SILBERVOGEL: Bombardear los EE.UU.

Foro general de temas relacionados con la 24ª Flotilla o temas como técnica submarina, historia de la Segunda Guerra Mundial, etc. No se permitiran los "Off-Topic" en esta sección.

Moderador: MODERACION

Huntley
Leutnant der Reserve
Leutnant der Reserve

Se trataba de un aficionabo
Siurell, no te voy a preguntar que es lo que os une en esa amistad.[/quote]
JEJEJE!!!
VOLLE KRAFT VORAUS- Huntley-Oficial Agregado de la ODSH
Imagen
Mix-martes86
Könteradmiral
Könteradmiral

JAJAJAJAJAJAJA, cuidado, que esas aficiones son peligrosas...

:lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:
Navegando las tormentas como mejor se puede.
Siurell
Kommodore
Kommodore

Imagen

Jejeje, menuda peña con la que me "arrejunto".
Es el padre de un compañero de trabajo y veraneamos en el mismo bloque.

PD1: ahi esta la foto con uniforme de la Luftwaffe.
PD2: Igual que ya he negado mi relacion con "la terremoto" y algun componente de la flotilla...pues eso. Un ancianito encantador que cuenta historias fabulosas. :D
Mix-martes86
Könteradmiral
Könteradmiral

AVA... esos vienen a la Campus, creo. :D
Navegando las tormentas como mejor se puede.
Siurell
Kommodore
Kommodore

AFICIONABO Ahora caigo...menuda panda. No lo corregire...jejeje retratados quedais :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:
Pep
Kommodore
Kommodore
Contactar:

...

Siurell, leete bien los post que aquí tiran con pistola, jejeje :wink:

Kamikaze, siento estar en desacuerdo (en parte) contigo.

Si bien los BMW 003A (los mismos que usaba el Arado 234 C-3 'Blitz') producían un empuje inferior a los Jumo (800 Kg. a 9.500 rmp contra 900 Kg.) eran por el contrario casi 150 Kg. más ligeros ofreciendo un mayor ratio empuje-peso. Sin embargo (como bien indicas) si que se mostraban inestables en montaje axial (subítas caidas en perdida) resultando altamente inflamables, especialmente en cambios bruscos de velocidad, y este fue uno de los handicaps que afectó en mayor medida al proyecto.

El diseño de 'ala voladora' laminar (construido enteramente en acero y duraluminio) pasó por 15 variantes diferentes, siendo el problema ya mencionado el que evitó pruebas más concluyentes. Las primeras versiones montaron motores BMW 003 o Heinkel S 011, mientras que en las finales se utilizaron dos o tres turbojets BMW 018 de mayor potencia.

El proyecto se detuvo bruscamente por parte del EHK (Entwicklungs-HauptKomission) el 28 de Diciembre de 1944.

En las imagenes puedes ver los proyectos 3 y 4.

Imagen

Imagen

Por cierto, de lo que no dudo en absoluto es de la perfecta capacidad de volar del diseño y de su excelente maniobrabilidad. Para muestra la que nos ofrecen nuestros buenos amigos aeromodelistas:

ARADO 555-3 ------ Baubericht Arado 555-3

El enlace completo incluyendo unos videos: ARADO 555

Un saludo.

Pep.
Última edición por Pep el 11 May 2006 21:49, editado 3 veces en total.
Mendas
Leutnant der Reserve
Leutnant der Reserve

juanchez escribió: Siurell, no te voy a preguntar que es lo que os une en esa amistad.
Ah! seguro que lo conoces de la conferencia que dio en la aeroteca :wink:

Hay un libro cojonudo que se llama operación Hagen, se puede encontrar en el corte ingles. Trata del He 177 y de la bomba atómica nazi.

El Greif es para mi uno de los aviones más bonitos de la historia.
Siurell
Kommodore
Kommodore

Increibles Pep. Gracias por los enlaces.

Lo dicho en uno de mis post anteriores: de la mesa de diseño al prototipo y la produccion industrial hay un largo trecho. El desarrollo de estas naves en las condiciones generadas en los dos ultimos años de guerra por los bombardeos aliados, el bloqueo de materias primas y combustible fue simplemente imposible. De todas maneras hay que reconocerles del merito de la idea y el ingenio.

Saludos.
Leveche
Oberleutnant zur See
Oberleutnant zur See

Finalmente fueron proyectos por lo comentado y dentro de las famosas armas “secretas” que nunca vieron la luz. Pero si que hubo una realidad. Esa realidad fue la aviación a reacción cuyo gran impulsor fue “Willy Messerschimitt” (en adelante W.M.). A. Hitler prefirió gastar los ya escasos recursos en proyectos que eran mas fantasía que realidad, en las famosas V-1,V-2 y en su obsesión por bombardear Londres en lugar de ser practico y administrar mejor los recursos disponibles. Así pues otro gran talento desperdiciado, me refiero a W.M., el “padre de la aviación a reacción” (lo actual en referencia a misiles y aviación tiene su base en ello). Esto si que era una realidad: En abril del 44, W.M. disponía de 120 aviones a reacción del modelo Me-262. Con su velocidad de 840 km/h y su cañon de 30 mm, era infinitamente superior a cuanto los aliados podían oponerle. De hecho y siguiendo con el discurso de realidades contrastadas y no de proyectos, un escuadrón de Me-262 en marzo del 45 atacó una formación de 1250 bombarderos B-17, escoltados por un millar de cazas, derribando 25 bombarderos y 5 cazas sin perder ni uno solo de los 21 aparatos que componían el escuadrón. Pero no hubo Me-262, A. Hitler quería un bombardero de alta velocidad y sólo en ese momento se podía fabricar como caza. Así pues siguió gastando los recursos en bombardear Londres cuando tenía al enemigo en la playa de sus “dominios”. Consecuentemente si A. Hitler hubiese optado por la realidad (que no era nada desdeñable visto las circunstancias del momento) para junio del 44, Alemania podría haber dispuesto de unos 400 a 500 aparatos de estas características. Se calcula (según datos ofrecidos por los aliados) que quince escuadrones de la “realidad”, dígase Me-262, hubieran podido causar bajas aterradoras a los aliados y de paso ganar un tiempo “importante” para la movilidad y operatividad de las unidades blindadas. Un saludo.
Se dijo, .. y lo olvidó. Lo vió, .. y lo creyó. Lo hizo, .. y lo comprendió.
Pep
Kommodore
Kommodore
Contactar:

...

Gracias Toni, de hecho esa era mi humilde intención con este post: rendir un pequeño homenaje al ingenio extremo, quizás basado en la desesperación, pero ingenio al fin.

Y comparto punto por punto tus afirmaciones Leveche. Arado 234 'Blitz', Do 335 'Pfeil', He 162 'Salamander', Ju 287, Me 163B 'Komet', Mistel, Zwilling, cohetes A-4, el Wurfgerat 41 del U-511, los Elektro U-boote, los visores infrarrojos Sperber de los Panther, el ZG-1229 Vampyr o el Krummer Lauf del Stg 44, etc, etc, etc. Y, destacando sobre todos por meritos propios, el impresionante y tan desaprovechado Me 262 'Schwalbe'.

Armas tardías e inutiles, pero todas ellas muy adelantadas a su tiempo y sin parangón entre las de sus oponentes. Armas que nos 'cautivan' todavía hoy en día así que imaginemos hace más de 60 años.

Sigo disfrutando como un niño con estos detalles; me he permitido obviar en parte el lado más siniestro de todos estos proyectos, la muerte y la destrucción que conllevan y la causa que defendían, procurando centrarme en aspectos técnicos y estructurales, en conceptos y diseños e intenciones y logros reales. Por este motivo no puedo dejar de mantener un punto de admiración por estos autenticos pioneros, solo espero no perder nunca la capacidad de sorprenderme.

Y si Mendas, el Greif era un aparato excelente.

Un saludo y gracias de nuevo.

Pep.
Responder

Volver a “FORO GENERAL TEMATICO”