Internada hasta la cocina...

Foro dedicado a relatar y comentar las patrullas single y multiplayer del Silent Hunter III

Moderador: MODERACION

Responder
BoKeRoN
Bootsmannsmaat
Mensajes: 30
Registrado: 30 Sep 2000 02:00
Ubicación: Málaga Imperial City

Internada hasta la cocina...

La verdad es que el realismo del juego tiene sus ventajas...

Al principio de la guerra, las tácticas británicas eran, por así decirlo, poco eficientes, y en una patrulla infructuosa decidí ponerlas a prueba...

Enero de 1940.Mi tripulación y yo nos habíamos aburrido en nuestra área asignada más que una persona inteligente jugando al Final Fantasy. Me dediqué a hacer cortas carreras y luego derivas con motores parados a 50 metros de profundidad para darle caña al hidrófono, pero lo único que detectaba eran patrulleras (y para 5 torpedos que lleva mi tipo IID, yo quiero gastarlos en un carguero, no en una barquita de pesca con un cañon...), así que, como andaba cerca de Harthlepool (o como coño se escriba), decidí darme un paseo...

En el club de oficiales todavía se reían de la carrera estilo mariquita el último que me pegué en mi vano intento de internarme en Firth of Forth (jooooo, que no había profundidad suficiente, coñe...), así que le dije a mi primer oficial: "¡Con dos cojones, Klaus, vamos hasta la cocina!".


Me preparé para esquivar una profunda barrera ASW, pero fue muy facil... porque la barrera estaba formada de patrulleras costeras y un destructor muy, muy lejano. Vamos, cuando pedí un informe de estado a los chicos de la sala de torpedos, me dijeron que estaba la cosa muy jodida porque el marinero Frunze había cantado Órdago a la Chica, así que así de preocupados estaban mis hombres...

Yo no sé si es que siempre pillo una "ventana" en las defensas británicas, o si es que ese día ponían futbol por la tele, porque siempre los pillo despistados: separados por muchas millas, con trayectorias predecibles, y apenas 2 o tres patrulleras y un destructor ocasional.

Así que me metí en Harthlepool sin problema. A 4 Kilómetros ya veía a simple vista el puerto, y me puse a buscar algo de tonelaje que echar a la boca... Pintaba muy bien: un C2 allí aparcado... otro Liberty un poco más allá... todos atracados en puerto... sólo les faltaba un cartelito que dijese "Hundeme, plís".

Como me dolía la vista de hacer esfuerzo con tán poca luz, no me podía creer lo siguiente que vieron mis ojos... así que le dije a mi primer oficial que mirara él mismo... que tampoco se lo creía, y le pidió al oficial de armamento que también mirase...

Cuando el medio centenar de tripulantes de mi submarino habíamos mirado por el periscopio, llegamos al acuerdo de que tantos pares de ojos no podían equivocarse: allí, a 3 km, anclado en puerto, paradito, sin escolta por ningún sitio, perfectamente alineado había un petrolero T2...

Algunos de mis hombres dijeron de bajarse e ir a nado a comprar cupones de la ONCE, porque eso no pasaba todos los días, que esta potra había que aprovecharla...

Con toda la tranquilidad del mundo, entré en su lado del puerto, me alineé a 600m, 90º por la banda de estribor del petrolero... ni siquiera hizo falta meter los cálculos (0º de rumbo, 0 velocidad, y la distancia importaba poco). Mi segundo de abordo se frotaba las manos mientras se preparaba a anotar el tonelaje del petrolero mientras decía: "Es miiiioooo, miiiiii tesssorrrooooo...". Como era un bircho muy grande le solté una salva de 3 pescaditos en 5º de separación... que no lo mataron...

Pero como ni aún así apareció una patrullera, me dió tiempo a recargar un cuarto regalito, y mandar el petrolero al carajo. 10.000 toneladas pa la saca...

La salida, como si nada... el hidrofonista captó por primera vez el sonido de un buque el solito, sin que nadie le dijese nada (le dije: "muy bien, markus, muy bien, hoy puedes comer en la mesa con los demás, ya puedes sacar tu cena de las letrinas..."). Era un pobrecito destructor, que se dirigía a puerto... como me sobraba un torpedo... e iba a pasar a 900 metros frente a mí... en un ángulo precioso... pues le regalé mi último torpedo, que hay que saber compartir... :roll:

Vamos, que si los ingleses siguen así de empanados más tiempo, gano la guerra yo solito :twisted: :twisted: :twisted:
En el mar, sólo hay dos tipos de buques: los submarinos y los blancos...
Duque
Oberleutnant zur See
Oberleutnant zur See
Mensajes: 404
Registrado: 31 Oct 2000 01:00
Ubicación: Archena - Murcia

¡BoKeRoN como disfruto con tus relatos! :D

Pero ten cuidado porque conforme la guerra avanza los ingleses aprenden que no veas.........


Saludos y un placer leerte
Imagen
souquet
Leutnant zur See
Leutnant zur See
Mensajes: 496
Registrado: 12 Dic 2005 01:00
Ubicación: Sevilla

Esos relatos...

me hacen reir hasta que me duelo " el airbag "


MUY BUENO BOKERON, MUY BUENO... :lol: :lol: :lol: :lol:
Imagen

BUENA CAZA LOBOS GRISES...
piroclast
Kommodore
Kommodore
Mensajes: 3917
Registrado: 27 Ene 2006 01:00
Ubicación: Somewhere over the rainbow

A ver si tienes narices de hacer lo mismo a partir de 1942?!!!
Mira ayer hicimos una multi... al arrancar el juego empezamos todos a 4-5 km del puerto de Tripoli. Izamos periscopios, y detectamos petroleros, transportes de tropas, landing ships, DD y ohhhh... un Ravenge Battleship. Bueno la cuestión es que estaba a 6000 m del acorazado... pongo rumbo hacia él. Los DD detectan a comi_sam que estaba a mi derecha.... 4 o 5 DD empiezan a buscarlo, lo lacalizan pero no tienen narices de hundirlo, y eso que estábamos todos a profundidad de periscopio porque no habia más agua!!!!
El caso es que me paseo por delante de sus narices , rumbo al acorazado. A esto que ya habia empezado el ataque de otros comandantes a un convoy que queria entrar a puerto. El acorazado ni se inmuta, en mi ruta hacia su posición le disparo a un transporte de tropas a 3000 m, ni se entera y ya está hundido. Me coloco a 1000 m del acorazado... los DD ni se enteran, 4 torpedos y el BB al carajo... siguen sin enterarse de nada. Viro 180 grados y me dirijo a la otra punta del puerto pasando por delante de sus narices, llego al E del puerto, me posiciono, hundo un landing ship y un T2... siguen sin enterarse de nada. A esto, los compañeros han aniquilado el convoy...Los DD a su p... bola.
Lo mejor.... comi_sam, el único que ha sido descubierto, sigue vivo con su casco al 15%... da media vuelta, se mete dentro del puerto y delante de las narices de 3 DD (delante de las narices me refiero a menos de 50 m de ellos), lanza una salva a un C3 anclado en el puerto y lo hunde. Y los DD esos no se han enterado de nada....

Pero eso solo lo puedes hacer en 1939, 1940.... a partir de 1943 un DD experimentado te puede localizar a 150 m de profundidad con los motores parados. Cada pasada que de sobre ti, te caen una media de 15-20 cargas por DD... en todas direcciones, incluso a largas distancias....
Yo he jugado una partida en 1945, y te aseguro que es practicamente imposible sobrevivir si te localizan...

O sea que disfruta mientra estés en 1939-1940-1941.... luego las pasarás muy jodidas para sobrevivir... ahhh y por supuesto ni se te ocurra entrar en aguas poco profundas

Un saludo
Kommodore Piroclast
Comandante U-22
En la RESERVA

Imagen
BoKeRoN
Bootsmannsmaat
Mensajes: 30
Registrado: 30 Sep 2000 02:00
Ubicación: Málaga Imperial City

Poquito a poco, prioclast, poquito a poco... De momento, bastantes sudores paso para hundir 2 barcos por patrulla con sólo 5 torpedos...

Pero bueno, tengo que mejorar mucho de aquí al 42, porque en una marabunta de buques, me puedo volver loco. Tengo que disciplinarme para conseguir marcar tanto blanco y mejorar mi consciencia situacional...

¿Como haceis vosotros para seguir a tanto buque cuando estais sumergidos? ¿y como triangulais las distancias con el hidrófono para saber la distancia a los blancos?...

Me has metido el miedo en el cuerpo, piroclast... :( :( :(
En el mar, sólo hay dos tipos de buques: los submarinos y los blancos...
piroclast
Kommodore
Kommodore
Mensajes: 3917
Registrado: 27 Ene 2006 01:00
Ubicación: Somewhere over the rainbow

Tranquilo, compañero... nadie nace enseñado. Todos requerimos entrenamiento.

Pásate un dia por Helga y te llevamos de patrulla.... Verás como te sube la adrenalina cuando empieces a oir como 4-5 DD te buscan con el ASDIC... y ese ruido infernal no puedes sacarlo de tus tímpano. Cargas por todas partes, tu Uboat de lado a lado...., luces, focos, bengalas en el cielo, bombarderos sobrevolando el cielo, bombardeando tu posición....

Esto es la p...guerra!!!

jajajajajaja

La guerra es muy dura comandante... quién te ha dicho que esto sea un juego??
Kommodore Piroclast
Comandante U-22
En la RESERVA

Imagen
souquet
Leutnant zur See
Leutnant zur See
Mensajes: 496
Registrado: 12 Dic 2005 01:00
Ubicación: Sevilla

LO ESTAS ACOJONANDO PIRO...


:lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:
Imagen

BUENA CAZA LOBOS GRISES...
BoKeRoN
Bootsmannsmaat
Mensajes: 30
Registrado: 30 Sep 2000 02:00
Ubicación: Málaga Imperial City

souquet escribió:LO ESTAS ACOJONANDO PIRO...


:lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:
Jaja, no te preocupes, souquet, recuerdo la sensación de cuando jugaba al SHII y a mi venerado SHI, aparte del Aces of the Deep... Y si quiero agobio submarino total, soy veterano del Sub Command y del Fast Attack (maravilla de simulador de 688i, casi desconocido, por desgracia). Vamos, que estoy curado de espanto. Menos mal que en el Dangerous Waters me he pasado al enemigo, y piloto un sh-60 SeaHawk... ¡que divertido es verlos desde el aire! :twisted: :twisted: :twisted:

Una pregunta... ¿cuales son los ajustes de realismo en partidas multijugador?
En el mar, sólo hay dos tipos de buques: los submarinos y los blancos...
Cpt_Morgan
Kommodore
Kommodore
Mensajes: 9390
Registrado: 31 Ene 2000 01:00
Ubicación: 37º58'47''N-1º03'00''W
Contactar:

74 y 82%
Imagen
YES, WE JAAAAARL!!!
BoKeRoN
Bootsmannsmaat
Mensajes: 30
Registrado: 30 Sep 2000 02:00
Ubicación: Málaga Imperial City

Cpt_Morgan escribió:74 y 82%
Joer, y yo jugando al 98% como un bruto... ¿que opciones dejais activadas? Yo lo único que dejo es el medidor de detección... (la silueta de submarino que se pone roja si estas en rango de detección)
En el mar, sólo hay dos tipos de buques: los submarinos y los blancos...
saat
Kommodore
Kommodore
Mensajes: 2942
Registrado: 30 Abr 2000 02:00
Ubicación: Madrid
Contactar:

BoKeRoN escribió:
Cpt_Morgan escribió:74 y 82%
Joer, y yo jugando al 98% como un bruto... ¿que opciones dejais activadas? Yo lo único que dejo es el medidor de detección... (la silueta de submarino que se pone roja si estas en rango de detección)
Pues fíjate que esa es una de las cosas que desactivamos siempre con independencia de cual de los dos niveles de realismo oficiales utilicemos.

Pásate por la sección de Descargas de la Flotilla, donde encontrarás un mod que contiene los ajustes de realismo oficiales. Así te será más facil de ajustar el nivel. Además, te puedes descargar también el gestor de mods, que te permitirá activar y desactivar los mods que quieras de forma fácil e intuitiva.

Un abrazo, y a seguir castigando a los Tommies.
¡Larga vida a la 24! ::glubglub:
Imagen
souquet
Leutnant zur See
Leutnant zur See
Mensajes: 496
Registrado: 12 Dic 2005 01:00
Ubicación: Sevilla

BoKeRoN escribió:
souquet escribió:LO ESTAS ACOJONANDO PIRO...


:lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:
Jaja, no te preocupes, souquet, recuerdo la sensación de cuando jugaba al SHII y a mi venerado SHI, aparte del Aces of the Deep... Y si quiero agobio submarino total, soy veterano del Sub Command y del Fast Attack (maravilla de simulador de 688i, casi desconocido, por desgracia). Vamos, que estoy curado de espanto. Menos mal que en el Dangerous Waters me he pasado al enemigo, y piloto un sh-60 SeaHawk... ¡que divertido es verlos desde el aire! :twisted: :twisted: :twisted:

Una pregunta... ¿cuales son los ajustes de realismo en partidas multijugador?

El 688 lo conózco de la Play 1 y la verdad es que me molaba cantidad...
Imagen

BUENA CAZA LOBOS GRISES...
BoKeRoN
Bootsmannsmaat
Mensajes: 30
Registrado: 30 Sep 2000 02:00
Ubicación: Málaga Imperial City

Gracias por las respuestas. Echaré un ojito a los ajustes.
En el mar, sólo hay dos tipos de buques: los submarinos y los blancos...
akikaze76
Stabsbootsmann
Stabsbootsmann
Mensajes: 426
Registrado: 31 Ene 2000 01:00

Joder y yo jugando al 100% sin actualizar contactos en mapas ni nada asi me va 1941 y 4000 toneladas hundidas solo...
Responder

Volver a “PATRULLAS SHIII”