Hoy por la mañana...

Foro general de temas relacionados con la 24ª Flotilla o temas como técnica submarina, historia de la Segunda Guerra Mundial, etc. No se permitiran los "Off-Topic" en esta sección.

Moderador: MODERACION

Mix-martes86
Könteradmiral
Könteradmiral

Pues si. Pena de muerte aparte, el sistema de alli creo que le da mil vueltas al nuestro. Lastima que aqui no haya mucha voluntad politica de arreglarlo. :?
Navegando las tormentas como mejor se puede.
ulises66
Leutnant der Reserve
Leutnant der Reserve

cierto Mix!, no estoy a favor de la pena de muerte......pero no tengo nada en contra de la cadena perpetua sin posibilidad de remisión de condena.

un saludo!
Imagen Imagen
Profundidad_0
Stabsbootsmann
Stabsbootsmann

Ayer se emitio el fallo por el caso del tipo que le deserrajo un tiro en toda la cara a la novia en plena via publica, el tipo un delincuente habitual y la chica un buena mujer de su casa que tuvo la mala suerte de dar con esta escoria, asesinato con premeditacion y alevosia decia la sentencia y falto nocturnidad porque lo hizo a plena luz del dia en medio de la calle sin cortarse un pelo; pues 22 años de carcel porque no tuvo atenuante ninguna, ahora calcula.
Dos tercios de la sentencia = 22/3 x 2 = 14,6 años.
A estos 14 años le aplicamos buen comportamiento o mejor dicho, pasar desapercibido que no es lo mismo (a la chita callando), trabajos en la carcel, algun cursito que otro de carpinteria, ir a misa los domingos y a los 6 años ya tiene el tercer grado y 3 años mas tardes libertad total.
Y LA CHICA MIENTRAS TANTO... YA SABEN :( :( :(
Imagen
Profundidad_0
Stabsbootsmann
Stabsbootsmann

ulises66 escribió:cierto Mix!, no estoy a favor de la pena de muerte......pero no tengo nada en contra de la cadena perpetua sin posibilidad de remisión de condena.
un saludo!
pozi, NADIE ES NADIE PARA MATAR A NADIE; pero encerrarlo y tirar la llave seguro que si :cry:
Imagen
ulises66
Leutnant der Reserve
Leutnant der Reserve

Profundidad_0 escribió:Ayer se emitio el fallo por el caso del tipo que le deserrajo un tiro en toda la cara a la novia en plena via publica, el tipo un delincuente habitual y la chica un buena mujer de su casa que tuvo la mala suerte de dar con esta escoria, asesinato con premeditacion y alevosia decia la sentencia y falto nocturnidad porque lo hizo a plena luz del dia en medio de la calle sin cortarse un pelo; pues 22 años de carcel porque no tuvo atenuante ninguna, ahora calcula.
Dos tercios de la sentencia = 22/3 x 2 = 14,6 años.
A estos 14 años le aplicamos buen comportamiento o mejor dicho, pasar desapercibido que no es lo mismo (a la chita callando), trabajos en la carcel, algun cursito que otro de carpinteria, ir a misa los domingos y a los 6 años ya tiene el tercer grado y 3 años mas tardes libertad total.
Y LA CHICA MIENTRAS TANTO... YA SABEN :( :( :(

pues sí, así es, y si además puede permitirse un buen abogado (otra de las injusticias sociales), que vaya a llorar al juzgado todos los dias.....ni te cuento!

un saludo!
Imagen Imagen
Jim Beam
Leutnant zur See
Leutnant zur See

Esto tiene que reventar algun dia por alguna parte, y lo curioso es que pasara como siempre, esa escoria (en general toda esa gentuza de la que estais hablando, Farruquitos, suicidas, asesinos, borrachos al volante, etc.. la lista es larga) seran los instigadores cuando se intente remediar esta situacion social cada vez mas preocupante. Y los de siempre seguiremos perdiendo vidas, posesiones, libertades y mas. No hay huevos a poner las cosas en su sitio por que a la minima te llaman extremista solo con mencionarlo. Cuanta hipocresia...
Estoy con vosotros
S!
La verdadera valentía del Hombre esta en llegar a casa borracho a punto de salir el Sol, ver a la Esposa esperando en la puerta con una escoba en la mano y tener los cojones de preguntar: ¿Vas a barrer o a volar?
Mix-martes86
Könteradmiral
Könteradmiral

ulises66 escribió:cierto Mix!, no estoy a favor de la pena de muerte......pero no tengo nada en contra de la cadena perpetua sin posibilidad de remisión de condena.
Exacto. Con eso, bastante gente (sobre todo las victimas) estaria mucho mas tranquila todos los dias.

Saludotes.
Mendas
Leutnant der Reserve
Leutnant der Reserve

Profundidad_0 escribió: A estos 14 años le aplicamos buen comportamiento o mejor dicho, pasar desapercibido que no es lo mismo (a la chita callando), trabajos en la carcel, algun cursito que otro de carpinteria, ir a misa los domingos y a los 6 años ya tiene el tercer grado y 3 años mas tardes libertad total.
:(
La conmutación de condena por dias de trabajo ha pasado a la historia.
eso existia hasta que se aprobó el actual código penal.
Profundidad_0
Stabsbootsmann
Stabsbootsmann

Mendas escribió:
Profundidad_0 escribió: A estos 14 años le aplicamos buen comportamiento o mejor dicho, pasar desapercibido que no es lo mismo (a la chita callando), trabajos en la carcel, algun cursito que otro de carpinteria, ir a misa los domingos y a los 6 años ya tiene el tercer grado y 3 años mas tardes libertad total.
:(
La conmutación de condena por dias de trabajo ha pasado a la historia.
eso existia hasta que se aprobó el actual código penal.
Pero... corrigeme si me equivoco "solo para sentencias por terrorismo" en la reforma del CP en su apartado de "cumplimiento integro de condena" :!:
Imagen
Mendas
Leutnant der Reserve
Leutnant der Reserve

Esque son dos cosas distintas. En el anterior codigo penal existia la posibilidad de reducir la pena (el tiempo que tepegas entre rejas) realizando trabajos, estudiando, etc. la cuestión esque se te viera buena voluntad e interés o que te aplicases en algo ya que se supone que el fín que persigue la pena es la reinserción o si quieres que te lo diga mejor la rehabilitación del sujeto....eso en teoría. Pero en el actual código esa posibilidad no existe. Otra cosa esque según tu comportamiento dentro de la carcel obtengas beneficios penitenciarios a partir de un determinado tiempo de cumplimiento de condena, como los permisos diarios, de fin de semana, etc.

Los terroristas dada la alarma social y el daño que causan a la sociedad (perdón por la redundancia) cumplen integramente la pena, que es lo que se aprobó estando el PP en el poder. Y si se tienen que pegar 20 años se los pegan. Otra cuestión esque cuando hayan sido detenidos es que estuviera en vigor el antiguo código penal o no. Otra cosa es que se le concedan permisos "extraordinarios" por cuestiones de "humanidad2 como aquel tio que tenia cancer o le quedaban dos telediarios y se fue a morir a su casa Ó una verdadera reinserción y deseo de rehabilitación: que cante de plano, revele contabilidades, zulos, datos y formas de financiación, etc. Pero esque es tan dificil de determinar que hay de cierto en los deseos y que hay de mentira. Todo estará en función del volumen de información y calidad de la misma y deseo verdadero de abandonar la actividad terrorista

No obstante no te preocupes por los terroristas que todo parece que en un año o dos estarán en la puta calle :( Y no hago propaganda sino adelantar una cosa que está más que cantada.

No, si al final habrá que abrir una sección off topic donde podamos despacharnos a gusto y dar rienda suelta a las ideas que tenemos repriminas en nuestos cerebros y que como pedos luchan por salir al exterior. :lol: (Me pido ser moderador ¡¡habra sangre y dias de gloria en ese foro!!)
Mix-martes86
Könteradmiral
Könteradmiral

Mendas escribió:No, si al final habrá que abrir una sección off topic donde podamos despacharnos a gusto y dar rienda suelta a las ideas que tenemos repriminas en nuestos cerebros y que como pedos luchan por salir al exterior. :lol: (Me pido ser moderador ¡¡habra sangre y dias de gloria en ese foro!!)
Ufffff, eso ya se ha intentado una vez, mediante un foro al que se accedia por peticion directa, para que a los que no les intersase no les saplicase nada, y al final los participantes de ese foro acabaron liandose casi a leches. El foro fue cerrado por supuesto, ya que esta visto que son temas problematicos para la 24, al menos en los foros. Despues en las quedadas se habla de lo que a uno le salga del tubo de torpedos. :lol:
Profundidad_0
Stabsbootsmann
Stabsbootsmann

Mendas escribió:No, si al final habrá que abrir una sección off topic donde podamos despacharnos a gusto y dar rienda suelta a las ideas que tenemos repriminas en nuestos cerebros y que como pedos luchan por salir al exterior. :lol: (Me pido ser moderador ¡¡habra sangre y dias de gloria en ese foro!!)
Como no salga rapido el SH4 terminaremos hablando del curriculum vitae de la Abeja Maya :P :P :P
Imagen
pitu
Leutnant zur See
Leutnant zur See

Mendas está en lo cierto. Con el nuevo código penal no puedes rebajar tu condena (redención por trabajo u ocupaciones). La teoría es bastanta bonita: sólo pueden suspender/sustituir sus penas privativas de libertad aquéllos que hayan sido condenados a menos de 2 años de prisión (5, en caso de haber cometido el hecho siendo dependiente de sustancias estupefacientes y estar sometido a tratamiento), además de cumplirse otros requisitos (diferentes si lo que se pide es la suspensión o la sustitución). Sustituir/suspender la pena es una facultad discrecional del juez.

Así pues, si te condenan a más de dos años de prisión debes ingresar en un centro penitenciario. Pasado 1/4 de la condena puedes pedir la concesión de permisos ordinarios. Cumplidas 3/4 puedes acceder a la libertad condicional.

En la práctica es todo más complicado. Los reos suelen interponer recurso de amparo y/o indulto. Si la condena no es muy elevada, se suspenderá el ingreso en prisión hasta que se resuelva uno y/u otro (estamos hablando de años).

Por cierto, la dogmática penal española le da 10.000 vueltas a la americana. Nosotros seguimos muy de cerca a los alemanes, que son los cracks del derecho penal mundial.

Perdonad el ladrillo. He tratado de ser lo más conciso que he podido.

Ya os mantendré informados de lo del juicio.

Saludos!!
Imagen
Mendas
Leutnant der Reserve
Leutnant der Reserve

Ya pero esque nuestro derecho es muy distinto del americano. El yanqui es sobre todo a base de jurisprudencia. Lo típico de las pelis: el caso de Kramer contra Kramer (un ejemplo ficcticio) o Smith Jones contra la Standard Oil.
Cambia el orden de las fuentes del derecho. En España prima la ley mientras que en usa La jurisprudencia tiene mucho más peso.

Por cierto, que carrera más pesada que puede llegar a ser derecho. Algún dia acabaré la carrera. Estoy considerando un atajo para terminar antes y es sacarme el carnet de HB dado el exito que ha tenido entre "algunos" alumnos de la UNED.

Evidentemente es broma lo de sacarme el carnet de HB pero me jode mucho. Y no sólo sucede en la UNEd sino en determinadas facultades vascas. :evil:
saat
Kommodore
Kommodore
Contactar:

Bueno, ahora que ya he acabado mi ruta por Cádiz (unos 1.400 km en cuatro días), me veo con fuerzas de contribuir un poco en este post relacionado con la seguridad al volante.

Yo trabajo de comercial, y en estos tres años que llevo viajando he visto de todo... Gente que te adelanta a toda pastilla (recuerdo una vez que un tipo me adelantó como si yo fuera parado... Y yo iba a 120 km/h después de haber adelantado a otro coche en una carretera nacional- Calculo que iba a 160 o más). Justo lo contrario, también, coches que circulan a menor velocidad de la permitida (ir a 40 por una carretera nacional es tan peligroso y sancionable como hacerlo a 150)...

Pero también he tenido mis fallos: Dos derrapajes en toda mi vida. En el primero, mi ford fiesta llegó a estar enfilado directamente contra un pequeño muro de piedra, detrás del cual había un barranco de cuya profundidad no quiero acordarme. Aquel día, mi habilidad al volante y el circular a la velocidad adecuada (40-50 km/h) me salvaron muy probablemente la vida. En el segundo derrapaje, una pequeña mancha de aceite provocó que el coche se me fuera de atrás. Pude controlarlo, pero si en aquel momento hubiera pasado algún otro coche en sentido contrario, habría tenido un problema.

Y, en cambio, me he encontrado cosas que te hace recuperar la esperanza: Chóferes de camión que se molestan en indicarte cuándo puedes adelantarlos y cuando no. Personas que te dejan pasar, que respetan (escrupulosamente) los semáforos, que te dan las gracias si los dejas incorporarse o adelantar... En fin, lo dicho, cosas que te hacen recuperar la esperanza.

El último accidente en el que me he visto "implicado" fue hace mes y medio. Un señor que circulaba en una moto muy vieja perdió el control. Iba por el arcén, pero una ráfaga de viento movió la moto e hizo que se cayera al pisar la gravilla de fuera del arcén. Me tocó a mí ser el primero en detenerme: Triángulos, chalecos reflectantes (llevo tres en mi coche). Mi coche situado de tal forma que protegía la moto y el accidentado del tráfico. Otra vez algo que te hace recuperar la fe en la raza humana: Un segundo conductor que también detiene su coche, se baja y mientras yo pido ayuda y coloco los triángulos se ocupa de levantar la moto (estaba soltando aceite y gasofa a todo trapo, y el riesgo de incendio era evidente), ayudar al accidentado... Sinceramente, aquellos momentos hasta que llegó la Guardia Civil fueron muy bonitos. Estoy muy orgulloso de mí mismo por la sangre fría que tuve para poder manejar la situación con tranquilidad, así como de la reacción de los demás conductores, la rapidez de llegada en el caso de la Guardia Civil...

La vida es corta, a veces demasiado, pero yo siempre seguiré quedándome con estas cosas que me hacen recuperar la fe en mis semejantes.

Un abrazo.

P.D.: Por cierto, el accidentado escapó sin problemas, con sólo alguna que otra erosión en las manos y la cara.
¡Larga vida a la 24! ::glubglub:
Imagen
Responder

Volver a “FORO GENERAL TEMATICO”