oposición. Su vida era bastante fácil.
En etapas medias, las cosas se empezaron a complicar y no les quedó más remedio que buscar aguas más profundas y alejados de las escoltas aéreas.
Cuando las misiones se ralizan en etapas avanzadas de la guerra, la posibilidad de supervivencia es casi nula... como lo fue en la realidad. No podemos pretender que en una misión de 1945 podamos hundir 30.000Tn como sí es posible en 1939.
Debemos saber adaptarnos a las circunstancias.
La guerra es jodidamente dura, Lethal, jodidamente dura...
AL principio de la guerra es casi imposible ser detectado a no ser que hagas burradas. Lo comandantes navegaban por donde les apetecía casi sin oposición. Su vida era bastante fácil.
En etapas medias, las cosas se empezaron a complicar y no les quedó más remedio que buscar aguas más profundas y alejados de las escoltas aéreas.
Cuando las misiones se ralizan en etapas avanzadas de la guerra, la posibilidad de supervivencia es casi nula... como lo fue en la realidad. No podemos pretender que en una misión de 1945 podamos hundir 30.000Tn como sí es posible en 1939.
Debemos saber adaptarnos a las circunstancias.
La guerra es jodidamente dura, Lethal, jodidamente dura...

Comandante en Jefe de la 24 Flotilla
¡Larga vida a la 24!

¡Larga vida a la 24!

-
- Leutnant der Reserve
Re: .....
INTENTO DE TRADUCCION DE LO QUE DICE EL COMANDANTE LETHALZERO:
Mira Backman estoy de acuerdo (contigo) pero cuando uno juega una campaña se encuentra convoyes con uno a tres escoltas. y facil es evadirlos. Pero hay (zonas del) mapa donde la profundidad no te ayuda , hay otros donde hay que entrar en muelles (puertos) y hay otros donde hay 15 dd, aveces te tomas un respiro para el (destructor) de atras y viene uno por delante (y te endiña). O para lograr salir del muelle (puerto enemigo) hundes uno para usarlo de proteccion por (contra) los demas. (te) explico (que) en ese caso (dentro del puerto enemigo) habia un acorazado lo hundi y me tuve que refugiar entre el acorzado hundido y (el puerto) para que no pudieran darme los 3 dd . como digo o esa medida es en casos extremos para asergurar la sobrevivencia no siempre habra un acorazado (que te salve la vida)
Backman leetelo ahora a ver si lo comprendes, yo he hecho todo lo posible, pero los milagros son en Lourdes.
Mira Backman estoy de acuerdo (contigo) pero cuando uno juega una campaña se encuentra convoyes con uno a tres escoltas. y facil es evadirlos. Pero hay (zonas del) mapa donde la profundidad no te ayuda , hay otros donde hay que entrar en muelles (puertos) y hay otros donde hay 15 dd, aveces te tomas un respiro para el (destructor) de atras y viene uno por delante (y te endiña). O para lograr salir del muelle (puerto enemigo) hundes uno para usarlo de proteccion por (contra) los demas. (te) explico (que) en ese caso (dentro del puerto enemigo) habia un acorazado lo hundi y me tuve que refugiar entre el acorzado hundido y (el puerto) para que no pudieran darme los 3 dd . como digo o esa medida es en casos extremos para asergurar la sobrevivencia no siempre habra un acorazado (que te salve la vida)
Backman leetelo ahora a ver si lo comprendes, yo he hecho todo lo posible, pero los milagros son en Lourdes.
"Ninguna gilipollez es respetable. Lo unico respetable es el derecho de cada cual a expresar cualquier gilipollez. Tan respetable como, acto seguido, el derecho de los otros a llamarlo gilipollas."
Arturo Pérez-Reverte.
Arturo Pérez-Reverte.
-
- Könteradmiral
La gracia del juego esta en que los DDs puedan bombardearte a gusto si te pillan, y en determinado momento, tomarles el pelo y escapar.
Por supuesto, el reglamento de la 24 no prohibe que los hundas, pero establece que si lo haces, perderas puntos, porque la prioridad no son los DDs, y los torpedos son muy caros... 25.000 marcos alemanes cada uno.
Saludotes.
Por supuesto, el reglamento de la 24 no prohibe que los hundas, pero establece que si lo haces, perderas puntos, porque la prioridad no son los DDs, y los torpedos son muy caros... 25.000 marcos alemanes cada uno.

Saludotes.
Navegando las tormentas como mejor se puede.
Es que "esa" es la verdadera savia del simulador. Aprender a despistar a los DDs y desengancharte de ellos; hundir el mayor tonelaje mercante posible y dejar a los escoltas con dos palmos de narices en medio del Atlántico.
De otra forma, salvo casos de 15 DDs como nos explicas, el juego de simulación se convertiría en un puro y duro arcade que poco tiene que ver con la realidad, la sagacidad y la táctica.
Al menos, yo lo veo así. Y si aún no estás convencido, piensa en una "multi" con una participación de 6 a 8 U-Bootes; la mitad se dedica a los buques y la otra mitad a darle caña a los destructores... ¡Un arcade puro y duro!
Un saludo.
De otra forma, salvo casos de 15 DDs como nos explicas, el juego de simulación se convertiría en un puro y duro arcade que poco tiene que ver con la realidad, la sagacidad y la táctica.
Al menos, yo lo veo así. Y si aún no estás convencido, piensa en una "multi" con una participación de 6 a 8 U-Bootes; la mitad se dedica a los buques y la otra mitad a darle caña a los destructores... ¡Un arcade puro y duro!
Un saludo.
-
- Kommodore
Gracias Kamikaza por la traducción... habia intentado leerlo como 3 veces y empezaba a volverme loco sin entender nada de nada... :locualo? :locualo? :locualo? :locualo? :locualo?
Bueno... pues mi opinión ya ha quedado clarísima en otros posts que hay referentes al tema de ataques a escolta (posteado por Beltza, Gran Jefe)
Bueno... pues mi opinión ya ha quedado clarísima en otros posts que hay referentes al tema de ataques a escolta (posteado por Beltza, Gran Jefe)
Kommodore Piroclast
Comandante U-22
En la RESERVA

Comandante U-22
En la RESERVA

-
- Leutnant der Reserve
El asunto es, que yo creo que no anda tan descaminado él chaval.piroclast escribió:Gracias Kamikaza por la traducción... habia intentado leerlo como 3 veces y empezaba a volverme loco sin entender nada de nada... :locualo? :locualo? :locualo? :locualo? :locualo?
Según varios historiadores militares, si al comienzo de la guerra, cuando la escasez de escoltas era más acuciante para los ingleses, los alemanes se hubiesen dedicado a hundir escoltas sistemáticamente, los british no hubiesen tenido mas narices que abandonar el sistema de convoyes. Y el sistema de convoyes fue la causa de la derrota alemana en el mar. Pensad en ello detenidamente.
Otra cosa es que el juego es el juego, y si no tienes media docena de escoltas que te están endiñando mientras tu persigues al gordito, pues no tiene gracia.
Saludos.
"Ninguna gilipollez es respetable. Lo unico respetable es el derecho de cada cual a expresar cualquier gilipollez. Tan respetable como, acto seguido, el derecho de los otros a llamarlo gilipollas."
Arturo Pérez-Reverte.
Arturo Pérez-Reverte.
-
- Oberleutnant zur See
Dice Gamab:
Hanibal
xactoLethal, lo mejor para evitar que 18 DD te cazen, es que no te detecten.
Ayer caminante y yo, estuvimos la hora y pico de juego con 3 DD rondando. Ni uno solo nos detecto.
Lo que no puede pretender, es que si vas a potencia media y con el peris arriba no te detecten.

Hanibal

Daß die Schlacht zu Ihnen vorteilhaft ist
-Ayer, hoy i mañana "AD UTRUMQUE PARATUS"-
Comandante del U-524
....
bueno seamos realisticos la guerrra es cruel y ustedes y yo tenemos que ser crueles por que siempre tenemos que matar capitanes que kisas le amenasan su familia para llevar cargamentos, por que de ves encuando no podemos undir un cabron capitan naval del enemigo.
ah otra cosa dejen de burlanrse de mi y ponganse a jugar
ah otra cosa dejen de burlanrse de mi y ponganse a jugar