La enigma en Zaragoza

Foro para tratar noticias y otros temas generales sobre SH3

Moderador: MODERACION

Responder
jurgon35
Bootsmannsmaat

La enigma en Zaragoza

Hola muchachos, pues eso que visitando la exposición de la guerra civil que hay en el palacio de Sastago en Zaragoza, cual es mi sorpresa que veo en una vitrina una maquina enigma de cuatro rotores. Uffff que emoción. Casi una hora viendola y desmontando en mi mente la cajita. Mi mujer y mis hijos desesperados ja jaja. Por cierto muy buena la exposición, teneis de todo desde el armamento que se utilizó en los dos bandos, hasta parte de los documentos de los tan conocidos de Salamanca.

http://www.lukor.com/literatura/noticia ... 041112.htm
Mix-martes86
Könteradmiral
Könteradmiral

Interesante, gracias por la info. :D

Saludotes.
Navegando las tormentas como mejor se puede.
Mendas
Leutnant der Reserve
Leutnant der Reserve

Yo estuve viendo la exposición la semana pasada y tampoco es para tirar cohetes, ni siquiera una docena de cohetes verbeneros. Claro que a caballo regalado...

La que fue excelente la organizada hace unos años en la Lonja.

Por cierto Mr jurgon35, ya que eres de aquí a ver si nos conocemos algún dia.
jurgon35
Bootsmannsmaat

Mendas maño

Sera un placer inmenso. Aunque trabajo y vivo en logroño (La Rioja), me traslado habitualmente los fines de semana a Zaragoza. En donde suelo visitar cualquier exposicion, simposio etc sobre historia. Y luego mi tapica y cañica. Por las noches nos juntamos una brigada arqueologica y a cabar por las noches y a desenterrar la historia en nuestra hueca zaragoza jajaja es broma pero no mala idea.¿Existe la arqueologia urbana?. Si quieres contactar jurgon35@hotmail.com. Un abrazo por cierto sabes de donde viene mi nick?.
Nur_125
Leutnant zur See
Leutnant zur See

Re: Mendas maño

jurgon35 escribió:.... por cierto sabes de donde viene mi nick?.
.... bueno, a ver, si un "jergon" es una cierta clase de cama no muy comoda un "jurgon" debe ser lo mismo pero para juerga en vez de para dormir. O quizas no, que yo de filologia no se mucho.

Besos
saat
Kommodore
Kommodore
Contactar:

Aquí en la Andalucía profunda, un "jurgón" es un "furgón" :lol::lol::lol::lol::lol::lol::lol::lol::lol:

Es verídico: En pueblos pequeños de Andalucía que tengo la suerte de visitar, la "f" se aspira, resultando en una "j". Incluso cuando estamos de broma, solemos hacer esa aspiración para que nuestra forma de hablar suene más "cateta".

Un abrazo.
¡Larga vida a la 24! ::glubglub:
Imagen
jurgon35
Bootsmannsmaat

noooo

Un jurgon es en fabla (lengua aragonesa), la quemazón en la ropa que se producía al saltar un chispazo de las chimeneas en las cocinas antiguas. Por lo que al desaparecer las chimeneas desapareció también la acepción.
Ala ahí queda eso. Un abrazo a todos. Y a hundir ingleses.
Siurell
Kommodore
Kommodore

Me has tenido un rato entretenido buscando...

Yo he encontrado:
1. que muchos hackers hablan de "jurgon"
2. Nombre eslavo (aparece como nombre de pila en Polonia).
3. Aparece en algun juego de estrategia asociado a un castillo...

Pero nunca me hubiera imaginado que era fabla.

Un dia en Huesca, discretamente borracho conoci a un chaval que reivindicaba su uso.

Yo se decir desde entonces "charrame n´aragones" :wink:

Saludos. :D
jurgon35
Bootsmannsmaat

impresionadico me he quedao

No sabía que fuera tan conocido por ahi fuera. Aunque llevo 20 años en la informatica (lo de 35 me lo puse hace 9 años osea que...).Te cuento. Cuando fumaba ( ya sabeis es malo) un dia me salto un poquito de ceniza en la camisa y me la quemé, mi abuelita me dijo ya te has echado un jurgón en la camisa. Y le pregunté y me dijo que lo decian de toda la vida, mis tios tb. No se fabla pero tengo un amigo que esta hasta en el cha( partido regionalista de zaragoza) e indagando vio que era fabla. Y con esa retaila me he quedado. Por cierto donde has visto lo de hacker con el nick jurgon?.Jajaja. Otro abrazo.
Responder

Volver a “GENERAL SHIII”