LA GLORIA Y EL HONOR DE LA GUERRA

Foro general de temas relacionados con la 24ª Flotilla o temas como técnica submarina, historia de la Segunda Guerra Mundial, etc. No se permitiran los "Off-Topic" en esta sección.

Moderador: MODERACION

Johann Vilthomsen

LA GLORIA Y EL HONOR DE LA GUERRA

Mirad estas fotos con atencion, no os perdais detalle de ellas. Mirad los rostros, las expresiones, sumergiros en ellas, sentid, oled y compadeceros de todos aquellos que encontraron La Gloria y el Honor de la Guerra.

Hacedlo por favor escuchando este tema llamado Deborah

Imagen

Sin Palabras...

Imagen

Cada vez que veo esta fotografia no puedo evitar llorar.
Estos son los padres del Sgt. John Willis de 23 años muerto en la operacion Market Garden. La fotografia esta tomada despues de la guerra con motivo de su visita a la tumba de su hijo en Oosterbeek (Holanda).
Mirad bien la foto, la expresion de la cara de la madre, la mano compasiva y protectora del padre y el encuadre de la foto, en donde la triste cruz de madera sustituye al niño que nunca debio partir del regazo de su madre de esta manera.

A veces ya estoy cansado de sentir que me quede en el limbo del tiempo.
Suerte que en su dia os encontre a todos los que formais las flotillas 5ª, 24ª y 30ª y deje de sentirme solo en este sentimiento.

Gracias.
ulises66
Leutnant der Reserve
Leutnant der Reserve

me temo amigo Johann que en la guerra no encuentras ni honor ni gloria, solo penas y miseria.

un saludo!
Imagen Imagen
Siurell
Kommodore
Kommodore

Los pelos de punta me has dejado :cry:
Wolfheult
Bootsmannsmaat

Impresionante sobre todo la primera foto, literalmente el muchacho, con todos mis respetos, se meo de miedo :cry:
"La vida es una guerra sin tregua, y se muere con las armas en la mano."
A.Schopenhauer
Kamikaze Joe
Leutnant der Reserve
Leutnant der Reserve

La primera foto. ¿Podría ser un fotograma de la película El puente? lo pregunto porque no estoy seguro, hace munchos años que la vi, pero esa foto me la recordó.

Saludos.
"Ninguna gilipollez es respetable. Lo unico respetable es el derecho de cada cual a expresar cualquier gilipollez. Tan respetable como, acto seguido, el derecho de los otros a llamarlo gilipollas."
Arturo Pérez-Reverte.
cares
Bootsmann
Bootsmann

En las guerras nadie gana, pero todo el mundo pierde.
Imagen
Imagen
Mix-martes86
Könteradmiral
Könteradmiral

Como decia un personaje que ahora no recuerdo su nombre, "en las guerras, como en el ajedrez, al final, tanto el rey como el peon vuelven a la misma caja".

Saludotes.
Navegando las tormentas como mejor se puede.
Nazarius
Kapitän zur See
Kapitän zur See
Contactar:

Efectivamente creo que la primera imagen es un fotograma de:
Imagen

Die Brücke, El Puente; dirigida por Bernard Wicki en 1959.BN
Una de la primeras pelis alemanas en que los americanos son los "malos".
La tengo en alemán el que la quiera que me lo diga.... :roll: :roll: :roll: :roll: :roll: :roll:
Gratos saludos
Última edición por Nazarius el 12 May 2006 18:30, editado 1 vez en total.
Visite.......http://www.24flotilla.com/ODSH/web.html .... es gratis..
Mix-martes86
Könteradmiral
Könteradmiral

Interesante... ¿de que trata?
Si interesa a mucha gente, podria ser candidata de traduccion... :D

Saludotes.
Navegando las tormentas como mejor se puede.
Siurell
Kommodore
Kommodore

Un grupo de niños son armados y abandonados con la mision de defender un puente en el momento del hundimiento. En muy emocionante, son niños y estan alli solos...deseando alguno lanzar el mauser y el casco para regresar a casa.

Imagen

La imagen es igual de desgarradora que la primera pero mas obscena. No se si debo ponerla. A la minima insinuacion la retiro. :(

Saludos.
Nazarius
Kapitän zur See
Kapitän zur See
Contactar:

EL PUENTE (DIE BRÜCKE)de Bernard Wicki
R.F.A / 104 Minutos / 35 mm. / BN / 1959
Guión: Michael Mansfeld, Karl Wilhelm Vivier

Producción: Fono Film, Berlin

Montaje: Carl-Otto Bartning

Música: Hans-Martin Majewski

Intérpretes: Karl Michael Balzer, Folker Bohnet, Frank Glaubrecht, Michael Hinz, Guenther Hoffmann, Volker Lechtenbrink, Guenter Pfitzmann, Wolfgang Stumpf, Cordula Trantow

SINOPSIS

Alemania, abril de 1945. Un grupo de adolescentes de una pequeña localidad, esperan impacientes su reclutamiento. Extremadamente patrióticos, creen que luchar por su patria es el honor más importante que hay. Cuando son reclutados, se ponen eufóricos, pero su profesor solicita en secreto al sargento de la compañía que les libre de la guerra. Son enviados a vigilar un puente estratégicamente inútil. Ignorando este extremo, los chicos se niegan a abandonar sus puestos incluso cuando las tropas alemanas en retirada huyen.

EL DIRECTOR

Bernhard Wicki (Austria, 1919-Alemania 2000) estudió Interpretación y Fotografía en Berlín y Viena, y a continuación trabajó en el teatro en Viena, Múnich, Salzburgo y Zúrich. Debutó como director con el documental "Warum sind sie gegen uns" (1958), una película sobre los problemas de la juventud en la República Federal de Alemania. "Die Brücke" fue nominada en 1959 al Oscar a la Mejor Película Extranjera.

FILMOGRAFÍA DE WICKI

1958 Warum sind sie gegen uns?
1961 Das Wunder des Malachias
1962 Der Laengste Tag
1964 Der Besuch
1965 Morituri
1967 Der Paukenspieler
1973 Das Falsche Gewicht
1977 Die Eroberung der Zitadelle
1984 Die Gruenstein-Variante
1987 Sansibar oder der letzte Grund
1989 Das Spinnennetz
Visite.......http://www.24flotilla.com/ODSH/web.html .... es gratis..
delta22
Oberleutnant zur See
Oberleutnant zur See

joder chocan las imagenes y en la guerra no hay honor solo vencedores y vencidos
Imagen
Tuerto
Korvettenkapitän
Korvettenkapitän

Magnifica pelicula, ahi esta la generacion perdida alemana. Jovenes de 14 a 17 años que nunca pudieron ejercer de tales.

Creo que la pude ver en castellano en un programa mitico llamado "La Clave" hace tropocientos mil años.

Von Tuerto.-
ImagenImagen
Beltza
Comandante en Jefe
Comandante en Jefe
Contactar:

Recordad lo que le dijo el maestro Joda a Luck cuando éste, al conocerlo, le miró con cierto desprecio y le dijo: "Creía que eras un gran guerrero"...

Lo único bueno de la guerra lo podemos encontrar nosostros en nuestros ordenadores, y disfrutar de ello, en donde nadie padece ni se lamenta. Tenemos suerte de vivir estos tiempos.

Un saludo.
Comandante en Jefe de la 24 Flotilla
¡Larga vida a la 24!

Imagen
piroclast
Kommodore
Kommodore

Creo que todo se resume en:

LA GUERRA ES UNA MIERDA

::paz
Kommodore Piroclast
Comandante U-22