Hoy por la mañana...

Foro general de temas relacionados con la 24ª Flotilla o temas como técnica submarina, historia de la Segunda Guerra Mundial, etc. No se permitiran los "Off-Topic" en esta sección.

Moderador: MODERACION

ulises66
Leutnant der Reserve
Leutnant der Reserve

pitu escribió:
Así pues, si te condenan a más de dos años de prisión debes ingresar en un centro penitenciario. Pasado 1/4 de la condena puedes pedir la concesión de permisos ordinarios. Cumplidas 3/4 puedes acceder a la libertad condicional.

En la práctica es todo más complicado. Los reos suelen interponer recurso de amparo y/o indulto. Si la condena no es muy elevada, se suspenderá el ingreso en prisión hasta que se resuelva uno y/u otro (estamos hablando de años).

Por cierto, la dogmática penal española le da 10.000 vueltas a la americana. Nosotros seguimos muy de cerca a los alemanes, que son los cracks del derecho penal mundial.

no te lo tomes como nada personal, esto me parece simple y llanamente cachondeo, aunque despues de todo, tantos derechos para con los delincuentes no me extrañan, a fin de cuentas, quien mantiene el sistema judicial es el delincuente, la gente honrada no genera riqueza entre el colectivo.

por cierto!, podiamos igualmente tomar ejemplo de alemania e instaurar la cadena perpetua.

un saludo pitu.
Imagen Imagen
pitu
Leutnant zur See
Leutnant zur See

:D :D :D
Tranqui Ulises, no me lo puedo tomar como nada personal porque las reglas no las he hecho yo!

Ciertamente el sistema es criticable...como todos. Pero dar la posibilidad de reinsertarse es mucho más importante de lo que la gente cree.

En fin, esto se había desviado un poco, así que retomo el espíritu de este post: por favor, prudencia en la carretera. No sólo las víctimas sufren, también a los que provocan accidentes les acaba cambiando la vida, obviamente para peor.

Saludos!!
Imagen
ulises66
Leutnant der Reserve
Leutnant der Reserve

pitu escribió::D :D :D
Tranqui Ulises, no me lo puedo tomar como nada personal porque las reglas no las he hecho yo!

Ciertamente el sistema es criticable...como todos. Pero dar la posibilidad de reinsertarse es mucho más importante de lo que la gente cree.

gracias por tu comprensión.....en cuanto a la reinserción, en muchos casos me parece genial, en otros no creo en ella, y en algunos otros simplemente no merecen dicha oportunidad.

un saludo! :wink:
Imagen Imagen
Profundidad_0
Stabsbootsmann
Stabsbootsmann

ulises66 escribió:en cuanto a la reinserción, en muchos casos me parece genial, en otros no creo en ella, y en algunos otros simplemente no merecen dicha oportunidad.
un saludo! :wink:
Creeré en la reinserción cuando se "invente" la resucitación.
(Obviamente en los casos de asesinato)
Imagen
Funken
Leutnant der Reserve
Leutnant der Reserve

Profundidad_0 escribió:Creeré en la reinserción cuando se "invente" la resucitación. (Obviamente en los casos de asesinato)
Gran verdad dices camarada, pues se tiende siempre a decir que tan mal lo pasa la víctima como el agresor... ¡Burda mentira!

A mi padre (79 años) me lo han desgraciado dos cabrones y una generosa estrangulación, de suerte que la "hazaña" de los dos mierdas (ya detenidos, aunque espero poca pena) han dejado a un hombre tembloroso, le ha surgido parkinson, ya casi no camina, está eternamente acojonado y aún hay días y noches que tengo que desplazarme desde mi casa a la suya porque mi madre no puede levantarle del WC.

¡Una bonita perspectiva para mí y para mi hermano!

¡Qué valientes! ¿No serían más bizarros, más machotes y más guays intentándome estrangular a mí o a mi hermano antes que a un puto jubilado?

Claro, lo que pasa es que mi hermano o yo mismo, en esa situación, les podemos soltar una mala hostia y dejarles sentados en el suelo para siempre, pero claro, póbrecitos..., si vienen aquí sin saber lo que pasa, con hambres, fríos y penurias...

¡Que se vayan a la mierda, pues me han tocado lo más importante, sea coche, agresión o intento de asesinato (que es lo que hicieron con mi padre)!

Un saludo.

Nota: En la fecha en la cual mi padre sufrió tal "abrazo" amistoso, ostentaba las siguientes condecoraciones: Un doble by-pass, un marcapasos y 77 años. Como me dijo mi amigo José de la Mercé: "Son unos cobardes sin cojones".
Profundidad_0
Stabsbootsmann
Stabsbootsmann

Joeee Funken, que impotencia se tiene que sentir sabiendo las Leyes que tenemos no?
Todo en la vida tiene su desperdicio, la prueba esta es estos desperdicios humanos, basura humana en definitiva.
Hay que ver como te obligan a hablar, pero porque no se puede actuar.
Imagen
Mix-martes86
Könteradmiral
Könteradmiral

El agresor sufre... en la carcel. Pero ni la mitad de lo que sufre su victima, eso esta claro.

De todos modos, prefiero no echar mas leña al fuego, que es muy peligroso.

Siento de veras lo que sufrio y aun sufre tu padre, de veras.

Un abrazo.
Navegando las tormentas como mejor se puede.
Funken
Leutnant der Reserve
Leutnant der Reserve

Sufre mi padre, sufre mi madre, sufre mi hermano y sufro yo...

...Poco me importa ya, pero como a alguno de los dos "bizarros" me los encuentre, me caen 30 años, lo sabe mi mujer, lo sabe mi padre y lo sabe mi madre.

Un saludo.
ulises66
Leutnant der Reserve
Leutnant der Reserve

siento lo de tu padre funken........en cuanto a los delincuentes como los que agredieron a tu padre (y a tantos otros....no olvidemos que los robos con violencia se han disparado, especialmente dentro de la propiedad), hoy en dia no podemos criticarlos sin que nos tachen de xenofobos, fascistas, intransigentes, insolidarios y un largo etcetera....en fin!, que le vamos a hacer, en nombre de la libertad y la integración social mal entendida, se nos exige tolerancia infinita.......buen caldo de cultivo para que prolifere la delincuencia.

bona nit!
Imagen Imagen
Funken
Leutnant der Reserve
Leutnant der Reserve

Por mi parte cierro el tema, no vaya a ser que suelte alguna de mis animaladas y ponga en un compromiso a Caminante o a nuestro C.J.

Jodido estoy, y se que me va a tocar bregar con tan puñetera misión hasta que las fuerzas de mi padre aguanten, pero aún me consuelo pensando que "para eso estoy aquí" y "orgulloso de servir a quien me dió educación, disciplina, estudios y ser quien ahora soy"... ¡Mi PADRE!

Y ahora más que nunca, me acuerdo de mi vieja, por cierto, mañana es el "Día de la MADRE".

Bonito día, vive Dios...!!!

Un saludo muy respetuoso a las madres de mis Camaradas.
Responder

Volver a “FORO GENERAL TEMATICO”