Ayuda con el disparo de torpedos....

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ulises66
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Ayuda con el disparo de torpedos....

echarme un cable plis.....



el disparo de los torpedos lo tengo automatizado, es decir, no manual.......el "problema" es que cuando fijo el blanco en el periscopio siempre apunta al mismo punto del barco, con lo que todos los torpedos van al mismo sitio salvo que demore el lanzamiento entre ellos (o los dispare todos en abanico).....como puedo lanzar dos torpedos a la vez a distintos puntos del mismo barco?? :roll:


un saludo!
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piroclast
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Puedes lanzar salvas de 2, 3 o 4 torpedos. Tecla F6, vas al TDC y allí puedes escoger entre lanzar torpedos uno a uno, o lanzar una salva de varios torpedos. También puedes elegir la obertura en grados que llevaran los torpedos. Cuidado que por defecto el Uboat lleva configurado una obertura de 5º. Esa obertura te puede dar problemas si el buque está lejos... puede ser que un torpedo te pase por popa y otro por proa sin hacer blanco... o sea que pon pocos grados 1-2 como mucho, es ideal para atacar buques a 1000 m.
Otra cosa, antes de lanzar una salva, debes configurar sus características individualmente, es decir, si quieres espoleta magnética o de impacto, la profundidad del torpedo y tambien la velocidad.

Espero que te sea útil...

Un saludo
Kommodore Piroclast
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ulises66
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piroclast escribió:Puedes lanzar salvas de 2, 3 o 4 torpedos. Tecla F6, vas al TDC y allí puedes escoger entre lanzar torpedos uno a uno, o lanzar una salva de varios torpedos. También puedes elegir la obertura en grados que llevaran los torpedos. Cuidado que por defecto el Uboat lleva configurado una obertura de 5º. Esa obertura te puede dar problemas si el buque está lejos... puede ser que un torpedo te pase por popa y otro por proa sin hacer blanco... o sea que pon pocos grados 1-2 como mucho, es ideal para atacar buques a 1000 m.
Otra cosa, antes de lanzar una salva, debes configurar sus características individualmente, es decir, si quieres espoleta magnética o de impacto, la profundidad del torpedo y tambien la velocidad.

Espero que te sea útil...

Un saludo



los parametros que comentas en el último parrafo los conocia y "juego" con ellos, pero de lo otro ni idea.....muchas gracias!, lo probaré :wink:



un saludo!
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piroclast
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Las salvas son muy efectivas para buques grandes...
Ej: Acorazados, portaviones, petroleros T3, T2, C3, Transportes de pasajeros....

Aseguras el ataque. Si pones un ángulo de obertura maximo de 1º y con detonación magnética (max 1m por debajo de la quilla), el barco atacado lo va a pasar muy mal
Kommodore Piroclast
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ulises66
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gracias de nuevo piroclast, eso sí, permiteme otra duda.......porqué detonación magnetica??, lo pregunto porque aunque tal vez sea más efectiva la deflagración, prefiero detonación por impacto, la magnetica muchas veces falla y explota antes de hora aunque haga buen tiempo.


un saludo!
Última edición por ulises66 el 05 May 2006 22:00, editado 1 vez en total.
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Cpt_Morgan
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Puedes usar la "tecnica Oarso" apuntas con el dedo y gritas... A ESE!!!! jajajaja

Si, la manera de lanzar un torpedo a un punto determinado de un blanco es la siguiente...
primero ajustas los parametros como haces siempre, localizas el blanco (L) le pides al oficial que calcule los ajustes, acto seguido vuelves a pulsar la L, asi, liberas el blanco, despues apuntas con el peris, la zona del barco que quieres el impacto y lanzas el torpedo... todo de seguido...
los ajustes anteriores a esto ultmo es para determinar velocidad, distancia y angulo en proa... despues solo te queda apuntar con el periscopio...
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YES, WE JAAAAARL!!!
saat
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ulises66 escribió:gracias de nuevo piroclast, eso sí, permiteme otra duda.......porqué detonación magnetica??, lo pregunto porque aunque tal sea más efectiva la deflagración, prefiero detonación por impacto, la magnetica muchas veces falla y explota antes de hora aunque haga buen tiempo.


un saludo!
Tienes toda la razón del mundo, pero también te permite un pequeño margen de error. Más de una vez y más de dos he visto cómo un torpedo mío pasaba rozando la proa de un barco (fallé en el cálculo de la velocidad). Gracias a la espoleta magnética, eso fue lo suficiente como para que el torpedo estallara.

Cuando disparo salvas, suelo poner todos los torpedos en espoleta magnética, pero cuando disparo en secuencia, me gusta que el primero sea magnético (suele ralentizar o detener el barco). El segundo siempre será de impacto, ya que al tener el barco menos capacidad de maniobra, es más seguro que impacte de verdad en él.

Un abrazo.
¡Larga vida a la 24! ::glubglub:
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piroclast
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Muy simple Ulises. Cuando pones un torpedo con detonación magnética, ponle siempre una profundidad 1 m por debajo del calado del buque que ataques (Mira los calados en el manual de reconocimiento (Tecla L)), entonces tomas la solución de tiro y disparas... El torpedo detonará cuando pase por debajo del calado. Como el casco del buque es metálico, provocará que el detonador magnético se active y detone. Este tipo de detonaciones son mucho más efectivas que las de impacto directo.
Mirate un post que hay en el foro buenísimo de los efectos que produce este tipo de detonaciones.
Tienes toda la razón cuando dices que los detonadores magnéticos fallan, cierto, muy cierto, sobretodo al principio de la guerra (39-40-41), pero a partir de 1941, te aseguro que son mucho más efectivos y letales. También piensa que este tipo de detonadores (magnéticos) no te obligan a buscar una solución de tiro cercana a los 90º. Simplemente tienes que lograr que el torpedo pase por debajo del calado.

Dicho esto un consejo: Vigila el estado de la mar cuando lances en modo magnético. Piensa que el barco oscila con el oleaje y puedes tener sorpresas negativas (puede rebotar el torpedo en el casco). En ese caso, si puedes lograr una solución de tiro cercana a los 90º... lanza detonador de impacto... tendrás menos sorpresas.

Un saludo
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ulises66
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Cpt_Morgan escribió:primero ajustas los parametros como haces siempre, localizas el blanco (L) le pides al oficial que calcule los ajustes, acto seguido vuelves a pulsar la L, asi, liberas el blanco, despues apuntas con el peris, la zona del barco que quieres el impacto y lanzas el torpedo... todo de seguido...


ese es el problema morgan....cuando pulso el botón a la derecha del periscopio que fija el objetivo, siempre lo fija en el mismo punto del casco, no puedo apuntar hacia donde yo quiero.




un saludo!
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ulises66
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saat escribió: Tienes toda la razón del mundo, pero también te permite un pequeño margen de error. Más de una vez y más de dos he visto cómo un torpedo mío pasaba rozando la proa de un barco (fallé en el cálculo de la velocidad). Gracias a la espoleta magnética, eso fue lo suficiente como para que el torpedo estallara.

Cuando disparo salvas, suelo poner todos los torpedos en espoleta magnética, pero cuando disparo en secuencia, me gusta que el primero sea magnético (suele ralentizar o detener el barco). El segundo siempre será de impacto, ya que al tener el barco menos capacidad de maniobra, es más seguro que impacte de verdad en él.

Un abrazo.



gracias hombre!, interesante razonamiento.......jeje, a ver si logro que Doenitz me invite a cenar :mrgreen: :mrgreen:




un saludo! :wink:
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ulises66
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piroclast escribió:Muy simple Ulises. Cuando pones un torpedo con detonación magnética, ponle siempre una profundidad 1 m por debajo del calado del buque que ataques (Mira los calados en el manual de reconocimiento (Tecla L)), entonces tomas la solución de tiro y disparas... El torpedo detonará cuando pase por debajo del calado. Como el casco del buque es metálico, provocará que el detonador magnético se active y detone. Este tipo de detonaciones son mucho más efectivas que las de impacto directo.
Mirate un post que hay en el foro buenísimo de los efectos que produce este tipo de detonaciones.
Tienes toda la razón cuando dices que los detonadores magnéticos fallan, cierto, muy cierto, sobretodo al principio de la guerra (39-40-41), pero a partir de 1941, te aseguro que son mucho más efectivos y letales. También piensa que este tipo de detonadores (magnéticos) no te obligan a buscar una solución de tiro cercana a los 90º. Simplemente tienes que lograr que el torpedo pase por debajo del calado.

Dicho esto un consejo: Vigila el estado de la mar cuando lances en modo magnético. Piensa que el barco oscila con el oleaje y puedes tener sorpresas negativas (puede rebotar el torpedo en el casco). En ese caso, si puedes lograr una solución de tiro cercana a los 90º... lanza detonador de impacto... tendrás menos sorpresas.

Un saludo




si te soy sincero, la profundidad del torpedo la establezco uno o dos metros por debajo de como viene por defecto.......pero no miro el manual nunca, no sabia de ésta posibilidad :oops: ........gracias hombre! :wink:


un saludo!
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kamo
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Impacto en lugares especificos

Para poder darel a un blanco en un lugar especifico, despues de hacer todos los calculos o pedirle al oficial que te los haga, o si lo tienes en automatico..:


1- tienes que tener el blanco FIJO en el periscopio (es decir no se puede mover hacia los lados)

2- pulsar la tecla L, con lo que se libera el periscipio, pero sigue la flecha de color (verde, amarillo) sobre el barco de marras.

3- colocar el centro del pericopio en la zona del barco hacia donde quieres que se dirija el torpedo.

4- Importante: habrir el tubo del torpedo a disparar (se hace con la techa Q), evita el retraso en el lanzamiento del torpedo mientras estas se abre si lo disparas directamente.

5-espera 2 o 3 seg para que se abra la compuerta.

6- pulsa la tecla Enter o el boton rojo del periscopio.

7- Tu torpedo deberia ir ya dirigido a esa zona del blanco. Ej: chimenea de los T2.(1 torpedo y al fondo)


Kamo
pitu
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Lo que te dicen Morgan y Kamo es correcto. Después de "liberar" tu objetivo (volver a presionar la tecla L para desbloquear el objetivo), apunta hacia la parte del buque donde quieres que vaya el pez Y NO VUELVAS A PRESIONAR LA "L" o volverás a estar igual. Por tanto, sin bloquear de nuevo el objetivo, le lanzas el pepino.

Saludos!!
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Santid
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Ulises pasate por la oficina de la OSAT donde encontrarás trabajos sobre tacticas sistemas y armas. En concreto en tu caso te servirá de ayuda el trabajo de la sección de "Torpedos: Usos y tipos", donde en el apartado "Uso del Mod de Vulnerabilidad" te explica como hacer blanco a una parte concreta del objetivo. También encontrarás como programar una salva de torpedos y diferentes usos que le podemos dar.
Echale un vistazo para ver si te sirve.
piroclast
Kommodore
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Ehhhh negrero!!!!!! me he aprendido la lección??? eh!, eh!

::baba ::baba ::baba ::baba ::baba ::baba ::baba ::baba ::baba ::baba ::baba ::baba ::baba ::baba ::baba ::baba ::baba ::baba ::baba ::baba ::baba
Kommodore Piroclast
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