Diario de un comandante ( prologo )

Espacio dedicado a aquellos comandantes que gusten de escribir y leer relatos sobre submarinos y aventuras marineras.

Moderador: MODERACION

Responder
Brushot
Kommodore
Kommodore
Contactar:

Diario de un comandante ( prologo )

Fecha : 31-AGOSTO-1939

Me voy ha presentar :
Me llamo Emil Schug " Brushot ", y este es el prologo de mi diario en el SH III , estoy descansando en mi casa en Pulheim, Köln = Colonia.

Eran las 08:00 de la mañana del jueves 31 de Agosto y recibo una llamada telefonica , maldita sea quien sera ahora cojo el telefono :

Emil Schug : Diga . .

Voz en off : Es usted Emil Schug ??

Emil Schug : Yo mismo, quien es usted ??

Voz en off : Le llamo desde la Kommandatur de la Feldgendarmerie, debe presentarse lo mas urgentemente posible.

Y me cuelga el telefono, despues de esta llamada me quedo parado y pensando donde esta la Kommandatur de la Feldgendarmerie, al final recuerdo que esta situado en la calle Am Domhof,15.

Preparo la ducha, me ducho y cojo un taxi , este me lleva al cuartel , llego alli sobre las 08:45 .
Pregunto a un soldado que pasaba por alli y me indica que suba al primer piso y que entre en el despacho que pone documentaciones , en fin sigo preguntandome para que querran que me presente alli, en fin subo las escaleras y llego al primer piso, veo una gran sala con un gran alboroto , miro a mi derecha y veo el despacho, me hacerco a el , llamo a la puerta POM !! , POM !! y se oye una voz ronca en su interior que me dice: Pase

Entro y veo a un capitan sentado en un sillon mirando por la ventana, es un tipo gordo con cara de pocos amigos y me pide por favor que me siente y eso hago , al momento se levanta del sillon coge el telefono y mirando por la ventana dice:

Capitan : trae los documentos

Se gira y cuelga el telefono, me mira de arriba a bajo, se sienta sonriente y derrepente se abre la puerta del despacho, me llevo un sobre salto ya que la situacion en el despacho era un poco fria y tensa.

Entra un sargento con una carpeta que ponia confidencial, lo que mas me llamo la atencion es que llevaba un sello de la Kriegsmarine, pense , que raro es , pero a ver que ocurre.

El Capitan cogio la carpeta, el sargento se quedo sentado en una silla al final de la sala en una esquina, el capitan iba pasando hojas mientras se tocaba la barbilla, despues de un buen silencio me dice :

Capitan : Es Emil Schug que vive en la calle Escher, numero 46 de Pulhim ?

Emil Schug : Si señor

Capitan : MMMMMM....

Capitan : Fue a la academia naval de Memel ??

Capitan : Su comandante instructor fue Korvkpt. Hannes Weingärtner

Capitan : Mis felicitaciones , Emil Schug le han destinado a Wilhelmshaven debe presentarse mañana mismo para el comisionado de su nave ..

Emil Schug : Queeeeeeeee !!! Mañana mismo ??

Capitan : Pero antes de todo tendra que pasar por el hospital de St. Marien para hacerse la revision medica

Emil Schug : Pero , pero , Mañana mismo ?? No tengo nada preparado y es un lago viaje

Capitan : Aqui tiene la documentacion pertinente y este sobre entreguelo en el hospital, Heil H.....

Cojo los documentos y me voy ha dicho hospital , cuando estoy a punto de llegar tengo que detenerme ya que pasa un convoy de camiones a toda velocidad, prosigo mi marcha hacia el hospital preguntandome porque han tardado tanto en llamarme para darme mi destino , en fin llego al hospital y veo una bellisima enfermera me dirijo a ella y le pregunto :

Emil Schug : Me han dado unos documentos y tengo que pasar unas pruebas medicas ya que embarco mañana , me puedes decir donde tengo que ir para hacerme las pruebas medicas que me piden ??

Enfermera : Me dice con una voz sensible y tierna acompañeme por favor .

Emil Schug : Claro, le sigo . . .

Yo iba detras de ella , mirando esa esbelta figura y ese contorneo de cadera, madre-mia que buena que estaba.

Llegamos auna consulta llama a la puerta se asoma y me dice:

Enfermera : Pase esta el doctor .

Emil Schug : Muchas gracias , señorita .

Enfermera : Ella me mira y me guiña el ojo

Entro en la consulta y alli habia un teniente medico con su ayudante.

Emil Schug : Buenas doctor, me han dado estos documentos para usted.

Ayudante medico : Descalcese y tumbese en la camilla.

Bueno ahora viene la censura ( NO CONTARE DETALLES )

Y empezo la revision medica, me dan los certificados y el sobre y me voy a casa a preparar la maleta para el viaje.

Todo ello ya habian pasado ya 3h.

Cuando llego a mi casa en la puerta habia un Opel Admiral de 3,6 litros y que corria a 132km./h pintado en color feldgrau de el sale un OBERGEFREITER = Cabo 1º se dirige a mi diciendome:

OBERGEFREITER : A sus ordenes mi LEUTENANT tengo orden de llevarle urgentemente a Wilhelmshaven.

Emil Schug : Enseguida bajo. . .

Wilhelmshaven esta a 357km de Pulhim y a 03h27 de viaje .

Entro en casa y empiezo ha hacer la maleta sin mirar apenas que meto en ella, no habia que perder tiempo , bajo las escaleras y el OBERGEFREITER ya tenia el cohe en marcha, un vecino me pregunta:

Vecino : Ocurre algo ??

Emil Schug : No pasa nada , tranquilo, todo va bien, por fin llego mi destino y me han venido a buscar.

El OBERGEFREITER me coge la maleta, la mete en el coche , entro en el y arrancamos a toda velocidad.
Era un joven serio y cumplia con su deber, intente hablar con el , pero era un muchacho de pocas palabras, pense vaya tormento de viaje.

Llegamos a Wilhelmshaven que serian las 17h. mas o menos el coche me deja a las puestas de la comandancia de marina, entro y alli me recibe el Korvkpt. Hans Ibbeken , le entrego la documentacion y me dice:

Korvkpt. Hans : Bienvenido Emil, en el muelle 03 tiene alli su nave y su tripulacion, pero por favor vaya ha asearse y descansar un poco del viaje, a las 20:00h. le espero en el comedor de oficiales para cenar.

Emil Schug : A sus ordenes . . .

Me dirijo entonces al hotel Seestern + Delphin que esta al lado del puerto, desde la ventana de mi habitacion puedo verlo perfectamente.

Imagen

Me duche y me heche en la cama para descansar un poco hasta que fuera la hora de la cena.

No habia cerrado los ojos, que llaman a la puerta . . .

Emil Schug : Ya vaaa, Ya vaaa . .

Era mi segundo Johann Marbach que venia a buscarme, ya que toda la tripulacion del U-Boot excepto los que estaban de guradia vinieron al bar del hotel para darme la bienvenida.

Mientras bajo las escaleras escucho un gran alboroto, pero de repente se produjo un silencio estremedecedor, todo el mundo estaba pendiente de mi , se hacerco mi segundo y en nombre de todos me daba la bienvenida.

Yo les dije que me alegraba mucho tener una tripulacion asi tan cariñosa y amable y que esa ronda la pagaba yo, de repente el alboroto se formo de nuevo, todo el mundo se tiro a la barra como locos, la Oficialidad y los sub-oficiales se hacercaron a mi y se fueron presentando uno a uno, eran gente sencilla muy maja, pense, he tenido suerte de tener una tripulacion asi, llame a una camarera y pedimos unas cervezas.

Llegaron las 20:00h. tenia que marchar y le dije al dueño del hotel que pagaba yo las rondas, me despedi de mis hombres y les deje con la fiesta .

Y me fui al comedor de oficiales, a la entrada entregue mi gorra y gabardina y entro en la sala , en la sala habian 3 oficiales de intendencia, el Korvkpt. Hans Ibbeken y poco mas , estabamos muy tranquilos estuvimos conversando hasta las 23:20 que les dije que me disculparan que queria ir adescansar ya que mañana tenia que partir, se levantaron todos y me despidieron.

Mientras iba hacia el hotel el silencio era casi total solo se oia el mar, era una noche estrellada y muy clara.
Llegue al hotel y me tumbe en la cama mirando hacia la ventana viendo ese cielo estrellado.
Eran las 03:00 de la mañana y no habia podido dormir todavia, los nervios podian conmigo, me levante , me asome a la ventana, vaya imagen de Wilhelmshaven de noche , precioso.

Imagen

Hoy viernes 1-Septiembre-1939 es el dia de mi primera mision al mando de mi propio submarino. . .

Eran las 07:00h. de la mañana y si dormi 2h. es mucho me aseo, cojo mis enseres y me direijo al Submarino, cuando llego mi segundo da un grito :

Johann Marbach : Todos firmes el capitan.
Johann Marbach : Tripulacion presente, menos la de guardia, señor. Todo listo para zarpar.

Emil Schug : Perfecto . . .

Emil Schug : Bienvenidos al submarino, Todo listo ???

Tripulacion : Si, mi comandante . . .

Emil Schug : Ocupen sus puestos.

Johann Marbach : Todo el mundo a sus puestos . . . . en marcha.

Una vez abordo todo el mundo la banda de musica nos tocan Erzherzog Albrecht Marsch.

Imagen

Los que estamos en la vela del submarino nos miramos, las caras estan serias, saludamos a los amigos y a todo el mundo pero en si nos invade un gran nerviosismo de lo desconocido, a su vez felices por salir a defender a la patria , todo ello se nos hace un poco duro es dificil de poder explicar, solo lo pueden decir los camaradas que ya han partido hacia su mision y ya saben la sensacion que se siente. . .

Imagen

FIN del PROLOGO . . . . ( continuara ) . . .
Korvettenkapitän del U-86 "Brushot" Barra de Hierro /24 ID 54
Oficial fundador y creador de la ODG (Oficina de Diseño Grafico)
Suerte y Gloria , conseguir un buen botin...
Arrasa con lo que veas y generoso no seas...
Imagen
ductorroella
Kommodore
Kommodore

sencillamnete genial
Gracias por ese relato comandante pero......
ahora viene que te presentes en Helga pages las rondas pertinentes y vayamos a hundir chatarra inglesa
Un saludo y buena caza
Kommodore Ductorroella
Comandante del U-540
Mix-martes86
Könteradmiral
Könteradmiral

:D :D :D :D :D :D :D :D
Navegando las tormentas como mejor se puede.
Tuerto
Korvettenkapitän
Korvettenkapitän

:lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:

Muy bueno Brush, seguiremos las proximas entregas.

von tuerto.-
ImagenImagen
ancamart
Leutnant zur See
Leutnant zur See

Cuando será la 2ª entrega?

Espero ansioso la misma.

Saludos.
Ancamart.
Gloria a la Abwehr - 11.
Siurell
Kommodore
Kommodore

Me ha encantado tu relato...Brushot.

Mi duda: la calidad de las capturas...explicanos la configuracion y hardware de tu PC please...ni no es indiscrecion claro. :D
Caminante
Leutnant der Reserve
Leutnant der Reserve
Ubicación: En alguna parte a mitad de camino virando a estribor y a la vela

Magnífico Emily.. Un relato exquisito... :lol: :lol: :lol:

Ahora. Debo hacer cumplir la norma así que mandare este post al foro que corresponde, que es el de relatos.

Saludos
Imagen
Johann Vilthomsen

Segueix, segueix!!!
Brushot
Kommodore
Kommodore
Contactar:

SIURELL mi targeta grafica es una ATI RADEOM 9800 y una vez hecha la captura de imagen cojo el photoshot para arreglar un poco el brillo y contraste de la imagen.

El unico montaje que hay en las imagenes es el emblema de buque escuela que le puse nada mas para que se viera que soy novato, JAJAJAJA

Un saludete

P.d. Ya estoy trabajando en la primera parte del relato de ( El diario de un comandante ) Proximamente en este foro.
Korvettenkapitän del U-86 "Brushot" Barra de Hierro /24 ID 54
Oficial fundador y creador de la ODG (Oficina de Diseño Grafico)
Suerte y Gloria , conseguir un buen botin...
Arrasa con lo que veas y generoso no seas...
Imagen
Siurell
Kommodore
Kommodore

Vale ahi esta el "truco"...eran magnificas comparadas con las que obtengo yo " a pelo".

Gracias Brushot.
CHARLY1989
Oberleutnant zur See
Oberleutnant zur See
Contactar:

estupendo brushot estupendo,gracias por esos relatos....
Imagen

"Nos vemos en alta Mar"
Huntley
Leutnant der Reserve
Leutnant der Reserve

Muy bueno,Leutnant Emil ScHug!!! Esperamos saber mas pronto.
VOLLE KRAFT VORAUS- Huntley-Oficial Agregado de la ODSH
Imagen
Responder

Volver a “FORO DE RELATOS”